Un hermoso cordial floral que captura el aroma de una espectacular enredadera que florece en primavera. Esta receta de jarabe de glicinia es fácil de hacer, y si tienes acceso a las flores de glicinia, definitivamente vale la pena intentarlo. Se conserva bien en la nevera y es perfecto para un aperitivo de verano.
Sé que ya tengo recetas aquí en Tin and Thyme para el jarabe de rosa y el jarabe de magnolia, pero el jarabe de glicinia es una receta alegre para hacer cuando estás harto. He tenido dos días bastante horribles sin una computadora y he pasado demasiadas horas al teléfono con varios técnicos o tratando de contactarlos. Como resultado, estoy aún más atrasado con el trabajo de lo que estaba después de pasar unos días en Cornualles en Semana Santa. Jarabe de glicina.
¿Son comestibles las flores de glicina?
Las flores de glicina tienen el aroma más maravilloso. También son comestibles y se comen en China por sus propiedades saludables. Ver Investigación sobre alimentación y nutrición. Sin embargo, CUIDADO, porque solo las flores son comestibles. Todas las demás partes son venenosas. Esto es especialmente cierto en el caso de las semillas. Las flores también pueden ser venenosas para gatos y perros.
Wisteria entrenó a lo largo de nuestra pared trasera. Wisteria (Wisteria sinensis) florece entre finales de abril y principios de mayo en el Reino Unido. Es una variedad de uva de la familia de los guisantes y procede de China. Por lo tanto, a menudo se la llama glicinia china. Las flores aparecen en tallos desnudos justo antes de que salgan las hojas. Es bonito. Heredamos una glicinia cuando compramos la casa. No siempre hacemos lo que debemos en el jardín en el momento adecuado, pero este año, CT obtuvo la poda adecuada dos veces al año. Se realiza una vez en julio y una vez en febrero.
Flores de glicina sobre un fondo de Euonymus. Lo estamos entrenando a lo largo de nuestra pared trasera. Parte de ella está creciendo entre un Euonymus y el resto contra la pared. Puede que no florezca por mucho tiempo, pero es prolífico. Y mientras lo hace, no podemos evitar salir regularmente para respirar profundamente su aroma embriagador.
Jarabe de glicina
Literalmente salí, recogí las flores e hice este jarabe. Todo duró menos de una hora y la mayor parte fue tiempo libre. Brindamos por días mejores con un vaso bien regado de sirope de glicina. Es fragante y delicioso.
Hay varios métodos para hacer jarabes florales. Tiendo a usar una versión de mi jarabe de rosas original, con ligeras variaciones según las flores que use. Dado que las flores de glicinia son bastante delicadas, las he cocinado a fuego lento durante menos tiempo de lo normal. Es importante no calentarlos demasiado o se quemará el sabor. CT se enoja conmigo por usar azúcar dorada. Hago esto porque prefiero no usar azúcar blanco ultrarrefinado. Pero significa que el color azulado que obtendrías de otro modo no es tan pronunciado y hay un ligero sabor a caramelo en el jarabe. Te dejo esto enteramente a ti. Puede encontrar la receta al final de esta publicación y una guía paso a paso con más consejos, justo después de esta sección. Jarabe de glicinia: paso a paso Como dije antes, el jarabe de glicinia es increíblemente fácil de hacer. Las flores tardan un tiempo en llenarse, pero el tiempo de las manos es corto.
Paso 1. Prepare las flores de glicinia Recoja los tallos de las flores de glicina y agítelos bien afuera para que los insectos se muevan y tengan la oportunidad de escapar. No hay necesidad de lavar las flores.
Quita las flores de los tallos pasando los dedos sobre ellos. No se preocupe si los tallos se pegan, pero asegúrese de que no se incluyan semillas u otras partes verdes. Todas las partes de la glicinia son venenosas, excepto las flores. Guarde las flores y deseche los tallos.
No se requiere una cantidad precisa de flores para esta receta. Quieres unos cincuenta gramos, pero unos pocos gramos en ambos lados están bien. Paso 2. Preparar el almíbar. Medir el agua y el azúcar, verter en una cacerola y poner a fuego lento. Dejar reposar unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego llevar a fuego lento.
Agregue las flores a la sartén, mezcle bien y deje hervir a fuego lento con la tapa puesta durante unos quince minutos. Tapar la cacerola, apagar el fuego y dejar en infusión durante unos treinta minutos. Paso 3. Esterilice los biberones Mientras tanto, esterilice los biberones. Hice dos botellas de la cantidad indicada en la receta al final de esta publicación. Las botellas más pequeñas son buenas ya que es más probable que quepan en el refrigerador. Si tu nevera es algo como la nuestra, encontrar espacio para algo nuevo siempre es una prueba. Si es necesario, sigue esta guía sobre cómo esterilizar frascos y biberones de vidrio. Paso 4. Filtrar el jarabe Retire las botellas del horno y déjelas enfriar un poco. Si están demasiado calientes, hervirán el jarabe, lo que puede destruir parte del sabor y el olor de las glicinias.
La flor de glicina permanece después de la maceración. Filtre el jarabe a través de un colador en las botellas. Presione los pétalos hacia abajo con una cuchara para obtener la mayor cantidad de jarabe posible. Coloco un embudo en la parte superior de una botella, luego deslizo el tamiz sobre él y vierto el líquido directamente en él. Si lo prefiere, puede colar en una jarra y luego verter el jarabe en las botellas. De cualquier manera, si puede esterilizar su equipo junto con los frascos, mucho mejor. Por supuesto, no podrás hacer esto si el embudo y el tamiz son de plástico. Paso 5. Tapa y almacenamiento Una vez que las botellas estén llenas, enrosque las tapas. Deje que se enfríe por completo, luego refrigere. El jarabe de glicinia se puede conservar en el frigorífico durante al menos un año. Sin embargo, dudo mucho que dure tanto.
Cómo usar el jarabe de glicina
Como la mayoría de los otros jarabes florales, puedes usar el jarabe de glicinia para todo tipo de buenos usos. Si eres nuevo en las delicias de la cocina con flores, aquí tienes algunos consejos. Cordial Si está usando jarabe de glicinia como cordial, simplemente agregue un poco a un vaso de agua con o sin gas. La cantidad que agregue dependerá en gran medida de qué tan fuertes o dulces le gusten sus bebidas. Me parece que un poco va un largo camino. Agregue hielo si lo desea y revuelva el vaso. Es especialmente hermoso cuando hace calor. Llovizna Al igual que muchos jarabes florales, la glicinia es deliciosa cubierta con helado de vainilla o fruta fresca. También hace un buen cambio al jarabe de arce en panqueques. Cóctel No tengo recetas de cócteles para ti en Tin and Thyme, pero es un ingrediente intrigante en muchas bebidas. Simplemente sustituya cualquier jarabe de azúcar simple en cócteles afrutados o florales por jarabe de glicinia. Los jarabes horneados florales pueden ser una adición fabulosa a un bizcocho simple o de frutas. También puedes batirlo en crema, rellenos e incluso glaseados. Un tazón de crema batida con una gota de jarabe de glicinia es una gran adición a una fiesta de vacaciones de primavera o verano.
Otras recetas florales que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Pond y Timo. Si haces este jarabe de glicina, me encantaría saberlo en los comentarios a continuación. Y por favor califica la receta. ¿Tienes algún mejor consejo? También comparte las fotos en las redes sociales y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para más recetas deliciosas y nutritivas sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvides SUSCRIBIRTE a mi boletín semanal. Si quieres más recetas de bebidas, solo sigue el enlace y verás que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto. Choclette x Sirope de Glicina. PÓNGALO.
Jarabe de Glicina – La Receta
impresión de alfiler
Jarabe de glicina
Un impresionante jarabe floral que captura el aroma de una espectacular enredadera que florece en primavera. Esta receta de jarabe de glicinia es fácil de hacer, y si tienes acceso a flores de glicinia, vale la pena intentarlo. Se conserva bien en la nevera y es perfecto para tomar en verano.Tiempo de preparación15 minTiempo de cocción15 minTiempo total30 minCurso: BebidasCocina: BritánicaPalabra clave: cordial, flores comestibles, flores, primavera, almíbar Porciones: 2 botellasCalorías: 389kcalAutor: Choclette @ Lata y TomilloIngredientes 200 ml agua 200 g de azúcar granulada (yo uso azúcar granulada dorada) 50 g de flores de glicina (75 g si se recogen con los tallos) Instrucciones Disuelva el azúcar en el agua en una cacerola a fuego lento. Llevar a ebullición suave, luego agregar las flores de glicina. Revuelva, deje hervir a fuego lento durante quince minutos, luego cierre la olla con la tapa y apague el fuego. Dejar en infusión durante media hora. Filtre el almíbar a través de un colador, presionando los pétalos hacia abajo con una cuchara para obtener la mayor cantidad de almíbar posible. Verter en dos botellas pequeñas esterilizadas y tapar. Deje enfriar, luego refrigere. Durará siglos Nota ADVERTENCIA – Todas las partes de la glicinia son tóxicas excepto las flores. Las flores también pueden ser venenosas para gatos y perros. No se requiere una cantidad precisa de flores para esta receta. Quieres unos cincuenta gramos, pero unos pocos gramos en ambos lados están bien. Para un color azulado, use azúcar blanca en lugar de dorada. Visita mi publicación sobre cómo esterilizar frascos y botellas de vidrio si necesitas ayuda con esto. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados.NutriciónCalorías: 389kcal | Carbohidratos: 100 g | Proteína: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 7 mg | Potasio: 45 mg | Azúcar: 100 g | Vitamina A: 487UI | Vitamina C: 7 mg | Calcio: 14mg | Hierro: 1 mg Compartir en Facebook
Intercambio
Comparto esta receta de pasta con aceite de ajo silvestre con #CookBlogShare, que esta semana está organizada por The Family Food Kitchen.