Tortilla vegana con repollo: estilo asiático

[ad_1]

Esta sabrosa tortilla vegana rica en proteínas está rellena de deliciosa col, pepinillos, cebolletas y hojas de cilantro. Inspirada en los sabores asiáticos, esta receta es infinitamente versátil. También es ideal para un abundante almuerzo o cena.Una tortilla vegana de col lombarda doblada al estilo asiático.

Repollo: el héroe olvidado

El repollo es una verdura tan sabrosa, pero rara vez se convierte en la estrella del espectáculo. Comemos mucho. El truco está en prepararlo adecuadamente. No necesita cocinar por mucho tiempo y cuando esté listo, debe ser un poco bocado.
Me encanta usar repollo rojo para esta receta de tortilla vegana al estilo asiático. Sobre todo porque es barato, sabroso y ofrece un contraste de color sorprendente. Lo cocino con ingredientes japoneses, por lo que tiene un delicioso sabor umami profundo con notas de ajo, jengibre y sésamo.
Un manojo de col lombarda rallada.Si puedes conseguir aceite de sésamo, te lo recomiendo para freír verduras en platos de estilo asiático. Hace una diferencia. Sin embargo, a menudo termino y recurro al buen aceite de girasol antiguo. Como sucede con muchas cosas en la vida, use lo que tiene.
El aceite de sésamo tostado es una historia diferente. Recomiendo encarecidamente buscar este fabuloso ingrediente. Una botella durará mucho tiempo, ya que solo necesitará una pequeña cantidad. Tiene un profundo sabor a sésamo tostado y se agrega después de la cocción.
El otro ingrediente más inusual que utilizo para este repollo es mirin. Es un tipo de vino de arroz fermentado, similar al sake, pero más dulce y menos alcohólico. Tiene un perfil de sabor complejo y agrega notas ácidas y umami a los platos, así como a los dulces.
Mirin es otro de esos ingredientes que vale la pena abastecerse. Dura años y no es necesario guardarlo en el frigorífico. Sin embargo, siéntase libre de cambiarlo por el bien si tiene algo similar en su armario.
De acuerdo con los demás ingredientes japoneses, agrego un poco de vinagre de vino de arroz. Sin embargo, es una cantidad tan pequeña que dudo mucho que se note la sutileza. Así que siéntete libre de cambiarlo por el vinagre que tienes a mano.
Tortilla de col lombarda vegana estilo asiático antes de doblar.Como mencioné, la col roja es barata y deliciosa. Pero está absolutamente bien usar cualquier tipo de repollo o incluso las verduras que prefiera.

¿Tortilla o Panqueque?

Si bien tengo que admitir que esta tortilla vegana se parece más a un panqueque que a una tortilla, en realidad sabe bastante a huevo. Hay dos ingredientes responsables de esto. La primera es la levadura nutricional. ¿Dónde estarían los veganos sin? Pero el segundo es menos conocido. Es sal negra, también conocida como kala namak o sal negra india.
Tortilla de garbanzos vegana en una placa azul.Kala namak es una sal volcánica india del Himalaya. De hecho nació como sal de roca rosada del Himalaya. La sal se cuece en un horno a alta temperatura y se mezcla con otros compuestos que la transforman en un condimento de color púrpura con un olor acre. Por qué se llama sal negra en lugar de sal púrpura, no estoy del todo seguro.
La sal contiene compuestos de hierro y azufre. El primero es responsable del color púrpura oscuro y el segundo de cierto olor a huevo. Cuando lo cocinas con otros ingredientes, le da un sabor a huevo moderado pero notable con sutiles notas ahumadas. Como solo necesita una pequeña cantidad, funciona muy bien en platos veganos de "huevo".
La harina de garbanzo es la sustancia de esta tortilla. La harina de garbanzos es un producto maravilloso y hace excelentes tortitas y tortillas sin gluten. Es nutritivo en todos los sentidos y también rico en proteínas, por lo que es un ingrediente excelente para los veganos.
Tortillas veganas en una sartén.
No es necesario mezclarlo con leche porque ya tiene mucho cuerpo. Todo lo que necesitas es agua. Sin embargo, debe asegurarse de que esté cocido, ya que la harina de garbanzo cruda tiene un sabor bastante amargo. Una vez cocido, todo el amargor desaparece. Pero por esa razón, al igual que un panqueque, deberá voltear las tortillas para que ambos lados estén cocidos.

Tortilla vegana estilo asiático con col

Si bien hay algunas partes de esta tortilla vegana de estilo asiático, en realidad es una comida bastante rápida de preparar.
La masa de tortilla es muy rápida de preparar, pero necesita reposar unos buenos veinte minutos antes de usarla. Sin embargo, no vayas a ningún lado, ya que esto te da tiempo para preparar el relleno de repollo y los aderezos.
Tortilla de harina de garbanzos rebozados.La mayoría de los aderezos necesitan poca preparación, pero es bueno preparar todo con anticipación para que cuando cocines las tortillas, todo lo demás esté listo.
El repollo tarda unos quince minutos en cocinarse. Sin embargo, las tortillas tardan unos cinco minutos cada una. Esto significa que una vez que tengas el repollo preparado y cocido, es una buena idea comenzar a freír las tortillas. A diferencia de una tortilla de huevo, estas tortillas veganas deben cocinarse por ambos lados.
Mientras espera que la segunda tortilla esté lista, está bien poner la primera en un plato y mantenerla caliente en el horno. Simplemente no lo dejes por mucho tiempo, o se secará y dejará de estar suave. Si tienes dos cacerolas a tu disposición, mucho mejor. Puedes freír ambas tortillas veganas al mismo tiempo.
Una tortilla vegana de col lombarda doblada al estilo asiático.Tan pronto como ambas tortillas estén listas, apile el repollo caliente encima de la mitad de cada tortilla. Cubra con los encurtidos, las cebolletas en rodajas, las hojas de cilantro picadas y cualquier otro condimento que desee. Luego voltea la mitad vacía sobre la col rizada y listo, tienes tu propia deliciosa tortilla vegana al estilo asiático.

Aderezos para tortilla de col vegana

Si bien el repollo es bastante delicioso por derecho propio y lo convierte en una comida sabrosa envuelta en esta tortilla vegana, algunos extras adicionales lo convierten en algo un poco más especial. Añaden color, sabor y deleitan los sentidos.
Pepinillos
Los encurtidos son esenciales para esta tortilla vegana de estilo asiático. Dan un crujido contrastante y actúan como un refrescante impulso de sabor.
Encurtidos de zanahoria fáciles y rápidosLos encurtidos agridulces funcionan mejor. Por lo general, tengo un frasco de encurtidos de zanahoria caseros para llevar, pero el pepino o el rábano daikon también son buenos.
Cebolletas (Chalota)
Las cebolletas crudas son un ingrediente común en muchos platos asiáticos. Aportan frescura, crujiente y sabor. Esta tortilla vegana no sería lo mismo sin ellos.
Cebolletas, cortadas en diagonal.Córtelos en diagonal para mayor interés.
Hojas de cilantro
Cómo me gustaría que pudiéramos cultivar hojas de cilantro. Seguimos intentándolo, pero parece que no les agradamos. Dan una autenticidad a la comida asiática, difícil de replicar. Sustituyo a menudo el perejil, que podemos cultivar, pero no es lo mismo.
Si puedes, haz el esfuerzo de conseguir algunas hojas de cilantro para este platillo.
Extras opcionales
Es divertido tener opciones en una comida y acumular sabores. Aquí tienes algunas ideas para mejorar aún más tu tortilla vegana al estilo asiático.
Salsa picante
Me encanta un poco de chile para condimentar las cosas, así que un chorrito de salsa picante es casi esencial para mí. Yo uso mi salsa picante casera favorita.
Botellas de salsa de chile caseras.Semillas de sésamo tostadas
Las semillas de sésamo son intrínsecas a la cocina china y japonesa. Para darle más sabor, primero tuéstelos en una sartén seca durante unos minutos. Use semillas de sésamo blancas o negras, incluso si una mezcla de ambas son las rodillas de la abeja.
Copos de alga nori
Nori es un alga seca de sabor suave que se origina de la especie de alga roja llamada Porphyra. Es omnipresente en Japón y se utiliza para hacer las hojas de algas que comúnmente asociamos con el sushi.
Sin embargo, también puedes comprarlo en forma de moños. Estos son especialmente buenos para espolvorear en sopas o condimentar platos como mis fideos samuráis de sauce.
Furikake
Furikake es un condimento japonés popular. Por lo general, encontrará algo en la mesa para espolvorear sobre el arroz o cualquier otra cosa que esté comiendo, como sal y pimienta.
Es una mezcla de ajonjolí tostado, algas, bonito, sal y en ocasiones ají. Por razones obvias, me aseguro de usar un furikake vegetariano que no contenga el elemento pescado de las hojuelas de bonito.

Otras recetas de estilo asiático que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si prueba esta tortilla vegana de estilo asiático, me encantaría saber más en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no te olvides de SUSCRIBIRTE a mi newsletter semanal, si quieres más recetas veganas solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Tortilla vegana con col lombarda. PIN IT.
Tortilla de col lombarda vegana al estilo asiático antes de doblar.

Tortilla vegana estilo asiático con col – La receta

Una tortilla vegana de col lombarda doblada al estilo asiático. Impresión
Alfiler

Tortilla vegana estilo asiático con col

Esta sabrosa tortilla vegana rica en proteínas está rellena de deliciosa col, pepinillos, cebolletas y hojas de cilantro. Inspirado en los sabores asiáticos, es infinitamente versátil. También sirve para un gran almuerzo o cena.Tiempo de preparación15 minTiempo de cocción15 minTiempo total30 minCurso: almuerzo, plato principal, cenaCocción: chino, japonésPalabra clave: repollo, harina de garbanzo, tortilla, vegano Porciones: 2 personasCalorías: 454kcalAutor: Choclette @ Lata y harina de tomillo ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharada de levadura nutricional ¼ de cucharadita de sal negra (también conocida como kala namak) 1 cucharadita de vinagre de vino de arroz 250 ml de agua 2 cucharaditas de aceite de sésamo o de girasol ½ col lombarda (aproximadamente 400 g) (o cualquier tipo de repollo duro hervido) 1 cucharada de aceite de sésamo (se puede usar aceite de girasol) 1 diente de ajo grande – picado 2 cm de jengibre picado – picado 1 cucharadita de mirin 1 cucharadita de vinagre de vino de arroz 1 cucharada de tamari (o use su salsa de soja favorita) 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado Aderezo 2 cebolletas – pepinillos (yo uso pepinillos de zanahoria caseros) hojas de cilantro picado grueso 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas – salsa picante opcional (negra o blanca) – opcional (yo uso mi propia salsa de chile casera) una pizca de hojuelas de alga nori – espolvorear furikake optionala – opcional Instrucciones Tortilla Batir todos los ingredientes secos en en un cuenco grande, haga una fuente en el centro y agregue el agua y el vinagre. Licúa desde el interior hasta obtener una masa suave y sin grumos, déjala reposar durante veinte minutos, una vez cocida la col, empieza a freír las tortillas, pon una sartén grande antiadherente a fuego moderadamente alto y agrega una cucharadita. de aceite. Una vez caliente, vierte la mitad de la masa de tortilla. Déjalo cocer hasta que la parte superior ya no esté líquida (unos 3 minutos), luego dale la vuelta y cocina el otro lado por un par de minutos, colócalo en un plato y mantenlo caliente en un horno bajo mientras cocinas la segunda tortilla. .con el resto de la masa. Tan pronto como la segunda tortilla esté lista, colóquela en un segundo plato. Coloca una buena porción de repollo a un lado de cada tortilla, espolvorea las cebolletas, los encurtidos y las hojas de cilantro. Agregue los condimentos y voltee el lado desnudo del panqueque sobre el repollo para formar un semicírculo. Repollo Mientras espera la masa del panqueque, prepare el repollo. Cortar el repollo por la mitad a lo largo y quitarle el corazón al fondo. Corta el resto en tiras finas. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se cocinarán. Por otro lado, es bueno tener un poco de sustancia, para que no tengan que ser superfinas, vierte el aceite en una olla grande con tapa y ponlo a fuego moderadamente alto, una vez caliente agrega el ajo picado y el jengibre y saltear por un minuto. Agrega el repollo y continúa salteando por un par de minutos. Agrega el mirin, el vinagre de vino de arroz, el tamari y una gota de agua. Revuelva bien, luego baje un poco el fuego y ponga la tapa. Cocine durante 10-15 minutos o hasta que el repollo esté cocido al gusto. Remueve de vez en cuando y comprueba que no se pegue a la sartén. Si parece demasiado seco, agrega otro chorrito de agua, apaga el fuego y agrega el aceite de sésamo tostado. Mientras se cocina el repollo, prepare las coberturas y luego comience a cocinar las tortillas. Notas Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependen del tamaño de la porción y los ingredientes exactos utilizados. NutriciónCalorías: 454kcal | Hidratos de carbono: 57 g | Proteínas: 20 g | Grasas: 18 g | Grasas saturadas: 2 g | Sodio: 1667 mg | Potasio: 1240 mg | Fibra: 13 g | Azúcar: 17 g | Vitamina A: 2748 UI | Vitamina C: 124 mg | Calcio: 170 mg | Hierro: 6 mg

Compartiendo

Comparto esta receta de tortilla vegana al estilo asiático con The Peachicks Bakery para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *