Judías verdes asadas congeladas (con queso feta y limón)

Inicio » Recetas » Acompañamientos vegetarianos 8 de noviembre de 2022 por Becca Heyes · Esta publicación puede contener enlaces de afiliados · 3 comentarios ]]> Admito que no suelo emocionarme demasiado con las judías verdes. La mayoría de las veces, son una especie de verdura de ‘tómalo o déjalo’ para mí. Pero es una historia completamente diferente cuando están asadas. Judías verdes asadas, con jugo de limón picante y queso feta asado salado… No podía dejar de comerlas. En verdad, me encantaría comerlos como refrigerio o guarnición todos los días de la semana. Asar judías verdes eleva instantáneamente este simple vegetal verde en al menos tres grados de sabor. Son crujientes en los extremos, masticables en el medio y mucho más emocionantes que los frijoles hervidos o al vapor. ¿Y aún mejor? ¡Estos frijoles tostados en realidad están hechos con judías verdes congeladas! Así que puedes mantener los frijoles en el congelador, listos para cuando quieras tostarlos. Me encanta usar verduras congeladas, por varias razones: ayudan a reducir el desperdicio de alimentos, ya que puedes usar todo lo que necesitas y guardar el resto para más tarde. Son tan nutritivos como las verduras frescas (o, a veces, incluso mejores, según la Fundación Británica del Corazón). Si sus planes cambian y no necesita un vegetal en particular después de todo, no se desperdiciará. Las verduras congeladas pueden ser tan económicas como las frescas (¡y a veces incluso más baratas!). Agregué un poco de queso feta y jugo de limón a mis frijoles tostados, lo que los hizo absolutamente irresistibles. Si crees que te gusta el queso feta, espera a probar las pequeñas migas de queso feta tostado. Pero incluso si prefiere omitir estos extras, las judías verdes son espectaculares por sí solas. ]]> Saltar a:

❤️ Por qué te encantará esta receta

Los sabores son increíbles. Es una guarnición fácil que utiliza muy pocos ingredientes. Asar es una manera tan fácil de elevar un vegetal y hacerlo realmente especial. Estas judías verdes tostadas son realmente versátiles y serían perfectas para servir junto con una comida especial (¡quizás incluso el Día de Acción de Gracias o Navidad!), o simplemente como un refrigerio saludable.

🥗 Ingredientes

Esto es lo que necesitará para hacer esta receta: judías verdes congeladas. También puede usar judías verdes frescas, si lo prefiere, pero en realidad prefiero la textura cuando se tuestan congeladas. Queso feta: ¡un poco rinde mucho! No necesitas mucho en absoluto. jugo de limón: la mantequilla fresca es la mejor (para un poco de lujo) Consulte la tarjeta de recetas imprimible a continuación para ver las cantidades detalladas de los ingredientes. 👌 Sugerencia Si no está interesado en mi elección de queso feta + limón, puede agregar fácilmente todo tipo de otras combinaciones de sabores a sus judías verdes asadas congeladas, para combinar con la comida con la que las está sirviendo. Intente agregar su mezcla de especias secas favorita o una cucharada de cualquier tipo de pasta (pesto, pasta de curry, etc.).

📋 Instrucciones

Aquí se explica cómo hacer esta receta: consulte a continuación la receta imprimible con ingredientes e instrucciones detalladas. Paso 1: Mezcle las judías verdes congeladas en un poco de aceite y extiéndalas en una bandeja para hornear. No los amontone demasiado: lo mejor es una bandeja de metal ancha y poco profunda. Espolvorear con abundante sal y pimienta. Paso 2: asa las judías verdes hasta que estén casi cocidas. Me gustan mis frijoles agradables y crujientes en los bordes; deberían comenzar a dorarse muy ligeramente. Si no está agregando el queso feta y el jugo de limón, puede dejar los frijoles unos minutos más en el horno y luego comerlos solos. Paso 3: Espolvorea los frijoles con un poco de queso feta desmenuzado, algunos cubos pequeños de mantequilla y un buen chorrito de jugo de limón. Paso 4: Regréselos al horno por unos 5 minutos más, hasta que el queso feta esté crujiente y la mantequilla derretida haya cubierto los frijoles.

💭 Preguntas frecuentes sobre recetas

¿Puedes asar judías verdes frescas? ¡Absolutamente! Puede asar judías verdes frescas utilizando el mismo método que el anterior. Por lo general, se cocinan un poco más rápido que las judías verdes congeladas y también tienden a quedar con una textura más al dente. ¡Prueba ambos y ve cuál prefieres! ¿Puedo hacer frijoles tostados veganos? Definitivamente, solo omita el queso feta (o use una versión vegana, si puede encontrar una) y use un sustituto de mantequilla vegana. ¿Se pueden tostar otros tipos de frijoles? Esta receta está escrita específicamente para judías verdes, pero sin duda podría probarla con otros tipos de frijoles similares, como tirabeques (guisantes) o judías verdes.
También puede tostar frijoles que no sean verdes, como estos frijoles negros tostados. ¿Puedes recalentar judías verdes tostadas? Estas judías verdes asadas se pueden recalentar en el microondas. Sin embargo, la textura es mejor si los comes poco después de asarlos. Si estuviera cocinando para los invitados, probablemente los asaría parcialmente por adelantado, luego, justo antes de servir, agregaría el queso feta y el limón, y los asaría durante otros 5-10 minutos.

🫘 Más recetas de judías verdes

📖 Receta Imprimible

    <h2 id="roasted-frozen-green-beans-with-feta-lemon" class="wprm-recipe-name wprm-block-text-bold">Judías verdes asadas congeladas (con queso feta + limón)</h2>

    ¡Las judías verdes asadas congeladas son muy fáciles de hacer y cobran vida con migas crujientes de queso feta asado y jugo de limón fresco!  Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!  ]]> Imprimir Pin Comentario Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 30 minutos Porciones: 3 personas Calorías: 144 kcal Instrucciones Mezcle las judías verdes congeladas en un poco de aceite con un poco de sal y pimienta.  Extiéndalos en una bandeja para hornear y tuéstelos a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante 15-20 minutos. Revuelva los frijoles y luego extiéndalos nuevamente.  Espolvorea con queso feta finamente desmenuzado y algunos cubos pequeños de mantequilla, junto con un buen chorrito de jugo de limón.  Regrese al horno por otros 5-10 minutos, hasta que esté cocido a su gusto.  NotasLas judías verdes asadas se pueden recalentar en el microondas.  Sin embargo, la textura es un poco mejor si se comen poco después de cocinarlos.  Si cocina para los invitados, puede tostar parcialmente los frijoles con anticipación, luego, justo antes de servir, agregue el queso feta y tueste durante otros 5-10 minutos.  NutriciónRación: 1 ración - Calorías: 144 kcal - Hidratos de carbono: 10,3 g - Proteínas: 4 g - Grasas: 10,7 g - Grasas saturadas: 4,6 g - Colesterol: 19 mg - Sodio: 536 mg - Potasio: 297 mg - Fibra: 4,6 g - Azúcar: 2,4 g - Calcio: 102 mg - Hierro: 2 mg La información nutricional es aproximada y dependerá de tus ingredientes exactos.  Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Más guarniciones vegetarianas

Interacciones del lector

About the author

Deja un comentario