Dulce, agrio, picante y contundente, este gochujang tempeh es gloriosamente sabroso con múltiples toques de umami. Tiene un alto contenido de proteínas, requiere poco esfuerzo para prepararse y también es vegano. Hornear, freír al aire, asar o incluso asar a la parrilla, la receta es muy versátil. Sirva con arroz salteado y repollo o ensalada de col para una comida deliciosa y completa.
AD: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Consulte mi política de cookies y privacidad para obtener más detalles.
¿Qué es Gochujang?
Gochujang es una pasta de chile rojo coreano fermentada. Es un poco como el miso, ya que es rico en umami y está hecho con soja fermentada. Sin embargo, también contiene algunos otros ingredientes, incluidos los pimientos picantes. Es dulce, así como picante y salado. Tradicionalmente, esta dulzura provenía de largos tiempos de fermentación que permitían que el arroz se convirtiera en azúcar. Pero, lamentablemente, hoy en día proviene principalmente de edulcorantes añadidos. Si alguien encuentra una marca que no contenga jarabe de maíz o similar, me encantaría saberlo. Gochujang es un ingrediente importante en la cocina coreana. Bibimbap y tteokbokki son dos de los platos más conocidos donde el gochujang es imprescindible. Añádelo a sopas, guisos y salsas para potenciar el sabor al instante. Es extremadamente contundente, por lo que un poco hace mucho. Si no estás acostumbrado a usarlo, ve con precaución al principio y úsalo solo en pequeñas cantidades. Al igual que el miso, no es necesario almacenar gochujang de buena calidad en el refrigerador después de abrirlo. Solo séllelo y guárdelo en un lugar fresco y oscuro, como un armario de cocina. Sin embargo, si le preocupa su vida útil, guárdelo en el refrigerador. Lo más probable es que dure años. Qué usar en lugar de gochujang El mejor sustituto del gochujang es una mezcla a partes iguales de salsa picante y pasta de miso oscuro. Usa tu salsa favorita o usa mi receta para hacer tu propia salsa de chile. Dónde encontrar Gochujang La mayoría de los supermercados ahora venden gochujang aquí en el Reino Unido. Es muy probable que lo encuentres en el departamento de alimentos del mundo. Por lo general, viene en una bandeja roja distintiva de 500 g cubierta con letras coreanas y cuesta alrededor de £ 5. Si no, las tiendas especializadas en Asia deberían almacenarlo o puede comprarlo en línea. Amazon ofrece un gochujang* vegano, que contiene soja fermentada tradicional.
Gochujang de tempeh pegajoso
Corea se encuentra con Indonesia en esta receta de gochujang tempeh. Es comida fusión en su máxima expresión y ofrece una aventura culinaria por excelencia.
Si nunca has cocinado con tempeh, pruébalo. Es una maravillosa fuente de proteína saludable para veganos y vegetarianos. También es sabroso. Puedes averiguar por qué es bueno para ti en este post sobre el tempeh marinado. En esta receta, el tempeh se cocina dos veces. Primero se fríe para realzar su sabor natural a nuez. El recalentamiento también facilita que el tempeh absorba la marinada. Una vez marinado, se hornea, se fríe al aire, se asa a la parrilla o se asa a la parrilla para darle esa textura y sabor gloriosos y pegajosos. Se sirve mejor caliente, pero también es bueno para un refrigerio y un almuerzo para llevar para el día siguiente. Sticky Tempeh Gochujang: paso a paso Toma muy poco tiempo hacer esta receta de gochujang gochujang. Sin embargo, se necesitan veinte minutos para que el tempeh se marine y luego otros veinte minutos más o menos para cocinar. Paso 1. Cortar el tempeh Con un cuchillo afilado, corta el bloque de tempeh en ocho rebanadas aproximadamente iguales.
Paso 2. Freír el Tempeh Freír las rodajas en aceite a fuego medio hasta que estén doradas. Tardará unos tres minutos. Voltee y fría el otro lado por otros tres minutos.
Yo uso mi sartén de hierro fundido * para esto, pero cualquier buena sartén antiadherente servirá. Paso 3. Agregue el adobo Gochujang Mientras se fríe el tempeh, agregue el adobo. Ponga todos los ingredientes de la marinada en un tazón pequeño y mezcle bien.
La mezcla debe quedar espesa, pero no tanto como para que no se absorba. Agregue otra cucharada de agua si es demasiado viscoso. Consejo Si no eres vegano, puedes usar miel en lugar de jarabe de arce, para variar. Paso 4. Tempeh marinado Vierta aproximadamente un tercio de la marinada en un recipiente de fondo plano. Coloque la mitad de los trozos de tempeh frito encima, luego cubra con otro tercio de la marinada. Luego transfiera las cuatro rebanadas restantes de tempeh al tazón, luego cubra con la marinada restante.
Cubrir el bol con un plato y dejar marinar durante diez minutos.
Voltee todas las rebanadas, asegurándose de que cada pieza esté cubierta con la marinada, y déjelo por otros diez minutos. Consejo Puedes dejar el tempeh en la marinada hasta por 24 horas. Cuanto más tiempo, mejor. Solo cúbralo y déjelo en un lugar fresco. Paso 5. Hornee la línea Tempeh en una sartén poco profunda con papel pergamino. Luego transfiera las rebanadas de tempeh a la sartén. Cubrir con la marinada restante en el recipiente y hornear en el horno durante quince minutos.
El tempeh está listo cuando está chisporroteando y la marinada se ha caramelizado, pero aún está pegajoso. Consejo: uso una freidora para cocinar mi gochujang tempeh pegajoso. Simplemente ajústelo a 180 ℃ (ventilador 160 ℃, 350 ℉, Gas 4) y «freír» durante diez minutos. También puedes asar el tempeh en una parrilla caliente durante unos siete minutos por ambos lados. Asimismo, también funciona bien en una barbacoa.
Cómo servir Gochujang Tempeh pegajoso
El pegajoso gochujang tempeh es sabroso y rico en proteínas. Se presta muy bien para el evento de comida principal.
El tempeh se sirve bien caliente con arroz integral de grano corto y algún tipo de verduras salteadas o estofadas. Esta vez, sin embargo, opté por una versión de repollo rojo asiático que usé en esta receta de tortilla vegana. Puede que no haya sido la mejor opción para las fotografías, pero seguro que sabía bien. Agregue un poco de cilantro picado (cilantro), cebolletas (cebolletas) y una pizca de semillas de sésamo tostadas para agregar interés y sabor. Un buen chorrito de jugo de lima prepara las cosas muy bien, y una cucharada de kimchi a un lado nunca está de más. Si bien es delicioso servido de esta manera, en realidad también es muy bueno para almuerzos para llevar. Pruébelo en una envoltura de ensalada o con ensalada de col y quinua.
Otros platos asiáticos que te pueden gustar
Mantengámonos en contacto
Gracias por visitar Pond y Timo. Si hace que este gochujang tempeh sea pegajoso, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación. Y por favor califica la receta. ¿Tienes algún mejor consejo? También comparte las fotos en las redes sociales y usa el hashtag #nanorecetas para que pueda detectarlas. Para más recetas deliciosas y nutritivas sígueme en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Y no olvides SUSCRIBIRTE a mi boletín semanal. Si quieres más recetas de tempeh, simplemente sigue el enlace y verás que tengo bastantes. Todo delicioso y nutritivo, por supuesto. Choclette x Gochujang Sticky Tempeh. PÓNGALO.
Gochujang Sticky Tempeh – La receta
impresión de alfiler
tempeh pegajoso
Dulce, agrio, picante y contundente, este gochujang tempeh es gloriosamente sabroso con múltiples toques de umami. Tiene un alto contenido de proteínas, requiere poco esfuerzo para prepararse y también es vegano. Hornear, freír, asar o incluso asar a la parrilla, es versátil. Tiempo de preparación 10 min Tiempo de cocción 15 min Tiempo de marinado 20 min Tiempo total 45 min Curso: Plato principal Cocina: Coreana Palabra clave: chiles, salsa picante, adobo, tamari, tempeh, vegano Porciones: 2 personas Calorías: 329kcal Autor: Choclette @ Lata y tomillo Ingredientes 200 g de tempeh 1 cucharada de aceite de girasol (u otro aceite neutro) 2 cucharadas de pasta de gochujang 1 cucharada de tamari (puedes usar tu salsa de soya favorita) 1 cucharada de pasta de tomate 1 cucharada de jarabe de arce (o miel si no está iniciado) 2 cucharaditas de vinagre de arroz integral 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado 1 cucharada de agua Instrucciones Cortar el bloque de tempeh en ocho rebanadas uniformes 200 g de tempeh, 1 cucharada de aceite de girasol Freír las rebanadas en el aceite a fuego medio hasta que no se doren. dorado. Unos 3 minutos. Voltee y fría el otro lado por otros 3 minutos. Yo uso mi sartén de hierro fundido para esto, pero cualquier sartén antiadherente está bien. 2 cucharadas de pasta de gochujang, 1 cucharada de tamari, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 cucharada de jarabe de arce, 2 cucharaditas de vinagre de arroz integral, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de agua, mezcle todos los demás ingredientes en una tazón pequeño. La mezcla debe quedar espesa, pero no tanto como para que no se absorba. Agregue otra cucharada de agua si es necesario. Vierta la mitad de la marinada en un recipiente de fondo plano. Transfiera los trozos de tempeh caliente al bol y cúbralos con la marinada restante. Déjalo reposar durante al menos diez minutos, luego voltea las rebanadas para asegurarte de que todo esté cubierto. Dejar marinar otros diez minutos. Ajuste el horno a 200 ℃ (180 ℃ ventilado, 400 ℉, Gas 6). Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino, luego transfiera las rebanadas de tempeh a la bandeja para hornear. Cubrir con la marinada restante y hornear durante quince minutos. O use una freidora de aire configurada a 180 ℃ (ventilador 160 ℃, 350 ℉, Gas 4) durante diez minutos. También puedes asar el tempeh en una parrilla caliente durante unos siete minutos por ambos lados. El tempeh está listo cuando está chisporroteando y la marinada está caramelizada, pero todavía pegajosa. Sirva con arroz integral de grano corto, repollo salteado o ensalada de col, hojas de cilantro (cilantro), cebolletas picadas (cebolletas), una o dos gotas de jugo de lima y semillas de sésamo tostadas hasta por 24 horas. Cuanto más tiempo, mejor. Cúbralo y déjelo en un lugar fresco. Nota: Las calorías y otra información nutricional son por porción. Son aproximados y dependerán de los ingredientes exactos utilizados.NutriciónCalorías: 329kcal | Carbohidratos: 23 g | Proteína: 20 g | Grasa: 20 g | Grasa saturada: 3 g | Grasa poliinsaturada: 5 g | Grasa monoinsaturada: 10 g | Sodio: 580 mg | Potasio: 594 mg | Fibra: 1g | Azúcar: 9 g | Vitamina A: 154UI | Vitamina C: 4 mg | Calcio: 130 mg | Hierro: 3mg ¿Has probado esta receta? Tome una foto y mencione @ choclette8 o etiquete #nanorecetas en Instagram, Twitter o Facebook.
Intercambio
Estoy compartiendo esta receta de gochujang gochy tempeh con #CookBlogShare, que está organizada por Farmersgirl Kitchen esta semana.