Plum Jam: variaciones sobre un tema

La mermelada de ciruela es una de las mermeladas más fáciles de hacer en casa. También es delicioso. Las ciruelas contienen mucha pectina, que es la sustancia necesaria para que se asiente la mermelada. Solo se necesitan dos ingredientes simples para esta receta, tres si incluye agua. AD: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi declaración de cookies y privacidad para obtener más detalles. La mermelada casera es algo glorioso y la mermelada de ciruela no es una excepción. Es una de mis mermeladas favoritas porque se asienta muy fácilmente y sabe muy bien. Usa cualquier tipo de ciruela o prenda que te guste, yo he hecho mermelada de ciruela Victoria, esta mermelada de ciruela dorada y mermelada de ciruela morada. La mermelada de greengage es deliciosa, pero nunca he tenido la suerte de tener suficientes greengage para hacer alguna. Como es el caso con muchas de mis recetas, uso un poco menos de azúcar que la mayoría. Sin embargo, la mermelada sigue siendo perfectamente dulce, se endurece fácilmente y se almacena bien. Las cantidades que he dado en la tarjeta de recetas son para un kilo de ciruelas, lo que hace aproximadamente seis frascos pequeños (250 ml / 8,5 oz).

Cómo hacer mermelada de ciruela

Puedes hacer esta mermelada de ciruela fácil en dos etapas simples. Todo debe hacerse en cuarenta minutos, cuarenta y cinco como máximo. Antes de comenzar con la mermelada, coloque dos platillos en el congelador. Los necesitará más tarde para comprobar cuándo se establece el atasco. Vea la sección sobre cómo hacer esto un poco más abajo en la publicación. Etapa uno Necesitará una cacerola grande y ancha de acero inoxidable para hacer mermelada. La mermelada puede subir bastante cuando se cocina y realmente no quieres que hierva. También llegará al punto de fraguado más rápido en una bandeja más ancha. Una cacerola* es ideal si tienes una. Yo no. Partir las ciruelas por la mitad y sacar los huesos. Afortunadamente, no hay necesidad de deshacerse de las pieles. Coloque las ciruelas en una sartén con los granos picados, si los usa. Agregue agua y cocine a fuego lento hasta que esté suave. Esto tomará entre diez y veinte minutos, dependiendo de qué tan firmes estén las ciruelas. Apagar el fuego y agregar el azúcar. Revuelva hasta que todos los cristales se hayan disuelto. Consulte la sección Variaciones de mermelada de ciruelas para saber cómo hacer mermelada de almendras de ciruelas para obtener más sabor y textura. Mientras se cocinan las ciruelas, lava y esteriliza tus tarros. Si no está seguro de cómo hacer esto, tengo una publicación completa sobre cómo esterilizar frascos y tapas de vidrio. Etapa dos Vuelva a colocar la cacerola en la placa a fuego medio alto y hierva las ciruelas. Hierva durante cinco minutos, luego retire la sartén del fuego y pruebe para ver si la mermelada se ha asentado. Si no, vuelva al fuego y continúe hirviendo durante dos minutos más. Siga probando hasta que el atasco haya alcanzado el punto de fraguado. Retire cualquier escoria de la superficie con una espumadera y deje reposar la mermelada durante cinco minutos. Revuelva bien, luego sirva con un cucharón en sus frascos calientes esterilizados. Un embudo de mermelada* hace que este proceso sea más fácil y menos complicado. Yo uso un cucharón* de acero inoxidable y un embudo que esterilizo en el horno junto con los tarros. Atornille las tapas esterilizadas inmediatamente tan fuerte como pueda. Esto suele ser suficiente para crear un buen sello. Deje que los frascos se enfríen antes de guardarlos. No olvides etiquetar los frascos con la fecha y el tipo de mermelada. No soy muy bueno en esto y siempre termino teniendo un juego de adivinanzas sobre lo que hay en mis frascos. Sugerencia superior No debería necesitar revolver la mermelada mientras está hirviendo. Pero si siente la necesidad de verificar que la fruta no se enganche en el fondo de la sartén, use una cuchara de madera de mango largo. Esto es para evitar quemarse con salpicaduras calientes. Y las cucharas de metal se calentarán muy rápidamente y pueden quemarle la mano.

Cómo saber cuándo está configurado Jam

Para probar el punto de fraguado, utilice la prueba de arrugas. Retire la sartén del fuego después de que haya hervido durante cinco minutos. Coloque media cucharadita del líquido de ciruela en un plato frío. Déjelo durante treinta segundos, luego empuje su dedo contra el atasco. Si se arruga, está listo. Si todavía se está ejecutando, no lo es. Hervir la mermelada durante dos minutos más y volver a probar. Repita hasta que el atasco esté listo. La prueba de las arrugas Antes de empezar a hacer la mermelada, coloca un par de platitos en la nevera o el congelador. Úselos para probar si su atasco está configurado. Alternativamente, puede usar un termómetro. Tan pronto como la temperatura alcance los 105 ℃/220 °F, debe configurarse. Sin embargo, nunca he usado un termómetro, ya que la prueba de arrugas es simple y funciona bien para mí.

Cómo usar mermelada de ciruela

Como cualquier buena mermelada, la mermelada de ciruela es mejor simplemente untada en pan o tostadas con mantequilla. También es imprescindible para la mayoría de los bollos, sin olvidar la importante crema coagulada, por supuesto. Sin embargo, la mermelada se presta para todo tipo de budines, postres y horneados. No puedo tener un tazón de arroz con leche o sémola sin una gota de mermelada. Y realmente convierte un tazón de papilla en una delicia para el desayuno. Mi madre, que era la reina de los pudines, solía hacer un dulce de mermelada y merengue llamado Reina de los pudines. Y hay tantos otros clásicos, solo piense en jam roly poly o incluso en la humilde tarta de mermelada. Aunque la mermelada de frambuesa es el relleno clásico para un pastel de sándwich Victoria, la mermelada de ciruela también funciona bien. Estas tortitas de mermelada, el pastel de mermelada de almendras y los muffins de donas de mermelada son tres recetas más en las que puedes darle un buen uso a tu mermelada de ciruelas.

Variaciones de mermelada de ciruela

Mermelada de ciruelas La adición de ciruelas a la mermelada le da un sutil sabor a almendras y un agradable crujido. Verás que las he usado en la mermelada que hice para las imágenes de este post. Usando galletas de nuez, saque los granos de algunos de los huesos de ciruela. Puedes dejar las pieles puestas o quitarlas. Para retirar, colóquelos en un tazón pequeño y cúbralos con agua caliente. Dejar por un minuto o dos. A continuación, puede frotar las pieles fácilmente con los dedos. Cocine los granos junto con la fruta al comienzo del proceso. Mermelada De Ciruela Y Lima Rallar la ralladura de una lima y agregar el jugo al mismo tiempo que el azúcar. Mermelada De Ciruela Y Naranja Rallamos la ralladura de una naranja y añadimos el zumo al mismo tiempo que el azúcar. Mermelada de ciruela picante Agregue un palito de canela o un anís estrellado y retírelo justo antes de sacudirlo.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de ciruelas son mejores para la mermelada? Todas las plumas hacen una buena mermelada. Algunos serán más sabrosos que otros, algunos tardarán más en cocinarse y todos producirán una conserva de color y sabor diferente. Las ciruelas Victoria son especialmente buenas para el gusto, al igual que las ciruelas verdes y las ciruelas damascenas. Sin embargo, las ciruelas mirabelle y los bullaces de piel roja, de piel morada, de piel dorada están bien. Las ciruelas tienen un alto contenido de pectina, por lo que la mermelada de ciruelas es particularmente fácil de hacer. No, definitivamente no. Las pieles no solo agregan color y sabor, sino que también contienen mucha pectina que necesitas para que la mermelada cuaje. Lo mejor es quitarles el hueso a las ciruelas antes de empezar a cocinarlas. Para hacer esto, corte las ciruelas por la mitad alrededor de la hendidura natural, gire las mitades para separarlas y retire las semillas con la punta de un cuchillo afilado.
Sin embargo, con ciruelas damascenas, bullaces y otras ciruelas pequeñas esto puede ser un poco complicado. En teoría se puede cocer la fruta entera y quitarle los huesos después de la cocción. Deberían flotar hacia la parte superior cuando se alcance el punto de ajuste de tiempo. Luego puede usar una cuchara ranurada para quitar las piedras junto con la escoria. Si no tienes ciruelas frescas, está bien usar las congeladas. Es mejor deshuesar las ciruelas antes de congelarlas, luego puedes agregarlas a la sartén sin tener que descongelarlas primero. El azúcar granulada es buena para hacer mermelada. Los cristales grandes permiten que el azúcar se disuelva más fácilmente. Si puedes conseguir azúcar de conserva mucho mejor, pero no uses azúcar de mermelada o cualquier otro tipo que tenga pectina añadida. No lo necesitas ¿Cuánto durará la mermelada de ciruela? Los frascos de mermelada casera sin abrir se mantendrán durante al menos un año, aunque por lo general están en su mejor momento en los primeros seis meses. Asegúrese de que estén bien sellados en frascos esterilizados, luego guárdelos en un lugar fresco y oscuro. Una vez abierto, conservar en la nevera y consumir antes de dos meses.

Otras recetas de mermelada que te pueden gustar

Mantenerse en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces esta mermelada de ciruela fácil, me encantaría saber sobre ella en los comentarios a continuación. Y por favor te pierdas la receta. ¿Tienes algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales también y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda detectarlas. Para más recetas deliciosas y nutritivas sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvides SUSCRIBIRTE a mi boletín semanal. Si desea obtener más recetas con ciruelas, siga el enlace y verá que tengo muchas. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto. Choclette x 2 Ingrediente Mermelada de Ciruela. PÓNGALO. Alfiler de impresión

Mermelada de ciruela

Solo se requieren dos ingredientes para esta mermelada de ciruela fácil, tres si incluye agua. Usa cualquier tipo de ciruela que te guste. Es delicioso, tiene un color glorioso y es perfecto para untar pan, tostadas o bollos. sin piedra 300 ml de agua 900 g de azúcar granulada En su lugar se puede usar azúcar de conserva, pero NO azúcar de mermeladaInstruccionesAntes de empezar con la mermelada, coloque dos platillos en el congelador. Necesitará estos para probar cuando la mermelada esté lista En una cacerola grande y ancha de acero inoxidable, cocine a fuego lento las ciruelas en el agua hasta que estén blandas y desmenuzadas. No use una tapa. Tardará entre 10 y 20 minutos, según la firmeza de las ciruelas y el grosor de la piel. 1 kilo de ciruelas, 300 ml de agua Mientras se cocinan las ciruelas, lave los frascos y colóquelos en el horno para esterilizarlos. Para obtener más información, consulta este artículo sobre cómo esterilizar frascos y botellas de vidrio.Retira las ciruelas del fuego y vierte el azúcar. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo. 900 g de azúcar granulada Suba el fuego y hierva las ciruelas. Hervir hasta alcanzar el punto de fraguado. Esto suele tardar entre cinco y diez minutos. Comience a probar después de cinco minutos. Si se ha formado alguna escoria en la parte superior, sáquela con una espumadera y deséchela. Deje reposar durante cinco minutos, luego revuelva.Usando un cucharón y un embudo para mermelada, vierta en frascos esterilizados tibios. Tape inmediatamente con tapas limpias esterilizadas y gire firmemente. Deje enfriar y luego etiquete con la fecha y el tipo de mermelada. Notas Rinde 6 frascos de 250 (8.5 oz) llenos. . A los efectos de esta receta, asumo que las ciruelas ya están cortadas por la mitad y sin hueso. Retire la sartén del fuego después de que haya hervido durante cinco minutos. Coloque media cucharadita de mermelada en un plato frío. Déjelo durante treinta segundos, luego empuje su dedo contra el atasco. Si se arruga, está listo. Si todavía se está ejecutando, no lo es. Hervir la mermelada durante dos minutos más y volver a probar. Repita hasta que se establezca el atasco ¿Cuánto tiempo durará? La mermelada de ciruela está en su mejor momento en los primeros seis meses, pero debería durar hasta un año si la guardas en un lugar fresco y oscuro. Sin embargo, una vez que haya abierto el frasco, es mejor guardarlo en el refrigerador Tenga en cuenta: las calorías y otra información nutricional son por frasco. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados. Nutrición Porción: 1 cucharada | Calorías: 578kcal | Carbohidratos: 149g | Proteína: 0,002 g | Grasa: 0,5 g | Sodio: 4mg | Potasio: 3mg | Fibra: 0.002g | Azúcar: 150g | Vitamina A: 1UI | Vitamina C: 0,01 mg | Calcio: 3mg | Hierro: 0,1mg Compartir en Facebook

Intercambio

Estoy compartiendo esta receta de mermelada de ciruela de dos ingredientes con The Rare Welsh Bit para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados que están marcados con un asterisco*. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener a Tin and Thyme alegre y blogueando.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *