Humus de tomate secado al sol

[ad_1]

¡Este hummus de tomate secado al sol dura solo unos minutos, con pocos ingredientes y sabe mucho mejor que el hummus comprado en la tienda!

Hummus de tomate secado al sol en un recipiente cubierto con piñones tostados.

Nunca podrías llamarme snob de comida: estoy contento con una pizza congelada, ya que estoy con algo elaborado (aunque insisto en que la pizza se cocina primero, así que supongo que soy snob al respecto). Pero cuando se trata de hummus, solo me gusta lo casero. No sé qué es: el hummus casero es mucho mejor que las cosas compradas en la tienda, ¡especialmente cuando es muy sabroso como este hummus de tomate secado al sol!

Un cuchillo que toma una cucharada de hummus de tomate secado al sol, adornado con piñones tostados.

Crema de garbanzos casero

Nunca me ha gustado el hummus, no estoy seguro de por qué, no soy realmente un fanático de las cosas que puedes comprar en las tiendas. El peor vegetariano, lo sé.

Pero luego descubrí el hummus casero, que es una historia completamente diferente. No sé qué lo hace tan diferente, pero está delicioso. Es espeso, cremoso, sedoso y puedes hacerlo exactamente según tus gustos.

Este hummus de tomate secado al sol está en mi camino: tiene una dulzura hermosa y rica, con mucho ajo y está cubierto con piñones tostados. Muy bien

Ingredientes de humus de tomate en un procesador de alimentos.

Como hacer hummus

El hummus casero es muy fácil de hacer. Solo necesita algunos ingredientes:

garbanzos: siempre uso garbanzos enlatados por conveniencia, aceite de oliva virgen utahini (pasta de ajonjolí), garlicextra y lo que quieras incluir (¡agregué tomates secos!)

Literalmente, debe tirar todo en un procesador de alimentos y mezclarlo hasta que sea agradable y suave. También me gusta agregar un poco de agua, porque ayuda a diluir un poco y lo hace aún más cremoso.

Hummus de tomate secado al sol en un procesador de alimentos.

Condimentos de hummus

Si desea que su comida se vea tan bien como es, ¡algunos condimentos hacen mucho para hacer un buen plato!

Siempre sirvo hummus con una buena llovizna de aceite de oliva encima, esta vez usé un poco de aceite del frasco de tomates secos, ¡que funcionó muy bien! Hay mucho sabor en ese maravilloso aceite, así que no quería desperdiciarlo.

También esparcí piñones tostados en mi hummus de tomate secado al sol: son hermosos y tienen un sabor extraordinario.

Piñones tostados en una sartén.

Piñones tostados

Si nunca antes tostaste piñones, por favor, hazlo. Por favor. Hazlo ahora. Son tan fantasticos

De alguna manera, una sartén puede convertir los piñones de "buenos, pero nada especial" a "oh my" en unos 5 minutos. Se vuelven maravillosamente tostados y ricos en nueces (como podría esperarse de las nueces tostadas).

Si no fuera por el hecho de que las nueces en general son bastante caras, me encantaría comer piñones tostados por los puños.

Extiéndelos a través de tu hummus de tomate secado al sol y tendrás una merienda, almuerzo o aperitivo increíble.

El hummus de tomate se ahueca con una barra de pan pitta.

Como servir hummus

Por lo general, tenemos hummus como parte de un almuerzo apetitoso, junto con todo tipo de otros aperitivos sabrosos: pepinos, tomates, galletas saladas o pan de pita, queso, ensalada de col … es probablemente el almuerzo más común en nuestro familia (¡y ayudar a mis hijas a comer de todo!).

Algunas otras ideas sobre cómo servir hummus:

empaquételo en su lonchera y guárdelo como aperitivo para una cena (¡no se olvide de los ingredientes para que sea elegante!) extiéndalo sobre tostadas o galletas, úselo como salsa salada y póngalo en la sopa

(o simplemente cómelo con una cuchara directamente de la bañera)

Un cuchillo que toma una cucharada de hummus de tomate para untar en una galleta.

¿Cómo sueles servir tu hummus?

Como sea que lo sirva, este hummus de tomate secado al sol seguramente será su nuevo favorito.

Un cuchillo extendiendo hummus de tomate en una galleta.

Humus de tomate secado al sol

¡Este hummus de tomate secado al sol dura solo unos minutos, con pocos ingredientes y sabe mucho mejor que el hummus comprado en la tienda!

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 10 minutos

Porciones: 4 personas

400 g de garbanzos de hojalata, escurridos (240 g o 1 1/4 tazas, cuando están escurridos) 120 g (~ 1 taza) de tomates secos (utilicé el tipo que se marina en aceite) 1 diente de ajo pequeño , pelado 2 cucharadas extra de aceite de oliva virgen 1 cucharada de salsa de tahini 1 cucharada de salsa de tomate / pasta 1 cucharadita de albahaca seca o hierbas mixtas con sal italiana pimienta negra 125 ml (~ 1/2 taza) de agua (o cuánto quieres) 1 cucharada de piñones
Agregue todos los ingredientes de hummus a un procesador de alimentos, excepto el agua y los piñones. Blitz bien, hasta que esté casi completamente liso. Agregue un poco de agua y vuelva a batir. Continúe agregando agua hasta que el hummus alcance la consistencia deseada: utilicé aproximadamente 125 ml en total. Agregue los piñones en una sartén seca a fuego medio-alto. Cocine por unos minutos, revolviendo muy regularmente, hasta que estén doradas. Tenga cuidado, ya que una vez que comienzan a dorarse, pueden arder muy rápidamente. Sirve el hummus cubierto con piñones tostados y un vaso de aceite de oliva virgen extra (¡o usa el aceite del frasco de tomates secos!).

Curso: aperitivo, almuerzo ligero, merienda Cocina: griego, del Medio Oriente, turco Palabra clave: hummus fácil, hummus casero, hummus de tomate

Valores nutricionales
Humus de tomate secado al sol

Cantidad por porción (1 porción)

Calorías 232
Calorías de grasa 125

% Valor diario *

Grasa 13.9g21% Grasa saturada 1.9g10% Sodio 1101mg46% Potasio 184mg5% Carbohidratos 21g7% Fibra 6.3g25% Azúcar 7.6g8% Proteína 7.1g14%
Calcio 41mg4% Hierro 3mg17% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/4 de la receta.

Si te gustan las inmersiones fáciles, mi salsa rápida de frijoles negros se puede hacer en minutos, ¡con solo 4 ingredientes!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *