15 minutos de pasta con tomate y mascarpone

[ad_1]

Una receta de pasta rápida y fácil, hecha con tomates frescos y mascarpone ultra cremoso. ¡Una cena irresistible, sobre la mesa en 15 minutos!

Una porción de linguini en salsa de tomate y mascarpone en un recipiente cubierto con albahaca fresca.

El tomate y el mascarpone deben ser una de mis salsas de pasta favoritas en el mundo. No solo es súper rápido de preparar, solo necesita algunos ingredientes, y por supuesto, ¡tiene un sabor increíble! Si eres fanático de la salsa de tomate, pero a veces quieres algo un poco más cremoso y más lujoso, esta pasta de tomate y mascarpone es la cena rápida perfecta.

Pasta de tomate y mascarpone en un bol con albahaca fresca.

¿Qué hay en la salsa de tomate y mascarpone?

Lo anterior puede parecer una pregunta tonta, ya que los dos ingredientes principales en esta salsa de tomate y mascarpone son bastante obvios. Pero hay un poco más además de los tomates y el mascarpone: cuando agrega algunos extras sabrosos, la salsa se convierte en algo verdaderamente irresistible.

Contiene:

queso fresco y de buena calidad, queso de mascarpone, ajo italiano, hierbas mixtas de albahaca fresca y pimienta y, si lo desea, una cucharadita de azúcar, para mejorar la dulzura de los tomates

Una combinación clásica de ingredientes simples = un fantástico plato de pasta.

Salsa de tomate fresca que cocina en una cacerola.

Comience con una salsa de tomate simple

Para comenzar, cocine algunos tomates frescos con mucho ajo.

Dado que esta salsa tiene solo unos pocos ingredientes, debe asegurarse de que está usando tomates de excelente calidad aquí, ¡el tipo rojo intenso que huele a invernadero!

Algunas recetas son excelentes para cocinar con tomates baratos, pero esta salsa no es una de ellas.

Sin embargo, usé ajo perezoso (pasta de ajo) en lugar de pelar y moler los dientes de ajo frescos. No tengo tiempo ni ganas de cortar el ajo con más frecuencia de la necesaria (¡lo mismo ocurre con las cebollas!).

Simplemente cocine los tomates y el ajo en una sartén hasta que hayan creado una salsa de tomate simple y robusta.

Salsa de tomate fresca cubierta con albahaca y dos cucharadas de mascarpone.

Añadir mascarpone!

Después de agregar algunas hierbas italianas secas y mucha sal y pimienta, es hora de los toques finales: albahaca fresca (o el perejil fresco funciona bien) y un par de buenas cucharadas de mascarpone.

Si no está familiarizado con el mascarpone, es un poco como el queso crema, excepto que es aún más cremoso y de textura más lujosa, más como una crema doble espesa, en realidad. No tiene mucho sabor por sí solo, solo esa agradable cremosidad, por lo que es excelente para agregar a todo tipo de salsas.

A medida que se derrite en salsa de tomate, lo convierte en algo realmente especial.

Salsa ultra cremosa de tomate y mascarpone en una sartén.

Finalmente la pasta

Agregue un poco de pasta cocida en la sartén y listo.

Me encanta usar fideos o linguini con mi salsa de tomate y mascarpone. No sé por qué, me siento un poco más especial acerca de algo más cada día, como penne o fusilli. Y esta salsa increíble merece algo un poco especial.

Estoy seguro de que los expertos en pasta italianos podrían decirle exactamente qué forma de pasta es la mejor para este tipo de salsa, a fin de obtener la proporción ideal de pasta: salsa, pero, sinceramente, lo que use, será delicioso.

Linguine arrojado a través de salsa de tomate y mascarpone en una sartén.

Receta de pasta 15 minutos

Esta salsa de tomate y mascarpone se puede preparar en el tiempo necesario para cocinar la pasta, ¡así que todo está sobre la mesa en unos 15 minutos!

Me encanta una buena receta de pasta de 15 minutos, incluso al final de un día ocupado, puedo pasar 15 minutos en la cena. Tan rápido como la pizza congelada, e incluso más rápido que pedir una comida para llevar.

(para ser honesto, generalmente me lleva mucho tiempo navegar por el menú, y mucho menos esperar la entrega …)

Pasta con tomate y mascarpone con albahaca fresca y parmesano.

¿Cómo podría adaptar esta receta de pasta a tomate y mascarpone?

¡Como siempre, siéntase libre de adaptar la receta a sus preferencias!

Si quieres un poco más de proteína, agrega una sartén de garbanzos a la sartén junto con los tomates.

Puede agregar algunos pimientos picantes o pimentón ahumado si desea algo de calor y cambiar el ajo por ajo tostado para obtener un sabor más profundo.

Agregue verduras adicionales, sirva la salsa con papas crujientes o halloumi a la parrilla, cambie el linguini con tortellini o ñoquis …

¡Con una salsa tan simple y versátil, las posibilidades son infinitas!

Un tenedor tomando una cucharada de tomate y mascarpone de un tazón.

Cómo usar el mascarpone restante

Esta receta usa solo un par de cucharadas de mascarpone, probablemente aproximadamente la mitad de una bañera estándar (el tipo de bañera que tenemos aquí en el Reino Unido, al menos). ¡Pero no se desanime al cocinar esta receta, ya que hay muchas maneras en que puede usar su mascarpone avanzado!

mézclelo con un risotto para hacerlo más cremoso, extiéndalo sobre el hojaldre y condimente con rodajas de tomate, luego agréguelo a una receta de postre, como tarta de queso, tiramisú o possetuse en lugar de crema sobre la tarta de manzana, fruta estofada, etc. agregue unas cucharadas de pizza antes de hornearla, mezcle con cualquier otra salsa cremosa (p. ej., pasta cremosa de champiñones!) mézclela con huevos revueltos mientras se cuecen sobre la tostada con una buena llovizna de miel

Realmente, donde sea que uses crema o queso crema, ¡prueba mascarpone en su lugar! Pero definitivamente comenzaría con esta pasta de tomate y mascarpone increíblemente fácil. No te arrepentirás.

Pasta en salsa de tomate mascarpone, en un bol con albahaca fresca.

15 minutos de pasta con tomate y mascarpone

Una receta de pasta rápida y fácil, hecha con tomates frescos y mascarpone ultra cremoso. ¡Una cena irresistible, sobre la mesa en 15 minutos!

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos

Porciones: 3 personas

250 g de pasta (usé linguini) 1 cucharada de aceite 500 g (~ 1 lb) de tomates de buena calidad, cortados en cubitos 4 dientes de ajo, picados 1 cucharadita de hierbas secas italianas mixtas Sal pimienta negra 1 cucharadita de azúcar (opcional) Unas ramitas de albahaca fresca, picadas 2 cucharadas de queso mascarpone Parmigiano Reggiano, finamente rallado, para servir (opcional)
Hervir la pasta en abundante agua hasta que esté cocida al dente, luego escurrirla. Mientras se cocina la pasta, caliente una llovizna de aceite en una sartén grande y agregue los tomates cortados en cubitos y el ajo. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se hayan cocinado hasta que se cree una salsa de tomate espesa. Agregue las hierbas mixtas, sal y pimienta y azúcar (si está usando). Finalmente agregue la albahaca picada y el mascarpone y mezcle hasta que el queso se derrita. Creará una salsa cremosa y brillante. Transfiera la pasta escurrida a la sartén con la salsa y mezcle bien. Sirva sazonado con queso parmesano, si lo desea.

Curso: Platos principales Cocina: italiana Palabra clave: pasta cremosa, pasta de tomate con mascarpone, salsa de tomate con mascarpone, pasta de tomate

Valores nutricionales
15 minutos de pasta con tomate y mascarpone

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 487
Calorías de grasa 218

% Valor diario *

Grasas 24.2g37% Grasas saturadas 11.6g58% Colesterol 109mg36% Sodio 82mg3% Potasio 571mg16% Carbohidratos 54.9g18% Fibra 2.2g9% Azúcar 5.8g6% Proteína 12.5g25%
Calcio 123mg12% Hierro 3mg17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta.

Si amas un plato de pasta cremoso rápido y fácil, ¡también deberías probar mis tagliatelle de champiñones con ajo!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *