Inicio » Recetas » Recetas vegetarianas de curry 13 de junio de 2023 por Becca Heyes · Esta publicación puede contener enlaces de afiliados · Deja un comentario Tiempo total: 20 minutos minutos ]]> ¿Buscas una forma deliciosa de condimentar tus papas sobrantes? No busque más allá de esta receta rápida y fácil de saag aloo, ¡en la mesa en menos de 20 minutos! Alternativamente, si nunca sobran papas en su casa (únase al club), puede usar papas enlatadas, como hice aquí, para preparar un saag aloo rápido en muy poco tiempo. Este saag aloo fácil solo necesita un puñado de ingredientes, y en poco tiempo estará comiendo este curry de espinacas y papas cremoso e intensamente sabroso. La deliciosa salsa cremosa se empapa directamente en las papas y es una increíble guarnición india para servir junto con su curry vegetariano favorito. ]]>Saltar a:
❤️ Por qué te encantará esta receta
¡Es una receta tan rápida que puede estar sobre la mesa en menos de 20 minutos! Perfecto para noches ocupadas entre semana cuando tienes poco tiempo. El uso de papas ya cocidas (ya sean sobras o papas enlatadas) significa que puede omitir el proceso de pelado y hervido, ahorrando valiosos minutos en la cocina. Saag aloo es un plato versátil que se puede servir como guarnición o adornar un poco para hacer un plato principal perfecto. Es una receta realmente económica, especialmente si está usando las sobras (¡lo que también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos!). La receta es sorprendentemente baja en calorías, con menos de 200 calorías por porción, por lo que hay muchas posibilidades de servirla junto con otro curry, o con un poco de pan naan o arroz.
🥗 Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta. También necesitará algunos elementos básicos de la alacena, como aceite, sal y pimienta. Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para conocer las cantidades detalladas de los ingredientes. papas cocidas: usé papas enlatadas, pero si tiene papas sobrantes de una comida anterior, también funcionarán bien. espinacas – Usé espinacas frescas, pero congeladas también estarían bien. cebolla ajo – Usé ajo picado de un frasco. especias – garam masala, cúrcuma y pimentón ahumado. crema (use una versión vegana si es necesario) 👌 Sugerencia Si prefiere servir este saag aloo como plato principal, en lugar de guarnición, es posible que desee agregar un poco de proteína adicional. ¡Los garbanzos enlatados, el queso paneer o el tofu frito funcionarían muy bien!
📋 Instrucciones
Aquí se explica cómo hacer esta receta: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detallados. Paso 1: Fríe un poco de cebolla picada con muchas especias. Paso 2: Agrega las papas cocidas y deja que se tuesten un poco. Paso 3: agregue un poco de espinaca fresca y deje que se marchite. Paso 4: Finaliza la salsa añadiendo un poco de nata. Paso 5: Servir como guarnición. 👌 Sugerencia No querrás dejar atrás nada de la sabrosa salsa cremosa, ¡así que te recomiendo servir un poco de pan naan a un lado para ayudar a limpiar el tazón!
💭 Preguntas frecuentes sobre recetas
¿Puedo usar papas frescas en lugar de las enlatadas o sobrantes? ¡Absolutamente! Lo ideal es pelar las papas, luego cortarlas en trozos pequeños y hervirlas hasta que estén tiernas. Luego cocine la receta como está escrita. ¿Qué tan picante es esta receta de saag aloo? Diría que esta receta es más ‘especiada’ que ‘picante’, lo que significa que no tiene una gran cantidad de picante. ¡Siéntete libre de agregar un poco de chile en polvo si te gusta un poco de patada! ¿Puedo hacer este saag aloo por adelantado? Este es el tipo de curry que se recalienta muy bien, y en todo caso, ¡los sabores solo mejorarán con el tiempo! Así que siéntase libre de preparar este saag aloo rápido con anticipación cuando tenga tiempo, y guárdelo en una tina hermética en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar en el microondas o en una cacerola en la estufa. ¿Puedo congelar las sobras de saag aloo? Las sobras deben congelarse bien en una tina hermética. Tenga cuidado de que la cúrcuma en la receta pueda manchar una tina de plástico, ¡así que use un recipiente de vidrio apto para el congelador, si tiene uno!
🍛 Más recetas vegetarianas de curry
📖 Receta Imprimible
<h2 id="quick-and-easy-saag-aloo" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Rápido y Fácil Saag Aloo</h2>
Este rápido saag aloo es un curry vegetariano económico que usa papas sobrantes o enlatadas, ¡y puede estar en la mesa en 20 minutos! Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas! ]]> Imprimir Pin Comentario Tiempo de preparación: 5 minutos minutosTiempo de cocción: 15 minutos minutosTiempo total: 20 minutos minutos Porciones: 3 personas Calorías: 188kcal ]]>Activar modo de cocción (evita que la pantalla se oscurezca) InstruccionesCalentar un chorrito de aceite en una sartén, y agregar la cebolla rebanada. Cocine por unos minutos a fuego medio, hasta que comience a ablandarse. Agregue el ajo y las especias, y cocine por otro minuto más o menos. Revuelva suavemente durante unos minutos, hasta que las papas estén cubiertas con las especias y comiencen a dorarse. Agregue las espinacas y deje que se marchiten. Puede agregar un puñado a la vez, si no tiene espacio para todas las espinacas de una sola vez, creará más espacio en la sartén a medida que se marchiten. Cuando las espinacas se hayan marchitado, agregue la crema y lleve a a fuego lento. Sazone al gusto con sal y pimienta. Cuando todo esté bien caliente, servir. NotasSi desea cocinar esta receta con anticipación, guárdela en una tina hermética en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar en el microondas o en una sartén sobre la estufa. NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 188 kcal - Carbohidratos: 27,3 g - Proteínas: 4 g - Grasas: 7,8 g - Grasas saturadas: 2,5 g - Colesterol: 9 mg - Sodio: 430 mg - Potasio: 616 mg - Fibra: 3,6 g - Azúcar: 2,7 g - Calcio: 81 mg - Hierro: 2 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de sus ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.