[ad_1]
Veggie Chow Mein es un plato de fideos chinos rápido y fácil que se puede freír en solo 15 minutos, ¡y es un excelente limpiador de refrigeradores!
Veggie Chow Mein es uno de mis platos chinos: es súper rápido, es muy fácil y siempre es delicioso. No se puede superar este gran tazón de fideos con verduras, tofu ahumado y salsa salada.
¿Qué es el Chow Mein?
El chow mein es un plato chino simple hecho de fideos gruesos, salteado con verduras.
No hay reglas fijas sobre cómo preparar Chow Mein. Puedes usar cualquier vegetal que quieras. Puede agregar tofu para proteínas. Puedes subirte a un huevo. Puedes agregarlo con cilantro fresco, anacardos picados, semillas de sésamo …
El chow mein puede ser un plato chino, pero varios países han desarrollado sus propias versiones, por lo que puede hacerlo a su manera. Como de costumbre, estoy mucho más interesado en preparar una sabrosa cena para mi familia que en hacer un plato auténticamente chino.
¡Aquí está mi versión!
Vegetales salteados
Para comenzar, freír las verduras. Usa el wok más grande que tengas, ¡hará las cosas mucho más fáciles una vez que comiences a agregar los otros componentes de tu chow mein vegetariano!
Asegúrate de agregar mucho ajo, un poco de jengibre y un poco pimiento rojo: inmediatamente comienza a desarrollar el sabor.
Cocine las verduras hasta que estén lo suficientemente tiernas, pero aún tendrán un poco de mordisco. No queremos verduras remojadas.
¿Qué verduras debo usar en Chow Mein?
Hay todo tipo de verduras que funcionan muy bien con los vegetarianos Chow Mein. Idealmente, debe elegir al menos 3-4 verduras diferentes, por lo que su comida tiene muchos sabores y texturas diferentes.
En realidad, utilicé una mezcla de verduras salteadas comprada en la tienda, porque termina siendo mucho más barata que comprar cada verdura individualmente y genera mucho menos desperdicio. Agregué a la mezcla con un par de otras verduras que quería incluir.
Mi veow mein vegetariano tenía:
brotes de soja, conejo, zanahoria, cebolla, champiñones, queso de manzana, otras verduras que podrían funcionar muy bien en su comida:
broccolibaby cornedamamespring judías verdes
Fideos de huevo fresco
Entonces, ¡agrega tus fideos!
Chow mein generalmente usa fideos de huevo gruesos. Me gusta usar espagueti fresco, que se puede agregar directamente a la sartén sin precocinar.
Por supuesto, puede usar fideos secos, si eso es lo que tiene, simplemente hiérvalos hasta que estén blandos antes de agregarlos a la sartén.
Y si quieres hacer un chow mein vegano o sin gluten, no hay razón para que no puedas usar fideos de arroz.
Tofu ahumado crujiente
Quería agregar un poco de proteína extra a mi chow mein vegetariano, así que también agregué un poco de tofu, que frí solo en una sartén, para que quede crujiente.
Esta vez usé tofu ahumado, que es realmente sabroso y tiene un delicioso sabor ahumado, ¡pero el tofu normal también funcionará bien!
¡Solo mezcle todo en su enorme wok, agregue un toque muy generoso de salsa de soja y sirva!
Cómo servir Chow Mein
Puede servir Chow Mein como guarnición o plato principal, lo que sea mejor para usted.
Personalmente, creo que funciona perfectamente como una comida completa por derecho propio: ya contiene verduras, carbohidratos y proteínas, por lo que no necesita agregar nada más. Acabo de agregar un poco de brócoli al vapor y un rollito de primavera vegetariano a un lado, solo porque felizmente tomaré cualquier excusa para agregar pasta a mi comida.
Si prefiere servir su chow mein como guarnición, ¡sería genial con un curry chino como mi tienda de papas al curry chino! Aunque probablemente no necesites doblar el tofu y todas esas verduras, en este caso me saltearé el tofu en el chow mein e iré con cuidado con las verduras también.
Independientemente de cómo elija servir su chow mein vegetariano, ¡prepare una comida china realmente sabrosa que se pueda mezclar en unos 15 minutos!
Veggie Chow Mein
Veggie Chow Mein es un plato de fideos chinos rápido y fácil que se puede freír en solo 15 minutos, ¡y es un excelente limpiador de refrigeradores!
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 15 minutos
Porciones: 3 personas
2 cucharadas de aceite, divididas en 350 g (~ 12 1/2 oz) de verduras salteadas (~ 5 tazas una vez picadas) – vea la publicación del blog para ideas vegetales 1/2 delicada guindilla roja, finamente picada 3 cuñas Ajo, 1/2 cucharadita picada de jengibre purificado 160 g (~ 5 1/2 oz) de tofu extra duro (usé tofu ahumado), prensado y cortado en trozos de 410 g (~ 14 1/2 oz) de pasta fresca huevo 4 cucharadas de salsa de soja 1/4 cucharadita de cinco especias chinas pimienta negra 1 cucharada de semillas de sésamo, servir (opcional)
Calienta un poco de aceite en un wok grande y agrega las verduras. Fríe las verduras durante un par de minutos, luego agregue el ají, el ajo y el jengibre y cocine por otros 5 minutos, hasta que las verduras estén lo suficientemente tiernas pero aún con un poco de mordisco. Mientras se cocinan las verduras, caliente el aceite restante en una sartén aparte y agregue los trozos de tofu. Cocine durante 5-10 minutos a fuego bastante alto, hasta que esté ligeramente crujiente. Agregue los fideos frescos a las verduras cocidas, junto con el tofu crujiente, la salsa de soja, cinco especias y una pizca de pimienta negra. Revuelva bien y cocine a fuego medio durante unos 5 minutos más, hasta que los fideos estén suaves y todo se caliente. Si el chow mein comienza a verse un poco seco, agregue un poco d & # 39; agua. Sirva caliente, espolvoreado con semillas de sésamo, si lo desea.
Curso: comidas principales Cocina: asiática, china Palabra clave: fideos chinos, chow mein, chow mein vegetariano, fideos vegetarianos, veowie chow mein vegetariano, fideos vegetarianos
Valores nutricionales
Veggie Chow Mein
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 402
Calorías de grasa 163
% Del valor diario *
Grasas 18.1 g28% Grasas saturadas 2.8 g 14% Colesterol 31 mg 10% Sodio 1248 mg52% Potasio 543 mg 16% Carbohidratos 41.1 g 14% Fibra 4.2 g 17% Azúcar 4.2 g 5% Proteína 20,5 g 41%
Calcio 128mg13% Hierro 3mg17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta.
El Veggie Chow Mein también es fantástico y se sirve con un poco de huevo Fu Yung, ¡otro de mis platos chinos favoritos de todos los tiempos!
[ad_2]