Esta lujosa pasta vegetal cremosa se produce en una sola olla: ¡la pasta se cocina directamente con la salsa! Una cena fácil y agradable para la multitud.
Justo cuando pensaba que la masa de queso no podía mejorar … Hice esta olla de pasta vegetariana. Exactamente: ¡todo se hace en una sola cacerola, incluidas todas esas verduras y la salsa cremosa y de queso! Este es un verdadero ganador para las noches ocupadas cuando solo necesita algo sustancial y satisfactorio en la mesa rápidamente.
Una olla de pasta
¿Alguna vez has tratado de preparar un plato de pasta de una olla?
No solo quiero hervir la pasta, escurrirla y agregar una salsa que hayas preparado por separado; me refiero a un plato que realmente se cocina en una sartén, todo al mismo tiempo.
Con esta pasta vegetariana en una cacerola, la pasta se cocina allí mismo en la salsa, haciéndola más densa y cremosa. Las verduras también se cocinan en la misma olla, lo que significa que solo tiene una sartén para concentrarse.
Pasta Vegetariana Cremosa
Es realmente fácil de hacer. Comience agregando todos los ingredientes a una cacerola grande.
Obviamente necesitará un poco de pasta, junto con cualquier verdura que desee agregar. Usé pimienta fresca y naranja, algunos guisantes congelados y maíz.
Los guisantes y el maíz son dos vegetales que a menudo uso congelados: son muy fáciles de tirar en todo tipo de comidas y puedo usar lo que quiera, en lugar de tener que pasar por una lata entera a la vez. Muy útil
¡Por supuesto, puede usar cualquier combinación de vegetales frescos o congelados que desee! Vea a continuación algunas otras ideas.
Cocina la pasta en una salsa cremosa.
Luego agrega el líquido.
La pasta se hierve en una mezcla de leche y caldo de verduras: hace que todo sea cremoso y forma la base de esa salsa de queso. Mientras se cocina la pasta, libera el almidón en la leche, espesando para dar una salsa brillante.
¡Agregué muchas hierbas y verduras secas que también ayudan a que la salsa sea agradable y sabrosa mientras se cocina!
Como no tiene intención de drenar el líquido, también está reteniendo cualquier bondad que se haya liberado de las verduras mientras cocina. Por lo general, este precioso líquido se derrama en el fregadero, pero esta vez mantendrá toda esa deliciosa nutrición y sabor.
Pasta De Queso
El ingrediente final es un buen puñado de queso rallado. Obviamente.
Como la salsa es muy simple, recomendaría usar un queso con mucho sabor: utilicé un buen queso cheddar maduro. Algo tan suave como la mozzarella seguirá siendo delicioso, pero ciertamente aportará menos sabor al plato.
Simplemente mezcle todo hasta que el queso se derrita en la pasta para dar una salsa brillante y cremosa.
Cena fácil y agradable para la multitud.
No estoy seguro de qué podría ser más satisfactorio que un tazón grande de pasta de queso. Esta pasta vegetal cremosa es un placer para las personas, especialmente porque las verduras son realmente fáciles de cambiar dependiendo de las verduras que más le gusten a su familia.
Serví un poco de pan de ajo al lado (cualquier excusa), pero incluso una ensalada simple sería genial, si quieres mantener las cosas un poco Más leer.
¿Qué otras verduras puedo usar?
Puedes mezclar las verduras como quieras: todo lo que esté completamente cocinado en unos 15 minutos es perfecto.
Si desea usar verduras que se cocinan más rápido, como el brócoli o los espárragos, agréguelos unos minutos más tarde. ¡A nadie le gusta el brócoli suave!
Algunas otras ideas:
espinacas frescas (agregar junto con el queso) o espinacas congeladas (agregar al principio) tomates frescos (agregar junto con el queso) coliflor flores de coliflor (¡picarlas muy pequeñas!) repollo negro o repollo rojo o frijoles o garbanzos Mezcla de verduras Las verduras congeladas que agregue a esta cremosa pasta vegetariana, terminará con una sabrosa mezcla que combina muy bien con esa suculenta salsa.
Una cremosa olla de verduras
Esta lujosa pasta vegetal cremosa se produce en una sola olla: ¡la pasta se cocina directamente con la salsa! Una cena fácil y agradable para la multitud.
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 25 minutos
Porciones: 4 personas
325 g (~ 11 1/2 oz) de pasta seca1 pimienta, en rodajas o en cubitos (yo usé naranja) ~ 5 champiñones medianos, en rodajas130 g (~ 3/4 taza) de guisantes congelados 125 g (~ 3 / 4 tazas) de maíz dulce congelado 700 ml (~ 3 tazas pobres) de leche 400 ml (~ 2 tazas pobres) caldo de verduras 1 cucharadita de hierbas secas mezcladas 150 g de queso cheddar, rallado (~ 1 1/2 tazas si está rallado) Sal Pimienta cebollín negro fresco, para servir (opcional)
Agregue la pasta en una cacerola grande, junto con las verduras, la leche, el caldo de verduras y las hierbas secas. Mezclar bien para combinar. Lleve a ebullición suave y cocine por unos 15 minutos, hasta que la pasta esté cocida y la salsa se haya espesado. Tendrá que mezclar regularmente, especialmente cuando la pasta esté casi cocida y la mayor parte del líquido se haya absorbido. Retira del fuego y agrega el queso rallado y mucha sal y pimienta. Mezcle bien hasta que el queso se haya derretido para producir una salsa espesa y brillante. Sirva sazonado con cebollín fresco, si lo desea.
Curso: Platos principales Cocina: italiana Palabra clave: pasta cremosa, pasta de una sola porción, pasta vegetariana
Valores nutricionales
Una cremosa olla de verduras
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 597
Calorías de grasa 170
% Del valor diario *
Grasa total 18.9 g
29%
Grasas saturadas 10.2 g
51%
Colesterol 124mg
41%
Sodio 398mg
17%
Potasio 474mg
14%
Carbohidratos totales 76.6 g
26%
Fibra dietética 3.4g
14%
Azúcares 11.5 g
Proteínas 29.9 g
60%
fútbol
38%
hierro
27%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta.
Si está buscando otras recetas de pasta sin lujos, este es uno de mis favoritos: ¡enchilada de espagueti! Sobre la mesa en solo 15 minutos.