Magdalenas veganas saladas infinitamente adaptables llenas de delicias nutritivas. Esta receta fácil es rápida de hacer y los muffins son ideales para loncheras, picnics, fiestas y eventos improvisados.
Uno de mis compañeros de trabajo solo come comida vegana y sin azúcar. Recientemente celebramos los muchos años que ha trabajado en nuestra fábrica. Cuando se fue, le preparamos un té de la tarde socialmente distante para desearle lo mejor para el futuro.
Hacer algo dulce estaba fuera de discusión, así que mis pensamientos se volvieron salados. Fue entonces cuando me di cuenta de que nunca había hecho un delicioso muffin vegano. A lo largo de los años, he hecho toneladas de pasteles y muffins veganos dulces, pero de alguna manera me sumergí en lo que resultaron ser estos muffins veganos súper fáciles de hacer y deliciosos.
Muffins veganos salados
Esta sabrosa receta de muffins veganos es bastante similar a mis muffins de zanahoria, repollo y queso, solo que es vegana. Reemplacé el queso con levadura nutricional, el yogur con una mezcla de leche vegetal y vinagre y los huevos con semillas de chía.
El método es realmente sencillo. Una vez que hayas rallado la zanahoria y cortado el cebollino, los muffins casi no tardan en prepararse. Comience haciendo un huevo de semilla de chía, vea a continuación cómo hacerlo. Luego enciende el horno.
Batir los ingredientes secos. Haz una fuente en el centro y agrega los ingredientes húmedos. Remueve desde el interior hasta que la mezcla esté casi incorporada. Agregue las verduras y mezcle una vez más, mezcle los ingredientes secos y luego agregue los ingredientes húmedos. Termine mezclando las verduras y las hierbas. Lo principal para recordar con los muffins es mezclar lo menos posible. Cuanto más los mezcla, más gluten se desarrolla en la harina y el gluten hace que un muffin sea duro en lugar de blando.
Estos muffins son suaves y húmedos, a pesar de estar hechos con harina de trigo integral. Utilizo harina de espelta integral para este tipo de cocción ya que da excelentes resultados. También es generalmente mejor para la salud intestinal que las variedades modernas de trigo.
Vierta en 24 moldes para muffins o 12 moldes regulares. Cocine durante 20-30 minutos, dependiendo del tamaño. La receta incluye veinticuatro mini muffins y doce muffins de tamaño completo. Deberá cocinarlos de veinte a veinticinco minutos para los pequeños y de veinticinco a treinta minutos para los más grandes. Una vez cocidas, estarán bien leudadas y firmes al tacto. Si no está seguro, saque uno y golpéelo en la parte inferior, si suena hueco, eso es todo.
Aunque los muffins están en su mejor momento cuando salen del horno, siguen siendo súper sabrosos cuando están fríos. También son bastante abundantes. Con eso en mente, tiendo a hornearlos como mini muffins. Luego puede disfrutar de un segundo o incluso un tercero sin sentir que ha tenido demasiados. Esto también significa que son perfectos para fiestas.
Cómo hacer un huevo de chía
Los huevos de chía ayudan a estabilizar y unir los productos horneados. Puede utilizarlos como sustituto directo de los huevos en muchas tartas veganas.
Mezcle una cucharada de semillas de chía con tres cucharadas de agua. Deje que se hinche hasta que las semillas hayan absorbido toda el agua y formen una masa gelatinosa. Siempre me recuerda a la cría de rana, pero trato de no desanimarme. Por lo general, toma de cinco a diez minutos.
En mi día he cocinado muchos postres veganos y no estoy del todo convencido de que sean necesarios. Sin embargo, son muy nutritivos, por lo que estoy feliz de usarlos en estos muffins veganos ricos en nutrientes y sabrosos.
Puede usar linaza molida (linaza) en lugar de chía y funcionarán de la misma manera.
Magdalenas veganas sabrosas y versátiles
Como dije antes, esta sabrosa receta de muffins veganos es solo un modelo. Puede tocar jazz hacia arriba o hacia abajo a su gusto. Supongo que podrías hornear un lote cada semana del año y obtener un muffin delicioso pero diferente cada vez, si te gusta un poco de variedad en la vida.
Si prueba estos muffins con un ingrediente que no he mencionado, hágamelo saber.
Verduras para usar en sabrosos muffins veganos
Si bien he usado zanahorias ralladas en este lote particular de sabrosos muffins veganos, puedes cambiarlas por cualquier cantidad de otras verduras. Utilice cien gramos después del corte. Un poquito mas o un poquito menos realmente no importa. Aquí hay algunas sugerencias:
Remolacha – Coles de Bruselas ralladas – Calabaza en rodajas finas – Repollo rallado – Apio en rodajas finas – Burgette rallado – rallado. Es posible que deba exprimir un poco de humedad si están particularmente húmedos Repollo – en rodajas finas Espinacas – picadas Granos de maíz dulce Batatas ralladas Pimientos dulces picados finamente
Petróleo
El aceite le da estructura a los muffins, pero también ayuda a mantenerlos tiernos y húmedos. Los muffins secos son horribles.
Como estos son muffins veganos salados, usé aceite en lugar de mantequilla. Aunque los muffins generalmente se hacen con aceite de todos modos. He usado aceite de girasol aquí porque es barato y relativamente saludable. El aceite de oliva es delicioso de usar y probablemente mi favorito, pero si usa virgen extra, tendrá un sabor distintivo.
Sin embargo, no es necesario que se limite solo al aceite de girasol o de oliva. Puede usar aceite de canola, aceite de coco o incluso aceite de aguacate.
Leche
A menudo uso yogur en magdalenas saladas, pero para estas usé leche vegetal. Agrego un poco de vinagre de sidra para agriar la leche, lo que no solo agrega sabor sino que ayuda a que los muffins se levanten.
Puedes usar cualquier leche de origen vegetal que te guste, pero creo que la soya funciona particularmente bien para hornear. Tiendo a tener leche de soja a mano, ya que es la única leche vegetal que funciona para la mayonesa vegana y hago mucha.
Como dar sabor a sabrosos muffins veganos
Cuando se trata de sabor, el mundo es tu ostra, aunque no literalmente, por supuesto. Hay mucho para elegir. Las magdalenas saladas a menudo contienen queso, pero hay muchos sabores e ingredientes alternativos que hacen que las magdalenas saladas veganas sean igualmente buenas.
Umami
La levadura nutricional es un excelente aderezo para sabrosos muffins veganos. Le da un impulso de queso umami muy necesario y también tiene un impacto nutricional. En su lugar, puede usar Marmite o un extracto de levadura equivalente, pero solo necesitará una cucharadita o dos, por lo que no es un intercambio directo. Así mismo con la levadura de cerveza, dará las notas de sabor deseadas, pero no es buena idea usar demasiado.
Otra buena fuente de sabor a umami son los champiñones. Entonces, ¿qué tal si usas hongos en polvo? Aún no lo he probado, pero está en mi lista.
Alliums
Los alliums como la cebolla y el ajo dan un sabor fantástico a los muffins salados. He usado cebolletas aquí, pero podría reemplazarlas con cebolletas (cebolletas), ramsons, puerros pequeños o cebolletas al ajillo. También puede agregar chalotes cortados en cubitos o una cebolla pequeña.
Hierbas y especias
Cuando se trata de hierbas y especias, encuentro que el pimentón ahumado funciona particularmente bien. También me gusta agregar un poco de pimienta negra recién molida y un poco de pimiento picante. Pero sé que no es del agrado de todos, especialmente si los niños deben comer muffins.
El cilantro combina bien con la zanahoria, así que si te quedas con la zanahoria como verdura, ¿por qué no probarla? Tanto las especias molidas como las hojas frescas (cilantro) son buenas.
Otras hierbas y especias que puede usar incluyen comino, mostaza en polvo, cúrcuma, garam masala, tomillo y perejil picado.
Una cucharada de pesto vegano es otra alternativa para agregar un poco de sabor al perfil de sabor. No lo he probado, pero creo que mi pistou de zanahoria también sería una buena apuesta.
Nueces y semillas
Las nueces son una gran adición a las magdalenas saladas. Uno de mis favoritos son las nueces. Parece que les va mejor con el sabor de los ingredientes, pero experimentan absolutamente con otros frutos secos. Solo córtelos en trozos grandes para que quede algo crujiente, pero no una nuez entera.
Si te gustan las semillas, agrega algunas. Están llenos de bondad nutricional. Use una cucharada de semillas de calabaza, girasol o ajonjolí. O elija una combinación de los tres. También puede espolvorear un poco encima antes de hornear.
Las semillas de amapola son otra buena opción para usar. Como la mayoría de las semillas, son una excelente fuente de antioxidantes y son particularmente ricas en manganeso y cobre.
El resto
Estas magdalenas saladas veganas están completamente abiertas a la experimentación. Mi única advertencia es no usar demasiados sabores juntos. Otras adiciones o reemplazos que puede realizar incluyen:
tomates secos – pimientos jalapeños picados – pepinillos en escabeche picados – ralladura de limón picada – finamente rallado
Cómo almacenar magdalenas saladas
Las magdalenas saladas se conservan mejor a temperatura ambiente. No resultan especialmente agradables cuando el frigorífico está frío. Cubra una lata u otro recipiente hermético con papel pergamino o papel pergamino y coloque las magdalenas en él. Cubrir con más papel y tapar. Continuarán así durante tres días.
Si desea conservarlos por más tiempo, elija la opción de congelador.
Congelar magdalenas saladas
Los muffins salados se congelan muy bien. Para obtener mejores resultados, congele el día de la cocción. Una vez fuera del horno, deje enfriar, luego coloque una cantidad adecuada en bolsas ziplock y coloque en el congelador. El número que tenga en cada bolsa dependerá en gran medida de cuántos desee descongelar al mismo tiempo.
Se conservan bien en el congelador durante dos o tres meses. Después de eso, seguirán siendo comestibles, pero no sabrán tan bien.
Para descongelarlos, sácalos del congelador asegurándote de dejarlos sellados en la bolsa. Deben descongelarse a temperatura ambiente en un par de horas. Si están un poco blandos o incluso blandos una vez descongelados, puedes ponerlos en un horno caliente (180 ° C (350 ° C, Gas 4)) durante diez minutos.
Otros pasteles veganos que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces estos sabrosos muffins veganos, me encantaría escuchar más en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo o combinación de sabores favorita? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal. Si quieres más recetas de zanahoria, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Muffins veganos salados. PIN IT.
Muffins veganos salados – La receta
Imprimir
Alfiler
Muffins veganos salados
Magdalenas saladas infinitamente adaptables llenas de delicias nutritivas. Se preparan rápidamente y son ideales para almuerzos para llevar, picnics, fiestas y eventos improvisados.Tiempo de preparación20mTiempo de cocción20mTiempo total40mCurso: Té de la tarde, almuerzo, picnic, refrigeriosCocina: británicaPala clave: zanahorias, cebollino, muffins, levadura nutricional, sabroso: 24 mini muffins Calorías : 87 kcal Autor: Choclette @ Tin y Tomillo Ingredientes 1 cucharada de semillas de chía 3 cucharadas de agua 300 g de harina de espelta integral 2 cucharadita de levadura en polvo ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio 40 g de levadura nutricional ¼ de cucharadita de pimienta de cayena 1 cucharadita de pimentón ahumado cucharadita de sal marina 80 ml de aceite de girasol 2 ml de aceite de girasol 2 ml de aceite de girasol leche de soja usada 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana 1 zanahoria grande – sazonada, con la cola, frotada y rallada aproximadamente 100 g una vez rallada 12-15 hojas de cebollino – picadas u otras hierbas finamente picadas, como el perejil Instrucciones Poner las semillas de chía en una taza o vaso pequeño y agregar el agua. Déjalas en remojo mientras sigues rallando las zanahorias y preparas el resto de ingredientes. Absorberán el agua y formarán una masa gelatinosa después de unos minutos. Encienda el horno a 180 ℃ (ventilador de 160 ℃, 350 ℉, gas 4). Coloque todos los ingredientes secos en un tazón grande y mezcle. Haga una fuente en el centro, vierta el aceite, seguido de la leche y luego el vinagre y las semillas de chía remojadas, revuelva por el revés hasta que la masa esté mezclada. Revolver demasiado puede causar muffins gruesos y pesados. Agregue las zanahorias (verduras) y las cebolletas (hierbas), luego revuelva hasta que estén bien mezcladas. Vierta con una cuchara en 24 mini agujeros para muffins o 12 agujeros grandes para muffins. No hay necesidad de moldes para muffins si usa silicona, pero es posible que los necesite si usa una bandeja para hornear. Hornee en horno precalentado a 180 ° C (350 ° C, Gas 4) durante 20-25 minutos o hasta que los muffins estén bien leudados y firmes al tacto. Los muffins más grandes necesitarán un poco más de tiempo. Gírelos sobre una rejilla para enfriarlos. Trate de no comerlos todos a la vez. Notas: Reemplace la zanahoria con otra verdura como calabacín, calabaza, remolacha o maíz dulce. De manera similar, use hierbas que le gusten o tenga a mano en lugar de cebolletas. Los ajos finamente picados o las cebollas para ensalada le darán un perfil similar. Agrega 25 g de tus semillas favoritas al mismo tiempo que las zanahorias. Las semillas de girasol o calabaza son especialmente buenas. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 87kcal | Hidratos de carbono: 11 g | Proteínas: 3g | Grasas: 4 g | Grasas saturadas: 1 g | Grasas trans: 1 g | Sodio: 92 mg | Potasio: 142 mg | Fibra: 2 g | Azúcar: 1 g | Vitamina A: 538 UI | Vitamina C: 1 mg | Calcio: 38 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Toma una foto y menciona @ choclette8 o etiqueta #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta de muffins salados veganos con The Peachicks Bakery para #CookBlogShare.