[ad_1]
¡Mi mejor sándwich de halloumi, con sabores y texturas que se complementan perfectamente para hacer que el almuerzo de verduras sea más satisfactorio!
A estas alturas, probablemente todos conozcan mi amor incondicional por el queso halloumi. Por lo general, lo sirvo como parte de una comida caliente, pero también es increíble en un sándwich, especialmente si te esfuerzas por agregar otros trozos sabrosos también. ¡Aquí está mi mejor sándwich de halloumi, con puré de aguacate, pimientos rojos asados y más!
¿Qué es el queso halloumi?
Supongo que la mayoría de ustedes ya saben lo que es el queso halloumi (hablo mucho de eso), pero en caso de que sean nuevos aquí: ¿qué es el queso halloumi?
Halloumi es un queso chipriota elaborado con leche de oveja, cabra y / o vaca. A diferencia de la mayoría de los otros quesos, puede cocinarlo en una sartén o parrilla y no se derretirá en el olvido: mantiene su forma y se ablanda lo suficiente para que quede agradable y el calamar en el medio.
¡Esto lo hace absolutamente perfecto para agregar a los sándwiches! Terminará con rebanadas de queso caliente y salado que se superpondrán maravillosamente con todos los demás ingredientes de su sándwich.
Si nunca antes has usado halloumi, tengo una publicación de blog completa sobre cómo cocinar halloumi a la perfección, ¡así que es un gran lugar para comenzar! De lo contrario, pasemos al sándwich halloumi …
¿Qué hay en el mejor sándwich de halloumi?
Comí muchos sándwiches de halloumi en mi día. Lo que sea que pongas, siempre es increíble, incluso solo halloumi a la parrilla y una mancha de tu salsa favorita es un ganador.
Pero si quieres algo un poco más elaborado, con varios sabores y texturas que se complementen de la manera correcta, prueba este sándwich de halloumi definitivo.
Dentro pongo:
aguacate triturado con albahaca rodajas de halloumi frito pimientos rojos asados mayonesa de chile
… Todo encerrado entre dos gruesas rebanadas de pan blanco fresco.
¡Es una combinación asombrosa!
Halloumi frito
Primero, prepara el halloumi. Córtelo en rodajas gruesas, luego agréguelo directamente a una sartén antiadherente seca, sin agregar aceite.
Una vez que esté bien, dorado y crujiente, dale la vuelta y cocina el otro lado. ¡Instrucciones más detalladas aquí!
El halloumi frito se come mejor de inmediato, cuando está caliente y pegajoso. Todavía me gusta después de que se ha enfriado, pero comienza a ponerse un poco masticable y masticable.
Así que lo ideal es empezar a trabajar en el resto del sándwich mientras se cocina el halloumi. Luego, puede agregar halloumi caliente como toque final y comerlo de inmediato.
Salsas para mi mejor sandwich de halloumi
Como estamos haciendo el mejor sándwich de halloumi aquí, no escatimé en salsas y cremas para untar. Una extensión diferente en cada pieza de pan, ¿por qué no?
Por un lado utilicé el pesto de albahaca. Cualquier otro tipo de pesto también funcionaría bien. Le da un delicioso sabor herbáceo a todo el panecillo y ayuda a unir todo.
Por otro lado utilicé la mayonesa de chile. Me encanta la cremosidad que aporta al sándwich. Use mayonesa natural si lo prefiere; la mayonesa de ajo también sería genial.
Agrega los pimientos rojos asados y el aguacate.
Los ingredientes finales para su sándwich halloumi son pimientos rojos asados y puré de aguacate.
Usé pimientos rojos asados previamente de un frasco, que son como aperitivos que se pueden usar en un plato de mezze. Por supuesto, puedes asar tus pimientos rojos si lo prefieres. Se suponía que esto era solo una opción de almuerzo rápido, ¡así que usé esos frascos! Los tomates secados al sol también funcionan muy bien.
Un poco de puré de aguacate agrega una rica cremosidad que funciona muy bien con los pimientos dulces ligeramente picantes y el halloumi salado y pegajoso. ¡Este sándwich tiene un poco de todo!
Sándwich de Halloumi definitivo
¡Mi mejor sándwich de halloumi, con sabores y texturas que se complementan perfectamente para hacer que el almuerzo de verduras sea más satisfactorio!
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos
Raciones: 1 sándwich
100 g de queso halloumi 2 rebanadas gruesas de pan 1 cucharadita de pesto 1 cucharadita de mayonesa (usé mayonesa de chile y ajo) 1/2 aguacate, triturado 1-2 trozos grandes de pimiento rojo asado (usé los de un frasco)
Corta el halloumi en rodajas de 1 cm (probablemente terminarás con unas 4 rodajas). Ponlos en una sartén antiadherente seca y cocina a fuego medio durante unos minutos, hasta que el fondo esté dorado. Luego voltea cada rebanada y repite con el otro lado. El segundo lado generalmente se cocina mucho más rápido, ya que el queso ya ha liberado todo su líquido. Lea la publicación de mi blog sobre cómo cocinar halloumi si necesita más detalles. Mientras se cocina el halloumi, prepare el resto del sándwich. Unte el pesto en una rebanada de pan y la mayonesa en la otra. Agrega el puré de aguacate a una de las rodajas y los trozos de pimiento rojo asado a la otra. Cuando el halloumi esté listo, agréguelo a una de las rebanadas de pan y envuelva las dos con cuidado. Debe servirse inmediatamente, mientras el halloumi aún esté tibio y esponjoso.
Valores nutricionales
Sándwich de Halloumi definitivo
Cantidad por ración (1 sándwich)
Calorías 749
Calorías de grasa 480
% Valor diario *
Grasa 53,3 g 82% Grasa saturada 23,3 g 117% Colesterol 76 mg 25% Sodio 1605 mg 67% Potasio 547 mg 16% Carbohidratos 41,2 g 14% Fibra 8,2 g 33% Azúcar 4,3 g 5% Proteína 27,8 g 56%
Calcio 853 mg 85% Hierro 3 mg 17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1 sándwich.
¿Te gusta el queso halloumi? ¡Mira mi colección de otras 20 recetas vegetarianas de halloumi!
[ad_2]