[ad_1]
Tiempo total: 1 hora y 55 minutos Porciones: 6 personas Este gratinado cremoso de boniato es ultra lujoso, con puerros con mantequilla y un toque de pimentón ahumado. ¡Perfecto para una ocasión especial!
¿Alguna vez has cocinado algo que apenas llega a la mesa, por qué no puedes dejar de mordisquearlo directamente del plato? Fui yo con este gratinado cremoso de camote. Eso. Y. Increíble.
¿Qué es un gratinado?
Un gratinado (pronunciado gra-tan) es cualquier tipo de cocción que se cocina en un plato poco profundo, cubierto con algún tipo de cobertura crujiente, como pan rallado o queso. Puede «gratinar» casi cualquier cosa, pero las patatas son uno de los ingredientes más comunes para gratinar. Patatas gratinadas tienen todo tipo de nombres, dependiendo del método de cocción exacto y del lugar del mundo en el que te encuentres: patatas gratinadas patatas gratinadas funebrigratin dauphinoisdauphinois patatas asadas Como sea que lo llames, el resultado final es más o menos el mismo: patatas cremosas, horneadas el horno con una cobertura crujiente. Y es maravilloso.
Gratén de la patata dulce
Lo admito, la batata no suele ser mi verdura favorita. Tomaré una papa francesa normal sobre una batata todos los días de la semana. Pero este boniato gratinado … guau. Definitivamente me convirtió en las maravillas de la batata. Las rodajas finas de camote se cocinan en una salsa cremosa con queso, con puerros con mantequilla de ajo, simplemente porque sí. La papa absorbe la salsa y se vuelve suave y cremosa, y también agregué mi especia favorita de todos los tiempos, el pimentón ahumado, que le da algo de profundidad. El sabor es simplemente asombroso. El plato terminado no parece demasiado dulce, ya que el sabor de la batata está perfectamente equilibrado con el queso salado y el pimentón ahumado.
Cómo hacer gratinado de camote
Paso 1: Prepara puerros con mantequilla La receta comienza salteando algunos puerros con mantequilla y ajo. Quería agregar un poco más al pastel de camote, pero aún quería que las papas fueran las estrellas del espectáculo, así que estos puerros son perfectos. Aportan mucho sabor al plato, sin apoderarse del todo. Simplemente cocínelos a fuego medio durante unos 5-10 minutos, hasta que estén muy suaves, pero no demasiado dorados.
Paso 2: Cortar la batata en rodajas finas. Pelar la batata y cortarla en rodajas finas. Podrías usar una mandolina si tienes una (usando su configuración más gruesa, realmente no queremos papel delgado aquí), pero en realidad corté la mía a mano. No tomó mucho tiempo y fue bastante fácil cortar rodajas de solo 2 o 3 milímetros de grosor.
Paso 3: Comience a colocar en capas La tarta de camote se elabora colocando las rodajas de camote en capas con puerros con mantequilla y un poco de parmesano rallado (¡una versión vegetariana, por supuesto!). Para ayudar a cocinar las batatas, no las superponga demasiado, colóquelas en capas individuales, con una pequeña cantidad de puerros y queso. Esto le dará muchas capas delgadas, con un poco de crema entre cada capa para cocinar la papa. Parece que soy fanático de los platos en capas últimamente; hubo un proceso de capas similar en mi tarta de queso de berenjena, que fue igualmente espectacular. Cubrir algo con queso nunca es una mala idea.
Paso 4: Vierta sobre la salsa de crema La salsa para este gratinado de camote es simplemente crema, sal y pimienta, tomillo seco y pimentón ahumado. El pimentón realmente aporta algo especial al plato, por lo que recomendaría no saltearlo. Solo necesita un poco de crema entre cada capa de papa, no es necesario remojarla. Continuar con las capas hasta que se agoten todos los ingredientes.
Paso 5: Hornee Cubra la sartén (yo usé una sartén con tapa, pero puede usar papel de cocina si no tiene tapa) y póngala en el horno. Se necesita algo de tiempo para cocinar, ya que la batata tarda en suavizarse y convertirse en crema. Pero créame, la espera vale la pena. El resultado final es irresistiblemente cremoso con el queso salado emergiendo con cada bocado. Y la parte crujiente en la parte superior es solo la guinda del pastel.
Cómo servir el boniato gratinado
No se puede negar que este gratinado de camote es un plato decadente. Ciertamente no cocinaría algo tan rico todos los días, y una porción lo suficientemente pequeña es muy útil. Entonces, personalmente, guardaría este plato para una ocasión especial; por ejemplo, haría que su cena de Acción de Gracias o Navidad sea absolutamente inolvidable. O cocínelo como parte de un almuerzo familiar en un domingo acogedor, junto con algunas guarniciones de verduras más simples.
¿Puedes usar papas normales en su lugar?
Si no eres fanático de las batatas, puedes reemplazarlas por papas normales. De hecho, recomendaría probar las batatas, ya que el toque de dulzura es absolutamente sorprendente en el plato terminado, incluso si no suele ser lo tuyo. Pero si todo lo que tiene a mano es papas normales, puede usarlas en su lugar. Por lo general, las papas normales tardan un poco más en cocinarse que las batatas, por lo que pueden tardar un poco más en el horno. Asegúrate de cortar las patatas en rodajas muy finas, para ayudarlas durante mucho tiempo, y tapar bien el plato para que el condimento no se queme durante la cocción. Alternativamente, puede hervir las papas en rodajas durante unos minutos antes de apilar el plato, solo para darles una ventaja.
¿Puedo hacer este pastel de camote con anticipación?
¡Absolutamente! Simplemente superponga todo y déjelo en la nevera hasta que llegue el momento de ponerlo en el horno.
Gratinado cremoso de boniato
Este cremoso gratinado de boniato es ultra lujoso, con puerros con mantequilla y un toque de pimentón ahumado. ¡Perfecto para una ocasión especial! Plato: Guarnición Cocina: Francesa Porciones: 6 personas Calorías: 284 kcal 1 cucharada de mantequilla 1 puerro grande, cortado en cuartos a lo largo y luego en rodajas 3 dientes de ajo, picados 600 g (~ 1 1/3 lb) de camote (1 grande o 2 pequeñas) 500 ml (~ 2 tazas) de crema 1 cucharadita de pimentón ahumado 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de tomillo seco 100 g (~ 3 1/2 oz) de parmesano vegetariano, finamente rallado Derretir la mantequilla en una sartén y agregar el puerro en rodajas y el ajo picado. Cocine a fuego medio-bajo durante 5-10 minutos, hasta que el puerro esté muy suave pero no demasiado dorado. Pelar el boniato y cortarlo en rodajas finas (idealmente 2-3 mm). Transfiera la crema a una jarra, y agregue el pimentón ahumado, la sal y la pimienta y el tomillo seco. Mezclar bien para combinar. Vierta aproximadamente una cucharada de la mezcla de crema en el fondo de una bandeja para hornear (la mía mide aproximadamente 8 x 8 pulgadas) y extiéndala. Esto ayuda a evitar que la papa se pegue al fondo del plato. Ahora comienza a colocar los ingredientes en capas. Agregue una sola capa de rodajas de camote, espolvoree algunos puerros con mantequilla y una pizca de parmesano finamente rallado por encima. Vierta un poco más de la mezcla de crema. Repite estas capas hasta que hayas usado todos los ingredientes. Termine el plato vertiendo sobre la nata restante y espolvoreando sobre el queso restante. Agregue una tapa al plato o cúbralo bien con una hoja de papel de cocina. Hornee en el horno a 190 ° C (Marca de gas 5/375 ° F) hasta que la batata esté blanda y no ofrezca resistencia al insertar un cuchillo afilado. Mi cocción tomó alrededor de 1 hora y 25 minutos, pero el tiempo exacto dependerá de qué tan finas hayas cortado las papas. Valores nutricionales Gratinado de camote cremoso Cantidad por porción (1 porción) Calorías 284 Calorías de grasa 140% Valor diario * Grasa 15.5 g 24% Grasa saturada 9.7 g 49% Colesterol 48 mg 16% Sodio 630 mg 26% Potasio 632 mg 18 % Carbohidratos 28,1 g 9% Fibra 3,9 g 16% Azúcar 7,3 g 8% proteína 10,3 g 21% calcio 259 mg 26% hierro 4 mg 22% * Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías. Nota: La información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes elegidos. La información anterior es para 1/6 de la receta.
[ad_2]