[ad_1]
Tiempo total: 50 minutos Porciones: 4 Este cremoso estofado de tres frijoles es el alimento saludable ideal para sentirse cómodo: ¡con verduras frescas y tres tipos de frijoles, en una lujosa salsa cremosa de tomate!
Este estofado cremoso de tres frijoles es básicamente mi cena perfecta. Suena como una comida lujosa y reconfortante, pero está repleta de verduras frescas y frijoles ricos en proteínas (tres tipos, en caso de que no lo hayas adivinado), todo cubierto con una salsa cremosa y sedosa con mucho sabor (swooon). ¡Marca todas las casillas!
Comida reconfortante saludable
La comida reconfortante rica en vegetales tiene que ser mi categoría de comida favorita de todos los tiempos, y no hay nada mejor que este estofado cremoso de tres frijoles. Está absolutamente lleno de bondad, pero está lo más lejos posible de la comida de conejo (nunca he sido del tipo de ensalada). Después de comer una comida como esta, te sientes totalmente satisfecho y tu cuerpo también te lo agradece.
¿Qué hay en este guiso cremoso de tres frijoles?
Hay 3 elementos principales en este abundante guiso vegetariano: las verduras: elegí zanahorias, calabacines (calabacines) y champiñones y frijoles: ¡tres tipos diferentes! Utilicé frijoles negros, frijoles rojos y salsa de frijoles cannellini, hechos con tomates, sopa cremosa de tomate y una cucharada de crema extra por si acaso. Mientras te asegures de que tu guiso de frijoles contenga estos tres elementos, será un éxito. aunque decide cambiar un poco las cosas (¡vea más abajo algunas ideas sobre cómo adaptar la receta!).
Cómo hacer un guiso cremoso de tres frijoles
Paso 1: Freír las verduras Comience cortando las verduras en dados y agréguelas a una cacerola grande. Cuécelas unos minutos hasta que empiecen a ablandarse.
Paso 2: agregue la mayoría de los ingredientes restantes Ya estamos en la fase de «agregar todo lo demás»: esta receta no podría ser mucho más simple. Agregue los frijoles y los ingredientes de la salsa a la sartén y deje hervir a fuego lento por un rato, hasta que la salsa se haya espesado bien y las verduras y los frijoles estén completamente suaves.
Paso 3: Hazlo cremoso Como toque final, me gusta agregar otra cucharadita de algo para hacerlo más cremoso. Para ser honesto, hay muchos ingredientes que podría usar para este propósito, todos los cuales tendrían el mismo efecto: Crema agria Yogur griego Queso crema Solo tenga cuidado si está usando la versión baja en grasa de cualquiera de estos ingredientes. , ya que los productos lácteos bajos en grasa a veces pueden agrietarse y coagularse en este tipo de situaciones. Lo mejor es apegarse a la versión con toda la grasa si puede, o si realmente quiere usar la versión baja en grasa, primero atempere el ingrediente. Para hacer esto, primero mezcle una cucharada de su estofado caliente en el yogur (o lo que esté usando), luego vuelva a agregarlo a la olla. Esto ayuda a minimizar el choque térmico y reduce el riesgo de coagulación.
La diferencia que tuvo una buena cucharada de crema agria en mi estofado de tres frijoles fue realmente asombrosa:
Lo hace mucho más lujoso y convierte un simple guiso de frijoles en algo muy tentador.
Cómo servir el guiso de tres habichuelas
Este guiso ya contiene todos los grupos de alimentos principales, por lo que no es necesario servir nada al lado si no lo desea. Todo lo que necesitas es un buen tazón grande y una cuchara. Sin embargo, personalmente, creo que un poco de pan de ajo o un poco de pan crujiente y mantequilla son absolutamente perfectos para limpiar el tazón y agregar un poco de crujido…
Cómo adaptar la receta.
Una de las mejores cosas de esta receta es que es infinitamente adaptable: es un excelente compartimento para el refrigerador. Estaría dispuesto a apostar que casi todos ustedes podrían hacer este guiso de tres frijoles completamente con ingredientes que ya tienen en casa. ¿Quién no tiene ya un armario lleno de latas de frijoles al azar? ¿Qué pasa con una nevera llena de verduras que pueden necesitar ser consumidas? Tíralos todos, cuanto más, mejor. Puede elegir diferentes vegetales, diferentes frijoles o ajustar los ingredientes de la salsa y casi seguro que terminará con una comida realmente sabrosa. De hecho, es bastante divertido si termina un poco diferente cada vez que lo haces.
Guiso cremoso de tres frijoles
Este estofado cremoso de tres frijoles es el alimento saludable ideal para la comodidad: ¡con verduras frescas y tres tipos de frijoles, en una lujosa salsa cremosa de tomate! Plato: Plato principal Cocina: Mediterránea Porciones: 4 Calorías: 368kcal 1 cucharada de aceite 1 cebolla, en rodajas o en cubitos 2 zanahorias medianas, en cubitos 3 dientes de ajo, picados 1 calabacín mediano (calabacín), en cubitos ~ 5 champiñones medianos, picados en cubitos 400 g de frijoles cannellini , escurridos (240 g, o ~ 1 1/4 tazas, cuando se escurren) 400 g frijoles negros enlatados, escurridos (240 g, o ~ 1 1/4 tazas, cuando se escurren) 400 g frijoles negros enlatados, escurridos (240 g o ~ 1 1/4 tazas, cuando se escurren) 400 g (~ 1⅓ tazas) de tomates enlatados 400 g (~ 1 1/3 tazas) lata de crema de tomate 1 cucharadita de orégano seco 1 cucharadita de pimienta negra 1 nuez vegetal, desmenuzada 2 cucharadas de crema, crema queso, crema agria o yogur griego (versiones enteras) Perejil fresco en manojo, picado (opcional) Caliente un poco de aceite en una cacerola grande, y agregue la cebolla y la zanahoria cortadas en cubos. Cocine a fuego medio durante unos minutos, revolviendo regularmente, hasta que la cebolla se haya ablandado un poco. Agregue el ajo, el calabacín y los champiñones y cocine por otros 5 minutos, hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Agregue las tres latas de frijoles escurridos, la lata de tomates y la lata de sopa de tomate. También agregue orégano y pimienta negra, junto con una nuez desmenuzada (o solo un poco de sal, si lo prefiere). Lleve a ebullición y cocine durante unos 20-30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se haya reducido a una salsa espesa. Agregue la crema, revuelva para combinar y sirva caliente, adornado con perejil fresco si se recomienda. Siéntase libre de usar diferentes vegetales o diferentes frijoles, dependiendo de lo que tenga en la cocina. Es mejor usar productos lácteos enteros para cocinar, ya que las variedades bajas en grasa tienden a agrietarse y cuajar cuando se agregan al calor. Si realmente necesita usar un ingrediente lácteo bajo en grasa, atemperarlo antes de agregarlo al guiso. Para hacer esto, mezcle una cucharada del guiso caliente con el yogur bajo en grasa (o el que sea) y mézclelos. Luego, vuelve a agregarlo al guiso. Esto reduce el choque térmico del yogur y minimiza el riesgo de que se cuaje. Valores nutricionales Guiso cremoso con tres frijoles Cantidad por ración (1 ración) Calorías 368 Calorías de grasa 67% Valor diario* Grasa 7,4 g11% Grasa saturada 2,5 g13% Colesterol 11 mg4% Sodio 1082 mg45% Potasio 1217 mg 35% Carbohidratos 60,1 g20% Fibra 17.8 g71% Azúcar 9.8g11% Proteína 18.6g37% Calcio 111mg11% Hierro 7mg39% * Los porcentajes diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elijas. La información anterior es para 1/4 de la receta.
[ad_2]