La mejor ensalada de garbanzos (ensalada balela del Medio Oriente)

[ad_1]

Esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos es realmente una de las mejores. Vivo, fresco y sabroso, es saludable y naturalmente vegano. Y no un poco de lechuga a la vista. Sirva como almuerzo o cena ligera con pan de pita, como guarnición o como parte de un mezze untable. Un tazón de ensalada de garbanzos de Oriente Medio con un paño azul de fondo.

¿Qué es la ensalada Balela?

Belala (pronunciado bah-lay-la) es el término árabe para garbanzos cocidos. Entonces, en el Medio Oriente, la ensalada balela es una ensalada de garbanzos cocidos. Hay muchas variaciones de la receta de acuerdo con las tradiciones familiares y regionales.
Esto significa que los garbanzos están cocidos, pero todos los demás ingredientes, sean los que sean, están crudos. Esto crea una ensalada deliciosa con una buena mezcla de texturas y sabores.
Un primer plano de un plato de ensalada balela vegana, fresca y vibrante.Lo probé por primera vez en Egipto hace muchos años, donde se llama principalmente salata balela. Es una ensalada vibrante, saludable y colorida que es muy fácil de hacer en casa.

Cómo hacer ensalada de garbanzos del Medio Oriente

Como ocurre con la mayoría de las ensaladas de Oriente Medio, esta es sencilla e increíblemente fácil de preparar. En realidad, son solo unas pocas verduras picadas, hierbas y un condimento picante. Bueno, no olvidemos los garbanzos. Y a menos que cocines tú mismo, no implican mucho más que abrir una caja.
Puede que no parezca mucho, pero lo que hace que esta ensalada sea particularmente buena es la cantidad de hierbas frescas involucradas. Realmente no puedes salirte con la tuya con una ramita o dos, necesitas un montón de cosas. Y vaya, qué diferencia hacen. Solo córtelos bonitos y pequeños.
Una vez ensamblada, la ensalada de garbanzos se puede guardar en el refrigerador en un recipiente hermético durante cuatro a cinco días. Sácalo del frío una hora antes de servir, ya que se disfruta mejor a temperatura ambiente.
Ingredientes de la ensalada de garbanzos del Medio Oriente
Los ingredientes son la clave de esta ensalada de garbanzos. Intenta conseguir lo más fresco y de mejor calidad que puedas y tendrás una ensalada maravillosa que hará que todos pidan más.
Ingredientes necesarios para hacer la ensalada de garbanzos de Oriente Medio (ensalada Balela).Los únicos ingredientes que pueden ser un poco difíciles de encontrar son los opcionales. Y generalmente también puedes encontrarlos en los supermercados en estos días.
el aderezo
Un buen aderezo puede hacer o deshacer una ensalada. Esto es a la vez espumoso y fresco. Los ingredientes principales son bastante estándar para un aderezo para ensaladas del Medio Oriente. El jugo de limón y el aceite de oliva son de rigor, al igual que la sal y la pimienta negra recién molida. Pero lo que es más inusual, se usa la ralladura de limón además del ajo.
Aderezo para ensaladas para la mejor ensalada de garbanzos del Medio Oriente.En Egipto también es bastante común agregar zumaque al condimento. También me gusta agregar algunas hojuelas de chile, que es menos común en Egipto pero popular en otras partes de la región.
Limón
Los limones son uno de esos ingredientes que se utilizan en casi todas las ensaladas de Oriente Medio. Aportan frescura y su sabor agrio contrarresta el amargor del aceite de oliva de la mejor manera.
En este aderezo añadimos la ralladura del limón y el zumo. Esto agrega un verdadero toque aromático.
Ralladura de limón y otros ingredientes para aderezo de ensaladas.Yo uso limones orgánicos ya que las cáscaras no solo no se tratan con cera, sino que es menos probable que contengan pesticidas o fungicidas. Si no puede obtener los orgánicos, elija sin cera como la mejor opción.
Aceite de oliva virgen extra
Vale la pena invertir en un aceite de oliva virgen extra de buen sabor para aderezos de ensaladas. Hay muchos para elegir, pero elija el mejor que pueda pagar.
La substancia
Los garbanzos proporcionan tanto la sustancia como la proteína para esta ensalada de Oriente Medio. Para obtener el mejor sabor y textura, cocínelo usted mismo si puede. Las enlatadas las encuentro un poco sucias, aunque las escurro y las enjuago. Y tampoco siempre son tan suaves como me gustaría que fueran.
Dicho esto, a menudo termino usando enlatado por pura conveniencia. Para esta receta, opté por una lata de 400 g (15 oz) que corresponde a aproximadamente 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos. Si esta es una comida principal para cuatro, agregue una lata adicional.
Garbanzos cocidos remojados en aderezo para ensaladas.Agrega los garbanzos al aderezo mientras picas los demás ingredientes. Esto les da la oportunidad de absorber los sabores.
el crujido
Si tiene una ensalada como comida principal, realmente desea muchas texturas y sabores diferentes. Los pepinos y los pimientos dulces le dan el toque crujiente a esta ensalada de garbanzos.
Pimientos dulces
Los pimientos dulces no solo proporcionan algunos crujientes, pero también dan dulzor a la ensalada. No importa qué color uses, pero cuanto más dulce y crujiente sea, mejor.
Pimientos rojos y pepinos cortados en trozos pequeños.Si está comprando pimientos específicamente para esta receta, el amarillo o el naranja crean un bonito contraste de color con los otros ingredientes. Dio la casualidad de que tenía un pimiento rojo cuando hice esta ensalada de balela en particular, así que eso es lo que usé.
Pepino
El pepino fresco y crujiente es imprescindible en casi cualquier ensalada de Oriente Medio. Es refrescante y aporta sabor, textura y volumen. Los pepinos pequeños caseros son mejores si puedes conseguirlos. Desafortunadamente, no hemos crecido desde hace varios años.
Corta un pepino sin semillas por la mitad.Me gusta quitar las semillas acuosas de mis pepinos para este tipo de ensalada. Para ello, corta el pepino a la mitad a lo largo, recoge las semillas con una cucharadita y deséchalas. Luego corte en mitades o cuartos, dependiendo del tamaño del pepino y agregue al tazón.
Bombas de sabor
Cada ensalada necesita una bomba de sabor y esta ensalada de balela no es una excepción.
Cebollas
Para las cebollas, quieres algo bastante delicado. Me gustan más las cebolletas (cebolletas) para esta ensalada de garbanzos. Pero puede cambiarlos por cebollas rojas, cebollas para ensalada o incluso chalotes. Solo córtelos finamente en diagonal.
Cebolletas, cortadas en diagonal, agregadas a los demás ingredientes.Agrega la cebolla al aderezo junto con los garbanzos. Esto le da al jugo de limón la oportunidad de hacer su magia y endulzar el picante de la cebolla.
Tomates
Cuando se trata de tomates, realmente los quieres maduros y jugosos. Tiendo a usar tomates cherry, pero no importa qué tipo elijas. Después de todo, el gusto es más importante que la apariencia. Si crece solo, mucho mejor.
Tomates picados agregados a otros ingredientes veganos.Si usa tomates cherry, córtelos por la mitad o en cuartos, según el tamaño. Para algo más grande, córtelos en trozos grandes.
Aceitunas
Las aceitunas añaden un ligero toque amargo a esta ensalada de garbanzos y un poquito. de sal.
Puedes utilizar las aceitunas que prefieras, verdes o negras. Sin embargo, cuanto más sabrosos sean, mejor será su ensalada. Kalamata es siempre una buena apuesta y proporcionará un bonito contraste de color con las verduras en la ensalada.
En las fotos que ves aquí usé aceitunas verdes rellenas de pimientos rojos porque eso era lo que tenía en la nevera en ese momento.
Aceitunas verdes rellenas picadas añadidas a los garbanzos y al condimento.Independientemente de las aceitunas que use, asegúrese de que estén deshuesadas. Romper un diente con un hueso de aceituna realmente no es la idea de diversión de nadie.
aromático
Ya he mencionado un par de sabores que ayudan a enriquecer el sabor de esta ensalada. Esa es la ralladura de limón y el ajo que se usan para el aderezo. También hay un par de ellos en los extras opcionales que se mencionan a continuación. Pero las claves de esta ensalada balela son las hierbas frescas: menta y perejil. Realmente hacen estallar esta ensalada.
menta
Al igual que el pepino, la menta es refrescante y refrescante. Es imprescindible para esta ensalada, que no estaría tan bien sin ella.
Picarlo finamente junto con el perejil y añadirlo justo antes de darle el último revuelo a la ensalada.
Perejil
El perejil es una hierba brillante y versátil que se utiliza en muchas cocinas de todo el mundo. Agrega un sabor limpio, verde y ligeramente picante a muchos platos y se usa ampliamente en la cocina del Medio Oriente.
Cultivo tanto perejil como menta en el jardín y me parece un lujo. Ambos son una parte integral de mi cocina de verano y puedo tomar una ramita o un manojo de ambos cuando necesito hierbas frescas.
Perejil y menta finamente picados en un bol con pimientos rojos picados.Quieres un montón para esta ensalada de garbanzos. Picarlo lo más fino posible y añadirlo justo antes de mezclarlo todo.
Extras opcionales
A veces, simplemente no tienes los ingredientes necesarios para una receta, así que te doy algunos extras opcionales aquí, pero en realidad no los necesitas.
Me gusta agregar zumaque y hojuelas de chile dulce por un tiempo. de extra va va va voom. Pero en cualquier caso, siempre es bueno hacer tu propia ensalada.
Hojuelas de chile
Las hojuelas de chile de Alepo, también conocidas como pul biber turco, son delicadas, pero llenas de sabor. Te recomiendo que los pruebes si aún no lo has hecho. Funcionan especialmente bien en aderezos para ensaladas de garbanzos.
Alternativamente, si te gustan algunos de calor, agregue media cucharadita de hojuelas de pimiento picante.
Zumaque
El zumaque (pronunciado soo-mac) es una especia muy popular en el Medio Oriente. Está hecho de las bayas del, lo adivinó, arbusto de zumaque, que luego se secan y se muelen hasta obtener un polvo rojo oscuro. Tiene un ligero sabor a limón agrio que combina muy bien con los sabores del Medio Oriente. No es de extrañar que se utilice en toda la región.
Además de darle un toque de sabor a las verduras y aderezos para ensaladas, es delicioso espolvoreado con hummus o yogur, que puedes usar como salsa.
Si aún no lo ha probado, busque algunos. Está ampliamente disponible en estos días y es una muy buena adición al aderezo para esta mejor ensalada de garbanzos.
El queso
Si no eres vegano, agrega algunos de queso feta o de cabra desmenuzado para agregar sabor, textura y nutrientes. Si eres vegano, prueba un queso vegano desmenuzable o sírvelo con salsa tahini.

Que comer con ensalada de garbanzos del Medio Oriente

Siempre es bueno tener otra receta de ensalada en la manga para el verano. Esta ensalada vegana de garbanzos es particularmente versátil ya que, a menos que sea alérgico a los garbanzos, todos pueden comerla y disfrutarla.
Un plato de ensalada de garbanzos de Oriente Medio.Sírvelo como almuerzo o cena ligera. Acompañe la ensalada balela con pan pitta recalentado y tal vez un chorrito de salsa tahini. Inclúyelo como parte de un mezze untable. Los bocadillos de falafel, hummus y espinacas son buenos para este festín en particular. Cubra con queso feta o de cabra desmenuzado como comida principal si no es vegano. Si eres vegano, hay buenos quesos veganos alternativos que puedes usar en su lugar. Es una excelente guarnición para hasta seis personas. Úselo para acompañar barbacoa, quinua esponjosa o cualquier otra comida que combine bien con la ensalada.

Más recetas de ensaladas vegetarianas que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si preparas esta ensalada de garbanzos del Medio Oriente, me encantaría escucharla en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si desea más recetas inspiradas en el Medio Oriente, simplemente siga el enlace y encontrará que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Ensalada de garbanzos de Oriente Medio. PIN IT.
vacío

Ensalada de garbanzos del Medio Oriente – La receta

Un tazón de ensalada de garbanzos de Oriente Medio con un paño azul de fondo. Prensa
Alfiler

Ensalada de garbanzos del Medio Oriente

Viva, fresca y sabrosa, esta ensalada de Oriente Medio fácil de preparar es saludable y naturalmente vegana. Y no un poco de lechuga a la vista. Sirva como almuerzo o cena ligera con pan de pita, como guarnición o como parte de un mezze untable. Tiempo de preparación 15 min Tiempo de cocción 0 min Tiempo total 15 min Curso: almuerzo, plato principal, guarnición, cena Cocina: Medio Oriente Palabra clave: garbanzos, pepinos, aceitunas, pimientos, ensalada, zumaque, tomates Porciones: 2 personas Calorías: 462 kcal Autor: Choclette @ Tin y Tomillo Ingredientes o 250 g de garbanzos cocidos x 400 g (15 oz) de lata enjuagada y escurrida 8-12 aceitunas (según el tamaño) Todas las aceitunas te gustan, pero las negras dan un bonito contraste de color y las deshuesadas hacen que sea más fácil de comer .3 primavera cebollas 12 tomates cherry cortados por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño 1 pimiento del color que desee, pero el amarillo o el naranja contrastan bien con los otros colores (yo usé uno rojo) ½ pepino o 1 manojo de perejil manojo de menta Condimento 1 limón orgánico – jugo y ralladura 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sabroso 1 diente de ajo picado o finamente picado 1/2 cucharadita de sal marina buena pero cinata de pimienta negra 1 cucharadita de hojuelas de pimienta de alepo (opcional) ½ cucharadita de zumaque (opcional) Procedimiento Primero, prepara el aderezo para que los garbanzos como la cebolla tengan tiempo de marinar mientras preparas y picas los demás ingredientes. 1 limón orgánico – jugo y ralladura, 4 cucharadas de sabroso aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, ½ cucharadita de sal marina, una buena molida de pimienta negra, 1 cucharadita de hojuelas de aleppo de chile, ½ cucharadita de zumaque en un medio de un tazón grande para ensalada, mezcle todos los ingredientes del aderezo. Agrega los garbanzos escurridos. Corta las aceitunas a la mitad o en cuartos, según el tamaño, luego agrégalas al bol junto con las cebollas. Luego pica los tomates y agrégalos. Sus jugos se mezclarán con el condimento. Corta el pimiento en trozos pequeños y agrégalos al bol. No es necesario mezclar en este momento. Corta el pepino por la mitad a lo largo, quita las semillas con una cucharadita y deséchalas, luego córtalas por la mitad o en cuartos, según el tamaño y agrega al bol. Por último, picar finamente la menta y el perejil. Agregue al tazón y mezcle. Verifique si está condimentado y sirva inmediatamente o cubra y refrigere. Nota Para dos como plato principal o seis como guarnición. Mantenga refrigerado en un recipiente hermético durante cuatro días. Las sobras son ideales para almuerzos para llevar. Se recomienda servirlo a temperatura ambiente. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados Nutrición Calorías: 462kcal | Hidratos de Carbono: 36g | Proteínas: 10g | Grasas: 34g | Grasas saturadas: 5 g | Grasas poliinsaturadas: 4 g | Grasas monoinsaturadas: 23 g | Sodio: 1214 mg | Potasio: 940 mg | Fibra: 12g | Azúcar: 8g | Vitamina A: 5176IU | Vitamina C: 173 mg | Calcio: 154 mg | Hierro: 5 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta de la mejor ensalada de garbanzos con My Dinner para #CookBlogShare.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *