Tiempo total: 50 minutos Porciones: 2 tazones Esta sopa de chirivía asada con miel es espesa y cremosa, con un toque de dulzura y mucho sabor terroso a chirivía. ¡Un buen aperitivo o un almuerzo ligero!
¿Hay una mejor manera de hacer chirivías que asadas en miel? Si lo hay, no lo he encontrado. La miel se carameliza alrededor de las chirivías crujientes, que quedan blandas y esponjosas en el centro. Son pequeños bocados del cielo. Esta sopa de chirivía asada con miel convierte esos mismos sabores en una sopa espesa y cremosa, llevada a un nuevo nivel con la adición de tomillo fresco y un torbellino de crema encima.
¿Qué tienen de bueno las chirivías asadas con miel?
En invierno, las chirivías aparecen regularmente en mi lista de compras semanal. Hay algo tan reconfortante en un tubérculo asado, y la ligera dulzura de las chirivías las hace verdaderamente deliciosas. Como ya son un poco dulces, un poco de miel hace mucho con las chirivías, lo suficiente para convertirlas en un verdadero manjar, sin tapar el agradable sabor a chirivía.
Cómo hacer sopa de chirivía con miel
Paso 1: asar las chirivías Lo has adivinado: comencemos con las chirivías asadas. Agregué algunas cosas a la sartén: las chirivías, los mismos gajos de cebolla (la cebolla asada es increíble), mucha sal y pimienta, unas ramitas de aceite de tomillo fresco (que es más sabroso que un aceite sin sabor) y un chorrito de todo eso. miel importante Extender todo en una sola capa y meter al horno. Las chirivías eventualmente se volverán perfectamente crujientes, infundidas con todos esos sabores increíbles.
Paso 2: Desglasar la sartén Una vez que hayas recogido todas las verduras asadas de la sartén, notarás un montón de pedacitos crujientes y pegajosos pegados al fondo: rincones de chirivía y cebolla asadas, miel caramelizada, hojas frescas de tomillo… ¡No queremos desperdiciar todo este sabor! Sería absolutamente criminal poner esta sartén directamente en el lavavajillas.
Entonces, esto es muy importante: necesitamos diluir la sartén. Todo esto significa verter agua hirviendo sobre la sartén y desechar con cuidado cualquier pieza atascada. En realidad, es bastante fácil, ya que el agua caliente disuelve todos los pedacitos pegajosos y significa que todo sale muy bien. Vierta el líquido de descongelación en una cacerola con las chirivías asadas. En el lado derecho de esta imagen, puede ver el color del agua después de usarla para mezclar la sartén: ¡agrega mucho sabor!
Paso 3: Licuar la sopa Ahora es el momento de hacer la mezcla. En general, me gusta usar una batidora de mano (como esta: Amazon UK * / Amazon US *) para hacer sopa, ya que significa que puedes mezclarla directamente en la cacerola, lo que generalmente es más fácil que transferir todo a una licuadora vertical. Sin embargo, para esta sopa en particular, no importa qué tipo de licuadora uses. Deberá agregar un poco más de caldo de verduras para diluir la sopa; agregue solo lo necesario para obtener la consistencia deseada.
Cómo servir la sopa de chirivía
La sopa ahora debe ser espesa y cremosa, terrosa pero dulce, muy deliciosa. Podrías ponerlo fácilmente en tazones y comerlo tal como está. Sin embargo, si he hecho mi propia sopa para invitados o para alguna ocasión especial (¿quizás incluso para el almuerzo de Navidad?), me gusta servirla con un torbellino de crema encima, simplemente porque es hermosa. El contraste de la crema blanca con la sopa de naranja marrón es realmente agradable. ¡Unas cuantas hojas de tomillo extra en la parte superior hacen que se vea un poco más elegante!
Qué servir con sopa de chirivía
Como esta sopa es súper simple, no hay necesidad de exagerar con las guarniciones. Un poco de pan crujiente y mantequilla es ideal. A mí me gusta usar esas baguettes que calientas en el horno, porque las hacen más crujientes y hacen que la mantequilla se derrita bien. El pan de ajo también sería genial sumergido en esto … pero, de nuevo, siempre estoy feliz de tener una excusa para comer pan de ajo.
Sopa De Chirivía Asada Con Miel
Esta sopa de chirivía asada con miel es espesa y cremosa, con un toque de dulzura y mucho sabor terroso a chirivía. ¡Un buen aperitivo o un almuerzo ligero! Plato: Aperitivo, Almuerzo ligero, Sopa Porciones: 2 tazones Calorías: 240kcal 300 g chirivías (~ 2 chirivías grandes) 1 cebolla 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de miel Sal Pimienta negra Unas ramitas de tomillo fresco 750 ml (~ 3 tazas ) caldo de verduras caliente o agua 2 cucharadas de nata, para servir (opcional) Pelar las chirivías y cortarlas en palitos del tamaño de un dedo. Pelar la cebolla y cortarla en gajos. Coloque las verduras en una bandeja para hornear (asegúrese de usar una con los lados levantados) y rocíe con aceite de oliva y miel. Espolvorea con abundante sal y pimienta y revuelve para mezclar. Extienda las verduras en una sola capa y coloque unas ramitas de tomillo fresco encima. Ase a 190 ° C (Marca de gas 5/375 ° F) durante unos 30 minutos, revolviendo una vez por la mitad. Cuando las verduras estén crujientes, retira los tallos gruesos de tomillo de la sartén (puedes dejar las hojas o los tallos finos). Luego transfiera las verduras a una cacerola grande (si usa una batidora de mano) o directamente a una batidora vertical. Para desglasar la sartén, vierta con cuidado unas cucharadas de agua hirviendo sobre la sartén y déjela reposar durante un par de minutos. Use una cuchara o espátula que no sea de metal para raspar suavemente los trozos crujientes restantes del fondo de la bandeja, luego vierta en la sartén o licuadora. Agregue más caldo o agua si es necesario (usé unas 3 tazas de caldo de verduras en total), mezcle la sopa hasta que alcance la consistencia deseada. Si es necesario, puede poner la sartén en la estufa durante unos minutos para asegurarse de que esté bien caliente antes de servir. Si lo desea, sirva adornado con un torbellino de nata y unas hojas de tomillo fresco. Valores nutricionales Sopa de chirivía asada con miel Cantidad por ración (1 bol) Calorías 240 Calorías de grasa 77% Valor diario* Grasa 8,6 g13% Grasa saturada 1,7 g9% Colesterol 2 mg1% Sodio 112 mg5% Potasio 668 mg19% Hidratos de carbono 52 g17 % Fibra 10,1 g 40 % Azúcar 21,9 g 24 % Proteína 2,7 g 5 % Calcio 107 mg 11 % Hierro 3 mg 17 % * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/2 receta (1 plato de sopa).
- Nota: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si usa uno de estos enlaces para realizar una compra, recibiré una pequeña comisión, sin costo adicional para usted.