Goose Latkes (panqueques o panqueques): dos formas

[ad_1]

Crujientes por fuera, suaves por dentro, los latkes de oca son una deliciosa forma de disfrutar este tubérculo andino. La receta tiene una opción tradicional y vegana. Sirva como almuerzo o cena ligera con yogur y ensalada verde, o como guarnición de una comida principal. Incluso son un intrigante aperitivo para una cena y es casi seguro que provoquen una animada conversación.Latkes de ganso en un plato gris con perejil picado y cuartos de tomate esparcidos alrededor.
Todos estamos familiarizados con los latkes de patata, un defensor de la cocina judía y de Europa del Este. Pero, ¿has probado los latkes de ganso? Son comida de fusión en su máxima expresión, donde Europa del Este se encuentra con los Andes.

¿Qué son las Ocas?

Ocas (Oxalis tuberosa) son tubérculos almidonados de colores que se originan en las alturas de Bolivia y Perú. Son un poco como las patatas, con características diferentes similares. Algunos son harinosos, algunos son cerosos, algunos son ligeramente dulces y algunos tienen distintos grados de notas de limón. Los colores van del blanco al rosa, del naranja al rojo al morado.
Un manojo de Oxalis tuberosa de varios colores.Todavía no son muy conocidos aquí en el Reino Unido, pero el interés por ellos crece de año en año. En Nueva Zelanda son mucho más comunes y se conocen como ñame de Nueva Zelanda.
Si desea obtener más información, he escrito más extensamente sobre ocasiones en estas dos publicaciones de recetas: Ganso de chile asado con pesto de setos y Guiso de maní de ganso vegano.

Cómo preparar Ocas para cocinar

Si compra ocasiones, deben estar lo suficientemente limpias, por lo que solo se necesitará un enjuague rápido en un recipiente con agua.
Sin embargo, es una historia diferente si cultivas la tuya propia. Pueden estar bastante sucios. La forma más sencilla de limpiarlos es sumergirlos en un recipiente con agua durante unos diez minutos para aflojar la suciedad. Agita bien el bol y escurre el agua. Lo usamos para regar las plantas. Repita según sea necesario, luego frote rápidamente para asegurarse de que se haya eliminado toda la suciedad.
Una licuadora roja rellena de boniatos de Nueva Zelanda.Una vez limpias las ocas, están prácticamente listas para su uso. Es posible que deba despegar la parte inferior si aún tienen raíces adheridas. Y como con cualquier otro vegetal, asegúrese de deshacerse de las partes malas.

Goose Latkes de dos maneras

Los latkes son una excelente manera de comer esta deliciosa verdura. Los latkes son esencialmente papas ralladas mezcladas con cebolla y fritas en forma de panqueques o panqueques. La idea es conseguir un buen crujiente por fuera y un suave horneado por dentro. Esta es la versión de ganso.
Hago mis latkes de ganso de dos maneras. La primera es la forma más tradicional de utilizar un huevo como ingrediente aglutinante. La segunda es una versión vegana donde uso harina de garbanzo para reemplazar el huevo.
Ambos tienen una textura similar, pero la versión vegana es más frágil. Esto significa que cuando voltea los panqueques durante la cocción, es más probable que se rompan. Entonces, la mayoría de las veces hago un ganso latke grande en lugar de un montón de pequeños. Supongo que esto lo convierte en un rosti suizo en lugar de un latke de Europa del Este. Darle la vuelta también es un poco complicado, pero si se rompe, puedes volver a poner todo en la sartén y nadie será más sabio.
Latkes de ganso espolvoreados con perejil en un plato gris con un cuenco de yogur y un cuenco de salsa de tomate en el dorso.Invariablemente comemos latkes de ganso para el almuerzo o la cena, generalmente con yogur y ensalada verde. A veces también les preparo una salsa de tomate para acompañarlos. Sin embargo, son una deliciosa guarnición para una comida principal y combinan muy bien con las salchichas. También puedes servirlos como aperitivo para una cena.
Si bien es mejor servirlos calientes de la sartén, está bien mantenerlos en un horno caliente durante unos treinta minutos. A menos que su sartén sea enorme, solo puede freír cuatro a la vez, por lo que lleva un tiempo cocinar todo el lote. A menos que, es decir, cree uno grande.

Cómo hacer latkes de ganso

Los latke de ganso son realmente un concepto bastante simple. Son una mezcla de ganso rallado y cebolla con huevo y harina para combinarlos y condimentarlos para realzar los sabores. También son fáciles de preparar, especialmente si tienes un procesador de alimentos para rallar.
Ganso rallado en un paño de cocina listo para dejar salir el agua.El primer paso es rallar el ocea y la cebolla. Luego, debe apretar las rejillas en un paño de cocina limpio o un paño de muselina para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Cuanto más secos estén los océanos, más crujientes serán los latkes.
Luego mezcle todos los ingredientes. Es mejor dejar reposar la mezcla durante diez minutos para permitir que la harina se hinche. Entonces, mientras está sucediendo, calienta el aceite. Necesita una buena sartén antiadherente sólida para esto. Una sartén de hierro fundido es ideal. Caliéntelo a fuego medio-alto, luego vierta el aceite.
Los latkes de ganso se fríen en una sartén de hierro fundido.Toma cucharadas de la mezcla y ponlas en la sartén. Aplana en rodajas con una rodaja de pescado. Freír hasta que estén crujientes y con un color dorado oscuro en la parte inferior, luego voltee y fría por el otro lado. Repita este proceso hasta que se haya agotado toda la mezcla de ganso.

Como hacer ganso Latkes vegano

El proceso para hacer latkes veganos es muy similar al anterior. La única diferencia es que estás reemplazando el huevo con harina de garbanzo. Basta con hacer un rebozado con la harina, el agua y los condimentos antes de añadir el ganso y la cebolla rallada.
Como se mencionó anteriormente, los latkes veganos son un poco más endebles de manejar y girarlos puede ser un poco más endeble de manejar. Complicado. Encuentro un estilo rosti con solo una sartén más fácil.
Cocina vegana de ganso rosti en una sartén de hierro fundido.Basta con poner toda la mezcla en una sartén bien caliente untada con aceite. Extiéndalo por los bordes y aplánelo con una rodaja de pescado. Dado que un rosti es mucho más grueso que un latke, cubro la parte superior con una tapa para asegurarme de que el interior se esté cocinando. La harina de garbanzo cruda no es muy buena.
Una vez que los rosti estén cocidos y dorados por el fondo, dales la vuelta lo mejor que puedas. No se preocupe si se rompe porque puede volver a colocarlo en la sartén para formar un bucle. Freír el otro lado con la tapa puesta hasta que esté listo.
Retirar la tapa y freír durante otros dos minutos para asegurarse de que el agua se evapore y el rosti esté crujiente.
Ganso rosti vegano en una placa azul.Coloque un plato para servir encima de la bandeja para hornear y voltee sobre el plato. Tenga cuidado, especialmente si está usando una sartén pesada y asegúrese de usar guantes de cocina.

Los mejores consejos de Goose Latkes

La forma más fácil de eliminar el agua del ganso rallado y la cebolla es exprimirla en un paño de cocina limpio o un paño de muselina. Levante las esquinas de la toalla, luego gire la parte superior con una mano mientras sostiene la parte inferior con la otra. Siga girando hasta que pueda sacar más agua.
Si tienes un procesador de alimentos, úsalo para rallar océanos y cebolla. Es la forma más fácil y rápida de hacer negocios. Puede usar un rallador para ambos, pero es un trabajo bastante duro y llevará mucho más tiempo.
Si está preparando ganso latke vegano, intente usar sal negra en lugar de sal marina simple. Aportará notas de huevo al sabor.
A menos que esté comiendo latkes tan pronto como salgan de la sartén, puede mantenerlos calientes y crujientes en el horno. Coloque sobre una rejilla en un horno bajo a 100 ℃ (ventilador de 80 ℃, 212 ℉, ¼ de gas) por hasta treinta minutos.
Latkes de ganso espolvoreados con perejil en una placa gris.Los latkes son bastante aceitosos, así que escúrrelos en papel de cocina durante un par de minutos antes de servirlos o hornearlos.
Si cocina más de lo que puede comer en una comida, permanecerán en el refrigerador durante tres días. Caliéntalas en un horno caliente durante diez minutos antes de comerlas.

Otras recetas tipo panqueques que te pueden gustar

Mantengámonos en contacto

Gracias por visitar Tin and Thyme. Si haces estos latkes de ganso, me encantaría escuchar más en los comentarios a continuación. Y califique la receta. ¿Tiene algún consejo importante? Comparte las fotos en las redes sociales también y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para obtener recetas más sabrosas y nutritivas, sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvide SUSCRIBIRSE a mi boletín semanal. Si quieres más recetas de todo el mundo, solo sigue el enlace y encontrarás que tengo muchas. Todo delicioso, por supuesto.
Choclette x
Latkas goose. PIN IT.
Latkes de ganso en un plato gris con perejil picado y cuartos de tomate esparcidos alrededor. Fijar lecturas de texto

Goose Latkas: Two Ways – La receta

Latkes de ganso en un plato gris con perejil picado y cuartos de tomate esparcidos alrededor. Imprimir
Alfiler

