Maravillosa mayonesa milagrosa. Si de hecho. Esta sencilla receta de mayonesa vegana utiliza ingredientes estándar para el armario de la tienda y es realmente fácil de preparar. También es excepcionalmente rápido de hacer. Estamos hablando de segundos, no de minutos.
La mayonesa es un ingrediente tan útil. Es justo lo que necesita para ensalada de col y ensalada de papa. También es excelente para mejorar los sándwiches. Hace años, pensaba que los veganos solo tenían que vivir sin él. Luego, cuando asistí al seminario de herramientas vegetarianas de la Sociedad Vegetariana hace unos años, hicimos mayonesa vegana. Fue una revelación.
Sin embargo, no fue hasta que acepté el desafío vegano por primera vez el año pasado que realmente lo tomé en serio. De repente, necesitaba mayonesa vegana.
La mayonesa vegana comprada en la tienda puede ser costosa. También a menudo se carga con ingredientes que no son necesarios si está preparando una pasta casera. Probé una marca que no se veía tan mal, pero no estaba muy contento con ella. Era hora de sacar mi batidora.
Mayonesa vegana fácil
El método que aprendí en la Sociedad Vegetariana es el mismo que siempre he usado para la mayonesa estándar. Es decir, mezcle todos los ingredientes excepto el aceite, luego gotee lentamente mientras bate. Puedes hacerlo a mano, pero es mucho más fácil si lo haces en una licuadora.
Pero para usar una licuadora, debes preparar mucha mayonesa. Prefiero hacer pequeños lotes de esta simple mayonesa vegana cómo y cuándo la necesito. El secreto de esta receta súper rápida es una batidora de barra. Todo lo que tienes que hacer es poner todos tus ingredientes, incluido el aceite en una jarra. Luego sumerja la batidora y explote durante unos segundos. Debe emulsionarse y espesarse en diez a veinte segundos. Es realmente así de simple.
Si no tienes una batidora, realmente vale la pena tomar una. No son tan caros y son simplemente brillantes para sopas de bombardeo. Puedes hacer esto en la sartén donde cocinaste la sopa, para que puedas seguir lavando al mínimo. Lavar una licuadora en barra es mucho más simple que una licuadora.
¿Puedo usar una leche vegetal diferente?
He probado otros tipos de leche vegetal, pero aunque se emulsionan sin problemas, terminan goteando. Excelente como salsa, pero no tan bueno como la mayonesa. La leche de soya, sin embargo, funciona como un sueño.
¿Cuál es el mejor aceite para usar?
Un aceite neutro como el girasol es lo mejor si no quieres que tu mayonesa tenga un sabor intenso. Pero si quieres darle un poco más de sabor a tu mayonesa vegana, el aceite de sésamo es delicioso. Esto es lo que uso ahora. El aceite de maní también puede funcionar bien y he oído que el aceite de aguacate también es bueno. El aceite de oliva virgen extra es muy fuerte, por lo que es mejor usar 75 ml de aceite neutro como girasol y 25 ml de aceite de oliva.
Es posible que solo desee experimentar. Las cantidades que utilicé en la receta son pequeñas, por lo que no perderá demasiado si no funciona.
¿Puedo agregar otros sabores?
Puede agregar hierbas o especias a su mayonesa para un poco más de pizazz. El pimentón ahumado es bueno. Deja la mostaza y usa un aceite neutro.
Incluso un alioli de ajo es bueno. Si está usando una licuadora, use un diente de ajo y asegúrese de que esté bien mezclado antes de comenzar a agregar el aceite. Para el método de licuadora en barra, es mejor rallar el ajo antes de mezclarlo. Probablemente sea mejor usar un diente o ajo pequeño o la mitad del tamaño normal, ya que la cantidad de mayonesa es muy pequeña.
Solución de problemas
Si usa el método de batidora, no debería tener ningún problema. Se cree que es el mejor si la leche de soya está a temperatura ambiente antes de comenzar a mezclar, pero he oído que todavía funciona si la usa fría del refrigerador.
El método Jug Blender, sin embargo, puede ser un poco más complicado. Si la mezcla no se espesa, intente agregar un poco más de aceite.
Mantenerse en contacto
Gracias por visitar estaño y tomillo. Si prueba esta receta para una mayonesa vegana súper rápida y fácil, me gustaría escucharla en los comentarios a continuación. Comparta fotos en su sitio de redes sociales favorito y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda localizarlas.
Para recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Mayonesa vegana fácil. Asegurarla.