No tires esas zanahorias. Están llenas de sabor y hacen un pesto fantástico. Esta receta de pesto de zanahoria con albahaca y limón es una deliciosa variación del pesto que todos conocemos y amamos. Úselo como lo haría con cualquier otro.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
Las zanahorias británicas están entrando en temporada. Si estás cultivando solo, compra una caja de verduras o tienes un buen mercado de agricultores cerca de ti, es probable que tengas que lidiar con una gran cantidad de cogollos de zanahoria emplumados. No los descartes. En su lugar, utilícelos para cocinar. Esta es una excelente manera de prevenir el desperdicio de alimentos.
Antes de sumergirnos en la receta del pesto de zanahoria, aquí hay información útil sobre las tapas de zanahoria.
¿Puedes comer zanahorias?
Las tapas de zanahoria son perfectamente seguras para comer. No haría pesto de zanahoria si no lo fuera. Puedes comerlos tanto crudos como cocidos.
Para comerlos crudos o para hacer este pesto de hojas de zanahoria, asegúrese de que los cogollos estén frescos y verdes. Si algunas hojas se han vuelto amarillas o marrones, realmente están más allá de lo mejor. Cocine las hojas recuperables junto con otras verduras o agréguelas a un curry o guiso. Alternativamente, tírelo a la pila de abono.
Vea mi lista de cosas buenas para comer con pesto de zanahoria más abajo en esta publicación.
¿A qué saben las tapas de zanahoria?
Las tapas de zanahoria tienen un sabor similar al perejil, pero con un ligero sabor a zanahoria. Como la mayoría de las hojas verdes, tienen una leve calidad amarga, por lo que generalmente son más agradables cuando se mezclan con otros ingredientes.
Pesto de zanahoria
El pesto de zanahoria es realmente delicioso. También es increíblemente fácil de hacer si tienes un procesador de alimentos o una licuadora. Tarda unos diez minutos de principio a fin.
Personalmente, prefiero usar un procesador de alimentos para esto, ya que se ve mucho mejor con algunos. de consistencia. Mi potente licuadora Froothie Evolve * lo pulveriza en una pasta fina. Esto se adapta a algunas plagas como el berro, pero no a todas.
De hecho, prefiero usar un mini procesador de alimentos * para esto. Da una textura más gruesa e interesante.
De cualquier manera, es solo un proceso simple de agregar todos los ingredientes, bar el aceite de oliva en su equipo elegido y pulsando hasta que obtenga la consistencia tanto o tan poco como desee. Agrega el aceite de oliva y vuelve a licuar hasta que todo esté bien mezclado.
Antes de comenzar, asegúrese de lavar bien las partes superiores de las zanahorias. El barro y la arena pueden quedar atrapados en las hojas. Dales un buen batido para que se sequen. O mejor aún, use una centrifugadora para ensaladas. También tendrás que lavar la albahaca, pero generalmente es un problema menor.
Retire los tallos duros de las zanahorias y píquelos en trozos grandes antes de pulverizarlos. También es una buena idea picar en trozos grandes el queso y el ajo.
Antes de retirar, pruebe el pesto. Si sientes que necesita algo mas sal o un poquito más que jugo de limón, agregarlos y licuar nuevamente brevemente.
Una vez que tengas el pesto de zanahoria a tu gusto, pásalo en frascos de vidrio esterilizados. Úselos inmediatamente o póngalos en la nevera.
Pesto de zanahoria: los mejores consejos
No tienes que usar albahaca para esta receta, pero es una buena adición. Principalmente hago esto sin porque, a menos que sea el apogeo del verano, es poco probable que tenga albahaca por ahí. Pero siempre lo disfruto cuando lo hago con los dos.
Si prefiere no usar un procesador de alimentos o no tiene uno, haga su pesto a la manera tradicional italiana y muélalo a mano en un mortero. Triturar primero las nueces, el ajo y el queso y luego agregar las hojas. Terminar echando el aceite de oliva.
Para una versión más ligera, sin nueces y sin lácteos, pruebe mi receta de pistou con zanahorias.
Con que comer pesto de zanahoria
Puede usar pesto de zanahoria exactamente como lo haría con cualquier otro pesto.
Si prefiere una salsa más suave para aderezar verduras, por ejemplo, agregue un poco. más que el aceite de oliva. Mezclar primero una cuchara y sacar de allí.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el pesto de zanahoria?
El pesto de zanahoria se puede guardar durante al menos tres días en el refrigerador.
Sin embargo, si desea conservarlo por más tiempo, selle la parte superior con una capa de aceite de oliva antes de cerrar la tapa. Si está bien sellado, se puede almacenar en el refrigerador durante al menos dos semanas. Alternativamente, puede congelarlo. Ve a mi publicación sobre pesto de ajo silvestre para ver cómo.
Otras recetas de pesto que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces este pesto de zanahoria, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si desea más recetas de zanahoria, simplemente siga el enlace y encontrará que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Pesto de zanahoria. PIN IT.
Tapa de pesto de zanahoria – La receta
Impresión
Alfiler
Pesto de zanahoria
No tires esas zanahorias. Están llenas de sabor y hacen un pesto fantástico. Esta receta es una deliciosa variación del pesto que todos conocemos y amamos. Úselo como lo haría con cualquier otro pesto.Tiempo de preparación10 minTiempo de cocción0 minTiempo total10 minCurso: Salsas, Untables y SalsasCocinar: Británico, ItalianoPalabra clave: Zanahorias, PestoPorciones: 2 frascos pequeños Calorías: 610kcalAutor: Choclette @ Tin y Thyts de albahaca 50 g de queso curado vegetariano italiano picado grueso 50 g de piñones, anacardos o almendras 75 ml de aceite de oliva jugo de medio limón 1 diente de ajo graso en cuartos 1 pizca de sal marina Instrucciones Lavar la albahaca y las hojas superiores de zanahorias plumosas, luego agite bien para que se seque o use una centrifugadora para ensaladas si tiene una. Pica las zanahorias en trozos grandes. Ponga todos los ingredientes, ponga el aceite de oliva en una licuadora o procesadora de alimentos. Licúa hasta obtener una pasta gruesa. Agrega el aceite de oliva y vuelve a licuar hasta que todo esté bien combinado, pero aún queda un poquito. de consistencia. Vierta en pequeños frascos esterilizados y cierre. Se conserva bien en el frigorífico durante tres días Notas Úselo como condimento para pastas, sobre verduras hervidas o asadas, en risotto o para untar sobre galletas saladas. Es especialmente bueno con zanahorias. Si desea conservar el pesto por más tiempo, selle la parte superior con una capa de aceite de oliva antes de cerrar la tapa. Si está bien sellado, se puede almacenar en el refrigerador durante al menos dos semanas. Alternativamente, puede congelarlo. Ve a mi publicación sobre pesto de ajo silvestre para ver cómo. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 610kcal | Hidratos de Carbono: 10g | Proteínas: 11g | Grasas: 61 g | Grasas saturadas: 7g | Grasas poliinsaturadas: 13 g | Grasas monoinsaturadas: 32 g | Colesterol: 5 mg | Sodio: 69 mg | Potasio: 196 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 2g | Vitamina A: 66 UI | Vitamina C: 35 mg | Calcio: 151 mg | Hierro: 4 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta de remolinos de canela con Lavanda y Lovage para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.