[ad_1]
Receta de lotes pequeños para una mermelada de grosella negra rápida y fácil. Hecho con menos azúcar de lo que sugieren la mayoría de las recetas, es dulce y picante con un delicioso sabor afrutado. La adición de ají le da una deliciosa calidez que está muy presente, pero no del todo obvia. También complementa maravillosamente las notas de grosella negra. Pruébalo una vez y no mirarás atrás.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
La mermelada de grosella negra fue una de las primeras que aprendí a hacer cuando era pequeña. Esto se debe principalmente al hecho de que mi madre cultivaba muchas grosellas negras en su jardín. De hecho, todavía lo hace. Pero también porque es una de las mermeladas más fáciles que se pueden hacer.
La idea de condimentar la mermelada de grosella negra con guindillas no es mía. Pero cuando me topé con él hace varios años, tuve que probarlo y no he vuelto a mirar atrás desde entonces.
¿La mermelada de grosella negra necesita pectina agregada?
No, la mermelada de grosella negra no necesita pectina adicional. Tampoco es necesario que esté elaborado con mermelada de azúcar. Las grosellas negras tienen mucha pectina propia. Esto hace que la mermelada de grosella negra sea una de las más fáciles de preparar. Se abrocha rápida y fácilmente.
De hecho, nunca agrego azúcar de mermelada o pectina comercial a ninguna de las mermeladas que hago. Si la fruta es baja en pectina, agrego más fruta alta en pectina para compensar. Los limones son uno de los mejores, ya que tienden a resaltar el sabor de la fruta original en lugar de enmascararla. Entonces, por ejemplo, mi mermelada de fresa fácil está hecha con solo tres ingredientes: fresas, azúcar y limón.
Las manzanas también son una buena fruta para usar, ya que son ricas en pectina y no tienen demasiado sabor. Son buenos para usar junto con frutas que necesitan un poco de volumen extra y pectina. Esta mermelada de higo, manzana y granada es un buen ejemplo.
Mermelada de grosella negra fácil
Como ya he dicho, la mermelada de grosellas negras es una de las más fáciles de hacer. También es muy rápido. No necesita limones, no necesita pectina añadida. Solo requiere dos ingredientes: grosella negra y azúcar. O al menos lo hace si no cuentas el agua.
Como mermelada de frambuesa, es un poco en mal estado. Si lo encuentra realmente poco atractivo, primero puede cocinar las grosellas negras y tamizarlas. Pero es realmente una molestia y será mejor que prepares gelatina de grosella negra. Puedes seguir mi receta de gelatina de setos si quieres seguir esa ruta.
Las cantidades que indiqué en la receta son para un lote pequeño. Rinde tres frascos de 250 ml. Dado que es solo una pequeña cantidad, no se tarda mucho en alcanzar el punto de ajuste. En algún momento entre cinco y diez minutos debería hacerlo. Pero si duplica o triplica las cantidades, tardará más.
Es una buena idea agregar etiquetas a menos que se vaya a comer la mermelada de inmediato. Normalmente no me preocupo, pero me arrepiento más tarde cuando encuentro frascos varios meses después y me pregunto qué diablos hay dentro.
La mermelada de grosella negra funciona mejor en los primeros seis meses, pero debería durar hasta un año si la almacena en un lugar fresco y oscuro. Sin embargo, una vez abierto el frasco, es mejor guardarlo en el frigorífico.
¿Cómo hacer mermelada de grosella negra fácil?
Puede preparar esta mermelada de grosella negra fácil en dos sencillos pasos. Esto debe hacerse en veinte minutos, veinticinco a más tardar. Antes de comenzar, lave y esterilice los frascos. Si no está seguro de cómo hacer esto, tengo una publicación completa sobre cómo esterilizar frascos y tapas de vidrio.
Fase uno
Busque una olla grande y ponga las grosellas negras, el agua y la guindilla (si la usa) en ella. Deje hervir, luego cocine a fuego lento durante cinco minutos o hasta que las grosellas estén suaves.
Apaga el fuego y agrega el azúcar. Revuelva hasta que todos los cristales se hayan disuelto.
Fase dos
Regrese la sartén a fuego medio-alto y hierva las grosellas negras. Hierva durante cinco minutos, luego retire la sartén del fuego y pruebe para ver si la mermelada se ha endurecido. Vea un poco la sección sobre cómo hacerlo. más abajo en la publicación.
De lo contrario, vuelva a poner la sartén al fuego y continúe hirviendo durante otros dos minutos.
Si se forma espuma en la parte superior, retírela con una cuchara de metal. Encuentro que rara vez hace esto con mermelada de grosellas negras.
Tan pronto como alcance el punto de ajuste, revuelva bien y vierta la mermelada en sus frascos esterilizados calientes. Es mejor llenarlos casi hasta el tope, ya que esto ayuda a evitar que se echen a perder. Utilizo una cuchara de acero inoxidable y un embudo de mermelada de acero inoxidable * ya que ambos pueden manejar líquidos calientes y pueden esterilizarlos fácilmente junto con los frascos.
Cerrar las tapas y darles la vuelta bien. Así que etiqueta. Tan pronto como los frascos estén fríos, puede guardarlos para guardarlos.
Mermelada de grosella negra con guindilla
El secreto para usar chile en esta mermelada de grosellas negras es agregar lo suficiente para darle un ligero calor, pero no lo suficiente para que todos sepan que está allí. Pero no es solo el calor lo que hace que esta mermelada sea tan especial. Dependiendo del tipo de chile que uses, le da a la mermelada su sabor sutil, que la hace aún más deliciosa. Ahora solo estoy haciendo mermelada de grosellas negras con guindillas.
La cantidad de chile que uses dependerá mucho del tipo de chile y de lo picante que sea. Para la receta indiqué un pimiento rojo, pero quizás quieras más o menos. Picarlo finamente y agregarlo mientras hierve. Puedes dejar las semillas por dentro o por fuera. Nuevamente, dependerá de qué tan picante esté tu chile.
Cultivamos pimientos rocoto grandes, carnosos y bastante picantes. Funcionan bien en este tipo de brebajes. Guardamos una carga en el congelador, partida a la mitad y ya sembrada. Solo uso la mitad. El calor es adecuado para nosotros. Hay calor definido, pero el vapor no sale gritando de tus oídos.
Tuve la idea de agregar chiles a esta mermelada de la reina de las conservas Vivien Lloyd a través de Katie en Feeding Boys and a Firefighter. Fue Sue de Un pedacito de cielo en un plato quien lo sugirió y qué sugerencia tan brillante fue. En lugar de agregar el ají a una bolsa de muselina y sacarlo más tarde, agrego los chiles directamente.
Cómo saber cuándo está listo el atasco
Para verificar el punto de ajuste, use la prueba de arrugas. Retire la sartén del fuego después de hervirla durante cinco minutos. Ponga media cucharadita de líquido de grosella negra en un plato frío. Déjelo por treinta segundos, luego presione su dedo contra el atasco. Si se arruga, está bien. Si todavía está líquido, no lo es. Hervir la mermelada durante otros dos minutos y volver a intentarlo. Repita hasta que el atasco esté listo.
Antes de comenzar a preparar la mermelada, coloque un par de platillos en el refrigerador o congelador. Úselos para verificar si su atasco está listo.
Alternativamente, puede utilizar un termómetro. Tan pronto como la temperatura alcance los 105 ℃ / 220 ° F, se debe configurar. Sin embargo, nunca he usado un termómetro, ya que la prueba de arrugas es simple y me funciona bien.
¿Puedes hacer mermelada de grosella negra con grosella negra congelada?
Si no tiene grosellas negras frescas, está bien usar las congeladas. Sin embargo, deberá agregar algo más a la receta. Utilice cuatrocientos cuarenta gramos, en lugar de cuatrocientos.
Descongele las grosellas primero, luego continúe según la receta.
Cómo utilizar mermelada de grosella negra
La mermelada de grosella negra es deliciosa, pero debido a que tiene un sabor bastante robusto, tiende a atraer a los adultos más que a los niños. Era la mermelada que menos me gustaba de niño, pero ahora me gusta mucho.
Como todas las mermeladas, queda muy bien untada sobre pan con mantequilla. Del mismo modo, es justo lo que necesita para un buen té crema, junto con bollos caseros y crema cuajada de Cornualles. De hecho, combina especialmente bien con estos bollos de chocolate amargo.
Puedes usarlo para pasteles de sándwich juntos. ¿Por qué no probarlo en una esponja Victoria para jugar cambios? Sin embargo, su naturaleza robusta se presta muy bien a los pasteles de chocolate. Puedes verlo en acción con este pastel de chocolate escandinavo y estos remolinos de chocolate vienés.
Y por supuesto, no olvides la humilde tarta de mermelada. La pasta casera rellena de mermelada casera es a la vez satisfactoria y un verdadero placer.
Hay muchos otros pasteles para probar su mermelada de grosellas negras. Siempre encuentro nuevas formas de usar mermelada porque a menudo encuentro frascos viejos con cosas escondidas en la parte trasera del armario. Así que aquí hay algunas ideas más: pasteles de miel de grosella negra, panqueques de mermelada y sándwiches Victoria de chocolate caliente.
Y tampoco lo olvides como manjar para el desayuno. Una cuchara sobre un tazón de avena es una forma deliciosa de comenzar el día. O mejor aún, ¿por qué no probarlo en mi papilla de chocolate?
Otras recetas de mermeladas que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces esta simple mermelada de grosella negra, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si quieres más recetas de conservas, sigue el enlace y encontrarás que tengo varias. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Mermelada de grosella negra con guindilla
Mermelada de grosellas negras fácil: la receta
Prensa
Alfiler
Mermelada fácil de grosellas negras con chile opcional
Elaborada con menos azúcar que la mayoría de recetas, es una mermelada dulce y picante con un delicioso sabor afrutado. La adición de ají le da una deliciosa calidez que está muy presente, pero no del todo obvia. También complementa maravillosamente las notas de grosella negra. Pruébalo una vez y no mirarás atrás.Tiempo de preparación5 minTiempo de cocción15 minTiempo total20 minCurso: mermeladas, chutney, etc.Cocción: británicaPalabra clave: mermelada de grosella negra, grosella negra, guindillas, mermelada Porciones: 45 cucharadas removido 400, lavado y escurrido 100ml de agua 1 pimiento rojo – (opcional) sin semillas (yo uso medio pimiento rocoto) 310g de azúcar granulada Instrucciones Poner las grosellas negras, el agua y la guindilla (si se usa) en una sartén grande. Deje hervir y cocine a fuego lento durante cinco minutos o hasta que la fruta esté tierna.400 g de grosella negra madura, 100 ml de agua, 1 pimiento rojo – (opcional) Retire del fuego y agregue azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva por completo 310 g de azúcar granulada Subir el fuego y llevar a ebullición las grosellas negras. Hervir hasta llegar al punto de contacto. Por lo general, toma de cinco a diez minutos. Si se ha formado espuma en la parte superior, recójala con una cuchara de metal y deséchela. Mezcla. Con un cucharón y un embudo de mermelada, vierta en frascos esterilizados calientes. Cierre inmediatamente con las tapas limpias esterilizadas y gírelas firmemente Notas Para 3 frascos llenos de 250 ml. Con una porción de aproximadamente 1 cucharada, hay aproximadamente 45 porciones en total. Tiempo de preparación
El tiempo de preparación dependerá en gran medida del estado en el que se encuentren las grosellas negras. Si se cultivan en interiores, esto obviamente no incluye el tiempo de cosecha y es posible que sea necesario quitarlos de los tallos si aún no se ha hecho. Para los propósitos de esta receta, supongo que las grosellas negras están listas para usar. Prueba de arrugas
Para verificar el punto de ajuste, use la prueba de arrugas. Retire la sartén del fuego después de hervirla durante cinco minutos. Pon media cucharadita de mermelada en un plato frío. Déjelo por treinta segundos, luego presione su dedo contra el atasco. Si se arruga, está bien. Si todavía está líquido, no lo es. Hervir la mermelada durante otros dos minutos y volver a intentarlo. Repita hasta que el atasco esté listo. ¿Cuánto tiempo va a durar?
La mermelada de grosella negra funciona mejor en los primeros seis meses, pero debería durar hasta un año si la almacena en un lugar fresco y oscuro. Sin embargo, una vez que se abre el frasco, es mejor guardarlo en el refrigerador. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónDosis: 1 cucharada | Calorías: 32kcal | Hidratos de Carbono: 8g | Proteína: 1g | Grasas: 1g | Grasas saturadas: 1 g | Grasas poliinsaturadas: 1 g | Grasas monoinsaturadas: 1 g | Sodio: 1 mg | Potasio: 29 mg | Azúcar: 7g | Vitamina A: 20 UI | Vitamina C: 16 mg | Calcio: 5 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Comparto esta receta para una mermelada simple de chile y grosella negra con Sew White para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.
[ad_2]