Pasta de lentejas con queso

[ad_1]

¡Esta pasta de lentejas con queso es la comida perfecta y cómoda, hecha en solo 20 minutos, con 6 ingredientes para el armario! También es adecuado para niños y lleno de bondad.

Porción de pasta de lentejas con guisantes y maíz.

Sé que siempre comparto recetas fáciles, pero esta receta de pasta de lentejas con queso es súper simple, incluso para mí, supongo que eso es lo que podríamos hacer ahora. Tenemos suficiente en nuestra mente sin tener que preocuparnos por lo que estamos comiendo, por lo que esta reconfortante lenteja y pasta de queso puede estar sobre la mesa en 20 minutos, utilizando solo 6 ingredientes comunes en el armario de la tienda. Hooray!

Pasta de queso de lentejas en un bol servido con pan de ajo.

Pasta de lentejas apta para niños

En realidad, esta receta me vino a la mente cuando preparé la cena para mis hijos hace años. Mi hijo de 2 años habría cenado con pasta todas las noches si se lo hubiera permitido, así que para hacerlo un poco más nutritivo, comencé a tirar lentejas rojas en la misma sartén. Se hierven junto con la pasta, por lo que es una adición realmente fácil.

Cuando agrega un poco de lentejas y queso de pasta cocido, sucede algo un poco mágico y se convierte en este plato cremoso, pegajoso y reconfortante de delicadeza.

No estoy seguro de que puedas decir que hay lentejas si no lo sabías de antemano: es más como un queso de macarrones realmente abundante, con mucha nutrición adicional.

Ciérrese encima de la foto de las pastas cursi de la lenteja con las verduras.

¿Cuáles son los beneficios de agregar lentejas?

Hay muchas razones por las que es realmente una buena idea agregar lentejas a su pasta mientras cocina:

agregue aproximadamente 15 g de fibra a cada porción de este recipiente, agregue casi 13 g de proteína por porción, agregue 4 mg de hierro por porción (¡que es aproximadamente el 20% de la cantidad diaria recomendada!) combine con el queso rallado para crear una salsa de queso sustancial y reconfortante, llene el plato y hágalo más abundante y satisfactorio, para alimentar a más personas

Básicamente, las lentejas son realmente buenas para ti, son deliciosas y agradables y abundantes, ¿qué no amar?

Pasta cruda, lentejas y verduras congeladas en una sartén.

Una olla de pasta

Esta es una receta de una olla, ya que todo se cocina en la misma sartén: lentejas, pasta y cualquier verdura que elijas agregar. Pon todo en una sartén grande, agrega mucha agua y deja que se cocine.

Sin decoloración, sin problemas y solo una sartén para lavar, perfecta.

Pasta, lentejas y verduras cocidas en una sartén.

Verduras congeladas

Siempre uso verduras congeladas en esta receta, ya que son muy fáciles de tirar en la sartén junto con pasta y lentejas. Por supuesto, puede usar verduras frescas si lo prefiere, simplemente elija algo que se cocinará en una sartén en aproximadamente 15 minutos. O puedes cocinar las verduras por separado.

Esta vez usé guisantes congelados, maíz dulce congelado y champiñones congelados, ya que son tres vegetales que a mis hijos les encanta comer cada vez. Sé que no todos los niños son amantes de los hongos, así que si estás cocinando para los más pequeños, no dudes en usar las verduras que les gusten.

Pasta de queso de lentejas frito.

¡Hazlo queso!

¡Entonces, solo tienes que agregar el queso!

Hice esta pasta de lentejas de queso con queso que rallé de un bloque, y también lo hice con queso previamente rallado de un paquete, ambos funcionan bien, por lo que solo depende de cuán perezoso te sientas (sin juicio en ambos casos!).

Solo asegúrese de usar un queso con mucho sabor. Dado que los otros ingredientes en esta receta son realmente simples, el queso es la forma en que elevamos todo para que sea realmente sabroso. Un buen queso cheddar maduro es perfecto: evitaría algo realmente delicado como la mozzarella, a menos que vaya a agregar algo de sabor a otra parte.

Porción de pasta de lentejas con queso en un recipiente con pan de ajo.

¿Qué más podría agregar a esta pasta de lentejas con queso?

Como dije, esta receta es muy simple: solo 6 ingredientes básicos. No es alta cocina, no es el tipo de cosa que haría para los invitados o una ocasión especial, pero es buena comida sabrosa que puede estar sobre la mesa rápidamente y dejar a todos satisfechos.

Si quieres amplificar un poco las cosas, ¡no dudes en darle un giro a la receta!

Algunas ideas:

agregue una cucharada de pesto o pastemix de tomate secado al sol en algunos extras como aceitunas negras, hierbas frescas, etc. agregue especias al estilo Tex-Mex y frijoles negros servidos con sal de chile

Ya sea que elija agregar su toque personal o preparar la receta tal como está escrita, esta pasta de lentejas con queso es el tipo de comida sabrosa y abundante que todos necesitamos en este momento. Disfrutar!

Porción de pasta de lentejas con verduras congeladas.

Pasta de lentejas con queso

¡Esta pasta de lentejas con queso es la comida perfecta y cómoda, hecha en solo 20 minutos, con 6 ingredientes para el armario! También es adecuado para niños y lleno de bondad.

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 20 minutos

Porciones: 4 personas

300 g (~ 10 1/2 oz) de pasta 200 g (~ 1 taza) de lentejas rojas 150 g (~ 1 taza) de maíz dulce congelado 150 g (~ 1 taza) de guisantes congelados 200 g (~ 1 2/3 tazas) de champiñones congelados en rodajas 175 g de queso queso cheddar maduro, rallado (~ 1 3/4 tazas si está rallado) Sal Pimienta negra
Agregue todos los ingredientes excepto el queso en una cacerola grande. Agregue una cantidad generosa de agua y hierva durante unos 15 minutos, hasta que la pasta esté suave y las lentejas comiencen a romperse. Escurrir el agua. Agregue el queso rallado y un poco de sal y pimienta a la sartén y baje el fuego. Mezcle bien para combinar, hasta que el queso se haya derretido por completo. Se debe servir de inmediato.

Curso: Platos principales Cocina: italiana Palabra clave: pasta con queso, pasta de lentejas

Valores nutricionales
Pasta de lentejas con queso

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 625
Calorías de grasa 157

% Del valor diario *

Grasa 17.4 g27% Grasa saturada 9.6 g 48% Colesterol 101 mg 34% Sodio 342 mg 14% Potasio 809 mg 23% Carbohidratos 80.8 g27% Fibra 17.8 g71% Azúcar 3.4 g 4% Proteína 35,7 g71%
Calcio 365mg37% Hierro 8mg44% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta.

¿Quieres otras recetas que se pueden hacer con ingredientes simples para el armario de la tienda? ¡Mira mi colección completa de recetas de armarios vegetarianos!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *