Pan de banana con levadura natural y nueces

[ad_1]

Pan de plátano con levadura natural con nueces y canela¿Qué tal una hogaza de pan de plátano real? ¿Una hecha con masa madre, harina de trigo integral y sin azúcar agregada? Este pan de plátano con levadura natural hace todo esto y más. Y no solo es saludable, es realmente delicioso. Pensé en crear un pan de plátano con levadura natural durante mucho tiempo. Una barra de pan que es como el pan real en lugar de la torta. Finalmente creé uno y estoy muy feliz por eso. Agregué los ingredientes clásicos de nuez y canela, pero la única dulzura proviene de los plátanos.

Pan de masa madre de plátano con nueces

Esta receta de pan de plátano de masa fermentada es perfecta para el uso de plátano blando. Es un pan fácil de hacer si tienes una batidora de pie. Pero la masa está bastante húmeda, por lo que, aunque no es imposible, es un poco más difícil de amasar a mano. Esta receta hace un pan grande o dos más pequeños. Como puede ver en la imagen a continuación, no hice este pan en una caja. Sin embargo, debido a que es una masa suave, el pan se vuelve un poco plano. No me importa, especialmente porque se cocina más rápido. Pero si prefiere una forma más estándar, use una o más cajas de lata. ¿Qué hay en el pan? Basé este pan de plátano en mi receta estándar para pan de centeno de masa fermentada. Sin embargo, debido a la adición de plátanos, la masa es más húmeda de lo normal. Así que usé más harina, lo que crea un pan particularmente grande. La harina es una mezcla de espelta integral y espelta entera. El pan se levanta bien gracias a la harina fuerte y tiene una consistencia suave debido a la espelta.Pan integral con levadura naturalSiéntase libre de usar un iniciador de masa madre diferente. Estoy casado con centeno. Es robusto, requiere poca atención y se puede utilizar para hacer cualquier tipo de pan con levadura natural que desee. Recientemente perdí mi iniciador de levadura de diez años y estaba completamente desprovisto. Cuando tuve más o menos que lidiar con su pérdida, Monica Shaw de Smarter Fitter vino a rescatarme y me envió algunos de los suyos. Muchas gracias monica Además de las nueces y la canela, también agregué semillas de lino a la mezcla. La razón es doble. Ayudan a absorber líquidos y son buenos para usted. De hecho, siempre los agrego a mi pan con levadura natural. Son ricos en ácidos grasos omega 3 y excelentes para la digestión. Debo agregar que el pan es completamente vegano, pero en cierto sentido lo tomo como una cama cuando se trata de levadura madre. Entonces, como es? Bueno, aparte del extraño tono púrpura que dan los plátanos, este pan de plátano con levadura natural es simplemente fabuloso. Tiene una buena consistencia, un sabor delicioso y es ligeramente dulce del plátano y la canela. También obtienes un poco de crujiente y sabor extra de las nueces. Si no te gustan las nueces, déjalas afuera.Masa madre pan de plátano con mantequilla y nueces.Untalo con mantequilla o mantequilla de nuez y esto es realmente todo lo que necesitas. Sin embargo, también es delicioso tostado y se unta con miel. También combina bien con quesos simples y delicados como el cheddar, Lancashire, Cheshire, Gloucester o Caerphilly.

Otras recetas de plátano que te pueden gustar

Nos mantenemos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces una hogaza de este pan de plátano con levadura natural, me gustaría escucharlo en los comentarios a continuación. También comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda ubicarlas. Si está buscando más inspiración para el pan, ¿por qué no echa un vistazo a estas recetas en mi categoría de Pan y bollos? Para recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Pan de plátano con levadura natural. Asegurarla.Masa madre pan de plátano con mantequilla y nueces.

Pan de plátano con masa madre – La receta

Pan de banana con levadura natural

Esta receta es para una barra de pan con levadura, no un pastel. ¿Está hecho con masa madre, harina integral y sin azúcar agregada? Y no solo es saludable sino también delicioso. También es ideal para usar plátanos blandos. Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo de cocción 40 minutos Tiempo de fermentación 12 horas Curso: Desayuno, Almuerzo, MeriendaCocina: Británica Palabra clave: plátanos, pan, masa madre, nueces Porciones: 1 pan grande Autor: Choclette @ Tin y Thyme75 g de harina harina de leche 300 g de harina de trigo integral fuerte 4 plátanos demasiado maduros 50 g de nueces picadas 1 cucharadita de canela 25 g de semillas de lino1 ½ cucharadita de sal marina La noche antes de hornear el pan, mezcle la harina de centeno con 450 ml de agua caliente en un tazón grande Agregue la masa madre y mezcle bien. Cubra libremente con una bolsa de plástico y deje fermentar durante la noche. Por la mañana, retire 75 g de fermento en un frasco de vidrio cubierto y colóquelo en el refrigerador hasta la próxima vez que necesite un iniciador con levadura natural. En el fermento restante, agregue la harina integral, plátanos pelados, semillas de lino, canela, sal y nueces. Mezclar en una batidora durante diez minutos. La mezcla es bastante húmeda, por lo que es un poco más difícil de hacer a mano, pero no imposible. Espolvorea una canasta con harina, luego presiona la masa. Alternativamente, forme la masa en una barra de estilo libre y colóquela en una bandeja para hornear engrasada o forrada. Como la masa es bastante blanda, una barra de estilo libre se aplanará. Para obtener un pan más uniforme, coloque la masa en una caja de 1 kg / 2 libras o en dos cajas más pequeñas. Cubra sin apretar con una bolsa de plástico, asegurándose de que no toque la masa y deje que intente hasta que el pan haya subido aproximadamente ⅓. Esto puede durar de 2 a 6 horas, dependiendo de la temperatura ambiente y la vivacidad del aperitivo. Si lo usa, gire la barra de pan de la canasta de cocción en una bandeja para hornear engrasada. De lo contrario, espolvoree con un poco de harina de espelta y corte la parte superior 2-4 veces con un cuchillo afilado si lo desea. Cuando, o justo antes, cree que el pan está listo para cocinar, encienda el horno a 220 ℃ (425 ℉, Gas 7). Coloque el pan en el horno y baje la temperatura a 200 ℃ (400 ℉, Gas 6). Cocine durante 40 minutos o hasta que el pan se vea vacío cuando toque la base. Permita unos 10 minutos más si cocina en una caja. Coloque sobre una rejilla para enfriar. Si los plátanos son lo suficientemente blandos, simplemente agréguelos enteros, de lo contrario, tritúrelos con un tenedor antes de agregarlos a la mezcla. Esta receta hace un pan grande o dos más pequeños.

compartir

Comparto esta receta de pan de plátano con levadura natural con Apply to Face Blog y Jo & # 39; s Kitchen Larder para #BakingCrumbs. Y también con A Strong Coffee para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *