Inicio » Recetas » Recetas vegetarianas italianas 4 de noviembre de 2022 por Becca Heyes · Esta publicación puede contener enlaces de afiliados · 5 comentarios ]]> Imagina un plato lleno de risotto cremoso, con pequeños bolsillos de queso mozzarella derretido, tomates asados dulces y jugosos y pino tostado nueces, todo rociado con pesto fresco ultra ajo… Bueno, eso es lo que obtienes con este risotto caprese. Eso. Es. Irresistible. Si alguna vez has comido una ensalada caprese, sabrás que es la madre de todas las ensaladas. Simplemente hecho con tomates, mozzarella y albahaca fresca, es excelente, sin relleno. Este sencillo risotto casero usa la misma combinación clásica de sabores (oye, si no está roto, no lo arregles), pero también con arroz cremoso de risotto con ajo. A diferencia de una ensalada caprese fría, este risotto incluye mozzarella que es derretida y pegajosa; tomates asados que forman pequeños bolsillos de jugosa bondad; y albahaca fresca reinventada como una llovizna de pesto con ajo. Es Italia en un cuenco. Y es increíble. ]]> Saltar a:
❤️ Por qué te encantará esta receta
Los tomates, la albahaca y el queso mozzarella son una combinación clásica de sabores por una razón: ¡van perfectamente juntos! Esta receta es fácil de hacer, pero tiene un sabor espectacular. Se puede comer en un tazón, acurrucarse en el sofá con una manta o servirse a los invitados en una cena elegante, ¡o cualquier otra cosa! El risotto se recalienta muy bien, por lo que puede prepararlo con anticipación y simplemente calentarlo cuando sea necesario.
🥗 Ingredientes
Esto es lo que necesitará para hacer esta receta: el arroz arborio es el arroz más comúnmente utilizado para el risotto, pero también pueden funcionar otras variedades de grano corto; consulte aquí para obtener una lista. tomates cherry. Vale la pena pagar un poco más por tomates de buena calidad, ¡ya que realmente marca la diferencia! queso mozzarella. Las cosas frescas, que vienen en una bola, son las mejores, pero puedes usar mozzarella rallada si lo necesitas. pesto de albahaca. Vale 100% la pena comprar pesto fresco para este risotto, que viene refrigerado, en lugar de las cosas que vienen en un frasco. Tiene un sabor mucho más fresco y vibrante. piñones: puede usarlos tal como vienen, pero tostarlos (como se detalla en la receta) los hace significativamente más sabrosos. caldo de verduras. Usé un cubito de caldo, pero el caldo líquido o gelatinoso también está bien. cebolla (de cualquier tipo) ajo Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para ver las cantidades detalladas de los ingredientes. 👌 Sugerencia Si no puede encontrar pesto fresco de buena calidad, ¡el pesto casero también sería increíble en esta receta! Simplemente mezcle albahaca fresca con ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva virgen extra. Puede encontrar instrucciones para mi receta favorita de pesto casero en esta receta de ensalada de papa.
🔪 Equipo
Siempre uso mi enorme wok para hacer risotto. No es una sartén de risotto tradicional de ninguna manera, pero creo que funciona perfectamente para el trabajo. Su parte superior ancha y sus lados profundos le permiten hacer un gran lote de risotto de una sola vez (¡porque siempre vale la pena hacer lo suficiente para las sobras!), Y también significa que tiene espacio para revolver muy bien sin causar salpicaduras o derrames. Hay todo tipo de woks en el mercado, pero me gusta usar un wok grande (30 cm / 12 pulgadas) con una capa antiadherente, como este en Amazon EE. UU. / Amazon Reino Unido.
📋 Instrucciones
Aquí se explica cómo hacer esta receta: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detalladas. Paso 1: saltea un poco de cebolla y ajo finamente picados hasta que estén transparentes y llenen tu casa con un olor increíble. Paso 2: Agregue el arroz risotto y mezcle bien. 👌 Sugerencia superior Para agregar más sabor al arroz, déjelo tostar en la sartén durante un par de minutos antes de agregar cualquier líquido. ¡Asegúrate de revolver regularmente para evitar que se pegue o se queme! Paso 3: Comience a agregar el caldo de verduras poco a poco, permitiendo que la mayor parte del caldo se absorba antes de agregar más. No es necesario ser demasiado preciso acerca de las cosas. Revolver constantemente es genial, pero si solo revuelves cada minuto o dos, también está bien. A medida que continúe agregando el caldo, el arroz se hinchará y se volverá suave y cremoso. Paso 4: Mientras se cocina el arroz, asa unos tomates cherry hasta que estén jugosos y dulces. Dejarlos en la vid se ve bonito, pero no es una necesidad. Paso 5: Cuando el risotto esté casi listo, tueste unos piñones en una sartén seca. Solo toman un par de minutos, y una vez que comienzan a dorarse, pueden quemarse rápidamente, así que vigílelos y agite la sartén regularmente para que se doren de manera uniforme. Cuando las nueces estén tostadas a tu gusto, retíralas inmediatamente de la sartén para que no se quemen. Paso 6: Combine el risotto cremoso con los tomates asados, trozos de queso mozzarella cortados en trozos grandes, pesto fresco y mucha pimienta negra. Me gusta reservar algunos de los ingredientes para usarlos como cobertura. Paso 7: Sirva el risotto caprese cubierto con los piñones tostados y el resto del pesto y los tomates asados.
💭 Preguntas frecuentes sobre el risotto
¿Puedes cocinar risotto por adelantado? ¡Sí! El risotto es una excelente opción para preparar comidas, ya que se recalienta maravillosamente en el microondas o en una sartén. Puede agregar un poco más de líquido mientras lo recalienta si es necesario, de lo contrario, a veces se vuelve un poco pesado.
Si está preparando este risotto caprese con anticipación, cocinaría solo la parte ‘simple’ del risotto, luego agregaría la mozzarella, los tomates, etc. después de recalentar, justo antes de servir. ¡Esto le permite retener esos pequeños bolsillos de queso pegajoso y tomates jugosos! ¿Puedes congelar el risotto sobrante? El risotto se puede congelar en una tina hermética hasta por 3 meses. Vuelva a calentar completamente en el microondas o en una sartén sobre la estufa. Nuevamente, puede agregar un poco más de líquido para aflojarlo, si es necesario. ¿Puedo añadir verduras extra? ¡Siempre estoy a favor de agregar verduras adicionales! Esta receta utiliza los ingredientes tradicionales de una ensalada caprese, pero no hay razón por la que no puedas agregar algunos ingredientes adicionales también. Puede agregar fácilmente champiñones, calabacines, pimientos, etc. junto con las cebollas. ¿El risotto es sin gluten? Todos los ingredientes de este risotto caprese son naturalmente libres de gluten. Sin embargo, existe el riesgo de contaminación cruzada con algunos tipos de arroz para risotto, por lo que, si es necesario, asegúrese de elegir uno que esté específicamente etiquetado como sin gluten. También deberá asegurarse de elegir un caldo de verduras sin gluten.
🍚 Más recetas de risotto
📖 Receta Imprimible
<h2 id="caprese-risotto-tomato-mozzarella-and-basil" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Risotto Caprese (Tomate, Mozzarella y Albahaca)</h2>
Un risotto cremoso con bolsitas de queso mozzarella derretido, jugosos tomates asados y piñones tostados, todo rociado con pesto de albahaca y ajo. Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas! ]]> Imprimir Pin Comentar Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 40 minutos Tiempo total: 55 minutos Porciones: 6 personas Calorías: 603 kcal Instrucciones Caliente la mayor parte del aceite en una sartén grande o wok, y agregue la cebolla y el ajo picados. Cocine a fuego medio durante unos minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté suave y transparente. Agregue el arroz arborio y mezcle bien para combinar. Si lo desea, puede cocinarlo durante uno o dos minutos, revolviendo regularmente, para tostar ligeramente el arroz, agregue un buen chorro de caldo de verduras y mezcle bien. Lleve a fuego lento y revuelva regularmente. Deje que el arroz absorba la mayor parte del caldo antes de agregar un poco más. No es necesario que seas demasiado preciso; por lo general, agrego 1 o 2 tazas a la vez. Agréguelos a una fuente para hornear, espolvoree con sal y pimienta, y rocíe con un poco más de aceite. Ase a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante unos 25 minutos, o hasta que estén suaves y jugosos.También es necesario tostar los piñones mientras se cocina el arroz. Añádelos a una sartén seca a fuego medio y cocina hasta que estén dorados. Una vez que comienzan a dorarse, pueden quemarse rápidamente, así que vigílelos y agite la sartén regularmente para ayudarlos a cocinarse de manera uniforme. Cuando estén dorados a su gusto, retírelos inmediatamente de la sartén para evitar que se doren más. Continúe agregando el caldo de verduras al risotto hasta que el arroz esté suave; generalmente toma alrededor de 30-40 minutos más o menos. Terminé usando alrededor de 1,75 litros de líquido (~ 7 tazas), pero esto puede variar ligeramente. Agregue los trozos de queso mozzarella al risotto, junto con la mitad de los tomates asados, la mitad del pesto de albahaca y una cantidad generosa de pimienta negra. Mezcle suavemente para combinar, hasta que la mozzarella se haya derretido, formando pequeños bolsillos de queso pegajoso en todo el risotto. Sirva cubierto con los tomates asados restantes y los piñones tostados, y rocíe con el pesto restante. NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 603 kcal - Carbohidratos: 70,8 g - Proteínas: 14,7 g - Grasas: 26,4 g - Grasas saturadas: 7,6 g - Colesterol: 35 mg - Sodio: 472 mg - Potasio: 224 mg - Fibra: 3,8 g - Azúcar: 2,3 g - Calcio: 147 mg - Hierro: 2 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de tus ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.