Moussaka vegetariana

[ad_1]

Esta moussaka vegetariana es un plato clásico griego a base de berenjenas y lentejas en una rica salsa de tomate. ¡Comida vegetariana sana y perfecta!

Porción de moussaka vegetariana en un plato, cubierto con rodajas de tomate.Este es un anuncio. Obtenga más información aquí.

Cada vez que voy a un restaurante griego (que ciertamente no es muy frecuente), pido moussaka vegetariana. La comida griega en realidad es bastante vegetariana (¡spanakopita! ¡Hummus! ¡Briam! ¡Halloumi!), Pero incluso con una gran cantidad de increíbles platos sin carne ofrecidos, siempre me siento tentado a volver a la moussaka vegetariana. No hay mucho que pueda vencer a una cazuela caliente y acogedora.

Una moussaka vegetariana horneada cubierta con rodajas de tomate, sin una porción.

¿Qué es la moussaka vegetariana?

En caso de que nunca antes haya probado la moussaka (pobre), es una cazuela a base de berenjena (berenjena), papas y carne, todo sazonado con una gruesa capa de salsa cremosa de bechamel.

Esta versión vegetariana obviamente omite la carne (apuesto a que pensaste que estabas en el lugar equivocado por un segundo allí). En su lugar, usé lentejas para preparar una comida vegetariana abundante y reconfortante.

Hay varias formas de preparar moussaka, dependiendo de la versión que esté haciendo: no solo es un plato griego, sino que también se produce en Egipto, Turquía y otros países vecinos. Esta versión no quiere ser 100% auténtica (probablemente deberías encontrar una persona griega para eso), pero es mi versión fácil, rica y deliciosa.

Una porción de moussaka vegetariana en un plato servido con cohete.

Receta simple de moussaka

Los ingredientes de una moussaka no son fantasiosos. Me parece que todos los mejores alimentos reconfortantes son muy simples, elaborados con abundantes ingredientes cocinados de manera simple. Piense en guisos, guisos, pasteles: a menudo son solo combinaciones clásicas de vegetales cocinados sin técnicas especiales. No tiene que ser nada especial para llenarte de comodidad.

Moussaka es igual: está recién hecho con 4 capas de ingredientes simples.

Un plato de berenjenas en rodajas y asadas (berenjenas).

¿Qué capas tiene una moussaka?

Esta moussaka vegetariana tiene 4 bandas diferentes:

berenjenas en rodajas (berenjenas), saltee en aceite de oliva potatorich en rodajas finas, lentejas de tomate, salsa de bechamel cremosa y espesa, sin importar cómo coloque su moussaka, siempre que tenga todos esos artículos sabrosos en algún lugar.

Una moussaka vegetariana se coloca en una sartén con lentejas, papas y berenjenas a la parrilla (berenjenas).

Comida sana y confortable

La mayor parte de una moussaka es bastante saludable: no hay nada remotamente malo en las lentejas de tomate, berenjenas con rodajas de patata hervida.

La gruesa capa de bechamel es un poco más indulgente, pero creo firmemente en la moderación y, si es un poco La salsa bechamel hace que una cacerola saludable sea absolutamente irresistible, solo puede ser algo bueno.

Una moussaka vegetariana cruda en una sartén con tomates en rodajas.

¿Cómo se sirve moussaka?

Moussaka es un plato principal, que ya contiene un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y verduras, así que siéntase libre de servirlo solo.

Pero si le gusta algo un poco más, aquí hay algunas ideas:

una gran bandeja de salada verde de verduras mixtas asadas con pan tostado de pitta (papas fritas), aunque es posible que prefieras saltear la papa en la moussaka si quieres papas fritas.Una moussaka vegetariana horneada en una fuente para horno, sazonada con rodajas de tomate.

Comida cómoda y confortable

Esta moussaka vegetariana es solo mi tipo de comida reconfortante: tiene mucha bondad, pero al mismo tiempo parece un verdadero placer. Justo el tipo de comida acogedora con la que me gusta acurrucarme durante esta época del año (¡porque es mejor que creas que la estoy comiendo en el sofá envuelta en una manta!).

¿Cómo te gusta estar cómodo durante esta época del año? Si está buscando un poco más de inspiración para el invierno, eche un vistazo a esta guía sobre todo lo que es acogedor en el sitio web de AO.com. Tiene muchas recetas de calefacción, consejos para preparar tu hogar para el invierno e incluso una acogedora lista de reproducción para ayudarte a ponerte de humor para el invierno.

Una moussaka vegetariana en una fuente para horno con una porción eliminada.

Receta de domingo por la tarde

Una de mis formas favoritas de relajarme en casa cuando hace frío afuera es pasar un domingo por la tarde en la cocina. Aunque la mayoría de las recetas que comparto aquí son bastante rápidas de preparar, esta moussaka vegetariana lleva un poco más de tiempo, probablemente unos 50 minutos, más el tiempo de cocción.

Si intentara cocinar esta moussaka durante una semana ocupada, me molestaría tener que pasar tanto tiempo cocinando, pero si no tiene nada más que hacer, puede ser realmente divertido participar en la cocina (tal vez con un vaso de vino y esa acogedora lista de reproducción de AO.com).

¿Cuál es tu forma favorita de mantenerte cómodo durante esta época del año? ¿Alguna vez has preparado una moussaka vegetariana?

Una porción de moussaka vegetariana en un plato servido con cohete.

Moussaka vegetariana

Esta moussaka vegetariana es un plato clásico griego a base de berenjenas y lentejas en una rica salsa de tomate. ¡Comida vegetariana sana y perfecta!

Tiempo de preparación: 50 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Tiempo total: 1 hora y 50 minutos

Porciones: 5 personas

2 berenjenas pequeñas (berenjenas) o 1 gran 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas 1 cebolla mediana, 4 cubos de dientes de ajo, picados 400 g de estaño (~ 1 1/3 tazas) de tomates picados 1 cucharada de salsa de tomate / pasta 200 g (~ 1 taza) de lentejas rojas secas 500 ml (~ 2 tazas) de caldo de verduras2 cucharadita de perejil seco1 cucharadita de menta seca Pimienta negra1 papa grande45 g (~ 3 cucharadas) de mantequilla3 cucharadas de harina común 400 ml (~ 1 1/2 tazas) de leche 1/4 cucharaditas de nuez moscada molida Sal pimienta negra 1 tomate grande en rodajas
Retire los tallos de las berenjenas y córtelos por la mitad para que sean más fáciles de manejar. Cortar cada pieza en rodajas finas. Espolvorea un poco de aceite de oliva en una sartén grande de fondo plano y agrega una sola capa de rodajas de berenjena. Cocine la berenjena durante unos minutos por cada lado, hasta que se vuelva ligeramente dorada, suave y flexible. Probablemente tendrá que cocinar la berenjena en varios lotes, por lo tanto, cuando se cocina el primer lote, transfiera las rodajas a un plato y repita con el siguiente lote hasta que haya usado todas las rodajas. Es posible que deba agregar una llovizna de aceite de oliva fresco para cada lote. Mientras se cocina la berenjena, puede preparar la mezcla de lentejas. Calienta una llovizna de aceite en una cacerola y agrega las cebollas picadas y el ajo. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, hasta que se vuelva suave y translúcido. Agregue los tomates picados, el puré de tomate, las lentejas rojas, el caldo de verduras, las hierbas secas y una buena pizca de pimienta negra. Mezclar bien para combinar y llevar a ebullición. Cocine durante unos 15-20 minutos, revolviendo regularmente, hasta que las lentejas estén suaves (es posible agregar un poco más agua si es necesario). Lave la papa y córtela en rodajas muy finas. Usé una mandolina. Las rodajas finas le permiten agregar la papa a la moussaka sin precocción, pero si no tiene una mandolina o simplemente prefiere rodajas de papa más gruesas, parbolar las rodajas de papa durante 5 minutos antes de usarlas. Para comenzar a batir la moussaka vegetariana, coloque la mitad de las rodajas de berenjena en el fondo de una sartén grande (mi tamaño es de aproximadamente 12 x 7 pulgadas). Agregue la mezcla de lentejas, luego una capa de rodajas de papa y la berenjena restante. Para preparar el bechamel, derrita la mantequilla en una cacerola pequeña y agregue la harina. Mezcle bien para crear un roux (una pasta espesa) y cocine por uno o dos minutos a fuego medio-bajo. Agregue un poco de leche a la vez, revolviendo hasta que esté suave cada vez antes de agregar más (encuentre instrucciones más detalladas sobre cómo preparar una bechamel). Sazone con sal y pimienta y una pizca de nuez moscada. Pase el bechamel en el plato y agregue unas rodajas de tomate. Hornee a 190 ° C (marca de gas 5/375 ° F) durante aproximadamente una hora, hasta que las rodajas de papa estén completamente cocidas (será necesario cubrir el plato con una hoja después de 20-30 minutos, un una vez que la parte superior se dore en el soporte). Si usa rodajas de papa sancochadas, puede cocinarlas por menos tiempo. Deje que la moussaka descanse durante unos 10 minutos después de sacarla del horno (esto le permite cortarla en rodajas limpias), luego sirva caliente.

Curso: Comidas principales: francés: griego Palabra clave: moussaka, moussaka vegetal, moussaka vegetariana, moussaka vegetariana

Valores nutricionales
Moussaka vegetariana

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 465
Calorías de grasa 167

% Del valor diario *

Grasas 18.6 g29% Grasas saturadas 7.1 g36% Colesterol 26 mg 9% Sodio 246 mg 10% Potasio 1358 mg39% Carbohidratos 64.8 g 22% Fibra 20.3 g81% Azúcar 11.6 g 13% Proteínas 18,2 g36%
Calcio 187mg19% Hierro 5mg28% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/5 de la receta.

¿Te gusta la comida griega, pero quieres algo un poco menos lento? ¡Prueba mis quesadillas griegas, inspiradas en mis sabores griegos favoritos!



[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *