¡Un curry vegetariano chino fácil y bajo en calorías, como mi tienda favorita de papas fritas chinas! El falso perfecto.
Si está leyendo esto, o sabe exactamente a qué me refiero con "curry chino", o si no es un colega británico, puede que no tenga idea. ¡Espero que al final de esta publicación, entiendan de lo que estoy hablando!
Entonces, ¿es una tienda de curry chino?
El Reino Unido es famoso por sus increíbles tiendas de papas, pero también tenemos muchos chippies chinos menos conocidos, básicamente un lugar que vende comida china y la tarifa habitual de la tienda de papas.
No me pregunten por qué: supongo que tiene más sentido económico para algunos chinos asegurarse de que también venden chips (eso es todo lo que los británicos necesitan para convencernos de que vale la pena visitarlo en algún lugar …). Cualquiera sea la razón, ha llevado a algunas mezclas realmente geniales, como este curry chino en la tienda de papas.
Salsa de curry con papas fritas
Este tipo de curry chino generalmente se prepara con la salsa de curry que a los británicos nos gusta comer en nuestras papas fritas: es básicamente una salsa espesa que simplemente está aromatizada con curry en polvo.
Ya escribí mi receta para la salsa de curry de la tienda de papas en el blog, que encaja perfectamente en gruesas papas fritas al estilo británico. Pero también se puede usar para preparar un curry adecuado, con muchas verduras y tofu.
Una vez más, supongo que es principalmente una decisión económica para los chips chinos usar esta salsa de curry para hacer un curry real, en lugar de usarlo solo para papas fritas (si lo tiene, también puede usarlo, ¿verdad?), Pero bueno, funciona para mí. El resultado final es un curry rico y sabroso con muchas verduras y una salsa verdaderamente irresistible.
Además, en realidad es bastante saludable, ¡con todas esas verduras frescas e incluso bajas en calorías!
¿Es un curry chino realmente chino?
En resumen, no.
Corrígeme si me equivoco, pero estoy seguro de que este tipo de curry chino no es chino a distancia, ni tampoco es indio.
Que yo sepa, es puramente una cosa británica.
(¿Y la gente piensa que los ingleses tenemos una comida terrible …?!)
Este curry chino de ninguna manera puede ser una verdadera receta china y no necesitará toneladas de especias cuidadosamente mezcladas para hacerlo … pero eso es parte de su atractivo. Es rápido y fácil de hacer y realmente te hará sentir como si hubieras viajado a tu tienda de chips favorita.
Curry de verduras y tofu
Por supuesto, no hay curry completo sin muchas verduras, así que aquí es donde comienza esta receta, junto con un crujiente tofu.
Usé un paquete de vegetales mixtos, pero también agregué algunos vegetales adicionales: champiñones, cebolla y guisantes.
A menudo adopto este enfoque con curry y papas fritas: creo que hay algunas verduras que deberían incluirse en un plato en particular, pero usar la bolsa de verduras mixtas también ayuda a llenar las cosas y le brinda todos esos extras sabrosos como los brotes. piezas de soya y bambú que serían caras de comprar individualmente.
¡Lo mejor de ambos mundos!
Salsa de curry casera
Entonces, agregue una buena cucharada de curry y un poco de harina. Esta es la base de la salsa de curry: solo agregue un poco de caldo de verduras para que quede agradable y descarado.
Mi salsa de curry casera con papas fritas es en realidad un poco más complicada que eso: sigue siendo bastante simple, pero tiene un par de ingredientes más. Pero dado que con esta receta, ya vas a esforzarte por cocinar verduras y tofu, quería que la salsa en sí misma fuera realmente simple y rápida.
Y seamos honestos: no buscaremos alta cocina aquí. Incluso con solo unos pocos ingredientes, el curry chino en esta tienda de papas es realmente tentador: la salsa es espesa y llena de sabor y combina muy bien con papas fritas y arroz.
¿Papas fritas y arroz?
Sí, en un verdadero chippy chino, a menudo tienes la oportunidad de que tu curry se sirva con arroz, papas fritas o ambos, el viejo y bueno "mitad y mitad".
Obviamente esta es la única opción sensata.
El arroz absorbe la salsa de curry, y realmente, ¿de qué sirve el curry sin arroz?
Y las papas fritas … bueno, nunca necesitas una razón para comer papas fritas con tu comida.
¿Cómo podría adaptar este curry chino a la tienda de chips?
Siéntase libre de usar cualquier verdura que desee en su curry.
Por alguna razón, los champiñones, los guisantes y las cebollas parecen vitales en mi cabeza, me hacen ver como una verdadera tienda de chips de curry chino. ¡Pero tal vez eso es justo lo que usa mi chippy chino local!
Realmente, puedes usar las verduras que quieras: pimientos, brócoli, nabos, coliflor, calabacines … es un curry, funcionará con cualquier cosa.
También puedes intercambiar tofu con una caja de garbanzos si no eres fanático del tofu.
¡Lo que pones en tu tienda de chips de curry chino, esa salsa de curry espesa y sabrosa es realmente irresistible!
Tienda de chips de curry chino fácil
¡Un curry vegetariano chino fácil y bajo en calorías, como mi tienda favorita de papas fritas chinas! El falso perfecto.
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos
Porciones: 3 personas
1 cucharada de aceite 200 g de tofu duro, escurrido 1 cebolla mediana, en rodajas 4 champiñones medianos, en rodajas 200 g (~ 2 tazas) de vegetales fritos mezclados 80 g (~ 1/4 taza) de guisantes congelados 2 dientes d & # 39; ajo picado 1 cucharada de curry en polvo medio 1 cucharada de harina común 500 ml (~ 2 tazas) de caldo de verduras cilantro fresco (cilantro), para servir (opcional)
Corte el tofu en trozos y presiónelo durante unos minutos dentro de un paño de cocina limpio o un poco de papel de cocina. Calienta el aceite en una sartén grande o wok y agrega los trozos de tofu. Cocine a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado, hasta que esté bien dorado. Agregue todas las verduras (cebolla con guisantes) y cocine por otros 5 minutos, hasta que estén parcialmente cocidas. Agregue el ajo y cocine por otros 2 minutos. Agregue el curry en polvo y la harina, mezcle bien para cubrir, luego agregue el caldo de verduras. Cocine a fuego lento hasta que esté cocido al gusto: la salsa se espesará mientras cocina, luego déjela todo el tiempo que desee (quizás otros 5 minutos). Sirva sazonado con un poco de cilantro fresco si lo desea.
Curso: Comidas principales: chino, indio Palabras clave: curry chino, curry de papas fritas, curry fácil, curry de tofu
Valores nutricionales
Tienda de chips de curry chino fácil
Cantidad por porción (1 porción)
Calorías 228
Calorías grasas 109
% Del valor diario *
Grasa total 12.1 g
19%
Grasa saturada 2.5 g
13%
Sodio 532mg
22%
202mg de potasio
6%
Carbohidratos totales 19.9 g
7%
Fibra dietética 5.9 g
24%
Azúcares 4.6g
Proteínas 12.3 g
25%
fútbol
13%
hierro
20%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta.
¿Te gustan las versiones caseras y saludables de tus platos favoritos? Mi huevo vegetariano fu yung es otro de mis platos chinos favoritos.