Sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta


Tiempo total: 5 horas y 15 minutos
Raciones: 3 personas

¡Una abundante y saludable sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta que está llena de verduras y solo toma unos minutos prepararla!

Un cucharón que toma una cucharada de sopa de frijoles negros de una olla de cocción lenta.

Si desea una cena abundante y saludable, pero no quiere pasar más de 5 minutos preparándola (lo escuché), esta sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta es la respuesta a sus oraciones. Está lleno de verduras y prácticamente se cocina solo. Pon todo en la olla de cocción lenta y, unas horas después, está listo para comer. ¡Aleluya!

Un tazón de sopa de frijoles negros cubierto con cebolletas y crema agria.

Cocción lenta de verano

No suelo pensar en usar mi olla de cocción lenta en esta época del año. Las ollas de cocción lenta son obviamente excelentes para cocinar guisos y guisos de invierno, pero no hay razón por la que no pueda disfrutar de los alimentos cocinados a fuego lento incluso en los meses más calurosos.

Esta sopa de frijoles negros es excelente durante todo el año. En invierno, puede hacerlo más sustancioso con un poco de queso derretido y pan crujiente y mantequilla. O, en el verano, mantén las cosas livianas aderezando con algunas verduras adicionales y una cucharada de crema agria.

Un tazón de sopa de frijoles negros cubierto con cebolletas y crema agria.

Sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta

La sopa de frijoles negros es una de mis sopas favoritas de todos los tiempos, y esta versión de olla de cocción lenta marca cada caja.

Está lleno de ingredientes saludables e integrales como verduras frescas y frijoles. Es absolutamente delicioso, con mucho sabor. Se puede adaptar fácilmente para consumir todas las verduras que tienes en la nevera. Requiere muy poco esfuerzo y cocción lenta. Se calienta maravillosamente. , si tiene sobras. Se puede personalizar con los ingredientes que elijas.

Nunca he comido una sopa más perfecta.

Zanahoria rallada, espinacas y pimiento rojo en una olla de cocción lenta.

Sopa

La sopa comienza con las verduras.

Me gusta cortar las verduras bastante pequeñas (también rallo las zanahorias) y se cocinan tanto que se vuelven casi invisibles en la sopa terminada. Si está buscando ocultar verduras, de los niños quisquillosos o simplemente de usted mismo, es perfecto. Y si prefiere una sopa más espesa con trozos más grandes de verduras, no las corte tan finamente.

Escondidos en esta sopa de frijoles negros hay dos zanahorias grandes, un puñado enorme de espinacas y un pimiento rojo entero. Aportan más sabor y bondad a la sopa, sin desanimar a los que odian a los vegetarianos.

Frijoles negros, tomates picados y frijoles refritos en una olla de cocción lenta.

Sopa de frijoles refritos

A continuación, agregue los frijoles negros y una lata de tomates picados. También me gusta agregar una lata de frijoles refritos. Estoy obsesionado con estas cosas: pueden parecer comida para gatos cuando abres la caja por primera vez, pero son increíblemente sabrosas y ayudan a que la sopa sea más espesa y cremosa.

Asegúrese de que sus frijoles refritos sean vegetarianos si es necesario. En el Reino Unido, nunca he visto productos que no sean vegetarianos, pero he oído que en otros lugares pueden contener manteca de cerdo, así que asegúrese de comprobarlo antes de comprarlo. Los frijoles refritos Old El Paso * son mis favoritos en el planeta. Podría comerlos directamente de la lata (de hecho, hago esto con regularidad …).

Cuando haya agregado todos los ingredientes a la olla de cocción lenta, mezcle bien y estará listo para usar.

Sopa de frijoles negros crudos en una olla de cocción lenta.

Sopa de olla de cocción lenta

Esta sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta es bastante indulgente. No importa cuánto tiempo lo cocines, cualquier cosa de 5 a 7 horas estará bien (o incluso un poco más), así que sírvela cuando sea conveniente para ti.

Obviamente, cuanto más lo cocines, más rico estará y más cocidas estarán las verduras, así que me equivocaría un poco más, si tienes tiempo.

Cuando esté listo, debería verse un poco así.

Sopa de frijoles negros en una olla de cocción lenta.

Sopa gruesa vs suave

Dejé mi sopa de frijoles negros gruesos, porque así es como me gusta, y ver pequeñas motas de verduras verdes y rojas en mi sopa no me desanima (considerando que me puse las verduras en mí mismo, sería un poco extraño si Está hecho).

Sin embargo, si realmente desea negar la existencia misma de las verduras (o simplemente como una sopa suave y cremosa), siempre puede batir la sopa antes de servirla para que nadie sospeche nada.

De hecho, mezclé las porciones de mis hijos y también funcionó muy bien como una sopa suave. Los frijoles lo hacen agradable y espeso, así que agregue otra gota de agua si prefiere una sopa más fina.

Un cucharón que recoge la sopa de frijoles negros de una olla de cocción lenta.

Aderezos para sopas

Sabes que me encanta el buen aderezo, especialmente con la comida estilo Tex-Mex. ¡Esta sopa de frijoles negros es absolutamente perfecta para decorar!

La sopa en sí es vegana, pero puedes agregar cualquier condimento que desees. Aquí tienes algunas ideas:

queso rallado derretido crema agria cilantro fresco (cilantro) cebollas en rodajas chips de tortilla puré de aguacate picado

Una cuchara sacando una cucharada de un plato de sopa de frijoles negros.

¿Puedo recalentar las sobras?

Como ya se ha cocinado hasta el olvido, esta sopa de frijoles negros está igual de bien recalentada al día siguiente. Es lo perfecto para hacer en lotes, para que dure unos días para el almuerzo.

Si fuera yo, le pondría un poco de queso antes de calentarlo y se volverá agradable y se derretirá. La sopa de frijoles negros perfecta.

Una cuchara sacando una cucharada de un plato de sopa de frijoles negros.

Sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta llena de verduras

¡Una abundante y saludable sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta que está llena de verduras y solo toma unos minutos prepararla!

Cursos: Platos principales, Sopa Cocina: Mexicana, Tex-Mex
Raciones: 3 personas
Calorías: 366 kcal

2 zanahorias medianas ralladas 1 pimiento rojo cortado en cubitos 1 puñado grande de espinacas picadas 4 dientes de ajo picados 2 latas de 400 g de frijoles negros, escurridos (480 g, o ~ 2 1/2 tazas, una vez escurridos) Lata de 400 g (~ 1 1/3 tazas ) tomates picados Lata de 435 g (~ 1 1/3 taza) de frijoles refritos (picantes o suaves) 2 cucharaditas de pimentón ahumado 2 cucharaditas de pimiento picante en polvo opcional 200 ml (~ 3/4 taza) de agua Ingredientes opcionales: cilantro fresco picado (cilantro ), queso rallado, totopos desmenuzados, crema agria, etc.
Agregue todos los ingredientes (excepto los condimentos) a la olla de cocción lenta y mezcle bien. Cocine durante al menos 5 horas a fuego alto (incluso más tiempo está bien). Puede licuar la sopa antes de servir (agregue un poco de agua si se pone demasiado espesa), o déjela gruesa. Agregue sus ingredientes elegidos para servir.

Valores nutricionales
Sopa de frijoles negros en olla de cocción lenta llena de verduras

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 366
Calorías de grasa 27

% Valor diario *

Grasas 3 g 5% Grasas saturadas 0,9 g 5% Colesterol 11 mg 4% Sodio 450 mg 19% Potasio 1453 mg 42% Carbohidratos 66,8 g 22% Fibra 22,5 g 90% Azúcar 8 g 9% Proteínas 21,7 g 43%
Calcio 134 mg 13% Hierro 6 mg 33% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta, excluidas las coberturas.

About the author

Deja un comentario