Un truco delicioso para una versión vegana de parmesano rallado. Es cursi, sabroso y aporta un impulso de proteínas y sabor a los platos de pasta vegana. También es muy rápido y sencillo de hacer y solo tiene tres ingredientes.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
¿De que está hecho el parmesano vegano?
El parmesano vegano casero generalmente consta de tres ingredientes: nueces o semillas, levadura nutricional y sal. Puede encontrar otras adiciones para aumentar el perfil de sabor y / o dar color. Esta receta contiene anacardos, levadura nutricional y sal de ajo. Nada más.
El parmesano, por delicioso que sea, ni siquiera es vegetariano, y mucho menos vegano. Puedes comprar quesos parmesanos veganos, tanto en cubitos como ya rallados. Pero es realmente muy fácil hacer el tuyo y puedes verificar los ingredientes que lo componen.
Puedes usar almendras o incluso semillas de cáñamo para hacer parmesano vegano. Pero suelo ir con anacardos. Tienen una textura más suave que otras nueces y también son considerablemente más baratas.
La mayoría de las recetas de parmesano vegano usan nueces crudas, y puedo ver por qué. Dan una textura más suave a la del queso. Sin embargo, me gusta tostar las nueces primero, ya que el aumento de sabor supera la textura ligeramente crujiente resultante.
Entonces, por supuesto, siéntase libre de hacer este parmesano vegano con nueces crudas en lugar de tostadas, pero no sabrá tan bien.
Utilizo sal de ajo para imitar parte de la complejidad del sabor que se encuentra en el parmesano. Con mi sombrero de Cornualles, es la sal de ajo de Cornish Sea Salt * mi favorita. Sin embargo, si no puede obtener sal de ajo, use media cucharadita de sal marina y media cucharadita de ajo en polvo.
¿A qué sabe el parmesano vegano?
El "parmesano" vegano no sabe igual que el parmesano. No se puede reproducir el complejo perfil de sabor de esta antigua comida italiana. Pero es una imitación sorprendentemente buena y tiene un sabor similar. Realmente es delicioso.
Encuentro que un frasco no puede quedarse todo el tiempo que debería.
Tiene un sabor a queso y, como el parmesano clásico, está lleno de sabor a umami. Esto proviene de la levadura nutricional y, en el caso de mi receta, del tostado de nueces. La sal de ajo aporta tanto salinidad como varias notas saladas que le dan mayor profundidad y complejidad.
Cómo hacer parmesano vegano
Esta receta vegana de parmesano es increíblemente fácil de hacer. Principalmente, consiste en medir los ingredientes y meterlos en una licuadora o procesador de alimentos. Mi receta es un poco más complicada que otras porque rápidamente los anacardos antes de que entren en la licuadora.
Tostar anacardos solo toma unos minutos, por lo que no agrega mucho tiempo a la receta. Freír las nueces en una sartén y sofreírlas de vez en cuando. Una vez hecho esto, la sartén solo necesitará un paño rápido con un trozo de papel de cocina y podrás guardarla para que ni siquiera tengas que lavar los platos.
Es mejor hacer puré de nueces que poner una mezcla continua. De esa manera, puede vigilar la textura y asegurarse de que su "parmesano" vegano no se convierta en mantequilla de nueces. Licúa hasta que los ingredientes estén bien mezclados y obtengas una consistencia de parmesano rallado.
Para pequeñas cantidades como esta, me resulta más fácil usar un mini procesador de alimentos * en lugar de mi licuadora eléctrica Froothie Evolve *, aunque fabulosa. Para cantidades más grandes, una licuadora eléctrica produce un grano más fino, pero en realidad me gusta un poco de textura y prefiero no tener demasiado polvo.
Una vez que haya terminado de hacer su queso vegano "parmesano", viértalo o viértalo con una cuchara en un recipiente sellado. Me gusta guardar el mío en un frasco de vidrio. Ponlo en el refrigerador y úsalo según sea necesario.
Espolvorear sobre pasta, sopa, guisos y ensaladas. O utilícelo de cualquier otra manera que usaría parmesano rallado. No lo he probado, pero entiendo que es genial para hacer pesto.
La cantidad que indiqué en la receta es de unas veinte cucharaditas, por lo que no es necesario que lo hagas con mucha frecuencia. O al menos no lo hará si puede dejar de usarlo en cada comida.
Se conserva bien en el frigorífico en un recipiente cerrado durante al menos un mes. Y siempre puede duplicar las cantidades si planea usar mucho. Cantidades dobles o incluso triples solo agregarán segundos al tiempo.
Más recetas veganas de trucos que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin and Thyme. Si preparas este queso vegano "parmesano", me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi newsletter semanal. Si quieres más recetas veganas, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Parmesano Vegano. PIN IT.
Vegan Parmigiano Reggiano – La receta
Impresión
Alfiler
Parmesano vegano
Un truco delicioso para una versión vegana de parmesano rallado. Es cursi, sabroso y aporta un impulso de proteínas y sabor a los platos de pasta vegana. También es muy rápido y simple de hacer y tiene solo tres ingredientes.Tiempo de preparación5 minTiempo de cocción5 minTiempo total10 minCurso: salsas, cremas y salsasPalabra clave: anacardo, queso, hack, levadura nutricional, vegana Porciones: 20 porcionesCalorías: 32kcalAutor: Choclette @ Tin y Tomillo100 g Ingredientes anacardos 3 cucharadas de levadura nutricional 1 cucharadita de sal de ajo (o media cucharadita de sal marina y media cucharadita de ajo en polvo) Instrucciones Tostar los anacardos en una sartén seca a fuego medio durante 3-5 minutos. Remueve las nueces de vez en cuando para que adquieran un color dorado más o menos uniforme. Deje enfriar durante unos minutos, luego mezcle en una licuadora o mini procesador de alimentos junto con los otros ingredientes. consistencia de parmesano rallado. Tenga cuidado de no bombardear durante demasiado tiempo. o su parmesano vegano podría convertirse rápidamente en mantequilla de nueces. Pruebe el sabor por el sabor y si siente que necesita un poco más de sal de ajo, agregue otra pizca y vuelva a licuar brevemente. Pero tenga cuidado de no exagerar: colóquelo en un frasco de vidrio u otro recipiente con tapa y refrigérelo hasta por un mes. O utilícelo de cualquier otra forma en que le gustaría usar parmesano rallado. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán del tamaño de la porción y de los ingredientes exactos utilizados. Nutrición Porción: 1 cucharadita | Calorías: 32kcal | Hidratos de carbono: 2 g | Proteínas: 1 g | Grasas: 2 g | Grasas saturadas: 1 g | Sodio: 88 mg | Potasio: 56 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 1 g | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 2 mg | Hierro: 1 mg
Compartiendo
Comparto esta receta de queso vegano "parmesano" con Effortless Foodie para # CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener a Tin and Thyme en un blog alegre.