Scones de mora y manzana: un sabor de otoño



Bollos afrutados de mora y manzana hechos con harina integral de espelta y kéfir, suero de leche o leche agria para dar sabor y promover la levadura. Son fáciles de preparar, ligeros y deliciosos. Perfecto para las moras de otoño recolectadas, aunque está bien usarlas congeladas en cualquier época del año.Scones de manzana y mora que se enfrían sobre una rejilla de alambre.
Fui en el primer forraje de mora del año durante el fin de semana. Para ser honesto, no estaba seguro porque todavía es temprano en la temporada. Para mi sorpresa encontré unas jugosas moras maduras – ¡salud! El botín no fue grande, pero ciertamente fue suficiente para hacer bollos de mora y manzana.

Moras silvestres

Las moras, también llamadas zarzas (Rubus fruticosus), son las amigas de los recolectores. Crecen prolíficamente en el Reino Unido y en muchos otros países del mundo. A diferencia de algunos alimentos silvestres, son bastante fáciles de recoger. Están listos para cosechar de nuestros setos aquí en Gran Bretaña desde principios de agosto hasta finales de septiembre.
Una cosecha de moras forrajeadas sentado en un plato con patrones amarillos, naranjas y rojos.Tenga cuidado al cosechar, ya que los arbustos de moras están cubiertos de espinas. Por esto se les llama comúnmente zarzas. Las moras también son muy jugosas y es casi imposible no salir de una expedición de forrajeo sin estar cubierto de jugo morado. El jugo se mancha, así que no uses nada valioso.
Las moras son deliciosas tanto cocidas como crudas. Cuando estén listos, deben estar completamente negros, pero aún firmes. Si ve algo de rojo en ellos, aún no están maduros. Si están blandas o cubiertas de moho, déjelas en paz.
Solo asegúrese de que al elegirlos el centro siga siendo verde. Si es de cualquier otro color, es probable que la baya haya ido más lejos o contenga gusanos.
¿Las moras son buenas para ti?
Como muchos alimentos silvestres, las moras son realmente buenas para usted (ref: BBC). Algunas personas llegan a llamarlos superalimentos. La mayoría de las frutas de color púrpura oscuro contienen antocianinas y las moras son una rica fuente de ellas. Se dice que las antocianinas contienen propiedades antidiabéticas, antitumorales, antiinflamatorias, antimicrobianas y antiobesidad.
Aunque contienen diversas vitaminas y minerales, son especialmente ricas en vitamina C y K, así como en manganeso y fibra dietética (ref: Healthline).
Aproximadamente diez moras cuentan como una porción de sus cinco por día. ¿O son diez al día?

