Este kedgeree de tofu ahumado es una versión vegetariana de un plato angloindio de la época victoriana, que generalmente se prepara con arroz al curry, huevos duros y pescado ahumado.
Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si realiza una compra utilizando uno de estos enlaces, seré recompensado.
Supongo que el kedgeree es un plato que muchos de ustedes no conocen. Es un plato angloindio, por lo que solo se conoce en el Reino Unido, ¡pero creo que debería cambiar! Si no estás familiarizado con el kedgeree, sigue leyendo y te contaré cómo surgió este kedgeree de tofu ahumado.
¿Qué es kedgeree?
Se cree que Kedgeree fue traído a la Gran Bretaña victoriana en el siglo XIX, por colonos británicos que se inspiraron en la comida que habían disfrutado en la India, específicamente un plato de arroz y lentejas llamado khichdi.
Como solemos hacer los británicos, cambiamos el plato más allá del reconocimiento, le pusimos un nombre en inglés y lo reclamamos como nuestro. ¡Y así nació kedgeree!
El kedgeree generalmente se prepara con pescado ahumado, arroz ligeramente al curry y huevos duros. Por supuesto que no habría puesto pescado en mi versión vegetariana, ¡así que usé tofu ahumado en su lugar!
Tofu ahumado Kedgeree
Para comenzar a hacer tofu kedgeree, simplemente saltee un poco de tofu ahumado en una sartén, junto con la cebolla, el ajo y el jengibre.
Realmente necesita usar tofu ahumado, en lugar de simple, si puede encontrarlo. Le da mucho sabor al plato e imita al pescado ahumado que suele encontrar en el kedgeree. Si no puede encontrar tofu ahumado, use tofu normal, pero asegúrese de agregar un poco más de humo en otro lugar, tal vez una pizca de humo líquido (Amazon UK * / Amazon US *).
A diferencia de cuando cocino tofu para un plato atrevido, no querrás cocinar demasiado el tofu aquí, porque no querrás que el plato final se vea seco. Solo cocínelo lo suficiente para terminar como pequeños sacos suaves de ese sabor ahumado, que será increíble espolvoreado en el arroz al curry.
Cómo cocinar arroz como pasta
Luego agregue el arroz cocido.
Tengo que admitir aquí algo que probablemente revocará mi estatuto de blogger de comida: cocino arroz exactamente de la misma manera que cocino pasta. Ponlo en una olla con abundante agua (quieres que tenga bastante espacio para nadar), hiérvelo hasta que esté cocido, luego escurre el exceso de agua.
La gente parece tener opiniones muy firmes sobre cómo cocinar el arroz, y este nunca es el método que defienden, pero así es como siempre he cocinado el arroz, junto con todos los demás ingleses que conozco. Las ollas arroceras no son realmente una cosa aquí (¡de hecho, nunca había oído hablar de una olla arrocera hasta los 20 años!), Y este me parece el método más simple: no es necesario medir cuidadosamente agua, o preocuparse de que el arroz se pegue y se queme o de contar los minutos con precisión. Solo hierve y escurre. Con calma.
Y lo más importante, siempre da un arroz perfecto. No es pegajoso ni viscoso, no está crujiente ni demasiado cocido … es simplemente arroz perfectamente cocido.
Cuando el arroz esté listo, agréguelo a la sartén con el tofu al curry. En este punto puedes agregar una buena nuez de mantequilla, que cubre el arroz y ayuda a que todo se vuelva brillante e irresistible.
Finalmente: huevos duros
El toque final son huevos duros, cortados en gajos que encajan muy bien en el arroz.
Lo sé, kedgeree realmente parece un poco aleatorio, ¿no es así, pero funciona?
Herví los huevos durante unos 11 minutos y obtuve una yema dura, pero no demasiado dura. Puedes cocinarlos un poco más si quieres o cocinarlos por menos tiempo si prefieres una yema pegajosa. Apuesto a que cubrirá maravillosamente el arroz.
¡Espolvoree un montón de perejil fresco y su kedgeree está listo!
Cómo servir kedgeree
A diferencia de muchos platos inspirados en la India, el kedgeree no es el tipo de comida que comerías como parte de una gran fiesta india, con curry, dal, samosas, etc.
No, el kedgeree es más un tipo de cosas de "cómelo solo". Presumiblemente, los victorianos lo comerían para el desayuno, pero no estoy seguro de poder hacer frente a una comida tan abundante temprano en la mañana; definitivamente, yo mismo lo serviría para el almuerzo o la cena.
Cómo adaptar esta receta de kedgeree de tofu ahumado
Como sabrá, no soy un purista de la comida, creo que las reglas de los amantes de la comida deben romperse (lea también: cómo cocino el arroz).
Entonces, hasta que finalmente termine con un plato sabroso, siéntase libre de mezclar su kedgeree de tofu ahumado como desee. Podría agregar algunas cebolletas, unas rodajas de tomate fresco, una cucharada de chutney de mango… lo que quiera.
De hecho, algo que a menudo se incluye en el kedgeree son las pasas de uva. Sí, sé que suena raro, pero curry + sultanas es en realidad una combinación increíble que a los británicos parece gustarnos mucho (como en otra de mis recetas súper británicas, los sándwiches de tofu de coronación ). ¡Pruébelo usted mismo antes de levantar la nariz!
¿Probarás este kedgeree de tofu ahumado?
Tofu ahumado Kedgeree
Este kedgeree de tofu ahumado es una versión vegetariana de un plato angloindio de la época victoriana, que generalmente se prepara con arroz al curry, huevos duros y pescado ahumado.
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 3 personas
300 g (~ 1 1/2 tazas) de arroz blanco de grano largo (p. Ej. Basmati) 3 huevos 1 cucharada de aceite 1 cebolla morada, en rodajas finas 1/2 cucharadita de pasta de jengibre (o jengibre recién picado) 4 gajos de & # 39; ajo, picado 225 g (~ 8 oz) de tofu extra firme ahumado, picado 2 cucharaditas de curry dulce en polvo 1 cucharadita de pimentón ahumado 1/2 cubo de caldo de verduras, desmenuzado Pimienta negra 2 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de agua Unas ramitas de perejil fresco picado 1/2 limón (solo jugo)
Hervir el arroz en abundante agua hasta que esté tierno, revolviendo cada pocos minutos. Cuando esté cocido, escurrir el exceso de agua y reservar. Mientras tanto, hierva los huevos en sus cáscaras durante unos 10-11 minutos. Escurre el agua hirviendo y enjuaga los huevos varias veces en agua fría. Reserva hasta que estén lo suficientemente fríos como para tocarlos. Mientras se cocinan el arroz y los huevos, caliente un chorrito de aceite en una sartén grande y agregue la cebolla en rodajas, el jengibre, el ajo y el tofu ahumado. Cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté blanda. Agregue el curry en polvo, el pimentón ahumado, el cubo desmenuzado (o simplemente sal, si no tiene cubitos de caldo) y mucha pimienta negra. Cocine por uno o dos minutos más. Cuando el arroz esté cocido, lo agregamos a la sartén con el tofu, junto con una buena nuez de mantequilla y una gota de agua. Revuelva bien y cocine a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y cubra bien el arroz. Pele los huevos, enjuague los fragmentos de cáscara, luego córtelos y agréguelos a la sartén. También agregue un poco de perejil fresco picado y un chorrito de jugo de limón. Mezcle todo suavemente y sirva inmediatamente.
Curso: Platos principales Cocina: Británica, India
Valores nutricionales
Tofu ahumado Kedgeree
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 660
Calorías de grasa 213
% Valor diario *
Grasas 23,7 g 36% Grasas saturadas 8,4 g 42% Colesterol 184 mg 61% Sodio 461 mg 19% Potasio 308 mg 9% Carbohidratos 90,9 g 30% Fibra 3,8 g 15% Azúcar 4,2 g 5 % Proteína 22,9 g 46%
Calcio 82 mg 8% Hierro 3 mg 17% * Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/3 de la receta.