Helado de fresa fácil: dos formas

[ad_1]

Disfruta de este sencillo helado de fresa en un caluroso día de verano. Es una versión sin lujos, por lo que es muy rápido de hacer y no hay necesidad de una máquina para hacer helados. Elija entre dos versiones. Uno está hecho con vinagre balsámico para realzar el sabor a fresa y cortar la riqueza. El otro contiene jarabe de rosas que da un resultado ligeramente más dulce con un acento floral. Ambos son suaves, cremosos y deliciosos.Dos mini tazones que contienen cada uno una bola de helado de fresa rápido y fácil. Incluye fresas frescas, una rosa y dos cucharas de apóstol.
ANUNCIO: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.

¿Cuál es la diferencia entre batir helados y no batir?

Hay una gran diferencia entre el helado batido y el no batido. El estándar de oro es el helado tradicional. Sin embargo, requiere una serie de ingredientes y es un poco difícil de hacer, especialmente si no tienes una máquina para hacer helados.
El helado sin batido sigue siendo delicioso y tiene una buena textura. Pero sus principales puntos de venta son que es muy fácil de hacer en casa y no necesitas una máquina de hacer helados. Sin embargo, necesitas un congelador.
Helado cremoso
El helado tradicional se elabora con una base de crema de leche con alto contenido de agua. Si no lo bate, forma grandes cristales de hielo que a su vez lo hacen desagradable de comer y nada cremoso.
La agitación también agrega aire, lo que aumenta el volumen.
Si no tiene una máquina para hacer helados, puede licuar el helado en su lugar. Deberá sacarlo del congelador a intervalos, licuar y regresar al congelador. Te dije que era una estafa.
Helado sin florituras
El helado sin batir, por otro lado, está hecho con crema batida. Esto le da una textura ligera y agradable. El otro ingrediente clave es la leche condensada. Esto agrega dulzura y, junto con la crema, crea una sensación en boca maravillosamente suave. Prepáralo, ponlo en el congelador. Trabajo hecho.
Puede hacer un helado sin batir con solo estos dos ingredientes, pero le recomiendo agregar un tercero, incluso si es solo vainilla. Esto hace una gran diferencia en la profundidad y complejidad del sabor.

Helado de fresa fácil: dos formas

Este helado de fresa fácil no solo es súper rápido de hacer, sino que también es delicioso. Utilizo prácticamente la misma receta básica para todos mis helados sin batir y siempre funciona perfectamente. Produce una textura ligera, pero suave y cremosa sin molestos racimos de cristales de hielo.
Agrego menos leche condensada a mis recetas de helados sin batido que muchas que encontrarás, y produce un helado que no es demasiado dulce y definitivamente no es empalagoso.
Una tarrina de helado de fresa rápida y fácil lista para el congelador.A veces frunzo el helado y otras no. Principalmente agrego frutas, con o sin una o dos adiciones. Pero a veces voy con chocolate. Es difícil superar un buen helado de chocolate.
Es útil tener una batidora eléctrica o una batidora planetaria para batir la nata. Puedes hacerlo a mano, pero es un trabajo bastante duro.
No es necesario que le agregues balsámico o jarabe de rosas a este sencillo helado de fresa. Pero el vinagre balsámico realmente resalta el sabor de la fresa y te recomiendo que lo pruebes, al menos una vez.
Helado de fresa sin florituras: paso a paso
Sigue mis cinco sencillos pasos y tendrás tu suntuoso helado de fresa en poco tiempo. La receta es suficiente para llenar una tina de un litro (cuatro tazas) con medio litro adicional (dos tazas) de sobra.
1. Licúa las fresas
Elija las fresas más maduras y jugosas que pueda obtener para esta receta. Los mezclarás, así que no importa si algunos son un poco empapado.
Fresas escurriendo en un colador.Asegúrese de tener las cáscaras de frutas, luego póngalas en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta obtener el puré más fino que pueda. Utilizo mi licuadora Froothie Evolve *, que hace un gran trabajo.
Puré de fresas en una licuadora.Si no tiene licuadora o procesador de alimentos, puede pasar las fresas por un colador, pero eso es un poco. desordenado y tomará más tiempo. Una licuadora de inmersión también está bien.
2. Batir la nata
Si no tienes batidora eléctrica o batidora planetaria, batir la nata es la parte más difícil. Hay bastante, así que si lo haces a mano, se necesita mucho esfuerzo y bastante. de tiempo.
Tienes que batirlo hasta la etapa de pico suave. Esto significa que la crema ha triplicado su volumen, es ligera y aireada, y es lo suficientemente espesa como para mantener su forma.
Nata montada en estado pico suave.Encuentro que los batidores eléctricos * funcionan mejor porque es más fácil ver cuando la crema está lista y puedes dejar de batir inmediatamente. Es mejor pecar de cauteloso en lugar de golpear demasiado fuerte o puede terminar con una textura mantecosa desagradable.
3. Agrega la leche condensada
Si tiene alguna opción, es la leche condensada azucarada que necesita para esta receta. Nunca he visto leche condensada que no contenga azúcar agregada, pero estoy seguro de que está por ahí. Este es el único edulcorante en el helado y solo necesitas media lata. Por eso es importante que esté endulzado.
Viértelo en la nata y luego vuelve a batir brevemente hasta que todo esté mezclado. Nuevamente, busca picos suaves.
4. Incorporar las fresas
Vierta el puré de fresa en la crema. Asegúrese de raspar tanto como sea posible.
Puré de fresa que está a punto de ser mezclado con nata montada.Use una cuchara o espátula de metal para incorporar las fresas a la crema. No es una buena idea volver a mezclar en esta etapa o perderá esa agradable textura ligera y aireada. Siempre me divierto un poco con esta pieza. Me gusta ver cómo se forman los distintos patrones a medida que los mezclo.
El efecto dominó causado al mezclar el puré de fresa con la crema batida.Continuar hasta que esté bien mezclado y no queden rayas.
Mezcla de helado de fresa sin florituras lista para ser congelada.A menos que, por supuesto, desee tener un efecto dominó. Funciona bien para muchos helados de frutas. Sin embargo, creo que esto funciona mejor cuando todo está incorporado.
5. Congelar
Coloque en recipientes con tapa a prueba de congelador de tamaño adecuado y congele durante al menos seis horas. El helado se conserva bien durante tres meses, pero después comienza a perder su consistencia cremosa. Retirar del congelador quince minutos antes de servir.
Consejo principal
Guarde todos los recipientes de plástico para helado que compre y reutilícelos para su helado casero.
Helado de Fresa Balsámico
Combina fresas con vinagre balsámico y tendrás un postre italiano clásico. Como era de esperar, funciona tan bien como un helado. El balsámico es sutil, pero atraviesa la riqueza de la crema y de alguna manera realza el sabor de la fresa. Se inclina más hacia los sabores de los adultos, ya que no es demasiado dulce.
Dos mini tazones que contienen cada uno una bola de helado de fresa rápido y fácil. Incluye fresas frescas y dos cucharas de apóstol.Todo lo que necesita hacer es agregar algunos de vinagre balsámico con fresas cuando las reduzcas a puré. Si tiene un balsámico de muy buena calidad, mucho mejor.
Helado de fresa y rosa
El helado de fresa y rosa es un poco más dulce con deliciosas pero discretas notas florales de rosa. Los niños podrían divertirse más.
Dos mini tazones que contienen cada uno una bola de helado de fresa rápido y fácil. Incluye fresas frescas, una rosa y dos cucharas de apóstol.Utilizo jarabe de rosas casero para esto. Siempre es muy fácil de hacer y si tiene algunas rosas sin rociar y muy fragantes en su jardín, le insto a que lo pruebe. Va muy bien con frutas de verano, pero también puedes beberlo como cordial.
Simplemente agregue el jarabe de rosa de fresa cuando los mezcle.

