Ñoquis de ricotta caseros fáciles

[ad_1]

Tiempo total: 45 minutos
Raciones: 3 personas

¡Estas albóndigas de ricotta caseras son tan ligeras y esponjosas y mucho más rápidas y fáciles de hacer que las albóndigas de papa!

Una porción de ñoquis de ricotta fritos con setas y piñones.

Los ñoquis de ricotta son ñoquis ligeros y esponjosos que se pueden batir en unos 45 minutos. Son mucho más rápidos de preparar que las albóndigas de patata normales y, en mi opinión, son incluso más sabrosas. ¡Aquí se explica cómo hacerlos!

Un plato de ñoquis de ricotta con champiñones y albahaca fresca.

¿Qué son los ñoquis?

Las albóndigas son (¿lo son?) Albóndigas que generalmente se sirven de manera similar a la pasta, generalmente como un plato por derecho propio con algún tipo de salsa, pero a veces también como guarnición.

Por lo general, la base de las albóndigas es puré de papas (suena raro; hace una gran bola de masa), pero estas albóndigas de ricotta no tienen puré de papas, sino que usan ricotta (lo adivinaste). No parece que el requesón y las papas deban tener el mismo propósito, ¡pero de alguna manera funciona!

Otra curiosidad de los ñoquis: ¿conoces esas palabras que dejan de tener sentido cuando las miras demasiado tiempo? Gnocchi es una de esas palabras. Nyocky. Nuuyooockiiii. No puede estar bien.

Albóndigas de ricotta crudas esparcidas sobre una superficie blanca.

¿Son mejores los ñoquis de ricotta que los ñoquis de patata?

He hecho ñoquis caseros un par de veces en el pasado, pero la versión de papa puede ser un poco. desafortunado. Antes de que pueda comenzar con las albóndigas, debe pelar y hervir las papas, luego triturar todo hasta una pulgada de su vida (a nadie le gustan las albóndigas grumosas). Descubrí que el puré de papas congelado hace excelentes ñoquis caseros y reduce mucho el tiempo de preparación, ¡pero los ñoquis de ricotta son aún más rápidos!

Las albóndigas de ricotta también son más ligeras y esponjosas que las albóndigas de patata, como era de esperar. Creo que me gustan aún más, si eso fuera posible.

¿Son las albóndigas de ricotta bajas en carbohidratos?

Puede parecer que cambiar papas por requesón es un esfuerzo para hacer albóndigas bajas en carbohidratos … pero ese no es el caso. Estas albóndigas de ricotta contienen alrededor de 36 g de carbohidratos por porción, por lo que, aunque no son tan altas en carbohidratos como las albóndigas de papa, son todo menos bajas en carbohidratos.

Afortunadamente, estoy muy a favor de los carbohidratos en todas sus hermosas formas.

Cómo hacer ñoquis de ricotta caseros

Pasta de ñoquis de ricotta en un bol.

Paso 1: Mezclar la masa de las albóndigas

Aquí es donde los ñoquis de ricotta son mucho más rápidos de preparar que los ñoquis de papa:

Mezcle la ricota, el parmesano, los huevos y la harina.

Eso es todo: sin pelar, sin hervir, sin hacer puré, sin ensuciar con las papas, simplemente listo para licuar. De hecho, ni siquiera necesitas mezclar mucho, solo lo suficiente para juntar todo en una masa esponjosa.

Un círculo de masa de ñoquis de ricotta cortado en octavos.

Paso 2: Dale forma a las albóndigas

Luego divida la masa en algunos trozos. Creo que 8 piezas es bastante fácil, ya que puedes cortar en cuartos la bola de masa y luego cortar cada pieza por la mitad una vez más. No importa si no están perfectamente uniformes.

Usando un poco más harina para evitar que se pegue a la encimera, enrolle cada pieza en una serpiente. Intenta que tengan un grosor similar, pero no importa si algunas de tus serpientes terminan siendo más largas que otras (¡solo obtendrás un poco más de bolas de masa de esa serpiente!).

Serpientes largas de masa de ñoquis de ricotta.

¡Luego córtalos en pedazos! El tamaño no importa, solo depende del tamaño que quieras que tengan tus albóndigas. Y no se preocupe demasiado si no están del todo parejos, ¡definitivamente terminé con algunas pequeñas picaduras de los extremos de los troncos!

Albóndigas de ricotta crudas esparcidas sobre una encimera blanca.

Paso 3: Hervir los ñoquis

Agrega los ñoquis a una olla con agua hirviendo. Puedes cocinarlos en un par de veces si es necesario, para no sobrecargar la sartén.

Los ñoquis (tanto ñoquis de patata como ñoquis de ricotta) se cocinan muy, muy rápido, tal vez uno o dos minutos en agua hirviendo. Sabrá que están cocidas cuando las albóndigas comiencen a flotar; simplemente sáquelas de la sartén con una espumadera grande.

Un montón de bolas de masa hervida de ricotta hervidas en un plato.

En este punto, tus ñoquis son comestibles. De hecho, la mayoría de las veces que he pedido las albóndigas en el restaurante, han sido recién hervidas. Pero personalmente, encuentro que las albóndigas hervidas pueden ser bastante espesas y masticables, tal como se esperaría que supiera la masa hervida, en realidad. El sabor a queso es bueno, pero la textura deja mucho que desear. Lo que me lleva a …

Albóndigas de ricotta en una sartén.

Paso 4: Dorar los ñoquis

La diferencia de textura entre las albóndigas recién hervidas y las albóndigas que se han hervido y luego salteado es realmente sorprendente. Se convierten instantáneamente en albóndigas ligeras y esponjosas, y los lados crujientes alrededor del borde son una ventaja increíble. Nunca jamás me salté este paso.

De hecho, escribí una publicación de blog completa sobre cómo freír albóndigas, así que échale un vistazo si quieres instrucciones más detalladas. Se aplica a todo tipo de albóndigas: albóndigas compradas en la tienda, albóndigas de patata caseras e incluso estas increíbles albóndigas de ricotta.

Solo fríe los ñoquis en un chorrito de aceite (o mejor aún, mantequilla derretida), hasta que estén dorados y crujientes.

Ñoquis de ricotta fritos crujientes en una sartén.

Paso 5: Agregue la salsa de su elección / trozos extra

Al igual que la pasta, puedes servir tus ñoquis de ricotta con cualquier tipo de salsa o verdura que te guste.

¿Cómo servir los ñoquis?

Dado que las albóndigas en sí están bastante saturadas, generalmente evito agregar una salsa demasiado espesa o rica. No soy fanático de las albóndigas con salsas espesas, por ejemplo, terminan siendo demasiado pesadas y pesadas.

En mi opinión, una salsa fina suele ser mejor. Me encanta algo ligero y mantecoso, aunque sea un poquito de mantequilla de ajo y hierbas frescas funciona de maravilla.

Esta vez opté por champiñones al ajillo y una cucharada de pesto de albahaca, tan simple pero tan efectivo.

Y eso es todo, unos 45 minutos de principio a fin, incluida la adición de la salsa. Por mucho que me gusten las albóndigas de papa, creo que las albóndigas de ricotta son el camino a seguir cuando las preparas en casa, ¡así que muchas menos tonterías!

¿Se pueden congelar los ñoquis de ricotta?

¡Sí! Las albóndigas de ricotta se congelan muy bien. Simplemente coloque los ñoquis crudos en una sola capa en una bandeja para hornear y congele. Una vez congelados, puede transferirlos a una bolsa ziplock. Esto evita que se congelen juntos en un gran bulto.

Cuando esté listo para cocinar los ñoquis, colóquelos en la olla con el agua recién congelada. Como están congelados, solo tardarán uno o dos minutos más en cocinarse. Luego, puede continuar con normalidad.

Como las bolas de masa caseras toman un tiempo es hora de prepararse, es una gran idea hacer un lote extra grande y congelar un poco Para luego.

¿Alguna vez has hecho ñoquis de ricotta caseros? Si tiene alguna otra sugerencia para agregar, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Ñoquis de ricotta caseros

¡Estas albóndigas de ricotta caseras son tan ligeras y esponjosas y mucho más rápidas y fáciles de hacer que las albóndigas de papa!

Curso: Plato principal Cocina: Italiana
Raciones: 3 personas
Calorías: 462kcal

250 g (~ 1 taza) de ricotta 80 g (~ 3/4 taza) de parmesano vegetariano finamente rallado 2 huevos 120 g (~ 3/4 taza) de harina (y más para espolvorear) Sal Pimienta negra 1 cucharada de mantequilla + 1 cucharada de aceite para freír
En un tazón combine la ricota, el parmesano rallado y los huevos y mezcle bien. Agrega la harina y una pizca de sal y pimienta, y vuelve a mezclar hasta obtener una masa ligera. Si la masa parece demasiado húmeda, agregue otra cucharada de harina. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo limpia y enharinada. Ayudándote con un poquito de harina, formar una bola con la masa y aplanarla en un disco. Para dividir la masa en 8 partes iguales, corte el disco en cuartos, luego corte cada cuarto por la mitad nuevamente (no necesita ser demasiado preciso); vea la publicación del blog para ver una foto. Enrolle cada pieza de masa en una serpiente delgada (use más harina si es necesario para evitar que se pegue), luego córtela en trozos. El tamaño exacto no importa, el mío tenía unos 2 cm de largo. Ponga a hervir una olla grande de agua y sumerja las albóndigas en ella. Cocine hasta que los ñoquis floten (1-2 minutos), luego retírelos del agua con una espumadera. En una sartén grande calentar un poco de mantequilla y aceite (se necesita mucha grasa para que no entren los ñoquis). pegajoso) y agregue los ñoquis. No abarrotes la sartén, es mejor cocinarlos en lotes si es necesario. Cocine a fuego medio durante unos minutos hasta que estén dorados y crujientes por debajo, luego voltee con cuidado los ñoquis para cocinar por el otro lado (los ñoquis de ricotta son un poco más delicados que los ñoquis de papa, ¡así que sea amable!). Cuando los ñoquis de ricotta estén crujientes, agregue la salsa de su elección y sirva inmediatamente. Serví el mío con champiñones al ajillo salteados y pesto de albahaca.

Valores nutricionales
Ñoquis de ricotta caseros

Cantidad por ración (1 ración)

Calorías 462
Calorías de grasa 216

% Valor diario *

Grasa 24g37% Grasa saturada 11,9g60% Grasa trans 0g Grasa poliinsaturada 0g Grasa monoinsaturada 0g Colesterol 164mg55% Sodio 471mg20% Potasio 188mg5% Carbohidratos 36g12% Fibra 1,1g4% Azúcar 0,6g1% Proteína 25,9g52%
Vitamina A 0 UI 0% Vitamina C 0 mg 0% Calcio 488 mg 49% Hierro 3 mg 17% * Los porcentajes diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/3 del lote (solo bolas de masa).

Si a veces encuentras un poco los ñoquis pesados, por qué no intentar aligerarlos arrojándolos en esta ensalada de ñoquis tostados:

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *