Papas fáciles de Bombay


Estas simples papas Bombay son un acompañamiento simple y saludable con mucho sabor, ¡perfecto para servir con su curry indio favorito!

Porción de papa Bombay con tomate y cebollaNo comparto las guarniciones aquí con demasiada frecuencia, pero es principalmente porque a menudo son bastante aburridas con ellas: arroz blanco, ensalada, pan de ajo, verduras asadas … Raramente me pongo creativo y generalmente pongo mis esfuerzos en la parte principal de mi comida en su lugar. Pero creo que los contornos merecen un poco más de amor de vez en cuando, ¡y estas simples papas Bombay son lo correcto! Son realmente fáciles de preparar y llevarán su comida india al siguiente nivel.

Asar Bombay en una sartén con cilantro.

¿Qué son las papas Bombay?

Al investigar esta receta, descubrí que todos parecen tener su propia opinión sobre qué son realmente las papas Bombay y cómo se hacen. Mire los resultados de la imagen de Google: no hay dos placas idénticas. El consenso general parece ser que las papas Bombay no son demasiado descaradas, es solo un sabroso curry de papas cocinado con mucho sabor.

Honestamente, me encanta el hecho de que todo el mundo anda con papas Bombay (a veces conocido como Bombay Aloo). Como saben, creo que la comida debe explorarse y jugarse; odio sentir que tengo que hacer algo de cierta manera solo porque así es como debe hacerse. Así que esta es mi versión de papa Bombay.

Patatas cocidas, cebolla, tomate y pasta de curry en un tazón.

Acompañamiento fácil de papa

Mis papas Bombay son súper simples, ¡no las hago complicadas!

Simplemente mezclé algunas papas nuevas hervidas con pasta de curry (usé una pasta de tikka) y una cucharada de yogur griego, junto con algunas cebollas y tomates. ¡Tan asado! Eso es todo

Si lo prefiere, puede reemplazar la pasta tikka con su combinación favorita de especias secas, pero a veces me encanta usar pastas de curry compradas en la tienda. ¡Alguien mucho más talentoso que yo ya ha encontrado la combinación perfecta, y estoy feliz de hacerlo si me ahorra tiempo!

Crudo marinado patatas Bombay en una bandeja para hornear.

Papas asadas

Cociné mis papas Bombay en el horno, porque es fácil y sin manos. Simplemente coloque la bandeja en el horno durante aproximadamente 45 minutos, revolviendo una vez, ¡y sus papas Bombay estarán listas!

La marinada picante y sabrosa se cocina directamente en las papas, haciéndolas aún más sabrosas y crea una agradable textura crujiente en los bordes. Los tomates y las cebollas asadas ayudan a garantizar que el plato no se sienta demasiado seco. En realidad, no es necesario agregar aceite a las papas Bombay, ¡así que esta también es una guarnición bastante saludable!

Bombay asado con tomate y cebolla en una bandeja para hornear.

Que servir con papas Bombay

Las papas Bombay son realmente una guarnición, por lo que probablemente quieras servir algún tipo de curry indio al lado. Son una sabrosa alternativa al arroz, o puedes servirlos como parte de un gran festival indio: ¡con curry, arroz, pan naan, cebolla bhaji y una cucharada grande de chutney de mango!

Puede servir sus papas Bombay como plato principal si lo prefiere, pero recuerde que no son tan descaradas como un curry normal, por lo que necesitará un poco de salsa picante o raita o algo aparte. Antes de asar también puede agregar una caja de garbanzos en la mezcla para agregar un poco de proteína. Los garbanzos asados ​​son fantásticos.

Porción de papas Bombay con cebolla asada y papas.

¿Cómo puedo adaptar esta receta?

Siéntase libre de mezclar los sabores para darle a sus papas Bombay una atmósfera diferente. Hay todo tipo de pastas de curry disponibles, que van desde súper picante y picante hasta una korma delicada y cremosa.

También puede agregar diferentes verduras a sus papas si lo desea. Todo lo que se asa bien funcionará: unas tiras de pimienta, palitos de zanahoria, champiñones o cualquier otra cosa que permanezca en el refrigerador.

También podría intentar usar batatas en lugar de papas normales: ¡me encantan las cosas dulces y picantes juntas!

¿Cómo servirías tus papas Bombay?

Porción de papas asadas Bombay en un plato con cebolla asada y tomates.

Papas fáciles de Bombay

Estas simples papas Bombay son un acompañamiento simple y saludable con mucho sabor, ¡perfecto para servir con su curry indio favorito!

Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora 5 minutos

Porciones: 2 personas

450 g de papas nuevas 1 cebolla, en rodajas finas 2 tomates grandes, en rodajas 1 cucharada de pasta de curry (utilicé pasta tikka) 1 cucharada de sal de yogur griego cilantro de pimienta negra fresca (cilantro), para servir
Cortar las papas nuevas por la mitad durante mucho tiempo y hervir en abundante agua durante 5-10 minutos, hasta que se cocine parcialmente. Escurra las papas y agregue la cebolla, el tomate, la pasta de curry y el yogur griego. Sazone generosamente y mezcle bien para combinar. Distribuya la mezcla en una bandeja para hornear y ase a 190 ° C (marca de gas 5/375 ° F) durante aproximadamente 45 minutos, revolviendo por la mitad o hasta que esté cocido a su gusto. Sirva sazonado con abundante cilantro fresco.

Curso: ContornoCuisina: India Palabra clave: papas bombay, papas al curry, guarnición de papas

Valores nutricionales
Papas fáciles de Bombay

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 298
Calorías de grasa 60

% Del valor diario *

Grasa total 6.7 g
10%

Grasas saturadas 2.3g
12%

Colesterol 5mg
2%

109 mg de sodio
5%

Potasio 1296mg
37%

Carbohidratos totales 54g
18%

Fibra dietética 8.4g
34%

Azúcares 15.2g

Proteínas 7.8 g
16%

fútbol
5%

hierro
9%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para la mitad de la receta.

Aquí hay otra de mis simples guarniciones de papas favoritas: gajos de papa crujientes al horno:



About the author

Deja un comentario