Sopa de brócoli asada ultra cremosa

[ad_1]

Esta sopa de brócoli asado con queso es espesa y ultra cremosa, con abundante brócoli asado y queso cheddar. ¡La sopa perfecta para sentirse bien!

Un plato de sopa de brócoli con queso y brócoli asado y crema agria.

Hago mucha sopa: es una forma brillante de transformar cualquier verdura al azar que permanezca en el refrigerador en una comida satisfactoria y sabrosa. Esta sopa de brócoli asado es el ejemplo perfecto: ¡solo una cabeza de brócoli puede convertirse en esta increíble sopa de brócoli asado ultra cremosa!

Un plato de sopa cremosa de brócoli con brócoli asado.

Brócoli asado

Estoy seguro de que algunos de ustedes pensarán "brócoli asado? ¿Eh?"

El brócoli no es un vegetal que generalmente pensamos que es bueno para asar, con frecuencia se hierve o se cuece al vapor. Me encanta cocinarlo de esta manera, pero al igual que la mayoría de las verduras, es aún mejor asado. Cuando asas brócoli, sucede algo realmente especial.

No se enmohece ni empapa y no pierde su sabor, de hecho, el sabor se vuelve cada vez más intenso. Con unas bonitas piezas crujientes en los bordes, el brócoli asado es realmente delicioso. ¡En realidad es una de mis verduras favoritas para asar!

Brócoli asado en una bandeja para hornear.

Cómo asar el brócoli

Puedes asar el brócoli exactamente de la misma manera que asarías cualquier otro vegetal: simplemente córtalo en trozos, condimenta con un poco de aceite y ponlo en el horno.

Obviamente, la parte rizada del brócoli se asará más rápido que un tallo grueso, por lo que no querrás cocinarlo demasiado tiempo, de lo contrario las partes superiores terminarán ardiendo.

Solo unos veinte minutos funcionan bien y no olvide cortar los tallos gruesos longitudinalmente para igualar el tiempo de cocción.

Collage que muestra la cremosa sopa de brócoli a la parrilla que se prepara en una cacerola.

Sopa de brócoli asado

Una vez que haya preparado su brócoli asado, ¡es hora de endulzarlo!

Cocine unas papas con una tonelada de ajo y hiérvalas en caldo de verduras. Luego agrega el brócoli asado y mézclalos todos juntos. La papa es una excelente manera de preparar una sopa espesa y cremosa (o, a veces, uso lentejas rojas).

Si desea que su sopa de brócoli asado sea vegana / sin lácteos, puede detenerse aquí: ya será bastante deliciosa, no tan deliciosa como lo será si completa la receta completa.

Sopa de brócoli y queso en un recipiente con brócoli asado y crema agria.

Cómo hacer que tu sopa de brócoli sea más cremosa

Orrrr, para una sopa de brócoli ultra cremosa, agregue un poco de queso rallado y crema agria.

Si hay algo que no se puede mejorar con un buen puñado de queso rallado, no quiero escucharlo.

Mezcle todo hasta que el queso se derrita directamente en la sopa y esté listo para servir.

Una cuchara tomando una cucharada de un tazón de sopa de brócoli cheddar.

Como servir sopa de brócoli asado

Siempre es una buena idea aferrarse a algunos de los ingredientes de su sopa para servirlos como una especie de guarnición: guardé algunas piezas de brócoli asado para sentarme. No solo se ve bien, sino que también te da algo para morder, por lo que toda la comida no es solo líquida.

O asegúrese de tener suficiente pan crujiente y mantequilla para mojar (siempre votaré por el pan de ajo, ¡pero cualquier tipo lo hará!).

Una cucharada de cremosa sopa de brócoli se levantó de un tazón.

Sopa de brócoli asada ultra cremosa

Esta sopa de brócoli asado con queso es espesa y ultra cremosa, con abundante brócoli asado y queso cheddar. ¡La sopa perfecta para sentirse bien!

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 30 minutos

Porciones: 3 personas

1 brócoli de cabeza grande 2 cucharadas de aceite, dividido 4 dientes de ajo, picados 380 g (~ 13 1/2 oz) de papas, en cubitos 750 ml (~ 3 tazas) de caldo de verduras 1 cucharadita de hierbas secas mixtas Pimienta negra 100 g de queso queso cheddar rallado (~ 1 taza cuando está rallado) 1 cucharada de crema agria
Cortar los floretes del brócoli. Pele las partes particularmente duras del exterior del tallo y córtelas en cuartos a lo largo. Pon todo el brócoli en una bandeja para hornear y sazona con aceite. Ase a 180 ° C (marca de gas 4/350 ° F) durante unos 20 minutos (dependiendo de qué tan grande se corte el brócoli): debe dorarse y ablandarse ligeramente. Mientras el brócoli se asa, calienta otro poco de aceite en una cacerola grande. Agregue el ajo y cocine a fuego medio durante un par de minutos hasta que se vuelva suave y fragante. Agregue papas picadas, caldo de verduras, hierbas secas y una pizca generosa de pimienta negra. Lleve a ebullición y cocine por unos 15 minutos, hasta que las papas estén muy suaves. Agregue el brócoli asado en la sartén (sostenga algunas piezas para decorar, si lo desea) y use una licuadora de inmersión para mezclar la sopa a su gusto: dejé la mía con un poco de consistencia. Agregue el queso rallado y la crema agria y revuelva a fuego lento hasta que el queso se derrita por completo. Puedes agregar un poco más de agua para diluir un poco más sopa si lo desea, o estírela para alimentar a más personas.

Curso: Sopa Palabra clave: sopa de brócoli y queso cheddar, sopa de brócoli, sopa cremosa de brócoli

Valores nutricionales
Sopa de brócoli asada ultra cremosa

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 368
Calorías de grasa 212

% Valor diario *

Grasas 23.5g36% Grasas saturadas 10.8g54% Colesterol 37mg12% Sodio 977mg41% Potasio 962mg27% Carbohidratos 32g11% Fibra 6.4g26% Azúcar 5.7g6% Proteína 14.2g28%
Calcio 326mg33% Hierro 2mg11% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 de la receta.

Aquí hay otra sopa maravillosamente cremosa: la sopa de verduras:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *