Halloumi dulce y picante

[ad_1]

Tiempo total: 15 minutos Porciones: 3 porciones Este halloumi dulce y picante puede estar listo en solo 15 minutos y sabe increíble: es dulce y pegajoso, picante y salado, todo a la vez.

Trozos de queso halloumi en salsa dulce y picante, servido con arroz y ensalada.

Si eres un amante del halloumi, ¡esto es para ti! Creo que esta puede ser una de las mejores recetas de halloumi que he hecho. Grandes trozos de calamares halloumi en una salsa pegajosa, dulce y picante… es el paraíso. Y es súper, súper fácil de hacer.

Una porción de queso halloumi dulce y picante con arroz y ensalada.

Queso halloumi masticable

Los trozos grandes de las fotos pueden parecerse mucho al pollo, pero tenga la seguridad de que el halloumi es en realidad un tipo de queso chipriota. No se derrite, a diferencia de muchos otros quesos, por lo que es perfecto para cocinar, ya que conserva su forma. He escrito sobre el queso halloumi muchas veces en el pasado, pero aunque normalmente cocino halloumi en rodajas finas hasta que esté agradable y crujiente, esta vez hice algo un poco diferente. En cambio, lo cociné en la salsa, para que no se pusiera crujiente, sino que se ablandara y se mantuviera húmedo. Los grandes trozos de queso tierno y los calamares son una auténtica delicia. El líquido que libera el queso generalmente se cocina, pero este método significa que, en cambio, agrega sabor a la salsa, lo que ayuda a que quede cremosa y sedosa.

La salsa pegajosa se espolvorea sobre trozos de queso halloumi en un tazón.

Cómo hacer halloumi dulce y picante

Este plato realmente no podría ser más sencillo de preparar. Es absolutamente infalible. Paso 1: Eliminar los aromas Empecé por sofreír en una sartén unas cebolletas, ajo y pimiento rojo, todo picado chiquito y chiquito. Solo toma unos minutos, solo para que queden suaves y aromáticos. ¡Sí, las cosas deberían oler increíble!

En una sartén se cuecen pimiento rojo, cebolletas y ajo finamente picado.

Paso 2: Agregue los ingredientes restantes A continuación, puede agregar todos los ingredientes restantes. ¡Te dije que era fácil! Junto con grandes trozos de queso halloumi, también debe agregar los ingredientes de la salsa. Ponga una tapa en la sartén y déjelo hervir a fuego lento durante unos minutos. A medida que el queso se ablanda y suelta su líquido, la salsa se vuelve maravillosamente brillante. ¡Eso es todo al respecto!

Bocaditos de queso Halloumi que se cocinan en una salsa pegajosa.

Salsa dulce y picante

Esta salsa es muy deliciosa. Si no lo supiera mejor, no creería los pocos ingredientes que tiene, eso es todo. Por supuesto, también toma sabor del ajo, la guindilla y las cebolletas que inician la receta, sin mencionar el líquido salado del halloumi. Pero el hecho de que solo necesite agregar dos ingredientes (más un chorrito de agua) para crear la salsa significa que esta es una receta increíblemente fácil. La salsa es picante, pegajosa, dulce y salada, contiene un poco de todo.

Trozos de queso halloumi que se cocinan en una salsa dulce y picante.

Cómo servir halloumi dulce y picante

Si puedes resistirte a comer todo directamente de la sartén, hay muchas maneras en las que puedes servir este atrevido halloumi. Los sabores son increíbles, por lo que cualquier tipo de carbohidrato simple sería genial junto, al igual que algunas verduras más. Serví el mío con un poco de arroz y ensalada. Otras buenas opciones: mezclarlo con la pasta y tomarlo sobre tostadas (¡el halloumi sobre tostadas es espectacular!) Servir acompañado de unos gajos de patata caseros o solo, con un poco de pan crujiente para secar la salsa.

Queso halloumi travieso en un bol con arroz y ensalada.

¿Puedes recalentar halloumi?

Halloumi siempre se come mejor tan pronto como se cocina. De esa manera sigue siendo suave y deliciosamente esponjoso. Si lo dejas reposar por un tiempo, se endurecerá y se pondrá un poco masticable y chirriante. No obstante, si por alguna razón quieres preparar este plato con antelación, puedes recalentarlo en el microondas. Cuando el halloumi se ha calentado, recupera su sequedad, pero nuevamente, es mejor comerlo tan pronto como se recaliente, en lugar de dejar que se enfríe nuevamente.

Un tenedor recogiendo un trozo de queso halloumi descarado.

Halloumi dulce y picante

Este halloumi dulce y picante puede estar listo en solo 15 minutos y tiene un sabor increíble: es dulce y pegajoso, picante y salado, todo a la vez. Porciones: 3 personas Calorías: 509 kcal 1/2 cucharada de aceite 2 cebolletas pequeñas, finamente picadas 1 / 2 pimiento rojo dulce, finamente picado 2 dientes de ajo, picados 450 g (~ 1 lb) de queso halloumi, picado en trozos grandes 2 cucharadas de agua 1 cucharada de agua caliente salsa 1/2 Cucharadita de miel Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos las cebolletas picadas, la guindilla y el ajo. Cocine a fuego medio durante unos minutos, hasta que esté suave y aromático. Agrega los trozos de halloumi, el agua, la salsa picante y la miel. Lleve a fuego lento a fuego lento y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos, hasta que el halloumi esté suave y masticable y la salsa esté cremosa y ligeramente pegajosa. Servir inmediatamente. Valores nutricionales Halloumi dulce y picante Cantidad por ración (1 ración) Calorías 509 Calorías de grasa 369% Valor diario* Grasa 41g63% Grasa saturada 26,1g131% Colesterol 107mg36% Sodio 1631mg68% Potasio 26mg1% Carbohidratos 4,1g1% Fibra 0,2g1 % Azúcar 3g3% Proteína 30,3g61% Calcio 1080mg108% Hierro 0mg0% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/3 de la receta.

¿Te gusta halloumi? ¡Tengo una colección completa de recetas vegetarianas de halloumi para que las pruebes!

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *