Esta cremosa zanahoria asada cumple todos los requisitos: es fácil y económica de preparar, ¡pero tiene mucho sabor!
Esta es una publicación patrocinada. Descubre más aquí.
Si no está familiarizado con las lentejas (o incluso si lo está), le insto a que pruebe esta zanahoria cremosa y asada. Es una excelente introducción a la cocción con lentejas: súper fácil, súper barata y, sobre todo, ¡increíblemente deliciosa! Definitivamente es una de esas comidas que te sorprende lo bueno que es. A veces las comidas simples son realmente las mejores.
De que es
"Dal" (a veces escrito dhal, daal, etc.) En la práctica significa solo lentejas u otras pulsaciones. La palabra se usa generalmente para describir platos de lentejas al estilo indio – curry de lentejas, sopas de lentejas, etc.
Dado que las lentejas son muy baratas para comprar (puedo obtener una bolsa de lentejas rojas de 1 kg por menos de £ 2), ya que es una comida realmente barata, pero no creo que eso signifique que sea insípida o aburrida. Puede condimentar su dal con prácticamente cualquier vegetal o especia que desee, para preparar cualquier cantidad de cenas sabrosas.
Esta zanahoria asada cremosa es el ejemplo perfecto. Toma algunas zanahorias dulces asadas, agrega un sabor a curry simple y un chorrito de leche de coco cremosa y tendrás una cena increíble.
zanahorias asadas
Sabes que todo sobre mi amor por las verduras asadas y la zanahoria asada es un ejemplo perfecto de cómo asar puede transformar por completo una verdura poco atractiva en algo absolutamente irresistible.
En esta ocasión, sin mentir, en realidad usé algunos palitos de zanahoria precortados que compré en el supermercado, solo para ahorrarme un trabajo. Estoy haciendo crecer a un ser humano, ¿no crees que yo también tengo la energía para cortar zanahorias, verdad?
Al final, funcionó muy bien: los palitos precortados también son perfectamente gruesos, por lo que se cocinan bien y de manera uniforme en hermosos chips de zanahoria. Por supuesto, siéntase libre de cortar sus zanahorias si tiene más energía que yo, o use esas zanahorias si lo prefiere.
Lenteja roja simple de
Mientras se asan las zanahorias, puedes preparar las lentejas. Comience con un poco de cebolla y ajo, luego agregue las lentejas y un poco de de caldo de verduras. Un poco de curry le da todo el sabor que necesita.
Siempre me sorprende lo poco que tienes que ver con las lentejas rojas para hacerlas sabrosas. Literalmente, solo estos pocos ingredientes son una combinación increíble, tan simple, pero tan efectiva. Hervir todo junto hasta que esté suave y espeso y las lentejas estén suaves.
Sabroso Extra
Para terminar su dal, puede agregar algunos sabrosos extras antes de servir. Un puñado de espinacas frescas siempre es bueno agregar un poco más de bondad a la comida y un poco más. cilantro fresco (cilantro) agrega un toque de sabor fresco.
Y por último, pero no menos importante … ¡un gran remolino de leche de coco! Hace que el dal sea cremoso y lujoso y el sabor es sorprendente con las especias al curry.
Eso es todo Alrededor de media hora de cocina para una comida vegana increíblemente deliciosa y saludable. Perfecto.
Hola cajas de recetas frescas.
Tengo que ser honesto … esta receta en realidad proviene del sitio web de Hello Fresh.
Es posible que sepa Hello Fresh por sus fantásticas cajas de entrega de comidas: envían cajas de ingredientes frescos todas las semanas, lo que es útil para medir algunas comidas saludables y sabrosas que ha seleccionado personalmente.
Sus cajas hacen de la cena una brisa. Siempre me gusta saber de antemano lo que voy a cocinar: parece que todo funciona mejor cuando sé exactamente lo que tengo que hacer y puedo estar seguro de que tengo todos los ingredientes correctos en casa.
Realmente necesito volver a la planificación de comidas …
Hola recetas frescas online
Si no se preocupa por tener los ingredientes de la receta entregada en su hogar, no piense que todavía no puede disfrutar de Hello Fresh: ¡hay cientos de recetas disponibles en línea, que han aparecido en las cajas de entrega de comidas anteriores!
Hay muchas recetas vegetarianas disponibles en el centro de recetas y estoy seguro de que incluso podrías adaptar muchas recetas no vegetarianas. Todos tienen excelentes fotos brillantes, junto con imágenes paso a paso, ¡así que es un gran lugar para buscar inspiración!
Además, cuando compra sus ingredientes, tiene la posibilidad de adaptar las recetas a su gusto. Por ejemplo, la leche de coco en mi receta era en realidad yogur griego en la receta original de Hello Fresh, pero decidí hacer el cambio para mantener las cosas veganas. ¡Sabes que nunca podré seguir una receta a la carta!
¿Cómo se sirve?
En caso de que sea barato, fácil y delicioso no es suficiente, ya que también es increíblemente versátil. Puedes servirlo de cualquier manera:
como un plato de acompañamiento junto con su curry vegetariano favorito, solo una comida independiente, más como servir una sopa de lentejas encima del arroz, como un curry de lentejas por derecho propio con pan naan o chapattis para sumergir parte de un gran festival indio. Con cebolla bhaji y samosas! ¿Cómo servirías tu zanahoria asada cremosa?
Zanahoria cremosa asada de la
Esta cremosa zanahoria asada cumple todos los requisitos: es fácil y económica de preparar, ¡pero tiene mucho sabor!
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 2 personas.
3 zanahorias, cortadas en palitos 1 1/2 cucharada de aceite, divididas 2 cucharaditas de curry en polvo, partidas 1 cebolla mediana, cortadas o cortadas en cubitos2 dientes de ajo, picados 150 g (~ 3/4 taza) de lentejas rojas secas 400 ml (~ 1 2/3 tazas) caldo de vegetales Pocas ramitas de cilantro fresco (cilantro), picado grueso1 puñado de espinaca fresca, picado 2 cucharadas de leche de coco, y más para servir Sal (si es necesario) Pimienta negra
Espolvoree los palitos de zanahoria con un chorrito de aceite y espolvoree con una cucharadita de curry en polvo. Mezcle bien para combinar y asar a 190 ° C (Gas Mark 5/375 ° F) durante unos 25 minutos, hasta que se vuelva suave y ligeramente crujiente. Mientras tanto, caliente otro poco de aceite en una cacerola y agregue la cebolla y el ajo. Cocine a fuego medio durante unos minutos, revolviendo constantemente, hasta que se vuelva suave y translúcido, pero no bruñido. Agregue las lentejas y el caldo de verduras, junto con otra cucharadita de curry en polvo. Cocine a fuego lento y continúe cocinando hasta que las lentejas estén muy suaves, probablemente unos 20 minutos. Tendrá que mezclarlo de vez en cuando, especialmente hacia el final de la cocción cuando el agua haya sido absorbida en su mayoría. Si es necesario, puede agregar un chorrito de agua extra. Cuando las lentejas estén cocidas, agregue el cilantro picado (cilantro), la espinaca fresca y un par de cucharadas de leche de coco. Sazone al gusto con sal y pimienta y sirva con zanahorias asadas y otro vórtice de leche de coco.
Curso: Platos principales, ContornoCuisine: Indio Palabras clave: dal zanahoria, lentejas con curry, dal fácil, dal simple, dal vegano
Valores nutricionales
Zanahoria cremosa asada de la
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 490
Calorías de la grasa 159
% De valor diario *
Grasa total 17.7 g
27%
Grasas saturadas 6.4g
32%
Sodio 88mg
4%
Potasio 1011 mg
29%
Carbohidratos totales 65.4 g
22%
Fibra dietética 13.3 g
53%
Azúcares 7.7g
Proteínas 22.3 g
45%
fútbol
8%
hierro
43%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.
¿Tienes espinacas frescas en tu bolsa? ¡Trate de mezclarlo en una salsa de pasta cremosa para agregar un montón de bondad! Esta cremosa pasta de frijoles y espinacas es un verdadero placer: