Tortellini mediterráneo cremoso al horno

Tiempo total: 45 minutos Porciones: 4 personas El horneado de tortellini es como un horneado de pasta regular, ¡pero mejor! Este cursi horneado de tortellini mediterráneo está repleto de verduras asadas y una lujosa salsa cremosa de tomate. Sabía que este horneado de tortellini sería bueno, pero creo que no me di cuenta de lo bueno que era hasta que probé mi primer bocado. No solo contiene mi pasta rellena cremosa favorita, sino también verduras asadas, aceitunas negras saladas y queso mozzarella tan pegajoso. ¡El cielo en un plato!

horneado de tortellini vegetariano

Hago pasta al horno con bastante regularidad, pero el horneado de tortellini lleva un horneado de pasta simple a un nivel completamente nuevo. ¿Por qué usar pasta simple, cuando en su lugar puedes usar pequeños tortellini frescos, rellenos con espinacas cremosas y ricotta (o cualquier otro relleno favorito)? Ravioli también funcionaría bien, o cualquier otra forma de pasta rellena.

salsa cremosa de tomate

Los tortellini en este horneado están cubiertos con una sedosa y lujosa salsa de tomate y mascarpone, una de mis salsas para pasta favoritas de todos los tiempos. Es súper rápido y fácil de hacer, y el sabor es de primera categoría. En esta ocasión, incluso puedes mezclar los ingredientes directamente en la fuente para hornear, ¡para ahorrarte lavar los platos! Y si hay algo que puede hacer que una comida sepa aún mejor, es saber que no hay demasiados platos que lavar después.

Verduras mediterraneas

Por supuesto, soy un gran fanático de las verduras, por lo que esta pasta horneada también contiene muchas verduras asadas: usé cebolla roja, pimiento y champiñones. Y, para darle un toque extra de sabor mediterráneo, también agregué algunos tomates secos y aceitunas negras. ¡Realmente llevan este horneado al siguiente nivel!

Cómo hacer cremosos tortellini mediterráneos horneados

Paso 1: Asa las verduras Puedes optar por usar cualquier verdura que se tueste bien. Me gusta quedarme con las verduras de estilo mediterráneo, como: pimientos (rojo, naranja o amarillo tienen más sabor que los verdes) champiñones cebolla o cebolla roja calabacín (calabacín) berenjena (berenjena) espárragos Lo que elija, mezcle todas las verduras juntas en una plato, y darles 20 minutos más o menos en el horno. Paso 2: Hacer la salsa cremosa de tomate. Soy la reina de los atajos perezosos, así que mezclo los ingredientes de la salsa directamente en el plato con las verduras. Simplemente agregue una lata de tomates y una buena cucharada de queso mascarpone, y mezcle todo junto. Esto no solo significa que no tiene que lavar otra sartén por separado, sino que el hecho de que la fuente para hornear ya esté caliente también ayuda a derretir el mascarpone y crea esa deliciosa salsa. En este punto, también agrego un buen puñado de aceitunas negras y tomates secados al sol para realzar el sabor. Paso 3: Agregue los tortellini Agregue un poco de tortellini cocido al plato y mézclelo bien para cubrirlo con la salsa y distribuir las verduras de la manera más uniforme posible. Mi sabor favorito de pasta rellena es la espinaca y la ricota, pero casi cualquier sabor funcionará bien en este horneado de tortellini. Los tortellini frescos solo tardan unos 3 o 4 minutos en cocinarse en una cacerola con agua, por lo que es mucho más rápido que usar pasta normal. Paso 4: Cubra con queso y hornee ¿De qué sirve una pasta horneada sin una cubierta de queso crujiente y pegajosa? Simplemente espolvoree todo con un puñado generoso de queso rallado, luego póngalo en el horno para que quede agradable y crujiente. Me encanta usar una mezcla de mozzarella y queso cheddar: el queso cheddar agrega sabor y la mozzarella ayuda a que se vuelva pegajoso y fibroso. A menudo uso las cosas previamente ralladas, ya que es muy conveniente, no hay vergüenza. El resultado final es verdaderamente irresistible. Solo sabes que esto va a ser bueno, ¿no?

Cómo servir tortellini al horno

Al igual que con todos los horneados de pasta, este horneado de tortellini es realmente abundante y abundante, por lo que no necesita mucho para acompañarlo. Recomendaría una buena ensalada verde, o tal vez un poco de verdura extra (estoy con una patada de espárragos en este momento, ¡lo que sería una buena guarnición!). Para ser honesto, si puede ponerlo en un plato, en lugar de masticarlo todo directamente de la sartén, ha hecho un buen trabajo.

Tortellini mediterráneo cremoso al horno

El horneado de tortellini es como un horneado de pasta normal, ¡pero mejor! Este cursi horneado de tortellini mediterráneo está repleto de verduras asadas y una lujosa salsa cremosa de tomate. Plato: Plato principalGastronomía: Italiana Porciones: 4 personas Calorías: 555kcal 1 cebolla roja en rodajas o en cubitos 1 pimiento rojo en cubitos~ 6 champiñones medianos en cubitos1 cucharada de aceite~ 5 piezas de tomate seco (yo usé los marinados en aceite) , finamente picado 2 cucharadas de aceitunas negras en rodajas 400 g de lata (~ 1 1/3 tazas) de tomates picados 2 cucharadas de queso crema o mascarpone 1 cucharadita de pimienta negra 600 g de tortellini frescos (utilicé sabor a espinaca y ricota) 100 g (~ 1 taza) de queso rallado ( Usé una mezcla de mozzarella y queso cheddar) Agregue la cebolla picada, los pimientos y los champiñones a una fuente para hornear (la mía medía aproximadamente 8 x 8 pulgadas, pero estaba un poco apretada, ¡un poco más grande sería mejor!). Echarlos en un poco de aceite y asar a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante unos 20 minutos, hasta que estén bastante blandos.Mientras se asan las verduras, hervir los tortellini en abundante agua, según las instrucciones de la el paquete. El mío solo tomó alrededor de 3-4 minutos. Escurrir y reservar.Cuando las verduras estén cocidas, añadir al plato los tomates secos troceados y las aceitunas, junto con la lata de tomates y el queso crema. Mezcle bien para combinar, permitiendo que el queso se derrita en una salsa cremosa y sedosa. Sazone con una cantidad generosa de pimienta negra.Agregue los tortellini cocidos al plato y mezcle con cuidado hasta que la pasta esté completamente cubierta con la salsa y las verduras estén bastante bien distribuidas. Cubra con un puñado generoso de queso rallado y vuelva al horno durante unos 10 minutos más, hasta que la cobertura esté crujiente a su gusto. Información nutricional Tortellini mediterráneo cremoso Horneado Cantidad por porción (1 porción) Calorías 555 Calorías de grasa 227 % Valor diario* Grasa 25,2 g 39 % Grasa saturada 11,6 g 58 % Colesterol 27 mg 9 % Sodio 216 mg 9 % Potasio 510 mg 15 % Carbohidratos 60,4 g 20 % Fibra 8,7 g 35 % Azúcar 8,5 g 9 % de proteína 21,1 g 42 % de calcio 177 mg 18 % de hierro 2 mg 11 % * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/4 de la receta.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *