Estas lujosas kalettes de crema son el acompañamiento perfecto para tu cena de Navidad o asado dominical, ¡hechas con un híbrido de coles de Bruselas + col rizada!
Este es un anuncio. Descubra más aquí.
¿Has probado alguna vez las kalettes? ¿O incluso has oído hablar de ellos? Son un híbrido de coles de Bruselas y col rizada, y son fabulosos: pequeños coles rizados que se pueden usar de muchas formas. Como es la época del año en la que todo se remata con un saludable toque de crema, aquí están mis cremosas kalettes, con champiñones caramelizados y cebollas.
¿Qué son las kalettes?
Las kalettes son una verdura bastante nueva, creada cruzando repollo y coles de Bruselas. El resultado final, como era de esperar, es una mezcla de las dos verduras.
Las Kalettes han estado disponibles en el Reino Unido desde 2010, pero solo durante unos pocos meses al año; están disponibles desde ahora hasta finales de febrero en Tesco, Waitrose, Sainsbury's, Morrisons, M&S y Co-op.
¿Qué aspecto tienen las kalettes?
Las kalettes vienen en bolas, como las de Bruselas, pero con hojas de col rizadas. En realidad, se ven bastante hermosos, con hojas de color verde oscuro y tallos de color púrpura vibrante.
Varían mucho en tamaño: algunos son apenas más grandes que mi miniatura, mientras que otros tienen unos centímetros de ancho.
Corté la kalette particularmente grande por la mitad, pero en realidad me encanta un poco de variación en mis verduras, ya que da un poco. más textura para el plato terminado: las kalettes más pequeñas se cocinan más rápido, mientras que las más grandes aún tienen más mordedura.
¿A qué sabe la kalette?
Las kalettes saben más o menos como cabría esperar: ¡una combinación de brotes y col rizada! Tienen un sabor más sutil que los brotes normales, pero con un poco más de la riqueza de la ironía que se obtiene en la col rizada.
Dado que el sabor de las verduras verdes no suele ser muy fuerte, siempre me gusta agregar algunos extras sabrosos a mi kalette / brotes / repollo / cualquier otra verdura similar. Un poco de ajo y un chorrito de crema ayudan a convertir una simple verdura verde en algo realmente irresistible.
Cómo cocinar kalette
Si hierve su kalette hasta el olvido, al igual que los brotes demasiado cocidos, no serán particularmente agradables. Pero si los tuesta o los saltea, quedan mucho más sabrosos y también conservan algo de textura.
Aquí los salteé, junto con unos champiñones, cebollas y mucho ajo. Esto ablanda las kalettes, pero no terminan empapadas, por lo que son mucho más agradables que cuando se hierven.
Kalettes con crema
Para hacer que tus kalettes sean aún más irresistibles (¡y divertidas y festivas!), Agrega un buen rastro de crema y un poco de parmesano rallado (bueno, una versión vegetariana, por supuesto).
Si alguien en su familia odia los vegetales verdes, intente servirlos cubiertos con una salsa de queso crema y vea si eso ayuda … ¡¿Cómo podrían no hacerlo ?!
Aderezo de queso
La pièce de résistance es agregar un buen aderezo de queso crujiente a su kalette de crema. ¿Por qué cuando el queso crujiente nunca ha mejorado un plato?
Simplemente espolvorea un poco más de queso parmesano encima de las verduras cremosas y coloca todo debajo del asador durante unos minutos.
¡Perfecto servido como guarnición para la cena de Navidad, el asado del domingo o cualquier otra comida que desee que se sienta un poco especial!
¿Qué pasa si no encuentro la kalette?
Las kalettes están disponibles en el Reino Unido durante todo el invierno, pero si desea cocinar esta receta en cualquier otro momento, es muy fácil de adaptar.
Puede cambiar la kalette por coles de Bruselas estándar o col rizada, o cualquier otra verdura verde: col rizada, espinaca, brócoli, judías verdes… lo que sea que tenga en sus manos.
¡Una mezcla de todo lo anterior también sería genial!
Kalettes con crema
Estas lujosas kalettes de crema son el acompañamiento perfecto para tu cena de Navidad o asado dominical, ¡hechas con un híbrido de coles de Bruselas + col rizada!
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 4 personas
1 cucharada de aceite 1 cebolla, en rodajas finas 210 g (~ 7 1/2 oz) kalette (u otra verdura verde) (parta a la mitad kalette grande) 5 hongos medianos, en rodajas 4 dientes de ajo, picados 150 ml ( ~ 2/3 taza) de nata 100 ml (~ 1/2 taza) de caldo de verduras 1/2 cucharadita de tomillo seco 1/2 cucharadita de pimienta negra molida 1/4 cucharadita de nuez moscada molida 60 g de parmesano vegetariano, finamente rallado (~ 1/2 taza si está rallado)
Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande y agregar la cebolla en rodajas. Si tiene prisa, cocine a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que la cebolla esté blanda. O, si tiene tiempo de sobra y prefiere que la cebolla se caramelice más, mantenga el fuego muy bajo y déjela hervir a fuego lento hasta que adquiera un color marrón dorado intenso, dependiendo de qué tan caliente esté la sartén, puede tomar un tiempo. hora entera. Cuando la cebolla esté blanda, agregue la kalette, los champiñones y el ajo. Cocine a fuego medio durante otros 10 minutos más o menos, hasta que las verduras estén bastante suaves. Agrega la nata, el caldo de verduras, el tomillo, la pimienta, la nuez moscada y aproximadamente la mitad del queso rallado. Mezclar bien: Cuando el queso se disuelva en el líquido, debe dar una salsa suave y brillante. Cocine a fuego lento hasta que las verduras estén todas cocidas a su gusto, espolvoree el queso restante y coloque la sartén debajo de una parrilla (grill) a fuego medio durante unos minutos, hasta que estén crujientes y doradas.
Valores nutricionales
Kalettes con crema
Cantidad por ración (1 ración)
Calorías 185
Calorías de grasa 106
% Valor diario *
Grasa 11,8 g 18% Grasa saturada 5,3 g 27% Colesterol 25 mg 8% Sodio 189 mg 8% Potasio 425 mg 12% Carbohidratos 12 g 4% Fibra 4,1 g 16% Azúcar 2,3 g 3% Proteína 9,9 g 20%
Calcio 282 mg 28% Hierro 3 mg 17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para 1/4 de la receta.