Patatas Parmentier caseras fáciles

[ad_1]

Tiempo total: 45 minutos Porciones: 3 Una receta muy sencilla de patatas parmentier caseras muy fáciles: cubitos de patata pequeños y ultracrujientes aromatizados con romero y ajo. ¡La guarnición perfecta para una ocasión especial!

Un tazón para servir papas Parmentier con una superposición de texto.

La humilde patata debe ser uno de los alimentos más sorprendentes del planeta. Eso no parece mucho, pero hombre, él puede hacer una buena comida. Las papas parmentier son una de mis guarniciones de papa favoritas de todos los tiempos: son súper crujientes, herbáceas y con ajo, y casi todo lo que debe ser un plato de papa.

Patatas crujientes parmentier en una bandeja para hornear.

¿Qué son las patatas Parmentier?

Las papas parmentier llevan el nombre de un francés llamado Antoine-Augustin Parmentier, que vivió entre 17 y 1800, y aparentemente es mejor recordado como un «promotor vocal de papa». (… Creo que acabo de encontrar el propósito de mi vida…) Supongo que las papas Parmentier modernas son probablemente un poco diferentes de lo que eran en la década de 1870, pero hoy en día las papas Parmentier son básicamente pequeños cubos de papa, cocinados hasta que estén crujientes. En mi opinión, son como una versión mini de una papa asada clásica, excepto que tienen aún más sabor y trocitos aún más crujientes.

Un bol de patatas crujientes a la parmentier con romero fresco y ajo.

¿Cómo se hacen las patatas Parmentier?

Hay varios métodos para hacer papas Parmentier. Mientras investigaba esta receta, prácticamente todas las recetas que miré usaban un método de cocción diferente. Algunas recetas involucran hervir parcialmente las papas antes de asarlas; algunas recetas involucran freír las papas en una sartén antes de asarlas; algunas recetas no usan el horno en absoluto. Parece que el resultado final es mucho más importante que el método de cocción que utilices, siempre y cuando termines con deliciosas papas Parmentier cuando hayas terminado, supongo que no importa demasiado qué método uses. Entonces, como es de esperar, he optado por el método más simple, que requiere el menor esfuerzo posible. Porque ¿quién quiere hacer la vida más difícil sin razón?

Cerrar foto de patatas Parmentier en una bandeja para hornear con dientes de ajo.

receta de papas parmentier

Paso 1: Pelar y cortar las papas Como sabrás, trato de evitar pelar mis verduras si puedo evitarlo, pero esta es una de esas ocasiones en las que realmente vale la pena hacerlo. Solo pela las papas y córtalas en cubos. Idealmente, sus cubos tendrán un tamaño de alrededor de 1-2 cm. Se encogen un poco mientras se cocinan, así que no se queden demasiado pequeños. Intenta que los cubos también queden vagos para que se cocinen a la misma velocidad, pero no te preocupes si no queda perfecto. ¡De hecho, da algo de variedad si algunas de tus papas terminan crujientes que otras!

Cubos de patata cruda en una bandeja para hornear.

Paso 2: Asado con ajo y romero Agregue unas ramitas de romero fresco y unos dientes de ajo enteros a la sartén. Por supuesto, la mayoría de estos se eliminarán antes de servir (no estoy sugiriendo masticar una rama entera de romero), pero infunden a las papas un sabor increíble. Sazonar todo con una buena cantidad de aceite y asarlos al horno.

Cubos de patata cruda en una bandeja para hornear con romero fresco y ajo.

Paso 3: ¡Servir! Sí, eso es todo lo que hay que hacer. Solo asegúrese de quitar los dientes de ajo enteros y cualquier tallo de romero particularmente leñoso antes de comer. Este es el tipo de receta que realmente me encanta. No puede ser un plato de patata más sencillo, ¡pero tampoco puede ser más delicioso! Estas papas se ven un poco extravagantes y son el tipo de cosas que me enorgullecería servir a los invitados, pero también son muy fáciles de hacer.

Patatas crujientes parmentier en una bandeja para hornear.

Cómo servir patatas parmentier

Las papas parmentier son definitivamente un plato de acompañamiento: necesitan algo junto a ellas para crear una comida completa. Son el acompañamiento perfecto para una cena de asados ​​(¡incluso deliciosos como en Navidad o Semana Santa!). Por supuesto, si eres vegetariano no harás ningún tipo de asado, pero eso no significa que no puedas hacer un asado brillante. Aquí hay algunas ideas para servir junto con sus papas Parmentier: cualquiera de estas funcionaría muy bien con algunas papas Parmentier y algunas verduras adicionales.

Un plato de patatas Parmentier con ajo asado y romero fresco.

Patatas Parmentier caseras fáciles

Una receta muy sencilla de patatas parmentier caseras muy fáciles: cubitos de patata pequeños y ultracrujientes aromatizados con romero y ajo. ¡La guarnición perfecta para una ocasión especial! Plato: Guarnición Cocina: Francesa Porciones: 3 Calorías: 260kcal 800 g (~ 1 3/4 lb) de patatas 2 cucharadas de aceite (yo usé aceite de colza) 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra Unas ramitas de romero fresco ~ 6 dientes de ajo enteros Pelar las patatas y cortarlas en cubos de 1-2 cm. Sazone las papas con un chorrito de aceite y colóquelas en una sola capa en una bandeja para hornear. Espolvorea las patatas con abundante sal y pimienta y añade unas ramitas enteras de romero fresco y unos dientes de ajo enteros (no es necesario pelarlas). Ase a 190 °C (Marca de gas 5/375 °F) durante unos 35 minutos, revolviendo hasta la mitad o hasta que estén doradas y crujientes. Retire los dientes de ajo y cualquier tallo de romero particularmente leñoso antes de servir (¡las hojas sueltas de romero están bien para dejar!). Si necesita recalentar las sobras, es mejor usar el horno, ya que las papas pueden perder su textura crujiente en el microondas. Valores nutricionales Patatas parmentier caseras fáciles Cantidad por ración (1 ración) Calorías 260 Calorías de la grasa 86% Valor diario* Grasa 9,5 g15% Grasa saturada 1,3 g7% Colesterol 0 mg0% Sodio 791 mg 33% Potasio 1046 mg 30% Hidratos de carbono 40,7 g 14 % Fibra 6,5 ​​g 26 % Azúcar 2,9 g 3 % Proteína 4,5 g 9 % Calcio 35 mg 4 % Hierro 2 mg 11 % * Los porcentajes diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/3 de la receta.

¿Está buscando otra guarnición que sea lo suficientemente buena para una ocasión especial? Este cremoso gratinado de boniato es perfecto:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *