[ad_1]
Estas lentejas con queso de olla de cocción lenta son casi nulo para hacer, son sabrosas y se sirven de un millón de formas diferentes, ¡y puedes usar cualquier vegetal que tengas a mano!
Me encanta usar mi olla de cocción lenta porque requiere muy poco (prácticamente cero) esfuerzo para producir alimentos saludables y abundantes que realmente me entusiasma comer. Estas lentejas con queso de olla de cocción lenta son el ejemplo perfecto: ponga todo en la olla y unas horas después volverá a disfrutar de una comida increíble. Que podría ser mejor ?!
Comida de olla de cocción lenta sin esfuerzo
Estas lentejas de cocción lenta realmente son lo más cercanas a una comida de esfuerzo cero como sea posible.
Pon todo en la olla, espera un poco, agrega un poco de queso, si quieres, come.
Nunca preparo comidas en olla de cocción lenta que requieran una cantidad de precocción, ya que eso me frustra totalmente. Quiero que mi cena se cocine sola mientras trabajo, hago ejercicio o juego con mis hijos (o, seamos honestos, me siento y veo la televisión), no quiero tener que hacer mucha preparación por adelantado. Así que todas mis recetas de olla de cocción lenta son realmente bajas y listo.
Lentejas de cocción lenta
Todo lo que necesitas para hacer estas lentejas de cocción lenta es:
lentejas verdes secas varias verduras (usé champiñones y pimientos, pero vea más abajo para obtener más ideas) tomates picados y caldo de verduras, para que las lentejas sean agradables y el queso salteado
Eso es todo al respecto. Sin ingredientes extraños, nada que te costará encontrar, solo ingredientes simples que puedes arrojar directamente a la olla de cocción lenta.
Pasadas unas horas las lentejas estarán blandas, las verduras se cocinarán en la salsa y la mezcla quedará rica y sabrosa.
Me gusta mezclar un poco de queso rallado con las lentejas picantes antes de servir. El calor de las lentejas derretirá completamente el queso, haciendo que la salsa sea agradable y cremosa y agregando mucho sabor. Puede omitir el queso si lo prefiere, pero puede agregar algunas hierbas o especias adicionales para asegurarse de que aún esté sabroso.
¿Qué verduras puedo usar en mis lentejas de cocción lenta?
Como dije, agregué hongos y pimientos a mis lentejas. Simplemente corte todo en trozos pequeños y dentro va.
Este tipo de comida es ideal para encajar, así que siéntete libre de mezclar las cosas. Solo asegúrese de comer verduras sabrosas después de que se hayan cocinado lentamente durante mucho tiempo. Evitaría los vegetales verdes como el brócoli, por ejemplo, que se convierten en papilla cuando los cocinas demasiado.
Aquí hay algunas otras verduras que funcionarían bien:
guisantes berenjena berenjena tomates cherry spotato / batatas cebollas zanahorias chirivías
Si realmente desea usar vegetales más suaves como el brócoli o los calabacines (calabacín), agréguelos aproximadamente una hora antes de servir.
¿Puedo usar verduras congeladas?
La única preparación necesaria para estas lentejas de cocción lenta es picar un poco las verduras. Si ni siquiera puede soportarlo (sin juicio alguno, son los mismos 5 días a la semana), puede usar por completo verduras en rodajas congeladas.
Mis verduras congeladas favoritas son los guisantes, el maíz dulce, los champiñones en rodajas, las cebollas en cubitos y los pimientos en rodajas. Siempre los uso, porque son muy útiles. Agréguelos a la olla de cocción lenta con las lentejas y otros ingredientes y listo.
Solo tenga en cuenta que si agrega una carga completa de cosas congeladas a su olla de cocción lenta, tomará un poco más de tiempo alcanzar la temperatura, por lo que puede demorar un poco. más tiempo para cocinar. Asegúrese de que todo esté bien cocido y caliente antes de servir.
Cómo servir lentejas con queso en olla de cocción lenta
Este es mi tipo de receta favorita, porque no solo es increíblemente fácil de hacer y por lo tanto deliciosa, también es muy versátil y se puede servir de muchas formas.
¡Algunas ideas para ti!
por sí solo, como un guiso sobre arroz o un chip de masa recubierto de tortilla sobre una papa de interior con harina o tortillas de maíz, para hacer sopa de lentejas y lentejas tacosa (¡solo agregue un poco más de líquido mientras cocina! )
Serví las lentejas de mi olla de cocción lenta con queso solas en un tazón, con un par de rebanadas de pan de ajo para mojarlas. Absolutamente perfecto.
Lentejas con queso en olla de cocción lenta
Estas lentejas con queso de olla de cocción lenta son casi nulo para hacer, son sabrosas y se sirven de un millón de formas diferentes, ¡y puedes usar cualquier vegetal que tengas a mano!
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos Tiempo total: 3 horas 40 minutos
Porciones: 3 personas
300 g (~ 1 1/4 tazas) de lentejas verdes secas 6 champiñones medianos, cortados en cubitos 2 pimientos morrones, cortados en cubitos (yo usé amarillo y rojo) Lata de 400 g (~ 1 1/3 tazas) de tomates picados 350ml (~ 1 1/3 tazas) caldo de verduras 100 g (~ 1 taza) de queso cheddar rallado Sal y pimienta negra
Agregue los primeros 5 ingredientes (las lentejas a través del caldo de verduras) a la olla de cocción lenta y mezcle bien para combinar. Cocine a fuego alto durante 3 1/2 horas, o hasta que las lentejas estén blandas, agregue el queso rallado y mezcle bien hasta que se derrita por completo (puede volver a poner la tapa por unos minutos para que se derrita si es necesario). Sazone al gusto y sirva caliente. Adorné el mío con un poco de perejil semiseco y un poco de queso finamente rallado.
Valores nutricionales
Lentejas con queso en olla de cocción lenta
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 553
Calorías de grasa 114
% Valor diario *
Grasa 12,7 g 20% Grasa saturada 7,2 g 36% Colesterol 35 mg 12% Sodio 274 mg 11% Potasio 1568 mg 45% Carbohidratos 74,7 g 25% Fibra 33,5 g 134% Azúcar 10,3 g 11% Proteína 37,6 g 75%
Calcio 316 mg 32% Hierro 10 mg 56% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/3 de la receta.
[ad_2]