Bollos de mora y manzana

Los bollos son muy rápidos y fáciles de hacer, por lo que son perfectos si necesitas un delicioso pastel horneado rápido. Estos bollos de mora y manzana son un poco más desafiantes, ya que debe preparar la fruta fresca antes de comenzar a cocinar. Pero solo agrega unos minutos.
Estos bollos de mármol púrpura no mantienen su forma como bollos normales debido a las jugosas moras, pero aún son ligeros y deliciosos. Así que no se preocupe por su aspecto rústico, solo cocine un lote y disfrútelos con una taza de té.
Una tarta de manzana y moras untada con mantequilla.Puede comerlos como están, incluso si están en su mejor momento recién salidos del horno. También son deliciosos para untar con un poco. mantequilla salada o crema cuajada. Sin embargo, no necesitan mermelada. Las moras proporcionan efectivamente el elemento de mermelada y los bollos son bastante dulces.
Scones de manzana y mora: paso a paso
Cuando hago los bollos, los pongo en piloto automático. He estado haciendo esto durante tantos años. Sin embargo, esto significa que las medidas en mi cabeza están en onzas en lugar de gramos y eso es lo que uso. Pero no se asuste, he proporcionado medidas métricas e imperiales en la pestaña de recetas al final de esta publicación.
1. Crea miga
Comience frotando la mantequilla en los ingredientes secos con las yemas de los dedos para crear algo similar a pan rallado. Asegúrate de que la mantequilla esté fría del refrigerador. Puede parecer un poco contradictorio, pero si la mantequilla está caliente, se derretirá y creará una textura bastante diferente.
Un cuenco de migas de harina y mantequilla.Yo uso harina de espelta integral porque es mi favorita para cocinar. Da una textura ligera y agradable y buen sabor a pasteles, galletas y bollos. Si desea reemplazar esta harina con harina de trigo integral normal, es una buena idea tamizar la harina a través de una malla gruesa y desechar los trozos de salvado restantes en el colador.
Consejo principal
Me gusta usar una mezcla de crémor tártaro y bicarbonato de sodio en lugar de polvo de hornear cuando hago bollos. Creo que dan mejor textura. Pero por supuesto, use levadura en su lugar si eso es todo lo que tiene. Necesitará dos cucharaditas y media, no tres.
2. Agregue fruta
Pela la manzana, pero no es necesario quitarle la cáscara, a menos que esté magullada o crujiente. Simplemente córtelo lo más fino posible. Incluso los trozos grandes de manzana se cocinarán al cocinar los bollos. Puedes rallarlo si lo prefieres, pero para mí este es otro plato del que podría prescindir.
Se agregan moras y manzana picada a un bol de harina y migas de mantequilla.Pasar la manzana por las migas de harina junto con las moras y mezclar bien.
Consejo principal
Puede utilizar moras congeladas en lugar de frescas.
3. Agregue líquido
Haga un agujero en el centro de la harina y vierta la mayor parte del líquido, pero no todo. Usando un cuchillo de hoja plana, mezcle de adentro hacia afuera hasta que la mezcla se una a una masa.
A medida que mezcle, liberará el jugo de las moras y no querrá que la mezcla se moje demasiado. Pero si se ve demasiado seco, agregue el resto del líquido.
En lugar de leche, uso kéfir para mis bollos. Funciona muy bien y ayuda a que la harina integral se eleve bien. También le da un sabor fresco ligeramente picante que realza muchos postres, incluidos los bollos. Si no tiene kéfir, puede usar suero de leche o leche agria.
Consejo principal
Sé que la leche agria no es algo que la gente tiende a tener en sus refrigeradores en estos días. Sin embargo, es muy fácil crear una versión de un truco. Puede averiguar cómo hacer esto en mi publicación de bizcocho sin gluten.
4. Cortar muffins
Tan pronto como el líquido comience a reaccionar con los leudantes, la masa de los bollos comenzará a subir. Quieres que esto suceda en el horno, no afuera. Esto significa que es importante trabajar lo más rápido posible y no distraerse con otra cosa en el medio.
Coloca la masa sobre una superficie enharinada y dale una forma redonda de aproximadamente una pulgada (2 ½ cm) de profundidad. No te preocupes por grietas o irregularidades, estos bollos tienen un aspecto rústico.
Corta la masa del bollo de manzana y mora en una tabla de cortar enharinada.Podría usar un rodillo, pero cuanto menos manipule la masa de los bollos, mejor. Si trabaja demasiado la masa, es probable que sus bollos estén duros en lugar de tiernos.
Use un cuchillo para manualidades o un vaso de seis centímetros (2 ½ pulgadas) para presionar en círculos. Enharina bien el cortador entre cada corte para evitar que se pegue. Recoge la masa sobrante y continúa hasta que no tengas más masa.
Consejo principal
Forme los últimos restos en forma de muffin con las manos para no desperdiciar la masa.
5. Cocine los bollos
Coloque los bollos, bien espaciados, en una bandeja para hornear engrasada o antiadherente y hornee inmediatamente. Sabrás que están listos cuando tengan un bonito color dorado y el fondo suene hueco cuando los toques.
Bollos de mora y manzana a punto de entrar al horno.Consejo principal
Trate de no cocinar demasiado los bollos o se secarán. Y los bollos secos son horribles.

Cómo agregar sabor extra a los bollos de mora y manzana

Estos bollos de mora y manzana son geniales por sí solos, no necesitan ningún otro saborizante. Sin embargo, si desea realizar los cambios o probar algo diferente, ¿por qué no prueba uno de los siguientes?
Vainilla: agregue una cucharadita de extracto de vainilla junto con kéfir, suero de leche o leche agria. Limón: ralle finamente la ralladura de un limón mientras agrega la manzana y las moras. Canela: Agrega una cucharadita de canela molida junto con la harina.

Semana Internacional del Scone y Semana del Té de la Tarde

La Semana Internacional del Scone se inició en 2011 por Celia en Fig Jam & Lime Cordial. Sé que lo sigo diciendo, pero ¿a dónde se va el tiempo? Tandy de Lavender y Lime más tarde asumió el papel y ha continuado siguiéndolo desde entonces. El año pasado me uní a estos bollos integrales veganos. Puedes ver todos los bollos hechos en la barra lateral de Tandy.
Este año estoy un poquito tarde a la fiesta. # ISW2021 tuvo lugar del 9 al 15 de agosto. Lamento no haberte notificado a tiempo para asistir, pero siempre hay el próximo año.
También fue la semana del té de la tarde la semana pasada (del 9 al 16 de agosto), así que debería haber estado bastante bien preparada para eso también – ¡Ups! Pero si no ha hecho bollos recientemente, hágalo de todos modos.

Otras recetas de moras que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces estos bollos de mora y manzana, me encantaría escucharlos en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si desea más recetas de bollos, simplemente siga el enlace y encontrará que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Bollos de mora y manzana. PIN IT.
Scones de manzana y mora que se enfrían sobre una rejilla de alambre. Cuadro de texto en la parte inferior de la imagen.

Scones de mora y manzana – La receta

Scones de manzana y mora que se enfrían sobre una rejilla de alambre. Prensa
Alfiler

Bollos de mora y manzana

Fácil de preparar, ligero y muy delicioso. Estos bollos afrutados de mora y manzana están hechos con harina integral de espelta y kéfir, suero de leche o leche agria para agregar sabor y ayudar con la levadura. Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Tiempo total 35 minutos Curso: té de la tarde, bocadillos Cocina: británica Palabra clave: manzanas, productos horneados, moras, kéfir, bollos Porciones: 9 bollos Calorías: 191 kcal Autor: Choclette @ Tin and Thyme Ingredientes8oz (225g) harina de espelta integral 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas de crémor tártaro 1 pizca de sal marina o sal de roca 60 g de azúcar en polvo 60 g de mantequilla fría con sal – en cubos de refrigerador 1 manzana pequeña – sin corazón, pero sin pelar, pero las cuchillas están ahí 39; ideal 100 g más⅛ pt (75 ml) de kéfir, suero de leche o un poco de leche agria de leche para cepillar las tapas con Instrucciones Ponga el horno a 180 ℃ (160 ℃ ventilado, 350 ℉, Gas 4). Coloque los ingredientes secos en un bol grande y frote la mantequilla con las yemas de los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado. onzas (225 g) de harina de espelta integral, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de cremor tártaro, 1 p. de sal marina o de roca, 60 g de azúcar granulada dorada, 60 g de mantequilla con sal – frigorífico frío y cortado en dados Picar finamente la manzana y añadirla a la harina junto con las moras. 1 manzana pequeña, sin corazón, pero sin pelar, 100 g de moras Haga un agujero en el centro y vierta la mayor parte del kéfir, pero no todo. Remueve con un cuchillo de hoja redonda de adentro hacia afuera hasta que los ingredientes se mezclen y formen una masa. Use el kéfir sobrante según sea necesario, pero a medida que revuelva, liberará el jugo de las moras y no querrá que la mezcla se moje demasiado. ⅛ pt (75 ml) de kéfir, suero de leche o leche agria En una superficie enharinada, aplique la masa una ronda con las manos o extiéndalo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 "(2 ½ cm), luego córtelo en rodajas con un cortador de masa de 2 ½" (6 cm). Combinar los trozos sobrantes, saltear y volver a cortar hasta que se acabe la pasta. Colocar en una bandeja para hornear engrasada y untar con leche. Hornee por 20 minutos o hasta que los bollos estén dorados y las bases suenen huecas al tocarlas. Colocar sobre una rejilla para enfriar. Consumir al menos uno mientras aún estén calientes Notas Consumir preferiblemente dentro de las 48 horas posteriores a la cocción. O puede congelarlos una vez que se hayan enfriado. Delicioso untado con mantequilla, nata cuajada o crème fraîche, pero no hay necesidad de mermelada porque los bollos ya son afrutados y bastante dulces. Puede sustituir 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo por cremor tártaro y bicarbonato de sodio. Estos bollos no mantienen su forma como los bollos normales debido a las jugosas moras, pero siguen siendo ligeros y deliciosos. Está bien reemplazar las moras frescas por congeladas Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 191kcal | Hidratos de Carbono: 29g | Proteínas: 4g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 3 g | Grasas poliinsaturadas: 1 g | Grasas monoinsaturadas: 1 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 14 mg | Sodio: 176 mg | Potasio: 131 mg | Fibra: 4g | Azúcar: 9g | Vitamina A: 206 UI | Vitamina C: 3 mg | Calcio: 53 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta de bollos de manzana y mora con Melissa Traub para #CookBlogShare.


About the author

Deja un comentario