Más recetas de helado sensatas que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin y Timo. Si preparas este helado de fresa fácil, con o sin balsámico o jarabe de rosas, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y por favor califique la receta. ¿Tienes algún consejo? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas.
Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal.
Si quieres más recetas de fresas, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto.
chocolate x
Helado de fresa sensato. PIN IT.
Dos mini tazones que contienen cada uno una bola de helado de fresa. Incluye fresas frescas, una rosa y dos cucharas de apóstol. El cuadro de texto dice

Helado de fresa fácil: la receta

Dos mini tazones que contienen cada uno una bola de helado de fresa rápido y fácil. Incluye fresas frescas, una rosa y dos cucharas de apóstol. Impresión
Alfiler

Helado de fresa fácil: dos formas

Un helado sencillo que es muy rápido de hacer sin la necesidad de una máquina para hacer helados. Elija entre dos versiones. Una es con vinagre balsámico para realzar el sabor a fresa y cortar la riqueza. El segundo es con jarabe de rosas para una versión ligeramente más dulce con un acento floral. Ambos son suaves, cremosos y deliciosos. Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 0 min Tiempo de congelación 6 horas Tiempo total 6 horas 10 min Curso: postre, snack Cocción: Británica Palabra clave: vinagre balsámico, crema, fácil, helado, sin batir, rosa, fresas Porciones: 16 cucharadas Calorías: 178 kcal Autor: Choclette @ Tin y 400 gtimo y maduro ingredientes fresas 1 cucharada de vinagre balsámico (opcional) se puede omitir o cambiar por 2 cucharadas de sirope de rosas 600 ml de nata líquida 200 ml de leche condensada – más si prefieres un helado más dulce Instrucciones Licuar las fresas en una licuadora, junto con vinagre balsámico o sirope de rosas si se usa, durante unos segundos hasta que se mezcle. Utilizo mi batidora de mano Froothie Evolve, que aprovecha al máximo las cosas en poco tiempo. Batir la crema con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Puedes hacer esto con un batidor de mano, pero es mucha crema y tomará mucho tiempo. Agrega la leche condensada y bate suavemente con el batidor hasta que esté combinado. Agregue el puré de fresa hasta que queden rayas. recipientes de tamaño adecuado. Llené una tina de 1 litro y medio. Congele durante al menos 6 horas, pero manténgalo bien durante tres meses. Retirar del congelador quince minutos antes de servir Nota La cantidad de bolas de helado que obtenga dependerá mucho del tamaño de su bola. Pero esta receta rinde 1 1/2 litros. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados NutriciónCalorías: 178kcal | Hidratos de Carbono: 10g | Proteínas: 2g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 9g | Grasas poliinsaturadas: 1 g | Grasas monoinsaturadas: 4 g | Colesterol: 56 mg | Sodio: 31 mg | Potasio: 114 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 8g | Vitamina A: 588 UI | Vitamina C: 15 mg | Calcio: 64 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

Intercambio

Comparto esta receta para un helado de fresa rápido y fácil con My Dinner para #CookBlogShare. Esta publicación contiene enlaces de afiliados marcados con un asterisco *. Si compras a través de un enlace, no te costará más, pero yo obtendré una pequeña comisión. Gracias por su apoyo a las marcas y organizaciones que ayudan a mantener la alegría y el blog de Tin and Thyme.


[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *