Lentejas cocidas a fuego lento y tacos de quinua.


¡Estos tacos de lentejas y quinua cocinados a fuego lento son una cena de bajo esfuerzo, saludable, sabrosa e infinitamente personalizable!

Un taco de lentejas y quinua sazonado con rodajas de tomate y aguacate.¡Tengo que usar mi olla de cocción lenta más a menudo! Hizo que estos tacos de lentejas y quinoa no fueran fáciles de preparar. Simplemente cocine el relleno sabroso en la olla de cocción lenta, luego envuélvalo en algunas tortillas o tacos, apílelos con sus ingredientes favoritos y tendrá una cena fácil, saludable y deliciosa.

Un taco de lentejas y quinua sazonado con rodajas de tomate y aguacate.

Cocina lenta de verano

Es fácil caer en la trampa de pensar que las ollas de cocción lenta son buenas para usar solo en invierno. Para ser honesto, son excelentes para preparar sopas, guisos, curry, todos los platos de invierno cálidos y calientes.

¡Pero hacen mucho más!

Use sus ingredientes de cocción lenta de una manera más veraniega, es todo lo que necesita.

Verduras crudas, lentejas y quinua en la olla de cocción lenta.

No se requiere cocción previa

Como siempre, me aseguré de que no se requiera preparación previa o preparación para preparar estos tacos de lentejas de cocción lenta: simplemente escurra todo en la olla, enciéndalo y vuelva en unas pocas horas.

No lo soporto cuando encuentro una receta de cocción lenta que requiere mucha cocción previa. A primera vista parece fácil, pero cuando se mira más de cerca, te das cuenta de que primero debes cocinar todas las verduras en la estufa y mojar los frijoles. Hacer la salsa desde cero …

No hay nada en absoluto aquí. En mi opinión, las recetas de cocción lenta deberían ser fáciles. ¡Y este es exactamente el caso de estos tacos vegetarianos! Cortar algunas verduras es todo lo que necesitas hacer.

Una gran cocina lenta roja en un mostrador de la cocina.

Tacos veganos saludables

Es probable que los tacos no sean lo primero que se te ocurra cuando pienses en ideas para una cena saludable, ¡pero estos tacos de lentejas y quinua son en realidad una buena opción!

Con lentejas, quinua y muchas verduras, el relleno de tacos está lleno de bondad. Acumúlelas con algunos condimentos frescos y marque todas las casillas correctas. Si no eres fanático de las tortillas de harina blanca que he usado, usa tortillas de trigo integral o tortillas de maíz o simplemente saltéalos por completo.

¡Estos tacos de lentejas también son veganos, siempre y cuando cambies el queso rallado que agregué para una versión vegana!

Taco de lentejas y quinua que se llena en una olla de cocción lenta.

Verduras ocultas

Las verduras en este relleno de taco se cocinan hasta la mezcla de lentejas, por lo que no son muy evidentes en el plato terminado. La cacerola de arriba contiene un par de pimientos, una cebolla entera y un gran puñado de champiñones, ¡pero nunca lo sabrías a primera vista!

Nunca intento conscientemente esconder las verduras en mi cocina, afortunadamente mi hijo todavía come la mayoría de las cosas (¡heredó mi amor por la comida!).

Pero si tienes los paladares más exigentes de tu familia y te gusta esconder tus vegetales, estos tacos son una excelente opción. Solo corta los vegetales un poco más pequeños que yo (¡usé trozos grandes!) Y serán aún menos visibles.

También puede dar a todos la oportunidad de agregar sus propios condimentos de una selección, para que todos puedan terminar con un taco con el que estén contentos.

Taco de lentejas y quinua que se llena en una olla de cocción lenta.

Cocción lenta en grandes lotes

Esta receta hace algunas raciones de tacos de lentejas y quinua. Me imagino que si quieres cocinar algo durante 4 horas, también puedes hacer que sea una combinación decente, ¿no?

La cocción lenta se presta muy bien para grandes cantidades de recetas: básicamente no es un esfuerzo adicional arrojar unas cuantas lentejas más en la olla, pero puede ser muy útil tener esas sobras, tanto para futuras comidas como para guardarlas en el congelador.

Esta receta produce aproximadamente 6 porciones decentes de taco de lentejas y quinua.

Un taco de lentejas y quinua sazonado con rodajas de tomate y aguacate.

¿Cómo puedo usar el relleno de taco restante?

Si 6 porciones de relleno de taco son demasiado para una comida para su familia, tiene muchas opciones:

use una olla más pequeña de cocción lenta y reduzca a la mitad la receta para enfriar las sobras en una tina, listo para una comida fácil otros tacos de un día que pasan un par de noches consecutivas (¡es difícil quejarse de los tacos adicionales!) reinvente el relleno De taco de lentejas para preparar un plato diferente al día siguiente, elegí la cuarta opción. ¡Siempre me parece bastante satisfactorio reutilizar mis sobras en algo nuevo!

Algunas ideas para usar el relleno de taco restante:

Quesadillas de queso de lentejas (¡esto es lo que hice, funcionó muy bien!) un aderezo para una chaqueta de potatirirata a través de la masa con una cucharada de crema de queso rematada con nachostop con puré de papas y cocida para preparar el pastel del pastor Lentejas tienes otras ideas brillantes! Y mientras tanto, disfruta de estos tacos de lentejas y quinua cocinados a fuego lento.

Un taco de lentejas y quinua sazonado con tomate y aguacate, sostenido en una mano.

Lentejas cocidas a fuego lento y tacos de quinua.

¡Estos tacos de lentejas y quinua cocinados a fuego lento son una cena de bajo esfuerzo, saludable, sabrosa e infinitamente personalizable!

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 3 horas y 30 minutos Tiempo total: 3 horas y 40 minutos

Raciones: 6 personas.

1 cebolla, cortada o cortada en cubitos 2 pimientos, cortados en cubitos (uso verde y rojo) 6 champiñones medianos, cortados o cortados en cubitos 200 g (~ 1 taza) lentejas marrones secas 100 g (~ 1/3 taza) de quinua 400 g de tomates enlatados picados (~ 1 1/3 tazas) 3 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pimentón ahumado 1 cucharada de chile en polvo (liviano o caliente) 3 cucharaditas de comino molido850 ml (~ 3 1/2) tazas) caldo de verduras Pimienta negra Servir: mini tortillas o cáscaras de taco, más su elección de ingredientes (lechuga rallada, tomates, aguacate, queso rallado, crema agria, etc.)
Agregue todos los ingredientes a una olla de cocción lenta grande (la mía es de 6.5 litros / ~ 7 litros) y mezcle bien para combinar. Cocine a fuego alto durante aproximadamente 3 1/2 – 4 horas, hasta que esté cocinado a su gusto. Puede mezclarlo una o dos veces durante la cocción, pero no deje la tapa cerrada por un tiempo, de lo contrario, el calor tardará un tiempo en reconstruirse. Ajuste los condimentos antes de servir si es necesario; agregue más sal y pimienta o más chile en polvo si no es lo suficientemente picante. Sirva en mini tortillas o tacos, con su elección de ingredientes.

Curso: Comidas principales Cocina: Mexicana, Tex-Mex Palabra clave: tacos de lentejas, lentejas de cocción lenta, tacos de cocción lenta, tacos veganos, tacos vegetarianos

Valores nutricionales
Lentejas cocidas a fuego lento y tacos de quinua.

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 234
Calorías de la grasa 23

% De valor diario *

Grasa total 2,6 g
4%

Grasas saturadas 0,2 g
1%

Sodio 94 mg
4%

Potasio 527 mg
15%

Total de carbohidratos 41.7 g.
14%

Fibra dietetica 8.2g
33%

Azúcar 3.4g

Proteínas 13.1 g
26%

fútbol
4%

hierro
20%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/6 de la receta, excluyendo tortillas o condimentos.

¿Es usted un fan de la comida Tex-Mex? ¡Estos cuencos de burrito de cocción lenta son otros fantásticos para probar!



About the author

Deja un comentario