Ganso latkas

Crujientes por fuera, suaves por dentro, los latkes de oca son una deliciosa forma de disfrutar este tubérculo andino. Sirva como almuerzo o cena ligera con yogur y ensalada verde, o como guarnición de una comida principal. Incluso son un intrigante aperitivo para una cena y es casi seguro que provoquen una animada conversación. Opciones tradicionales y veganas.Tiempo de preparación15 minTiempo de cocción30 minTiempo total45 minCurso: Almuerzo, Guarnición, Entrante, Cena Cocina: Andina, Europa del Este Palabra clave: panqueques, latke, ganso, rosti, vegano Porciones: 16 latkesCalorías: 46kcal ) 500 g de oca – lavada y picada ½ cebolla 1 huevo 2 cucharadas de harina integral ½ cucharadita de sal marina cucharadita de pimienta negra 4-6 cucharadas de aceite de girasol Vegan Latkes 500 g de ganso ½ cebolla 3 cucharadas de garbanzos 3 cucharadas de agua ½ cucharadita de sal marina (use sal negra para las notas de huevo) ⅛ cucharadita de pimienta negra Instrucciones tradicionales) Ralle en trozos grandes el ocea y la cebolla. Un procesador de alimentos es ideal para esto, aunque puedes usar un rallador si eso es todo lo que tienes. Coloque las piezas en un paño de cocina limpio. Reúna los bordes y gire la parte superior para exprimir la mayor cantidad de agua que pueda. Cuanto más secos los océanos, más crujientes son los latkes. Precaliente el horno a 100 ℃ (ventilador de 80 ℃, 212 ℉, gas ¼). Mezcle el ganso y la cebolla con los ingredientes restantes en un tazón grande. Asegúrese de que todo se distribuya de la manera más uniforme posible. Puedes hacer esto con un tenedor o tus dedos, deja reposar la mezcla por unos minutos mientras preparas la cocción y calientas el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Para ello utilizo una sartén de hierro fundido. Coloque una rejilla en una bandeja para hornear y colóquela en el estante central del horno. Forre un plato grande con papel de cocina, tome una cucharada colmada de la mezcla de ganso y colóquela en el aceite caliente. Aplánelo para formar una ronda delgada de unos 8 centímetros (3-4 pulgadas). Repita hasta que la sartén esté llena. Tomo cuatro en la sartén y frito durante unos cuatro minutos cuando el fondo debe estar crujiente y de color oscuro. Con la rodaja de pescado voltea los latkes y fríelos por otros cuatro minutos por el otro lado. Una vez cocidos, transfiérelos a un plato forrado con papel de cocina y déjelos escurrir por un par de minutos. Luego transfiera a la parrilla en el horno y repita el proceso hasta que no quede más mezcla de ganso. Es posible que deba agregar un poco más de aceite a medida que avanza y servir inmediatamente mientras esté crujiente y caliente. No los deje en el horno por más de treinta minutos o los latkes se secarán demasiado y podrían quemarse. Latkes veganos Siga el procedimiento anterior con la siguiente excepción: Haga una masa con harina de garbanzos, agua, sal y pimienta en el tazón antes de agregar el ganso rallado y la cebolla. Mezclar bien y proceder como se indicó anteriormente. O para un latke estilo rosti, coloque toda la mezcla en la sartén caliente. Extiéndalo por los bordes y aplanarlo con la rodaja de pescado, tapar la sartén con tapa y freír durante ocho minutos. Esto ayudará a cocinar el interior, voltee lo mejor que pueda. No se preocupe si se rompe, puede frotarlo nuevamente para formar un bucle. Freír durante otros ocho minutos con la tapa abierta, quitar la tapa para asegurarse de que el agua se evapore y freír durante otros dos minutos. Coloque un plato para servir sobre la sartén y voltee sobre el plato. Tenga cuidado, especialmente si está usando una sartén pesada y asegúrese de usar guantes de cocina. Cortar y servir. Notas Puede hacer un intercambio directo y usar papas en lugar de ganso para hacer estos latkes. Nota: las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependen del tamaño de la porción y de los ingredientes exactos utilizados.NutriciónCalorías: 46kcal | Hidratos de carbono: 6 g | Proteínas: 1 g | Grasas: 2 g | Grasas saturadas: 1 g | Grasas trans: 1 g | Colesterol: 5 mg | Sodio: 79 mg | Potasio: 152 mg | Fibra: 1 g | Azúcar: 1 g | Vitamina A: 9 UI | Vitamina C: 5 mg | Calcio: 6 mg | Hierro: 1 mg ¿Has probado esta receta? Toma una foto y menciona @ choclette8 o etiqueta #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.

[ad_2]

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *