Una receta de postre de cereza muy cremosa para aprovechar las cerezas dulces maduras de la temporada. Este rápido amaretti (galleta) y pudín de cereza con crema batida tarda diez minutos en prepararse y solo tiene cinco ingredientes. Perfecto para lánguidas tardes de verano.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
Hice este pudín de crema de cereza por primera vez en una víspera de verano. CT la apodó Crema de noche de verano y así es como la llamamos ahora. Se ha vuelto un poco una tradición para que nos regalemos el solsticio de verano.
¿Cuándo están las cerezas en temporada?
Junio es el comienzo de la muy corta temporada de cerezas británicas. Por lo general, comienza a mediados de junio y se extiende hasta mediados de agosto. Las cerezas son una pequeña fruta de hueso en lugar de una baya y se han cultivado en el Reino Unido durante muchos cientos de años.
Las cerezas están disponibles en varios colores y tamaños. Los más comunes que puedes comprar son grandes y dulces y varían en color desde rojo brillante hasta casi negro. Son excelentes para comer crudos y son perfectos para un refrigerio.
Las guindas también son comunes. Son más pequeños y de color rojo brillante y también muy agrios, por lo que son los mejores para cocinar.
Si tienes la suerte de encontrar cerezas silvestres, son una delicia para el recolector. Tienden a ser pequeños y de color rojo amarillento y generalmente del lado ácido. Son ideales para mermeladas.
Las cerezas son ricas en vitamina C y melatonina. Con su color rojo intenso, también son particularmente ricos en antocianinas 1 y 2.
Aproveche al máximo su cosecha de cerezas con este sencillo pero delicioso postre de crema de cerezas. Sin embargo, tengo algunas otras recetas de cerezas, si está buscando algo más.
Recetas Con Cerezas
Postre de cereza muy cremoso
Al igual que mi postre fácil de crema de fresa, este postre de crema de cereza es muy sencillo. La única cosa un poquito complicado es deshuesar las cerezas. Sin embargo, si tienes un buen deshuesador de cerezas, esta pieza también se vuelve bastante fácil.
La clave de este postre son las cerezas dulces maduras de la temporada. Cuanto más dulces son las cerezas, se necesita menos azúcar añadido. De hecho, agrego solo un poco a la crema. de sirope de rosas para endulzarlo un poco y darle sabor. Aparte de eso, depende de las cerezas y los macarrones.
Prepare los tazones no mucho antes de que esté listo para el pudín. Es bueno tener el contraste de texturas y sabores. Deje estos tazones de cerezas durante demasiado tiempo y los macarrones perderán su crujiente y se volverán blandos.
Sin embargo, siempre puede preparar los dos primeros pasos con anticipación. Luego, ensamble los postres justo antes de que esté listo para servirlos.
Postre con crema de cerezas: paso a paso
1. Batir la nata
En un bol mediano, batir la nata con el almíbar de rosas hasta obtener picos suaves. Tenga cuidado de no batir demasiado o se vuelve un poco mantecoso. Por lo general, uso un batidor de mano para esto, pero puedes usar uno eléctrico para mayor velocidad y facilidad.
Si no tiene jarabe de rosas a mano, puede usar una gota de extracto de rosa o media cucharadita de agua de rosas mezclada con un poco. de azúcar en polvo. Alternativamente, pruebe el amaretto o el kirsch.
Incorpora con cuidado el yogur, hasta que todo esté combinado.
2. Deshuesar las cerezas
Consulte la sección más abajo en la publicación si necesita o no un deshuesador de cerezas. Sin embargo, si elige hacer esto, es importante que este postre de crema de cereza denote cerezas. Definitivamente no es el tipo de postre en el que quieres escupir huesos.
Sin embargo, antes de comenzar, reserve dos de las cerezas para el final. Si tienen tallos, mucho mejor.
Dependiendo del tamaño de las cerezas, córtalas por la mitad o en cuartos y divídelas en dos tazones.
Me gusta servir esta crema veraniega de cerezas en platos de vidrio para poder ver las diferentes capas y apreciar el color de las cerezas. Pero elige el que más te guste.
3. Machacar los macarrones
Amaretti, o galletas, es una versión italiana de amaretti. Están hechos con semillas de albaricoque en lugar de almendras. Vienen en dos formas: suaves o crujientes. Necesitas la versión crujiente para este postre de crema de cereza.
Triturar o desmenuzar tres cuartas partes de los macarrones, luego espolvorear las migajas sobre las cerezas.
4. Ponga la crema con una cuchara
Divide la crema entre los dos cuencos y coloca encima las cerezas y los macarrones.
5. Toques finales
Tritura los macarrones restantes y espolvoréalos por encima. Cubra con cerezas enteras y decore con pétalos de rosa si lo desea.
Jarabe de rosas
En esta época del año, el jarabe de rosas da lo mejor de sí. Va muy bien con mucha fruta, pero especialmente con frutos rojos. No es que las cerezas sean bayas, por supuesto.
Hago varios lotes al año y, a menudo, lo bebo como un cordial. Simplemente agréguelo a agua con o sin gas y sirva con o sin hielo y una ramita de menta.
Siempre es tan fácil de hacer. Todo lo que necesitas es una rosa fresca, sin rociar y muy perfumada. Aquí está mi receta de jarabe de rosas si quieres probarlo.
¿Necesitas un deshuesador de cerezas?
Bueno, estrictamente hablando, no, no necesitas un fumeta. Puede usar una pajita de metal o una varita para extraer los huesos de cereza. Pero es un proceso incómodo y complicado. Si es probable que en el futuro prepare pasteles, budines y postres con cerezas, le recomiendo que compre uno.
Gracias a Dios por mi deshuesador de cerezas OXO *. Tiene un protector para evitar que el jugo salpique por todo el lugar y hace un pequeño trabajo al sacudir esas cerezas. Puede que solo lo use unas pocas semanas al año, pero definitivamente merece un lugar en el cajón de los utensilios de cocina.
También puedes usarlo para deshuesar aceitunas, pero debo confesar que nunca lo he puesto para este propósito. Si tengo aceitunas para deshuesar, las sirvo enteras y advierto a todos que las aceitunas tienen el hueso. Puedes leer más sobre este gadget en mi reseña de mini pitter.
Otros postres sencillos de verano que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces esta galette de verduras verdes, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si quieres más recetas de postres sin hornear, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Postre De Cereza Muy Cremoso. PIN IT.
Postre de cereza muy cremoso
Impresión
Alfiler
Postre muy cereza
Esta receta rápida y fácil de postre de crema de cerezas aprovecha al máximo las cerezas dulces maduras de temporada. Incluye macarrones, sirope de rosas y crema batida. Se necesitan diez minutos para ensamblar y solo tiene cinco ingredientes. Perfecto para lánguidas tardes de verano.Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 0 min Curso: postre Cocina: Británica Palabra clave: cerezas, crema, fácil, rápido, rosado, natural, jarabe de yogur 1 cucharada de yogur natural 150 g de cerezas maduras dulces 4-12 macarrones crujientes (galletas) dependiendo de pétalos de rosa de tamaño para decorar Instrucciones opcionales En un tazón mediano, bata la crema doble con el jarabe de rosas (y kirsch si se usa). Incorpora el yogur. Quite todas las cerezas menos dos y córtelas por la mitad. Dividir entre dos platos o tazones de vidrio. Mantener las cerezas enteras para decorar, preferiblemente con el tallo intacto. Desmenuzar tres cuartas partes de las galletas amaretti sobre las cerezas. Cubrir con una cucharada de crema de yogur. Desmenuzar el resto de las galletas amaretti sobre el yogur y cubrir con las cerezas enteras. Espolvorear con un poco.; de pétalos de rosa frescos sobre los tazones si lo desea.Come inmediatamente, para que los macarrones queden crujientes.Notas Si no tiene jarabe de rosas, agregue dos cucharaditas de azúcar en polvo y una gota de extracto de rosa o ½ cucharadita de rosa. Alternativamente, si lo prefiere, reemplace el jarabe de rosas con Amaretti. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y deben usarse solo como una guía NutriciónCalorías: 297kcal | Hidratos de Carbono: 30g | Proteínas: 3g | Grasas: 20g | Grasas saturadas: 12 g | Grasas poliinsaturadas: 1 g | Grasas monoinsaturadas: 6 g | Colesterol: 71 mg | Sodio: 59 mg | Potasio: 241 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 25g | Vitamina A: 803IU | Vitamina C: 6 mg | Calcio: 68 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta para un postre de crema de cereza con Lavender & Levage para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.