[ad_1]
¡Un método totalmente práctico para hacer papas al horno en olla de cocción lenta, cubiertas con una buena mezcla de mantequilla de ajo! Un almuerzo o cena tan fácil y delicioso.
¡Una papa al horno es una cena tan subestimada! Sírvelo junto con algo más, o solo, con queso, y siempre es agradable. Estas papas al horno en olla de cocción lenta son incluso más fáciles que la versión habitual, ¡además están cubiertas con una deliciosa mantequilla de ajo y hierbas para darle más sabor!
Cómo hacer una papa al horno perfecta
Es posible que ya hayas leído mi publicación anterior en el blog sobre cómo hacer una papa horneada perfecta. Este es el método que uso la mayor parte del tiempo y siempre produce una papa increíble.
Sin embargo, a pesar de que una papa al horno es una cena que requiere poco esfuerzo, el método en esa publicación del blog implica usar tanto el microondas como el horno, por lo que debe estar presente para hacer una pequeña cantidad de trabajo.
Si prefiere una cena completamente manos libres, ¡las papas al horno en olla de cocción lenta son la respuesta!
¿Por qué cocinar papas al horno en la olla de cocción lenta?
La preparación de estas papas al horno en olla de cocción lenta es completamente sin manos. Una vez que estén en la olla de cocción lenta, puede concentrarse en su día, o incluso salir por unas horas, regresar a casa con una papa deliciosa y perfectamente cocida y esperar su regreso.
No es necesario revisarlos cada veinte minutos, no es necesario girarlos, no es necesario moverlos de un lugar a otro …
Por supuesto, hay un pequeño inconveniente al usar la olla de cocción lenta: con el método de cocción lenta, no se obtiene la misma piel crujiente que se obtiene al cocinar papas en el horno.
Si eso es un problema para ti, ¡prepara los horneados en su lugar! Pero tengo una forma especial de hacer que estas papas al horno sean más sabrosas, por lo que ni siquiera pensarás en la falta de piel crujiente …
Mantequilla de ajo y hierbas
Mi parte favorita de estas papas al horno en olla de cocción lenta es la mantequilla de ajo y hierbas con la que están cubiertas. Es una mezcla muy simple, solo mantequilla derretida, pasta de ajo, algunas hierbas secas y sal y pimienta, pero agrega mucho sabor a las papas al horno.
Simplemente mezcle los ingredientes y extiéndalo por todas esas papas. Te aconsejo que uses tus manos para esto, es muy satisfactorio.
Papas al horno en olla de cocción lenta
Cuando las papas estén completamente cubiertas de mantequilla de ajo (baba), envuélvalas en papel de aluminio. Usted quiere que cada uno de ellos tenga su propio paquete, para retener el sabor y permitir que cada papa se cocine allí mismo con esa bondad mantecosa, ajosa y herbácea.
Cociné tres papas al mismo tiempo en mi olla de cocción lenta; si tiene una olla de cocción lenta más grande, estoy seguro de que podría caber una o dos más.
Cocinar manos libres
Encienda la olla de cocción lenta durante aproximadamente 3 a 4 horas, a medida que avanza con algo útil (ver Netflix se considera útil, ¿no?).
Puede revisar las papas horneadas con un cuchillo para ver cuándo están listas; simplemente introduzca un cuchillo afilado a través del papel de aluminio. Siempre que todas las papas sean de tamaño similar, deben estar listas al mismo tiempo.
¡Mantequilla de ajo extra!
Cuando saque las papas de sus casitas de aluminio, ¡no olvide el ajo extra y la mantequilla de hierbas que se habrá acumulado en el fondo! Sería una verdadera lástima desperdiciarlo, así que espolvoréalo sobre la papa horneada o corta la papa y vierte la mantequilla de ajo por dentro.
Ideas para relleno de papa al horno
Una vez que hayas cocinado tus deliciosas papas al horno con ajo y hierbas, ¡es hora de llenarlas!
Personalmente, me encantan mis papas al horno simplemente servidas con demasiada mantequilla derretida y queso pegajoso, ¿por qué meterse con un clásico? Pero también hay muchas otras opciones:
Realmente, ¡no hay límite para lo que puede acumular en la papa asada!
¿Estás pensando en probar estas papas al horno en olla de cocción lenta?
Patatas al horno con ajo y hierbas
¡Un método totalmente práctico para hacer papas al horno en olla de cocción lenta, cubiertas con una buena mezcla de mantequilla de ajo! Un almuerzo o cena tan fácil y delicioso.
Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos Tiempo total: 3 horas 35 minutos
Raciones: 3 papas
2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de mantequilla derretida 1 cucharadita de pasta de ajo 1 cucharadita de hierbas secas 1/2 cucharadita de pimienta negra 1/2 cucharadita de sal 3 papas grandes
Combine todos los ingredientes (excepto las patatas) en un platillo. Coloque cada papa en una hoja de papel de aluminio y rocíe generosamente con el ajo y la mantequilla de hierbas. Use las manos limpias para frotar la mezcla de ajo por todas las papas; dobla cada hoja de papel de estaño alrededor de las papas, creando una hoja de papel de estaño para cada una. Coloque las papas envueltas en la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante 3-4 horas. Puede comprobar si están cocidos insertando un cuchillo afilado directamente a través del papel de aluminio. Cuando las papas de la olla de cocción lenta estén listas, retírelas del papel de aluminio y recuerde verter la mantequilla de ajo sobrante encima.
Curso: almuerzo ligero, comida principal Cocina: británica
Valores nutricionales
Patatas al horno con ajo y hierbas
Cantidad por ración (1 papa)
Calorías 371
Calorías de grasa 122
% Valor diario *
Grasa 13.6 g 21% Grasa saturada 3.9 g 20% Colesterol 10 mg 3% Sodio 437 mg 18% Potasio 1519 mg 43% Carbohidratos 58.7 g 20% Fibra 9.1 g 36% Azúcar 4 , 3 g 5% Proteína 6.4 g 13%
Calcio 43 mg 4% Hierro 2 mg 11% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior se refiere a 1/3 de la receta (1 papa al horno con hierbas y ajo).
¡No olvides revisar mi otro método para hacer una papa horneada perfecta también!
[ad_2]