Una lasaña de verduras sencilla, repleta de todo tipo de verduras de verano y una salsa cremosa ultra cursi. ¡Y solo toma 30 minutos estar listo!
¡Hola, la mejor comida de mi vida! La lasaña es casi siempre excelente, pero esta … es muy buena.
Muchas verduras de verano diferentes, una salsa de queso súper cremosa, capas de pasta y un aderezo de queso crujiente … no hay nada mejor que esto.
Lasaña vegetariana
En lugar de intentar imitar la carne que suele encontrar en lasaña, decidí omitirla por completo. Esta es una lasaña muy rica en vegetales; no necesita agregar nada más, cuando los vegetales por sí solos agregan sabor y textura a la pasta de queso.
Si alguien dice que las verduras no son sabrosas o que necesitan muchos sabores adicionales para darles vida … hazles estas lasaña de verduras de verano. Muestre cuán variadas pueden ser las verduras. Cuando se combina con un plato simple de pasta cremosa, su sabor puede brillar. Es irresistible.
He tratado de utilizar tantos colores y texturas como sea posible: pimientos crujientes, calabacines suaves, granos de maíz dulce, hongos terrosos, tomates jugosos … Se suman a una deliciosa lasaña, déjame decirte.
Lasaña de verduras de verano
La receta comienza cocinando muchas verduras diferentes. Yo solía:
Todas estas verduras están en temporada durante todo el verano, por lo que combinan perfectamente. Estas verduras en particular le dan a la lasaña un toque ligeramente mediterráneo.
¿Qué otras verduras puedes usar en lasaña de verduras?
Si desea cambiar las cosas, hay muchas otras verduras de verano que puede agregar a su lasaña. Por ejemplo:
O, para ser honesto, cualquier cosa que pueda encontrar en el supermercado que parezca sabrosa. Todo está bien con lasaña.
Cómo hacer una salsa blanca
Mientras se cocinan las verduras, haz tu propia salsa de queso.
Escribí una publicación de blog completa sobre cómo hacer una salsa blanca simple, por lo que no la revisaré nuevamente ahora, pero consulte esa publicación si no está seguro de lo que debe hacer.
Una vez que haya hecho la salsa blanca, derrita mucho queso rallado y listo. ¡Es hora de empezar a usar capas!
Cómo untar lasaña
Tenemos tres elementos para poner en capas en esta lasaña: la pasta, las verduras y la salsa. Es muy fácil alternar los ingredientes hasta llegar a la parte superior del plato.
Siempre comienzo esparciendo una cucharadita de salsa alrededor de la base del plato, antes de agregar la primera capa de pasta. Significa que la pasta no se pega al plato y también proporciona algo de humedad para ayudar a cocinar la capa inferior de la pasta.
Luego, coloque la pasta, las verduras y la salsa en capas.
Termine con una última capa gruesa de salsa, asegurándose de cubrir los rincones y grietas de la lasaña que puedan aparecer. Cualquier trozo de pasta visible se quemará y no se ablandará adecuadamente, por lo que todo debe cubrirse bien con la salsa.
Me gusta espolvorear un poco más de queso, para darle esa deliciosa cobertura crujiente. También me encanta agregar unas rodajas de tomate encima de mi lasaña. Se asan maravillosamente y tienen un sabor maravilloso, y también son súper lindos.
Mételo al horno hasta que esté perfectamente dorado y crujiente.
Entonces, cuando crea la corteza crujiente y recorre todo el queso derretido, obtiene la cremosidad absolutamente irresistible debajo.
Una vez más: ¡ciaoooo!
Esta lasaña tiene la cantidad perfecta de salsa: es pegajosa y pegajosa, pero no tan descarada que te impida cortar una buena rebanada ordenada (algo en una rebanada perfectamente cuadrada de lasaña me hace extrañamente feliz). También ayuda si deja reposar el plato durante unos diez minutos después de que sale del horno, para que pueda endurecerse un poco, siempre y cuando pueda evitar que se cava directamente.
Cómo ahorrar tiempo al cocinar lasaña.
Lasaña tiene mala reputación por tardar mucho tiempo en prepararse. Y así es, no es exactamente una cena de diez minutos. Pero definitivamente hay formas de acelerar el proceso si tiene poco tiempo.
Agrega las verduras a la sartén en cuanto las hayas cortado, no es necesario que todo esté picado antes de empezar a cocinar, prepara la bechamel al mismo tiempo que cocinas las verduras, usa las láminas para lasaña sin hervir que no requieren pre -Cocinando. Prepare lasaña con anticipación si es necesario, luego hornee justo antes de servir.
Esta lasaña de verduras de verano solo tarda unos 30 minutos en prepararse, más el tiempo de cocción. Por lo tanto, siempre que tenga tiempo para esperar mientras se cocina, el tiempo de preparación no es irrazonable en absoluto.
Cocine sus verduras; prepara tu salsa; capa. No es difícil. ¡Y el resultado merece la pena!
Lasaña de verduras de verano
Una lasaña de verduras sencilla, repleta de todo tipo de verduras de verano y una salsa cremosa ultra cursi. ¡Y solo toma 30 minutos estar listo!
Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora 20 minutos
Raciones: 4 personas
Para la mezcla de verduras 1 cucharada de aceite 1 pimiento rojo 1 cebolla 1 calabacín mediano (calabacín) 6 champiñones medianos 4 dientes de ajo picados 140 g (~ 1 taza) de maíz dulce congelado 140 g (~ 1 taza) de tomates cherry 1 cucharadita de mezcla italiana hierbas Sal Pimienta negra Para la salsa de queso 45 g (~ 3 cucharadas / ~ 1 1/2 oz) de mantequilla 45 g (~ 3 cucharadas) 00 de harina 500 ml (~ 2 tazas) de leche 150 g de queso cheddar rallado (~ 1 1 / 2 tazas si están ralladas) Para armar hojas de lasaña de 180 g (~ 9 hojas) 1 tomate grande, en rodajas
Primero, picamos las verduras (pimiento, cebolla, calabacín, champiñones y tomates). Corté la mía bastante pequeña, pero si lo prefieres puedes hacer una lasaña más grande. Caliente el aceite en una sartén grande y agregue la cebolla picada, el calabacín, los champiñones, el ajo y el maíz dulce congelado. Cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, revolviendo regularmente, hasta que todas las verduras estén lo suficientemente suaves. Agregue los tomates cherry, las hierbas secas y un poco de sal y pimienta y cocine por uno o dos minutos más. Mientras tanto, prepara la bechamel. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento y agregar la harina. Revuelva para formar una pasta y cocine durante aproximadamente un minuto. Luego agregue la leche poco a poco, revolviendo cada vez hasta que la mezcla esté homogénea y bien mezclada antes de agregar más leche. Cuando haya usado toda la leche y la salsa esté suave, agregue aproximadamente dos tercios del queso rallado. Mezcle bien y cocine por un minuto o dos hasta que el queso se haya derretido en la salsa. Para armar la lasaña, comience agregando aproximadamente 1 cucharada de la salsa de queso al fondo de una sartén (mi tamaño de 8 x 8 pulgadas) y unte eso. Esto solo ayuda a evitar que la lasaña se pegue al plato y le da algo de humedad para cocinar la capa inferior de la pasta.En la parte superior de la salsa para untar, agregue una capa de láminas de lasaña, rompiéndolas para que se ajusten aproximadamente a la forma del plato (no ¡Necesito ser exacto!). Cubra la pasta con aproximadamente un tercio de la mezcla de verduras y un par de cucharadas más de salsa. Repita las capas de salsa de pasta y vegetales unas dos veces más, terminando con toda la salsa de queso restante. Asegúrese de que haya suficiente salsa en la parte superior de la lasaña para cubrir completamente la pasta, ya que cualquier pasta descubierta se quemará y no se ablandará adecuadamente. Cubre la lasaña con el resto del queso rallado y unas rodajas de tomate. Tapar el plato y hornear durante unos 50 minutos, hasta que la lasaña esté tierna. Destape la sartén durante los últimos 15 minutos aproximadamente del tiempo de cocción, para que el relleno esté crujiente. Déjalo reposar durante unos 5-10 minutos antes de servir, ya que esto te ayudará a cortar rodajas de lasaña limpias.
Curso: Platos principales Cocina: Italiana
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/4 de la receta.