Estos sándwiches de carne de cerdo veganos están rellenos de jaca tirada en una rica salsa casera de barbacoa y cubierta con cebollas en escabeche rápidas, ¡mucho sabor!
Este es un anuncio. Obtenga más información aquí.
¿Alguna vez has probado el cerdo milanés? Obviamente, no hay un cerdo real involucrado (no me he vuelto loco), ¡en realidad es un jackfruit! Cubierto con una increíble salsa de barbacoa casera, el jackfruit crea un fantástico sándwich inspirado en carne de cerdo que pueden disfrutar tanto veganos como omnívoros (¡y todos los demás!).
¿Qué es la jaca?
La jaca es una fruta (¡sorpresa!) Que se ha comido comúnmente en algunas partes del mundo durante cientos, si no miles, de años, pero solo se ha vuelto popular en Occidente en los últimos años.
En todo el mundo, la jaca se utiliza para preparar todo tipo de platos: curry, ensaladas, postres, bocadillos … ¡es increíblemente versátil! Aquí, se usa comúnmente como una alternativa vegana al cerdo desmenuzado.
¿Por qué la jaca es un buen cerdo vegano?
Cuando se cocina el jackfruit, se ablanda y se puede "tirar" entre dos tenedores, al igual que con carne cocida (o eso me dijeron, ¡nunca cociné con carne de cerdo!).
El resultado final se parece mucho a la carne de cerdo desmenuzada, y dado que la fruta de jaca no tiene mucho sabor por sí sola, es perfecta para disfrutar de la sabrosa salsa de barbacoa casera.
Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que comí carne y no creo que haya comido carne de cerdo desmenuzada real, así que no puedo decir cuán auténtica es esta carne de cerdo vegana. Honestamente, dudo mucho que sepa a carne de cerdo real, después de todo, es solo una fruta.
Buuuut, realmente no creo que este sea el punto de la jaca tirada. No está destinado a imitar la carne de cerdo perfectamente tirada, pero si realmente echas de menos tus viejos sándwiches de carne de cerdo favoritos, con ese rico sabor a barbacoa y algunos ingredientes crujientes, estos sándwiches de carne de cerdo veganos llegarán lejos para rascar la picazón.
O si, como yo, no le gusta el cerdo desmenuzado real, simplemente puede disfrutar de estos sándwiches de jaca como una comida extraordinaria por derecho propio.
Cervecería St Austell
Tengo que admitir que esta no es realmente mi receta. Fue desarrollado por Jack Stein (hijo del legendario Rick Stein!) Para St Austell Brewery, en Cornwall.
La receta combina a la perfección con la cerveza ligera insignia de St Austell, Tribute: ¿qué podría ser más satisfactorio si no estuviera comiendo un sándwich generoso con una cerveza a un lado? Definitivamente la forma correcta de disfrutar Veganuary: ¡aquí no hay comida para conejos!
Jackfruit enlatado
La receta comienza cocinando a fuego lento un poco de jaca en una salsa de barbacoa casera simple.
Es posible que pueda encontrar jackfruits enteros en algunas tiendas especializadas de alimentos, que luego puede preparar y cortar. Pero definitivamente te ahorraría la molestia y compraría cosas enlatadas, es perfecto para este tipo de receta. Ya está precortado, así que simplemente tíralo a la sartén y, después de un poco de cocción lenta, podrás "jalarlo".
Simplemente divida cada pieza de jackfruit con dos tenedores y sepárelos para separar la fruta en mechones parecidos a la carne.
Cebollas en escabeche
La receta de Jack Stein también incluye estas increíbles cebollas rápidas en escabeche.
Siempre me ha intimidado un poco la idea de encurtir. Parece mucho aprender, con todo lo relacionado con el boxeo y la necesidad de dejar cosas en salmuera durante meses y meses … Simplemente no parece mi tipo de cosas (¡estoy más en una comida de 20 minutos! ).
Afortunadamente, estas cebollas en escabeche no podrían ser más fáciles. Simplemente agregue un poco de cebolla roja en rodajas en una sartén con una gota de agua y vinagre, hierva y listo. Eso es todo!
Supongo que técnicamente no están en escabeche, pero si quieres disfrutar de un poco de vinagre con tu sándwich de cerdo vegano, sin tener que aprender una nueva habilidad, ¡estas cebollas en escabeche son para ti!
Son más dulces y menos intensos que las cebollas crudas y tienen un delicioso sabor a vinagre. Es excelente para cortar el sabor profundo de la salsa de barbacoa.
Sandwiches con cerdo a la parrilla
¡Entonces es solo un trabajo de ensamblaje! Una generosa mancha de mayonesa (o mayonesa vegana si es necesario), una buena pila de carne de cerdo vegana, algunas rodajas finas de pepino y algunas de esas sabrosas cebollas en escabeche.
El veredicto: ¡absolutamente divertido!
La salsa de barbacoa casera es ahumada, dulce, picante, muy rica y robusta. Y las cebollas picantes y el pepino fresco son brillantes para dar una textura y sabor diferentes a estos sándwiches de jaca.
Cerveza ligera gratis de la cervecería St Austell
La cerveza al lado de mi sándwich es esa cerveza ligera de St Austell Brewery, Tribute.
Lo admito, no soy un conocedor, ¡pero me encantó esta cerveza! Tiene un sabor mucho más intenso que una cerveza lager barata, que a menudo puede ser un poco acuosa y sin sabor, pero sigue siendo ligera y agradable (¡no soy un amante robusto!).
St Austell ha estado elaborando cerveza en Cornwall desde 1851, por lo que realmente saben sus cosas, y lo prueban.
Por encima de todo, las cervezas embotelladas de St Austell son totalmente veganas (¡como estos sándwiches de cerdo veganos!). Puede encontrarlo en supermercados en todo el país.
¿De qué otra forma puedo servir cerdo desmenuzado vegano?
Si no le gusta preparar sándwiches veganos de carne de cerdo como a mí, ¡hay muchas otras formas en que puede servir su jaca tirada! Aquí hay algunas ideas:
¿Alguna vez has probado jaca tirado "cerdo"? Que te pareció
Sandwiches con cerdo a la parrilla
Estos sándwiches de carne de cerdo veganos están rellenos de jaca tirada en una rica salsa casera de barbacoa y cubierta con cebollas en escabeche rápidas, ¡mucho sabor!
Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 40 minutos
Porciones: 4 sandwiches
Para el cerdo vegano desmenuzado: 1 cucharada de aceite1 cebolla mediana, en rodajas o en cubitos2 dientes de ajo picados2 cucharaditas de pimentón ahumado1 cucharadita de comino molido1 cucharadita de cinco especias chinas1 cucharadita de pimienta de cayena1 1/2 cucharadita vinagre de vino blanco 400 g (~ 1 1/3 tazas) de ketchup de tomate 2 latas de jaca, escurridas (~ 560g / ~ 20oz en total una vez escurridas) 1 cucharadita de salsa de soja 1/2 cucharadita de marmita Para cebollas debajo y # 39; vinagre: 1 cebolla roja, rodajas finas 3 cucharadas de vinagre de vino blanco1 1/2 cucharada de agua1 cucharadita de sal1 cucharadita de azúcar Batir: 4 sándwiches con hamburguesa 2 cucharadas de mayonesa (o mayonesa vegana si es necesario) Pepino a rodajas finas
Calienta una llovizna de aceite en una sartén grande y agrega la cebolla y el ajo. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté suave y translúcido. Agregue las especias, el vinagre y la salsa de tomate y mezcle bien para combinar. Agregue los trozos de jackfruit y cubra la sartén con una tapa. Lleve a ebullición suave y cocine por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Puede agregar un poco de agua si es necesario. Mientras se cocina el jackfruit, prepare las cebollas. Agregue la cebolla roja en rodajas a una sartén con vinagre, agua, sal y azúcar. Llevar a ebullición (la cebolla se reducirá rápidamente a una pequeña cantidad de líquido), cocine por unos 30 segundos, luego retire del fuego. Ponga a un lado para enfriar. Las cebollas en escabeche se pueden preparar con anticipación y almacenar en el refrigerador durante unos días si es necesario. Cuando el jackfruit esté tierno, use dos tenedores para "jalarlo" en cerraduras como carne. Agregue la salsa de soya y la marmita y mezcle bien. Para armar, esparce unos sándwiches de hamburguesa con mayonesa y agrega un montón de jaca extraída. Cubra con cebollas en vinagre y rodajas de pepino.
Curso: Almuerzo ligero, Comidas principales Cocina: Americana Palabra clave: jaca tirada, jalea de puerco, bocadillos de puerco desmenuzado, puerco vegano desmenuzado, puerco vegetariano desmenuzado
Valores nutricionales
Sandwiches con cerdo a la parrilla
Cantidad por porción (1 sándwich)
Calorías 530
Calorías de grasa 91
% Del valor diario *
Grasa 10.1g16% Grasa saturada 1.7g9% Colesterol 2mg1% Sodio 2305mg96% Potasio 963mg28% Carbohidratos 106g35% Fibra 6.3g25% Azúcar 34.3g38% Proteína 11.3g23%
Calcio 158mg16% Hierro 4mg22% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1 sándwich de cerdo milanés, incluidos los condimentos.
¿Participarás en Veganuary este año? ¡Aquí hay muchas más recetas veganas para inspirarte!