Un guiso vegano de guisantes de otoño fácil de preparar y delicioso para comer. Está hecho con guisantes carlin británicos, pimientos rojos dulces y la última cosecha de tomate. Sirva con arroz, quinua, cebada, papas escalfados o pan crujiente para una comida reconfortante y satisfactoria. Como algunos de ustedes han notado, recientemente recibí un paquete emocionante de verduras y cereales cultivados en Gran Bretaña para probar. Encontré algunos de los contenidos bastante interesantes, pero realmente me gusta probarlo todo. Lectores del Reino Unido, todavía tiene la oportunidad de ganar el mismo paquete para usted. El homenaje termina el 24 de octubre.
Carlin Peas
Debo confesar que nunca había oído hablar de los guisantes Carlin hasta que recibí el paquete antes mencionado. CT enseñó en su forma habitual "¿cómo podría no escucharlo?" Pero estaba un poco avergonzado. Carlins también conocidos como tejones grises o negros son un guisante muy británico. De hecho, cuando los mencioné, recibí varios comentarios sobre Carlin el domingo. Aparentemente, comer guisantes carlin, especialmente el quinto domingo de Cuaresma, es algo importante en el noreste del país y lo ha sido durante mucho tiempo. En Lancashire, los guisantes carlin son conocidos como guisantes negros y tienen una forma muy interesante de servirlos. Los guisantes secos, como se llama la receta, se servían tradicionalmente en la noche de la hoguera y en otros festivales. Simplemente se hierven y luego se sirven con sal y vinagre, a menudo en un cono de papel. La mantequilla puede o no estar incluida.No sé por qué, pero me sorprendió descubrir que los guisantes tienen un sabor dulce a nuez cuando se cocinan. De hecho, tienen un sabor mucho más intenso que muchos de los impulsos que he experimentado. La textura es agradablemente sólida, por lo que no hay guisantes suaves aquí. De hecho, son un buen sustituto de los garbanzos. Hodmedod tiene una receta intrigante para brownies de guisantes carlin que tendré que hacer en algún momento. Tan pronto como vi el hermoso color marrón rojizo de los carlins, quise hacer un guiso de guisantes con ellos.
Guiso de guisantes carlin
Entonces, hice mi guisante guisado con cebollas rojas, tomates rojos, pimientos rojos dulces, chiles rojos, pimentón rojo ahumado y carlins de color marrón rojizo. El color realmente se ve bastante pegadizo. Afortunadamente, incluso el guiso es delicioso.Remojo por impulso Puede preparar este guiso de guisantes con chile con guisantes carlin secos o enlatados. Las conservas siempre son buenas si tienes prisa, pero te recomiendo las secas. Es cierto que debes estar un poco más organizado ya que debes remojar los guisantes durante la noche, pero en mi experiencia los impulsos son mucho más digeribles si se preparan de esta manera. También tienes más control sobre la consistencia de tus guisantes. Para esta receta es bueno tener un poco de consistencia, pero puedes hervirlas por más tiempo si las quieres súper suaves. Si no puede encontrar a los carlins, intente usar otro pulso marrón. Pero vale la pena contactarlos si puedes.Carlin Pea Stew Flavors En un momento, pensé que agregaría un poco de gelatina de membrillo que acabo de hacer. Pero en retrospectiva, me di cuenta de que los pimientos eran bastante dulces. Al final decidí mantener el aroma bastante simple. Encontrará tomillo, ajo, chile, pimentón ahumado, vinagre y un poco de cebada fermentada. Estoy enamorado de la cebada fermentada que entró en mi paquete y la estoy usando en todo tipo de cosas. Pero, si lo prefiere, puede usar miso o incluso salsa de soja. Como con la mayoría de los condimentos, debe ajustarlos a sus gustos.Como esta receta de guiso de chili dulce y guisante de carlin es para cuatro personas, disfrutamos dos noches seguidas. La primera noche lo servimos con arroz basmati marrón suave y la segunda lo calentamos y lo comimos con pan crujiente. Fue delicioso ambas noches, pero fue mejor el segundo día porque los sabores se habían derretido y desarrollado.El guiso de guisantes Carlin es robusto en sabor y rico en sustancia. Por lo tanto, funciona especialmente bien si lo sirve con alimentos suaves como arroz, quinua, cebada o incluso una papa.
Otras recetas para pulsos de estaño y tomillo que te pueden gustar
Si quieres aún más ideas para recetas de leguminosas, encontrarás muchas en mi pizarra de Peerless Legi Pinterest.
Nos mantenemos en contacto
Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces esta receta de guiso de guisantes carlin, me gustaría escucharla en los comentarios a continuación. También comparta fotos en las redes sociales y use el hashtag #nanorecetas, para que pueda ubicarlas. Para obtener recetas más deliciosas y nutritivas, síganme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Guiso de guindilla y pimiento rojo – La receta
Guiso de pimiento rojo y guisante de carlin
Un guiso de guisantes de otoño delicioso y fácil de preparar para comer con carl guisantes británicos, pimientos rojos dulces y la última cosecha de tomate. Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo de cocción 1 hora Tiempo de remojo 8 h Tiempo total 9 horas 30 minutos Curso: mainCuisine: palabra clave británica: otoño, guisantes , legumbres, pimientos rojos, estofado, vegano, vegetariano Porciones: 4 personas Autor: Choclette @ Tin and Thyme250 g de guisantes secos carlin2 hojas de laurel2 cucharada de aceite de girasol o aceite de colza1 cebolla roja grande – finamente picada3 pimientos rojos dulces – sin semillas y cortadas en rodajas 6-8 ramitas de ajo fresco o 2 más pequeñas – finamente picadas 1 pimiento rojo mediano pequeño – finamente picado y sin semillas si le gustan 400 g de tomates (unos 10 de tamaño mediano) o una caja de 400 g de tomates picados 2 cucharaditas de pimentón ahumado 1/2 cucharadita de sal marina 1 cucharadita de vinagre de vino tinto o vinagre de jerez (yo usé vinagre de jerez) 1 cucharadita de granos de café Cebada fermentada o ½ cucharadita de miso Enjuague bien los guisantes y viértalos en una cacerola. Cubra con agua fría, agregue las hojas de laurel y hierva. Hervir con la tapa puesta durante unos 45 minutos o hasta que los guisantes estén suaves pero aún enteros. Drene, reservando un poco de líquido y retire las hojas de laurel. Mientras tanto, en una sartén grande, fríe suavemente la cebolla en el aceite durante diez minutos o hasta que esté suave, pero no se dore. Agregue los pimientos, cubra con una tapa y cocine suavemente durante unos cinco minutos. Agregue el tomillo, el ajo y el chile y cocine por otros cinco minutos con la tapa puesta. Pique los tomates en trozos grandes y agréguelos a la sartén junto con el pimentón ahumado, la sal y el vinagre. Cocine con la tapa durante diez minutos. Agregue los guisantes y una cucharada o dos de agua para cocinar. Cubra y cocine a fuego lento durante diez minutos. Si la mezcla se ve un poco seca, agregue más agua para cocinar. Una vez que el estofado ha dejado de cocinarse, pero todavía está caliente, agregue la cebada fermentada o el miso. Si usa miso, deberá mezclarlo con un poco de agua caliente antes de agregarlo al estofado. Ajusta el condimento al gusto y sírvelo con cebada, quinua, arroz o pan crujiente. Incluso una cucharada o dos de yogurt funciona bien: los guisantes se pueden cubrir con agua hirviendo y dejar en remojo durante una hora, pero si es posible, trate de remojarlo por más tiempo. Mi objetivo es remojar el mío durante 24 horas. Las hojas de laurel no solo dan sabor a los guisantes mientras se cocinan, sino que se dice que reducen la flatulencia en los impulsos y los hacen más digeribles. A veces usaré un pedazo de algas marinas secas en su lugar. Esto debería tener un efecto similar. Alternativamente, use guisantes carlin enlatados.
compartir
Comparto mi guiso de chile y carlin con Lost in Food para #CookBlogShare.