Tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo

[ad_1]

Tosh marinado tostado, uvas e hinojo.
Si está buscando una comida vegana deliciosa, nutritiva y rápida de preparar, pruebe este tempeh marinado con uvas negras asadas e hinojo. Póngalo en una ensalada o sírvalo con vegetales verdes y una papa al horno.
En la verdadera tradición del martes de carnaval, después del día del panqueque, limpié la casa de leche, mantequilla, huevos y toda la leche. Después del Veganuary quiero comer aún más comida vegana de lo que normalmente hago para la Cuaresma.
A veces trato de renunciar a algo por la Cuaresma, a veces no. Este es uno de los años en que decidí honrar la tradición. Estoy en ayunas y sigo la dieta 16: 8. Esto significa que ya no como mi querido desayuno y debo decir que lo extraño. En el lado positivo, estoy cocinando muchas cenas deliciosas, por lo que no sentimos que nos estamos perdiendo. Este tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo es uno de ellos.

¿Qué es el tempeh?

El tempeh es una de mis fuentes de proteínas favoritas. Estoy realmente sorprendido de descubrir que no tengo una receta para Tin and Thyme. Es un alimento tradicional de Indonesia, cuyo origen es algo incierto. La mayoría del tempeh está hecho de soya, aunque las habas funcionan bien. Y, aparentemente, el trigo también. Pero no tengo experiencia directa en tempeh de trigo.
Aunque a veces se compara con el tofu, de hecho es muy diferente. Los frijoles se cocinan primero, luego se inoculan con un hongo, Rhizopus oligosporus. Se les deja hacer sus cosas en un lugar cálido durante aproximadamente un día. Este proceso une los frijoles juntos. Al mismo tiempo, los descompone y los hace mucho más fáciles de digerir.
Tosh marinado tostado, uvas e hinojo.
Termina con un bloque blanco que parece un pedazo de queso brie. Es sólido y duro en lugar de suave y sabe muy bien. A diferencia del tofu, ya sabe bien, una especie de avellana, pero casi tocino como cuando se fríe. A menudo lo frito en rodajas sin adiciones. Pero como el tofu, responde bien a una marinada.
CT lo hizo hace muchos años y fue el mejor de todos. Lamentablemente, no pude convencerlo de que volviera a empezar. Debo confesar que es un poco complicado y lento. Entonces estos días lo compro. Esto se ha hecho más fácil ya que los supermercados ahora lo venden. O al menos el local lo hace. En el pasado era muy difícil de obtener y la calidad no siempre era tan buena. Afortunadamente, las cosas han mejorado mucho.
¿Tempeh es bueno para ti?
La respuesta es un rotundo sí. El tempeh es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Particularmente alto, parece hierro, calcio y riboflavina. Peso por peso, el tempeh contiene más del doble de proteínas que el tofu. También es bajo en sodio, grasas y carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento vegetariano o vegano ideal.

Tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo

Así que este tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo fue uno de los primeros platos veganos que preparé para la Cuaresma. Dios mío, está bien. Una deliciosa combinación de tempeh masticable, mermelada de uva y hinojo fresco recién perfumado.
Bulbo de hinojo y racimo de uvas negras.
Es un plato muy sencillo de preparar. Solo tienes que asar una cebolla, un bulbo de hinojo y uvas negras junto con unas ramitas de tomillo o romero. Retíralos del horno después de unos quince minutos y mezcla todo bien.
Hinojo y uvas listos para asar.
Ase por otros quince minutos cuando la cebolla, el hinojo y el tempeh deben estar cocidos y dorados alrededor de los bordes y las uvas y la mermelada arrugadas.
Tosh marinado tostado, uvas e hinojo.
Use tempeh marinado para llenar las envolturas con una pequeña ensalada y tal vez mayonesa vegana o algunas rodajas de aguacate. Alternativamente, sírvalo con una papa al horno y algunas verduras cocidas. Me gustaría saber con qué te gustaría acompañarlo.
Cómo marinar el tempeh
Una de las cosas realmente buenas de Tempeh es que absorberá una marinada en minutos. Esto significa que no necesita planificar con demasiada anticipación. Tampoco hay molestos cuencos de cosas tirados y ocupando espacio en la cocina. Todo lo que tiene que hacer es mezclar sus ingredientes marinados, luego cortar su tempeh personalizado, agregar y mezclar. Déjalo actuar durante diez o quince minutos con un movimiento ocasional y es bueno ir.
Tempeh marinado
El tempeh tomará muchos sabores audaces, pero también se enfocará en los sutiles. Tamari u otras salsas de soya van particularmente bien, así como jengibre, ajo, ají y pimentón ahumado. Opté por una marinada bastante simple para esta receta con solo tres ingredientes: tamari, vinagre y chile en polvo.

Recetas para otras comidas veganas fáciles que te pueden gustar

Y si desea más ideas para recetas veganas, eche un vistazo a mi categoría vegana.

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar estaño y tomillo. Si preparas este tempeh marinado con uvas negras tostadas e hinojo, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. También comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda verlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Tempeh marinado. Asegurarla.
Tempe marinado tostado, uvas negras e hinojo.

Tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo – La receta

Tempeh marinado con uvas tostadas e hinojo

Una comida vegana rápida, deliciosa y nutritiva con una deliciosa combinación de tempeh masticable, mermelada de uva e hinojo fresco recién perfumado. Póngalo en una envoltura con una pequeña ensalada o sirva con vegetales verdes y una papa al horno.

Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 30 minutos Tiempo total 40 minutos

Curso: plato principal Cocina: inglés Palabra clave: hinojo, uvas, escabeche, tempeh
Porciones: 2 personas
Calorías: 364 kcal
Autor: Choclette @ Tin and Thyme

1 cebolla pequeña 1 bulbo de hinojo grande 150 g de uvas negras sin semillas 1 cucharada de pinzas de sal marina de aceite de oliva unas ramitas de tomillo o romero Tempeh Marinade 200 g tempeh1 cucharada de tamari o shoyu 1 cucharada de vinagre dulce como jerez o vinagre balsámico 1/4 de pimienta de cayena usa el doble de la cantidad si quieres un poco más de calor en tu comida
Ajuste el horno a 200 ℃ (400 ℉, Gas 6). Mientras el horno se calienta, prepare las verduras. Pelar la cebolla y cortarla a lo largo en ocho. Lave el hinojo, corte los extremos y córtelos en los dedos. Pon la cebolla, el hinojo y las uvas enteras en una sartén. Espolvorea el aceite de oliva encima, luego espolvorea con sal. Pon las ramitas de hierbas entre el hinojo. Asado por 15 minutos. Mientras tanto, marinar el tempeh. Mezcle el tamari, el vinagre y la pimienta de cayena en un tazón. Cortar el tempeh en trozos pequeños, tirar en el tazón y mezclar hasta que todos los trozos estén cubiertos. Deben absorber la marinada en quince minutos. Revuelva ocasionalmente. Saque las verduras del horno, mezcle el tempeh y mezcle bien. Asado por otros diez minutos. Retirar del horno y mezclar bien. Ase por otros cinco minutos cuando la cebolla, el hinojo y el tempeh se deben cocinar y dorar alrededor de los bordes y las uvas y la mermelada arrugadas.

Úselo para llenar las envolturas con ensalada y tal vez mayonesa vegana o rodajas de aguacate. También sería bueno con una papa al horno y vegetales verdes.
Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados.

Calorías: 364kcal | Carbohidratos: 34 g | Proteína: 22 g | Grasas: 19g | Grasas saturadas: 3g | Sodio: 576mg | Potasio: 1148mg | Fibra: 7g | Azúcar: 3g | Vitamina A: 311IU | Vitamina C: 18mg | Calcio: 209mg | Hierro: 4 mg

compartir

Comparto esta receta de tempeh marinado con uvas negras tostadas e hinojo con Lost in Food para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *