Merengue de Avellana con Moras

[ad_1]

Un delicioso crujiente por fuera, masticable en el centro, merengue de avellana. Agregar nueces tostadas al merengue no solo le da un maravilloso impulso de sabor, sino que lo hace menos dulce para hacer que te duelan los dientes. Un poquito de azúcar morena agrega un hermoso tono dorado. Cubra con una mezcla de crema y yogur, salsa de moras y moras frescas y tendrá un hermoso postre de otoño para la cena.Merengue rectangular de avellanas con moras sobre plato redondo de cerámica junto con una jarra de salsa de moras.

Cómo hacer merengue de avellanas con moras

El merengue de avellana, también llamado dacquoise de avellana, es una de las piedras angulares de la repostería francesa. Básicamente es un simple merengue francés, pero enriquecido con avellanas tostadas. Puede agregar nueces finamente picadas, nueces finamente picadas o nueces picadas en trozos grandes. Una combinación de los tres es particularmente buena.
Las moras crean un contraste sorprendente y hermoso con la crema blanca y el merengue dorado. Y están en temporada ahora mismo.
Gotas de crema, moras y salsa de moras sobre dacquoise de nueces.La dacquoise es fácil de hacer, especialmente si tienes batidoras eléctricas o una batidora planetaria a mano. Sigue mi guía paso a paso y tendrás un postre increíble y delicioso para servir en tu próxima ocasión especial.
Paso 1. Prepara las avellanas
Si no tienes las avellanas tostadas listas, es fácil tostarlas solas. Ve a mi receta de dukkah para saber cómo hacerlo.
Una vez que se hayan enfriado, córtelos en trozos grandes en un molinillo de especias o un procesador de alimentos pequeño. Es bueno tener una mezcla de trozos pequeños y finamente molidos.
Consejo principal
No triture las avellanas por mucho tiempo o se volverán grasosas y comenzarán a convertirse en mantequillas de nueces.
Paso 2. Batir las claras de huevo
Puede batir claras de huevo a mano con un batidor de mano, pero se necesita tiempo y un brazo fuerte. Es más fácil usar látigos eléctricos si los tienes. De cualquier manera, bate las claras de huevo en un recipiente muy limpio hasta que comiencen a formarse picos rígidos.
Agregue el azúcar granulada una cucharada a la vez y bata bien entre cada adición. Quieres que el azúcar se derrita y el merengue tenga un aspecto brillante. Agrega el azúcar moreno y el vinagre y vuelve a licuar hasta obtener picos firmes.
Consejo principal
Sabes que las claras de huevo están lo suficientemente rígidas cuando puedes voltear el tazón y el merengue permanece exactamente donde lo dejaste.
Paso 3. Cocina el merengue de avellanas
Ponga el horno a 200 ℃ (180 ℃ ventilado, 400 ℉, Gas 6).
Incorpora las avellanas para que queden bien mezcladas, pero procura que no se pierda el aire del merengue.
Dacquoise de avellana cruda en una bandeja de horno lista para el horno.Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Raspe el merengue sobre el papel, luego use un cuchillo de hoja plana para formar el merengue en un rectángulo o alrededor de un centímetro y medio (poco más de media pulgada).
Dacquoise de avellana recién horneada.Cuando el horno se haya calentado, coloque el merengue en el estante central. Cierre la puerta y luego baje la temperatura a 140 (ventilador 120, 275, gas 1). Hornee de treinta a cuarenta minutos o hasta que el merengue esté dorado y crujiente.
Transfiera el merengue de avellanas sobre su papel de horno sobre una rejilla y déjelo enfriar.
Consejo principal
Asegúrate de usar papel pergamino y no papel pergamino, de lo contrario el merengue se pegará. La dacquoise se conserva bien en el congelador durante un par de meses. También puedes guardarlo en un recipiente hermético de un tamaño adecuado durante un par de días, aunque puede perder algo de su crujido. En cualquier caso, se presta bien a un postre para preparar. Basta montar la nata y batir en el último minuto.
Paso 4.Haz la salsa de moras.
Mientras se cocina el merengue, continúa haciendo tu salsa de moras. Es muy fácil, pero a menos que quieras una salsa desagradable, tienes que tamizarla. Esto puede tomar un tiempo de tiempo.
La temporada de moras suele ser larga y abundante, pero si no puede encontrar moras silvestres, las maduras son generalmente fáciles de comprar en estos días.
Enjuagar con agua fría y luego dejar escurrir en un colador o colador.
Moras hechas puré en una licuadora de vidrio.Licúa las moras con azúcar y crème de mûre, o cualquier otro licor de frutas que elijas usar en su lugar. Yo uso mi cassis casero. Una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora de mano funcionan bien para esto.
Puré de moras en un colador de plástico azul.Coloque un colador resistente sobre un bol. Raspar el puré de moras en el colador y pasarlo con el dorso de una cuchara. Continúe hasta que le queden solo las semillas en el colador. Descartar.
Una jarra de salsa de moras con una cuchara mojada en un plato redondo de cerámica junto con un merengue rectangular de avellanas con crema y moras.Verter un poco de la salsa sobre la nata (paso 5) y decantar el resto en una jarra para que la gente pueda usar más si es necesario.
Consejo principal
Si las moras son forrajeadas, colóquelas en un recipiente con agua fría y déjelas de cinco a diez minutos. Cualquier residuo e insectos no deseados deben flotar hacia la parte superior. Simplemente vierta el agua, enjuague nuevamente y luego escurra.
Paso 5. Batir la nata
Montar la nata con la batidora eléctrica hasta obtener picos suaves. Tenga cuidado de no batir demasiado o obtendrá una crema muy rígida que se parece más a la mantequilla que a la crema suave y aireada. Puede usar un batidor de mano para esto, pero nuevamente toma más tiempo y necesitará bastante. de grasa de codo.
Crema doble mezclada con yogur sobre dacquoise de avellanas.Incorpora con cuidado el yogur hasta que quede bien mezclado. El yogur no solo aclara la crema, sino que le aporta agradables notas especiadas y algunos probióticos.
Paso 6. Ensamblar
Justo antes de servir su merengue de avellanas, retírelo del papel pergamino y colóquelo en un plato de servir adecuado. Extienda la crema sobre ella, luego sazone con un poco de salsa de grosella negra. Espolvorea con las moras restantes. Sirve el resto de la salsa en una jarra al lado. Trabajo hecho.
Merengue rectangular de avellanas con moras sobre plato redondo de cerámica junto con una jarra de salsa de moras.Mejores consejos
Para darle un toque adicional, espolvoree las avellanas tostadas picadas junto con las moras encima. Cambie las moras por las frambuesas y agregue la frambuesa a la salsa en lugar de la crème de mûre.

Otras recetas de merengue que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si haces este merengue de avellanas y moras, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si quieres otras recetas de avellanas o de moras, solo sigue los enlaces y encontrarás que tengo varias. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Merengue De Avellana Con Moras. PIN IT.
Merengue de avellana rectangular sobre un plato de cerámica. Unte con la crema de moras y la salsa espolvoreada encima y las moras espolvoreadas encima.

Merengue de avellana con moras – La receta

Merengue rectangular de avellanas con moras sobre plato redondo de cerámica junto con una jarra de salsa de moras. prensa
Alfiler

Merengue de Avellana con Moras

Un delicioso crujiente por fuera, masticable en el medio, merengue de nueces. Agregar nueces tostadas al merengue no solo le da un maravilloso impulso de sabor, sino que lo hace menos dulce para hacer que te duelan los dientes. Un poquito de azúcar morena agrega un hermoso tono dorado. Adorne con una mezcla de crema y yogur, salsa de moras y moras frescas y obtendrá un hermoso postre de otoño para la cena. y tomillo Ingredientes 2 claras de huevo (yo usé huevos grandes) 90 g de azúcar granulada dorada 20 g de azúcar moscabo ligero 1/2 cucharadita de vinagre de vino (usé vinagre de jerez) 50 g de avellanas tostadas o tostadas y sin piel 200 ml de nata 2 cucharadas de yogur natural 150 g de moras bien enjuagadas Salsa de moras 200 g de moras – bien enjuagadas 25 g de azúcar en polvo dorada 2 cucharadas de crème de mûres u otro licor de frutas (yo uso cassis casero) Instrucciones Poner el horno a 200 (180 ventilados, 400, gas 6 ). Con un procesador de alimentos o un batidor eléctrico, bata las claras de huevo hasta que comiencen a formarse picos suaves. Agrega una cucharada de azúcar granulada y licúa nuevamente. Continúe batiendo y agregue lentamente el azúcar restante, terminando con el moscovado. El merengue debe ser espeso y brillante y no debe moverse cuando le das la vuelta al recipiente. Batir con el vinagre.2 claras de huevo, 90 g de azúcar en polvo dorada, 20 g de azúcar moscabado light, ½ cucharadita de vinagre de vino Picar las nueces en un molinillo de especias o un robot de cocina pequeño e incorporarlas al merengue.50 g avellanas Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y extienda el merengue en un rectángulo o redondo de aproximadamente 1 ½ de profundidad (¾ de pulgada). Coloque el merengue en el horno, cierre la puerta e inmediatamente baje el fuego a 140 ℃ (120 ℃ ventilado, 275 ℉, Gas 1). Hornee durante unos treinta minutos o hasta que el merengue esté crujiente y dorado, pero no demasiado oscuro. Colocar sobre una rejilla para enfriar. Una vez frío, retira el papel pergamino y colócalo en una bandeja de tamaño adecuado. Batir la nata hasta que se formen picos suaves. Incorpora el yogur. Untar sobre la base de merengue enfriado.200 ml de nata doble, 2 cucharadas de yogur natural Espolvorear con un poco salsa por encima y espolvorear con las moras restantes.150 g de moras bien enjuagadas Servir con el resto de la salsa en una jarra al lado. Salsa de moras Licuar las moras en una licuadora o robot de cocina junto con el azúcar y el licor. 200 g de pocillo moras enjuagadas, 25 g de azúcar granulada dorada, 2 cucharadas de crème de mûres u otro licor de frutas Presionar con un colador para quitar las semillas Notas Aumentar los ingredientes en proporción para servir a más personas. Sin embargo, la salsa de moras debería ser suficiente para ocho personas. Puedes batir la nata y hacer la salsa de moras mientras se cocina el merengue. Para darle un toque extra, espolvorea sobre las avellanas tostadas picadas junto con las moras. Cambie las moras por las frambuesas y agregue la frambuesa a la salsa en lugar de la crème de mûre. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 456kcal | Hidratos de Carbono: 49g | Proteínas: 6g | Grasas: 27g | Grasas saturadas: 12 g | Grasas poliinsaturadas: 2 g | Grasas monoinsaturadas: 11 g | Colesterol: 70 mg | Sodio: 52 mg | Potasio: 314 mg | Fibra: 6g | Azúcar: 41g | Vitamina A: 935 UI | Vitamina C: 20 mg | Calcio: 90 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta de merengue de avellanas y moras con Sew White para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *