Pepitas de remolacha con salvia y cebolla


Estas pepitas de remolacha son súper crujientes, con una sabrosa miga de salvia y cebolla, ¡y se pueden preparar en una freidora!

Una pepita de remolacha se sumerge en una salsa cremosa.Este es un anuncio. Obtenga más información aquí.

Estas pepitas de remolacha con salvia y cebolla son un poco diferentes a cualquier cosa que haya hecho antes, ¡pero son un verdadero placer! Lleno de sabor, con un revestimiento maravillosamente crujiente, perfecto para el buceo. Además, se cocinan en una freidora de aire Tefal Actifry para que estén crujientes de manera uniforme en todas partes.

Un plato de pepitas de remolacha con una olla de salsa cremosa.

Pepitas de remolacha

¿Alguien ha oído hablar de pepitas de remolacha antes? No lo había hecho, pero encontré la receta en la aplicación Actifry ActiProgramme y estaba muy intrigado.

Lo admito, generalmente no soy el mayor fanático de la remolacha (es decir, la remolacha, para aquellos de ustedes al otro lado del estanque). No lo odio de ninguna manera, pero no lo clasificaría como una de mis verduras favoritas, principalmente porque generalmente se conserva en vinagre (no es lo mío), por lo que no estaba seguro de cuánto me gustaría las pepitas de remolacha.

Pero oh mi … son fantásticos. Realmente. Es diferente a todo lo que he hecho antes, pero creo que podría comenzar a mimar todas las verduras, porque si estas pepitas de remolacha son algo para transmitir, todo es mejor en forma de pepita.

Un plato de remolacha en rodajas.

Remolacha envasada al vacío

Si eres un cocinero perezoso como yo, probablemente eres un poco contrario a cocinar remolachas frescas. No es difícil de preparar, pero con las cáscaras de remolacha rojas como la sangre volando por la cocina, el lugar puede terminar pareciéndose a la escena del crimen.

Es por eso que me encanta usar la remolacha al vacío para este tipo de cosas, bueno, realmente la mayoría de los tipos de remolacha. No he cocinado uno nuevo en años. La remolacha al vacío ya está pelada, por lo que no tiene que preocuparse por eso, e incluso está precocida, por lo que es suave y fácil de manejar. Todo lo que tiene que hacer es cortarlo o cortarlo en cubos en la forma deseada, y está bien. Mínima pérdida de sangre.

(nota al margen: si eres fanático de la remolacha asada, aún puedes cocinar esta aspiradora en el horno, no tomará tanto como asarla fresca)

Collage que muestra anacardos asados ​​en una sartén y una mezcla de salvia y cebolla en un tazón.

Empanizado de salvia y cebolla

La capa crujiente de estas pepitas de remolacha se compone de algunos ingredientes principales:

la salvia fresca (o seca, si es más fácil) los anacardos asados ​​con pan rallado, salvia y cebolla son una combinación tan clásica y hacen que estas pepitas sean maravillosamente festivas (¡la salvia y la cebolla siempre me hacen pensar en el relleno!). O, si está cocinando estas pepitas de remolacha en el verano, siempre puede elegir una hierba de sabor más fresco como el perejil o la menta (como se usa en la receta original de Actifry).

Los anacardos tostados dan una buena consistencia al empanado y aseguran que tus pepitas estén maravillosamente crujientes.

Ingredientes para empanar: harina, huevos y pan rallado en platos pequeños.

Recubrimiento crujiente de pan rallado

La capa crujiente de pan rallado para sus pepitas de remolacha se crea de la manera habitual: harina, huevo, pan rallado, pero con esa mezcla especial de salvia y cebolla también se agrega en la secuencia.

Sumerja sus gruesas rodajas de remolacha en cada ingrediente y esté listo para cocinar en Actifry.

Nuggets de remolacha empanizados en un plato listo para cocinar.

¿Qué es un Tefal Actifry?

He publicado algunas recetas cocinadas en el Atifry de Tefal varias veces antes (estofado de frijoles de Madagascar; arroz de coliflor Tex-Mex; champiñones empanizados; samosas de tofu y espinacas), pero en caso de que se los haya perdido, le daré un rápido Resumen de lo que es Actifry en realidad.

Básicamente, es una freidora de aire y cocina alimentos con una explosión de aire caliente. Es una forma bastante saludable de cocinar, ya que solo necesita un poco de aceite para que la comida esté perfectamente crujiente. También es ideal para cocinar cosas como papas fritas (papas fritas), ya que hay una cuchilla giratoria que mantiene la comida en movimiento mientras se cocina, asegurando que todo se cocine de manera uniforme.

En realidad, eliminé la cucharada para cocinar estas pepitas de remolacha, ya que son un poco delicadas al principio, y no necesitan ser arrojadas dentro del Actifry: terminan de todos modos por Sé hermosa y crujiente en todas partes.

Collage que muestra pepitas de remolacha que se cocinan en una freidora de aire Tefal Actifry.

Aplicación Actifry

Como se mencionó, estas pepitas de remolacha son una receta de la aplicación Actifry ActiProgramme. Es una receta de "nivel 2", lo que significa que es realmente simple: solo una receta saludable y divertida que puedes hacer con una habilidad mínima.

Pero a pesar de ser agradable y simple, creo que estas pepitas de remolacha son lo suficientemente inusuales e interesantes como para ser un buen plato para la cena: servil como parte de una propagación vegetariana y será un verdadero punto de discusión.

Collage que muestra pepitas crujientes de remolacha en una salsa cremosa.

Dentro de color rojo brillante!

Una de mis cosas favoritas sobre estas pepitas de remolacha es cómo se ven cuando muerden esa miga dorada, ¡son de un rojo vivo!

No estoy seguro de qué más habría esperado ver cuando muerdo una pepita de remolacha … pero de alguna manera todavía me sorprende.

Una pepita de remolacha mordida que muestra el interior rojo.

¿Cómo puedo servir estas pepitas de remolacha?

Serví mis pepitas de remolacha simplemente con una salsa cremosa de ajo y hierbas para mojar (¡no caseras, lo siento!). ¡Tenían un gran almuerzo solo!

También creo que serían fantásticos como parte de un gran buffet o medio estilo buffet. ¡Apuesto a que sus invitados nunca antes habrían visto una pepita de remolacha!

Video receta

Si prefieres ver videos para seguir una receta, ¡échale un vistazo!

Una pepita crujiente de remolacha que se sumerge en una cremosa salsa de ajo.

Pepitas de remolacha con salvia y cebolla

Estas pepitas de remolacha son súper crujientes, con una sabrosa miga de salvia y cebolla, ¡y se pueden preparar en una freidora!

Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 55 minutos

Porciones: 3 personas

450 g (~ 1 lb) de remolacha cocida 50 g (~ 1/3 taza) de anacardos Algunas hojas frescas de salvia (o 1 cucharadita de salvia seca) 1 cebolla roja pequeña (o 1/2 cebolla roja mediana) Sal Pimienta negra 125 g (~ 2/3 tazas de harina 3 huevos, ligeramente batidos 130 g (~ 2 tazas) de pan rallado
Cortar la remolacha cocida en rodajas gruesas y reservar. Tostar los anacardos durante unos minutos en una sartén seca a fuego medio. Tenga cuidado, ya que pueden atrapar y quemar rápidamente, así que mézclelos constantemente y obsérvelos cuidadosamente. Agregue los anacardos a un procesador de alimentos, junto con la salvia, la cebolla roja y una pizca generosa de sal y pimienta. Blitz para formar una pasta rugosa y transferirlo a un tazón. Ponga la harina en un plato pequeño, los huevos batidos en otro y las migas de pan en un tercer plato. Uno a la vez, cubra cada rebanada de remolacha en la harina, luego el huevo, luego la mezcla de salvia y cebolla, luego el pan rallado. Puede ponerse un poco desordenado, así que me resulta más fácil usar una mano para cubrir la remolacha en la harina y luego dejarla caer en el huevo, y la otra mano para cubrirla en el huevo, en la mezcla. de cebolla y pan rallado. Coloque las rodajas de remolacha recubiertas en un plato. Espolvorea un poco de aceite en la sartén Actifry (con la cuchilla giratoria retirada) y agrega las pepitas de remolacha en una capa: probablemente tendrás que cocinarlas en 2 lotes. Agregue un poco más de aceite y cocine por 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Servir de inmediato

Curso: aperitivo Palabra clave: actifry, freidora, remolacha, croquetas de remolacha, croquetas de pollo, croquetas vegetarianas

Valores nutricionales
Pepitas de remolacha con salvia y cebolla

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 448
Calorías de grasa 119

% Del valor diario *

Grasas 13.2 g 20% ​​Grasas saturadas 3.1 g 16% Colesterol 109 mg 36% Sodio 455 mg 19% Potasio 741 mg 21% Carbohidratos 68.4 g23% Fibra 7 g 28% Azúcar 16.2 g 18% Proteínas 16.4 g33%
Calcio 151mg15% Hierro 6mg33% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y depende de los ingredientes elegidos. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta, suponiendo que algunos de los ingredientes del empanado permanezcan en los platos.

¿Sabías que también puedes usar tu Actifry para hacer guisos? Pruébalo para guisar mi frijol de Madagascar:



About the author

Deja un comentario