Salsa rápida de frijoles negros

[ad_1]

¡Solo necesitas 4 ingredientes y unos minutos de preparación para hacer esta deliciosa y versátil salsa rápida de frijoles negros!

Salsa de frijoles negros en un plato de terracota cubierto con tomates.¡4 ingredientes + 4 minutos dedicados a la preparación = 1 baño fantástico!

Con un puñado de chips de tortilla o pitta chips, esta rápida salsa de frijoles negros es el almuerzo perfecto de bajo esfuerzo.

Dip de frijol negro en un plato con tomates y cebolletas.

Salsa de frijoles rápida

Me encanta un buen chapuzón de frijoles negros: es un refrigerio rápido y sabroso, pero los frijoles hacen que sea agradable y abundante y abundante para llenar durante su almuerzo.

Esta versión no podría ser más rápida: ¡solo mezcla todos los ingredientes en un tazón y listo!

Hay una razón por la que solo tengo una foto de proceso para esta receta …

Sumergir el frijol negro en un tazón.

¡Solo 4 ingredientes!

Los ingredientes de esta salsa rápida de frijoles negros son simples:

frijoles negros, obviamente pimentón ahumado (mi amado) ajo en polvo (además de un poco de sal y pimienta, pero ¿realmente los contamos?)

Utilicé frijoles negros enlatados, para que puedan triturarse directamente de la lata, así que solo agregue el resto de los ingredientes.

¡Es sorprendente cuánto sabor obtienes de estas pocas cosas simples!

Salsa de frijoles negros con condimentos, servida con chips de tortilla.

Ideas principales

Con una receta simple como esta salsa rápida de frijoles negros, siempre me gusta condimentar las cosas con algunos ingredientes. Ya te dije cuánto me encantan los ingredientes y esta receta no es diferente: solo unos pocos ingredientes simples pueden convertir un simple tazón de frijoles en algo un poco especial que estarías orgulloso de servir en una fiesta.

Hay todo tipo de cosas que podría servir además de su salsa rápida de frijoles negros:

rodajas de tomates cherry, cebollas peladas, cilantro fresco (cilantro), aguacate en cubitos, remolino de jalapeños crema agria o molida o queso cotijaUn plato de salsa de frijoles negros con tomates y cebolletas.

Salsa picante de frijoles negros

Si ninguna de las ideas anteriores le hace cosquillas, siempre puede agregar un poco de queso derretido.

El queso derretido es siempre una buena idea.

Afortunadamente, esta receta funciona igual de bien para hacer un chapuzón caliente de frijoles negros que uno frío: simplemente espolvorea el chapuzón con un poco de queso rallado, ponlo en el horno hasta que esté todo caliente y pegajoso, ¡y luego cava!

Una mano tomando una cucharada de salsa de frijol negro con un chip de tortilla.

¿Cómo usar la salsa de frijoles negros restante?

Esta receta solo hace un tazón pequeño de salsa de frijoles negros, probablemente suficiente para 2 personas. Pero es tan fácil de hacer que podría duplicar o triplicar fácilmente la receta para crear un lote grande.

Si ha dejado uno y no tiene ganas de cavar con una gran pila de chips de tortilla (bribones), hay muchas otras formas en que puede usarse.

Úselo en sándwiches y envolturas; extiéndalo en una hamburguesa vegetariana o en un sándwich de queso a la parrilla; agréguelo en fajitas; úsalo para sofocar burritos; mezclar con pasta caliente; extiéndalo en galletas o tostadas; viértalo en una ensalada … ¡las opciones son realmente infinitas!

Esta rápida inmersión de frijoles negros es tan fácil de hacer y tan versátil que lo haré en serio al menos semanalmente a partir de ahora.

Salsa de frijoles negros con un chip de tortilla bañado.

Salsa rápida de frijoles negros

¡Solo necesitas 4 ingredientes y unos minutos de preparación para hacer esta deliciosa y versátil salsa rápida de frijoles negros!

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo total: 5 minutos

Porciones: 2 personas

400 g de frijoles negros lata, escurridos (240 g o 1 1/4 tazas, cuando escurren) 2 cucharadas de salsa (delicada o picante) 1/2 cucharadita de pimentón ahumado 1/2 cucharadita de ajo en polvo Sal Pimienta negra Ingredientes (opcional): rodajas de tomate, cebolleta, cilantro fresco (cilantro)
Agregue los frijoles negros escurridos en un tazón y triture con un tenedor. Puede dejarlos lo suficientemente resistentes o seguir apretándolos hasta que estén lo suficientemente suaves. Agregue la salsa, las especias y una buena pizca de sal y pimienta. Mezclar bien para combinar. Sirva sazonado con su elección de condimentos (otras ideas principales en la publicación del blog).

Curso: SnackCuisine: mexicano, Tex-Mex Palabra clave: salsa de frijoles, salsa de frijoles negros, salsa rápida de frijoles negros, salsa vegana, salsa vegetariana

Valores nutricionales
Salsa rápida de frijoles negros

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 139
Calorías de la grasa 5

% Del valor diario *

Grasa 0.6g1% Grasa saturada 0.2g1% Sodio 175mg7% Potasio 419mg12% Carbohidratos 25.3g8% Fibra 9.1g36% Azúcar 0.7g1% Proteína 9.2g18%
Calcio 33mg3% Hierro 2mg11% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta, excluyendo los condimentos.



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *