Spanakopita – Parcelas Wild Green y Feta Filo


Spanakopita con ortigas y tres puerros detrás.
Spanakopita es un delicioso paquete de masa filo griega o pastel relleno de vegetales silvestres y queso feta. Estos se forman en triángulos individuales con una masa crujiente y desmenuzable en el exterior y un sabor masticable, salado y fresco en el interior. Los verdes en este relleno son en su mayoría ortigas y tres puerros en la esquina.

Come tus malezas

Las ortigas picantes están de moda en estos días y si aún no ha logrado comer, se está perdiendo un verdadero placer. Encontrará muchas recetas para este verde súper nutritivo en línea. Tengo bastantes yo mismo. Pero hay muchas otras verduras silvestres deliciosas por ahí. El ajo silvestre es uno de mis favoritos, pero en realidad un puerro de tres puntas también es bastante bueno.
Es importante lavar muy bien todas las verduras silvestres en su forraje. Esto es especialmente cierto si los comes crudos. Las verduras se cocinan en estas spanakopitas, pero aún no desea incluir tierra o pequeñas criaturas por error.
Recetas De Ortiga
Puerro de tres puntas
Puerro con tres ángulos (Allium triquetrum), sin embargo, es mucho menos conocido como una hierba comestible. Incluso si parece crecer en todas partes. Es una planta invasora no nativa, así que no te preocupes por recogerla. Emerge de la latencia invernal a principios de la primavera y es mejor recoger los verdes antes o justo cuando aparecen las flores. No querrás dejarlos hasta que se pongan difíciles. En Nueva Zelanda y Australia, se conoce como hierba.
Tres flores de puerro en una maceta.
Tiene un delicado sabor a cebolla, bastante similar al puerro y un característico tallo de flor triangular, de ahí su nombre. Puedes usar los racimos de hojas como hice en esta receta de spanakopita y no abruman el plato.
Otros verdes
Puedes preparar spanakopita con prácticamente todas las verduras que quieras. La mayoría de las recetas de spanakopita en estos días requieren espinacas. Pero tradicionalmente, los griegos lo hacen con verduras silvestres forrajeadas. Se usarán diferentes según las estaciones. Los hice con espinacas viejas y buenas muchas veces antes, pero también con orac de casa. Si está interesado aquí es una de mis variantes: pasteles de espinacas con queso de cabra y chocolate. Si al chocolate. Funciona maravillosamente en muchas recetas sabrosas.
Puede usar cualquier combinación de vegetales silvestres u hojas de espinaca que desee. El ajo silvestre sería un buen sustituto de los tres puerros en la esquina, aunque es posible que desee tener más ortigas y menos ajo salvaje, ya que puede ser bastante fuerte.
Spanakopita medio demolida.
Estos con ortiga y cebollino siguen siendo los mejores. Tienen un sabor realmente fresco y vibrante. La menta también ayuda en esto y continuamos experimentando esa sensación de frescura en la boca durante al menos una hora después de comerlos. Demolimos un poco más de lo que aparentemente era para el almuerzo. Pero realmente, son muy difíciles de resistir.

spanakopita

La cantidad que indiqué en la receta debe ser entre doce y catorce paquetes de spanakopita bien acolchados. Coma caliente, en lugar de caliente, incluso si son buenos, incluso a temperatura ambiente. Están en su mejor momento, incluso entre diez y quince minutos después de que salieron del horno.
Spanakopita acaba de salir del horno.
Primero tienes que cocinar las ortigas, pero una vez que esté listo, solo se trata de mezclar todos los ingredientes de relleno. Es importante cortar los tres puerros con los hombros lo más fino posible para que se cocinen en los paquetes de pastelería. Pero no intentes pasarlo. Spanakopita no sería lo mismo con un suave puré en el interior. Necesitas un poco de textura y algo para masticar para apreciar los sabores. Y wow, saben bien.

Lavado tres puerros de albañilería escurriendo en un colador.

Lave los tres puerros de espaldas a la pared y séquelos bien.

Tres puerros a la parrilla - picados.

Picarlos tan finamente como sea posible.

Tres puerros picados y ortigas cocidas.

Poner en un bol y agregar las ortigas cocidas.

Mezcla verde salvaje para spanakopita.

Agregue los otros ingredientes y mezcle bien.

El punto principal para recordar con spanakopita es que no desea un relleno húmedo. Si el relleno está húmedo, se obtendrá una masa suave en el mejor de los casos o, en el peor de los casos, la masa puede colapsar por completo. Así que asegúrese de exprimir el exceso de agua de las ortigas cocidas. Y seque bien los tres puerros después de lavarlos.
Si le gusta su comida bien sazonada, es posible que desee agregar más sal, pero el queso feta ya es bastante salado, así que tenga cuidado.
Alambre plegable en triángulos
Es importante cuando se trabaja con pasta de filo para cubrir todas las hojas que no está utilizando. Si se seca, las hojas se rasgarán y serán imposibles de procesar. Corta la hoja en la que trabajas, luego cepilla inmediatamente con aceite. Me parece que doblar la sábana y luego deslizar un cuchillo a lo largo del pliegue funciona mejor.
Puede crear cualquier forma de haz de cables que desee, pero los triángulos me parecen más fáciles y ordenados. Es raro que salga el relleno y obtienes una contracción adicional de todos esos rincones. Si nunca lo ha hecho antes, no se desanime, es mucho más fácil de lo que parece. Aquí hay una guía visual sobre cómo hacerlo.

¿Solo puedo usar espinacas?
Bueno, la espinaca es realmente un buen verde para usar y es fácil de obtener. Generalmente está disponible para la venta durante todo el año, por lo que no tiene que esperar hasta la primavera para hacer estas spanakopitas. Simplemente cocine las espinacas ligeramente solo en el agua en la que se han lavado. Como ya he hecho con ortigas. Solo asegúrate de drenarlo bien. Realmente no desea que una mezcla húmeda termine en paquetes de hilo.
Alternativamente, use espinacas congeladas. Descongele primero, luego exprima el exceso de humedad. No tienes que cocinarlo primero.
Si usa las espinacas como el único vegetal en esta receta de spanakopita, es mejor freír una cebolla o un puerro para mezclarlos. Y es posible que también desee agregar un poco de ajo. Obviamente, con los tres puerros detrás de ellos, no se necesita ningún tipo adicional de cebolla.
¿Puedes congelar Spanakopita?
La spanakopita horneada durará en el refrigerador durante 3-4 días. Simplemente póngalos en un horno caliente durante unos diez minutos para que el relleno se caliente y la pasta se enfríe.
Del mismo modo, puede congelar spanakopita cocida durante un par de meses. Póngalo en las bolsas del congelador cuando esté frío y póngalo en el congelador. Cuando esté listo para comerlos, descongélelos y luego hornee en un horno caliente durante unos diez minutos. El relleno debe calentarse adecuadamente y la masa.
Alternativamente, puede congelar el relleno hasta que esté listo para hacer la spanakopita.

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar estaño y tomillo. Si haces estas spanakopitas, ya sea con ortigas, tres puerros de espaldas a la pared o cualquier otro tipo de verdura, me gustaría escucharlo en los comentarios a continuación. También comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda verlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Spanakopita. Asegurarla.
Spanakopita con verduras silvestres forrajeadas.

Spanakopita – La receta

Spanakopita con vegetales silvestres

Paquetes de masa filo crujiente griega clásica generalmente rellena de verduras y queso feta. Estos aprovechan al máximo el forrajeo de la primavera y contienen ortigas y tres puerros de espaldas a la pared, o hierba de cebolla. Son una excelente merienda, aperitivo, almuerzo ligero o una adición a una fiesta estilo mezze.

Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 50 minutos

Curso: Almuerzo, Aperitivos, Aperitivo Cocina: Griega Palabras clave: queso feta, filo, menta, ortigas, cebolla, hierba, pasta, vegetariano, vegetales silvestres
Porciones: 12 pasteles
Calorías: 156kcal
Autor: Choclette @ Tin and Thyme

400 g de hojas de hierba de cebolla y capullos de flores – finamente picados 100 g de ortigas u otras hojas de espinaca – bien lavados 20 g de hojas de menta fresca – mega nueces bien ralladas bien picadas buena molienda de pimienta negra mar fino o sal gruesos 200 g de queso feta – desmenuzado o finamente picado 1 huevo grande 270 g de hojaldre 2 cucharadas de aceite de oliva para cepillar las semillas de sésamo para espolvorear – opcional
En una sartén grande, cocine a fuego lento las ortigas con la tapa puesta durante unos cinco minutos hasta que se marchiten. No debes agregar agua ya que las hojas estarán húmedas por el lavado, pero si crees que se atraparán, solo agrega un poco. Drene el exceso de agua y déjelo enfriar. Pica las cebolletas lo más finamente posible. No es necesario cocinarlo con anticipación. Poner en un tazón grande con la menta. Exprima el exceso de agua de las ortigas con las manos. No te preocupes, no pican cuando se cocinan. Cortar en trozos gruesos y agregar al tazón. Rallar con nuez moscada y pimienta negra. Agregue el queso de cabra y el huevo, luego mezcle bien. Corte las hojas de hilo a lo largo en tiras medias o largas, dependiendo del tamaño de la hoja que esté utilizando. Deben medir aproximadamente 12.5 cm. Cepille la parte superior de cada uno, con moderación, con aceite de oliva. Coloque dos cucharadas de vegetales en el fondo de cada tira. Envuelva la masa para formar 12 a 14 triángulos grandes. Cepille con moderación con aceite de oliva y espolvoree algunas semillas de sésamo si lo desea. Coloque en una bandeja para hornear engrasada (o bandejas para hornear) y cocine a 190 ℃ (375 ℉, Gas 5) durante 20-25 minutos hasta que esté crujiente y dorada.

Puede usar cualquier combinación de vegetales silvestres u hojas de espinaca que desee. El ajo silvestre sería un buen sustituto de las cebolletas.
Coma caliente, en lugar de caliente, incluso si son buenos, incluso a temperatura ambiente. Están en su mejor momento, incluso unos diez minutos después de salir del horno.
Si le gusta su comida bien sazonada, es posible que desee agregar más sal, pero el queso feta ya es bastante salado, así que tenga cuidado.
Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados.
Calorías: 156kcal | Carbohidratos: 16 g | Proteína: 6g | Grasas: 8g | Grasas saturadas: 3g | Colesterol: 28mg | Sodio: 334mg | Potasio: 181mg | Fibra: 3g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 999 UI | Vitamina C: 1mg | Calcio: 291mg | Hierro: 2mg

compartir

Estoy compartiendo esta ortiga y tres spanakopitas de puerro de espaldas a la pared con el blog Apply to Face para #BakingCrumbs. También van al blog Apply to Face para #CookBlogShare.

About the author

Deja un comentario